logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 07:43:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otro indepen-dentista catalán  (Leído 11858 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 21, 2012, 16:06:56 »


Que asco de artículo, plagado de manipulaciones y de historia falseada. Solo falta que comparen el Quijote con el Chupa-Chupus y ya sería la releche.

¿De verdad es necesario llegar a estos extremos de mentira y odio para justificar una pretensión tan legítima como es el derecho de autodeterminación? Es que no entiendo la manía que tienen ciertos sectores catalanistas de insultar a Castilla hasta extremos sonrojantes.
En línea

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Noviembre 21, 2012, 16:11:35 »


Me sumo a la reprobación general y añado que espero que Mas vaya realmente en serio... ¡no quiero compartir estado con los catalanes ni aunque me regalen el cava!
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 21, 2012, 16:50:35 »


Le han contestado muy bien los compañeros que estan mas puestos en historia castellana, de todas formas no se de que nos asombramos como apunta Leka hay gente muy estirada por esos lares.
Por romper una lanza en favor del pueblo catalan creo que este personajillo tampoco representa a ese pueblo aunque muchas de las cosas que escribe esten grabadas en la memoria colectiva de los agravios de CASTILLA a la nacion catalana ( repetir una mentira cien veces acaba por convertila en media verdad).

Estoy de acuerdo con el derecho de autodeterminacion pero no de las mentiras historicas. Si no me equivoco y creo que no. ¿ No fueron los catalanes los que se llevaron la industria textil castellana? ¿ no son los catalanes los mas beneficiados del regimen franquista? ¿ no son los catalanes los que llevan gobernando en coalicion con los distintos partidos a nivel estatal( por lo tanto culpables del desastre)? ¿ no han despilfarrado el dinero alli igual que en todas partes?.

Lo dicho entiendo el derecho a decidir, entiendo que se busquen argumentos, pero el nacionalismo catalan se esta poniendo a la misma altura que el nacionalismo español mas casposo ( creo que mas bajo), engendrando el odio hacia lo castellano cuando estos aun no han abierto la boca como pueblo sobre la cuestion catalana ( ni la abriremos pues no tenemos voz).

 Como indica Caminante y Tizona, "MAS" hubiera ganado CASTILLA sin que estuvieran todos chupando del bote de esta y "MAS" hubiera ganado si jamas se hubiera unido un estado como España( de la forma que se ha unido) que sirve para tener a CASTILLA escondida en la historia, dividida y sin voz para defenderse. Un saludo a los que luchan.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 21, 2012, 17:02:47 »


Yo no se si será por el tema electoral que están inentando radical la situación, pero cada vez se leen más artículos anticastellanos. Este que os pongo me parece de lo más salvaje que he leido últimamente.

http://www.jotdown.es/2012/11/el-yermo/



"[...]boicotean el Corredor Mediterráneo, la ruta natural de comercio español con Europa, en beneficio de un Corredor Central que conecta el desierto con el páramo atravesando el arenal[...]"




INDEPENDENCIA PARA CASTILLA

POR FAVOR.
« Última modificación: Noviembre 21, 2012, 17:15:41 por Mudéjar » En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 21, 2012, 17:46:22 »


Pongo mí réplica en azul. Solo contesto a unos puntos donde el tal Campos se refiere directamente a Castilla

tras la Reconquista, en 1492, se expulsara de España a los judíos, es decir a las elites financieras e intelectuales españolas. Todo un alarde de visión histórica. Sólo hay que ver lo mal que le fue a EE UU cuando se dedicó a captar a las elites judías de todo el mundo durante la primera mitad del siglo XX. Prueba, eso sí, de que los españoles son gente rocosa es que, 500 años después, España sigue siendo uno de los países más vergonzosamente antisemitas del mundo, en dura pugna con Venezuela e Irán.

Ese fue el problema de los judíos, no el de España

Felipe II inició en 1556 la que ha sido una de las tradiciones españolas más llamativas, uno de esos rasgos por los que somos conocidos actualmente en el mundo entero: el de no pagar nuestras deudas. En 1557, apenas un año después, Felipe II volvió a fallar en el pago. Y, de nuevo, en 1560. Los impagos españoles llevaron a la ruina a las familias banqueras Fugger y Welser. Posteriormente arruinamos también a los banqueros genoveses al no pagar nuestras deudas en 1575, 1596, 1607, 1627, 1647, 1652, 1660 y 1662. Unos tipos fiables, estos cortesanos castellanos.

Por aquel entonces el reino y corona de Aragón cotizaba muy poco al reino de España, el mayor peso recaía sobre el tesoro castellano. La corona de Aragón era sencillamente advenedizos, un lastre para Castilla que incluso pagó la guerra de Nápoles (de la corona de Aragón) por no poner el rey de Aragón ni un maravedí. De manera que esas deudas tenían un enorme lastre catalano-aragonés. Ya ves lo fiables que fuisteis los catalanes.

Castilla, además, acaparó el comercio con las Indias, permitiéndolo únicamente a los súbditos castellanos. De hecho, tan extranjeros se consideraba en Castilla a los catalanes que estos mantenían un cónsul en Andalucía. Lo cuál era totalmente lógico porque lo que se había unido en el siglo XV no eran los reinos sino las coronas. Cuando, casi 200 años después, Castilla abrió la mano a los catalanes, los valencianos, los navarros, los aragoneses y los mallorquines, los flujos comerciales con las Indias se multiplicaron por cinco.


Mentir te sale gratis, verdad? Las Indias fueron descubiertas y financiadas por Castilla. Aragón no puso un solo céntimo Para esa empresa. Consecuentemente la reina Ysabel dejó bien sentado en su testamento que lo que había sido una empresa castellana debía ser para los castellanos y para nadie más. Faltaría más, hombre que luego fuerais a beneficiarios sin haber hecho ni puesto nada.


El retraso político, cultural y social castellano es la causa de la tardía democratización e industrialización española. Que la España de 2012 sea un estado fallido no es una rareza histórica: el proyecto España ha fracasado porque España jamás ha existido más que como el sueño caciquil de una elite cortesana central incapaz de producir riqueza en condiciones de libertad pero muy hábil a la hora de apropiarse de ella por la fuerza. España ha quebrado 13 veces a lo largo de su historia. Es más: España tiene el honor de haber sido la primera nación moderna de la historia en quebrar (en 1557). Otras naciones han quebrado a lo largo de su historia, pero sólo España vive cómodamente instalada en una quiebra endémica. Un español sorprendido por la virulencia de la crisis en este país, por las tercermundistas tasas de paro y de abandono escolar, es, lisa y llanamente, un español que no conoce la historia de España y de sus elites políticas.

Falso. Castilla fue siempre más avanzada en esas materias hasta que os unisteis a nosotros y empezamos a declinar. Si no, dime porqué los catalanes ofrecieron el gobierno de Cataluña a Enrique IV de Castilla a cambio de un régimen foral similar al que tenían las ciudades y comunidades castellanas, cosa que el Rey castellano rechazó. A partir de esa negativa empezaron las intrigas del “catalán rey Fernándo II de Aragón para hacerse con el control de reino de Castilla, lo necesitaba porque por si solo no podía resistir a franceses ni a turcos. Lo consiguió con engaños a Ysabel y con la complicidad de testaferros castellanos y así se sentaron las bases de lo que hoy no te gusta, es obra vuestra, una obra detestable por vosotros. Esa obra es la que mantiene a Castilla soto la losa catalana, ya es hora de quitárnosla de encima.

Porque en España no existe vida más allá del cálido y viscoso útero del funcionariado central

Digamos que existe un españolismo asalariado de la cosa pública.

¿Recuerdan cuando se prefirió que Endesa pasara a manos italianas antes que catalanas? Los mismos que orquestaron esa operación como si les fuera la vida en ello claman ahora por la unidad de España y boicotean el Corredor Mediterráneo, la ruta natural de comercio español con Europa, en beneficio de un Corredor Central que conecta el desierto con el páramo atravesando el arenal. De nuevo una obra mastodóntica, dilapidadora, a contracorriente de la racionalidad y la historia, que aislará aún más a España de Europa. La misma Bruselas pidió en 2011 que se consideraran como prioritarios únicamente el Corredor Atlántico (País Vasco) y el Mediterráneo, dejando fuera el eje central. Por absurdo. Pero que si quieres arroz, Catalina.

Vamos, hombre, lo que te jode es que Castilla últimamente avanza más que Cataluña. Y es inadmisible que para que Cataluña tenga un corredor mediterráneo tenga que ser a costa de que no lo tenga Castilla,  Además el corredor central asiste a dos naciones España y Portugal, sin que el meditarráneo tenga que renunciar al suyo, ¿Porqué hay que priorizar a Cataluña sobre Castilla, Extremadura y Andalucía? Si no se os da lo que exigis, hoy como en tiempo de Enrique IV exigis los mismos fueros que tienen los señorios castellanos vascos, si no se os conceden vais a por la independencia,  pues muy bien adelante. Vamos, que se os ve el plumero.


Para justicarse en lo malo se ampara en España diciendo que es donde más se roba, pero no dice lo que se roba en su Cataluña



Básicamente de acuerdo Tizona. Pero yo como castellano hay cosas en las que me gustaría que nuestra tierra cambiara.
En Castilla se roba, lo del ránking es lo de menos, se roba mucho y en Cataluña probablemente en este momento ostentan el récord mundial, especialmente entre su casta política, que con decir que es transversal está dicho todo, roban todos juntos.

Dicho lo cual: Castilla y Cataluña deben ser países independientes.
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Noviembre 21, 2012, 19:07:44 »


Pongo mí réplica en azul. Solo contesto a unos puntos donde el tal Campos se refiere directamente a Castilla

tras la Reconquista, en 1492, se expulsara de España a los judíos, es decir a las elites financieras e intelectuales españolas. Todo un alarde de visión histórica. Sólo hay que ver lo mal que le fue a EE UU cuando se dedicó a captar a las elites judías de todo el mundo durante la primera mitad del siglo XX. Prueba, eso sí, de que los españoles son gente rocosa es que, 500 años después, España sigue siendo uno de los países más vergonzosamente antisemitas del mundo, en dura pugna con Venezuela e Irán.

Ese fue el problema de los judíos, no el de España

Felipe II inició en 1556 la que ha sido una de las tradiciones españolas más llamativas, uno de esos rasgos por los que somos conocidos actualmente en el mundo entero: el de no pagar nuestras deudas. En 1557, apenas un año después, Felipe II volvió a fallar en el pago. Y, de nuevo, en 1560. Los impagos españoles llevaron a la ruina a las familias banqueras Fugger y Welser. Posteriormente arruinamos también a los banqueros genoveses al no pagar nuestras deudas en 1575, 1596, 1607, 1627, 1647, 1652, 1660 y 1662. Unos tipos fiables, estos cortesanos castellanos.

Por aquel entonces el reino y corona de Aragón cotizaba muy poco al reino de España, el mayor peso recaía sobre el tesoro castellano. La corona de Aragón era sencillamente advenedizos, un lastre para Castilla que incluso pagó la guerra de Nápoles (de la corona de Aragón) por no poner el rey de Aragón ni un maravedí. De manera que esas deudas tenían un enorme lastre catalano-aragonés. Ya ves lo fiables que fuisteis los catalanes.

Castilla, además, acaparó el comercio con las Indias, permitiéndolo únicamente a los súbditos castellanos. De hecho, tan extranjeros se consideraba en Castilla a los catalanes que estos mantenían un cónsul en Andalucía. Lo cuál era totalmente lógico porque lo que se había unido en el siglo XV no eran los reinos sino las coronas. Cuando, casi 200 años después, Castilla abrió la mano a los catalanes, los valencianos, los navarros, los aragoneses y los mallorquines, los flujos comerciales con las Indias se multiplicaron por cinco.


Mentir te sale gratis, verdad? Las Indias fueron descubiertas y financiadas por Castilla. Aragón no puso un solo céntimo Para esa empresa. Consecuentemente la reina Ysabel dejó bien sentado en su testamento que lo que había sido una empresa castellana debía ser para los castellanos y para nadie más. Faltaría más, hombre que luego fuerais a beneficiarios sin haber hecho ni puesto nada.


El retraso político, cultural y social castellano es la causa de la tardía democratización e industrialización española. Que la España de 2012 sea un estado fallido no es una rareza histórica: el proyecto España ha fracasado porque España jamás ha existido más que como el sueño caciquil de una elite cortesana central incapaz de producir riqueza en condiciones de libertad pero muy hábil a la hora de apropiarse de ella por la fuerza. España ha quebrado 13 veces a lo largo de su historia. Es más: España tiene el honor de haber sido la primera nación moderna de la historia en quebrar (en 1557). Otras naciones han quebrado a lo largo de su historia, pero sólo España vive cómodamente instalada en una quiebra endémica. Un español sorprendido por la virulencia de la crisis en este país, por las tercermundistas tasas de paro y de abandono escolar, es, lisa y llanamente, un español que no conoce la historia de España y de sus elites políticas.

Falso. Castilla fue siempre más avanzada en esas materias hasta que os unisteis a nosotros y empezamos a declinar. Si no, dime porqué los catalanes ofrecieron el gobierno de Cataluña a Enrique IV de Castilla a cambio de un régimen foral similar al que tenían las ciudades y comunidades castellanas, cosa que el Rey castellano rechazó. A partir de esa negativa empezaron las intrigas del “catalán rey Fernándo II de Aragón para hacerse con el control de reino de Castilla, lo necesitaba porque por si solo no podía resistir a franceses ni a turcos. Lo consiguió con engaños a Ysabel y con la complicidad de testaferros castellanos y así se sentaron las bases de lo que hoy no te gusta, es obra vuestra, una obra detestable por vosotros. Esa obra es la que mantiene a Castilla soto la losa catalana, ya es hora de quitárnosla de encima.

Porque en España no existe vida más allá del cálido y viscoso útero del funcionariado central

Digamos que existe un españolismo asalariado de la cosa pública.

¿Recuerdan cuando se prefirió que Endesa pasara a manos italianas antes que catalanas? Los mismos que orquestaron esa operación como si les fuera la vida en ello claman ahora por la unidad de España y boicotean el Corredor Mediterráneo, la ruta natural de comercio español con Europa, en beneficio de un Corredor Central que conecta el desierto con el páramo atravesando el arenal. De nuevo una obra mastodóntica, dilapidadora, a contracorriente de la racionalidad y la historia, que aislará aún más a España de Europa. La misma Bruselas pidió en 2011 que se consideraran como prioritarios únicamente el Corredor Atlántico (País Vasco) y el Mediterráneo, dejando fuera el eje central. Por absurdo. Pero que si quieres arroz, Catalina.

Vamos, hombre, lo que te jode es que Castilla últimamente avanza más que Cataluña. Y es inadmisible que para que Cataluña tenga un corredor mediterráneo tenga que ser a costa de que no lo tenga Castilla,  Además el corredor central asiste a dos naciones España y Portugal, sin que el meditarráneo tenga que renunciar al suyo, ¿Porqué hay que priorizar a Cataluña sobre Castilla, Extremadura y Andalucía? Si no se os da lo que exigis, hoy como en tiempo de Enrique IV exigis los mismos fueros que tienen los señorios castellanos vascos, si no se os conceden vais a por la independencia,  pues muy bien adelante. Vamos, que se os ve el plumero.


Para justicarse en lo malo se ampara en España diciendo que es donde más se roba, pero no dice lo que se roba en su Cataluña



Básicamente de acuerdo Tizona. Pero yo como castellano hay cosas en las que me gustaría que nuestra tierra cambiara.
En Castilla se roba, lo del ránking es lo de menos, se roba mucho y en Cataluña probablemente en este momento ostentan el récord mundial, especialmente entre su casta política, que con decir que es transversal está dicho todo, roban todos juntos.

Dicho lo cual: Castilla y Cataluña deben ser países independientes.

Así, tal como lo dices creo que es. No obstante, no necesitamos que se ocupe de lo castellano, menos aún denigrandolo, un lamprea de allende, eso nos corresponde a nosotros. Dicho esto, pienso que en Castilla debemos castigar la corrupción severamente, y también el enchufismo, la asignación o nombramiento a dedo, el pijoteo de una casta económicamente boyante pero incultos crónicos sin ánimo de cultivarse, el encaste de familias pijas que se recrean sobre sus pedigris como el cólera morbo empeñados en que quienes no sean de esa "sociedad" ñoña y despreciable les tienen que rendir pleitesía, todo eso pienso que debería cambiar a parámetros racionales: el que valga que prevalezca. Y esto es cosa nuestra , no de los adosados al sufrido costado de Castilla como lampreas.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Noviembre 21, 2012, 19:10:41 »


Pongo mí réplica en azul. Solo contesto a unos puntos donde el tal Campos se refiere directamente a Castilla

tras la Reconquista, en 1492, se expulsara de España a los judíos, es decir a las elites financieras e intelectuales españolas. Todo un alarde de visión histórica. Sólo hay que ver lo mal que le fue a EE UU cuando se dedicó a captar a las elites judías de todo el mundo durante la primera mitad del siglo XX. Prueba, eso sí, de que los españoles son gente rocosa es que, 500 años después, España sigue siendo uno de los países más vergonzosamente antisemitas del mundo, en dura pugna con Venezuela e Irán.

Ese fue el problema de los judíos, no el de España

Felipe II inició en 1556 la que ha sido una de las tradiciones españolas más llamativas, uno de esos rasgos por los que somos conocidos actualmente en el mundo entero: el de no pagar nuestras deudas. En 1557, apenas un año después, Felipe II volvió a fallar en el pago. Y, de nuevo, en 1560. Los impagos españoles llevaron a la ruina a las familias banqueras Fugger y Welser. Posteriormente arruinamos también a los banqueros genoveses al no pagar nuestras deudas en 1575, 1596, 1607, 1627, 1647, 1652, 1660 y 1662. Unos tipos fiables, estos cortesanos castellanos.

Por aquel entonces el reino y corona de Aragón cotizaba muy poco al reino de España, el mayor peso recaía sobre el tesoro castellano. La corona de Aragón era sencillamente advenedizos, un lastre para Castilla que incluso pagó la guerra de Nápoles (de la corona de Aragón) por no poner el rey de Aragón ni un maravedí. De manera que esas deudas tenían un enorme lastre catalano-aragonés. Ya ves lo fiables que fuisteis los catalanes.

Castilla, además, acaparó el comercio con las Indias, permitiéndolo únicamente a los súbditos castellanos. De hecho, tan extranjeros se consideraba en Castilla a los catalanes que estos mantenían un cónsul en Andalucía. Lo cuál era totalmente lógico porque lo que se había unido en el siglo XV no eran los reinos sino las coronas. Cuando, casi 200 años después, Castilla abrió la mano a los catalanes, los valencianos, los navarros, los aragoneses y los mallorquines, los flujos comerciales con las Indias se multiplicaron por cinco.


Mentir te sale gratis, verdad? Las Indias fueron descubiertas y financiadas por Castilla. Aragón no puso un solo céntimo Para esa empresa. Consecuentemente la reina Ysabel dejó bien sentado en su testamento que lo que había sido una empresa castellana debía ser para los castellanos y para nadie más. Faltaría más, hombre que luego fuerais a beneficiarios sin haber hecho ni puesto nada.


El retraso político, cultural y social castellano es la causa de la tardía democratización e industrialización española. Que la España de 2012 sea un estado fallido no es una rareza histórica: el proyecto España ha fracasado porque España jamás ha existido más que como el sueño caciquil de una elite cortesana central incapaz de producir riqueza en condiciones de libertad pero muy hábil a la hora de apropiarse de ella por la fuerza. España ha quebrado 13 veces a lo largo de su historia. Es más: España tiene el honor de haber sido la primera nación moderna de la historia en quebrar (en 1557). Otras naciones han quebrado a lo largo de su historia, pero sólo España vive cómodamente instalada en una quiebra endémica. Un español sorprendido por la virulencia de la crisis en este país, por las tercermundistas tasas de paro y de abandono escolar, es, lisa y llanamente, un español que no conoce la historia de España y de sus elites políticas.

Falso. Castilla fue siempre más avanzada en esas materias hasta que os unisteis a nosotros y empezamos a declinar. Si no, dime porqué los catalanes ofrecieron el gobierno de Cataluña a Enrique IV de Castilla a cambio de un régimen foral similar al que tenían las ciudades y comunidades castellanas, cosa que el Rey castellano rechazó. A partir de esa negativa empezaron las intrigas del “catalán rey Fernándo II de Aragón para hacerse con el control de reino de Castilla, lo necesitaba porque por si solo no podía resistir a franceses ni a turcos. Lo consiguió con engaños a Ysabel y con la complicidad de testaferros castellanos y así se sentaron las bases de lo que hoy no te gusta, es obra vuestra, una obra detestable por vosotros. Esa obra es la que mantiene a Castilla soto la losa catalana, ya es hora de quitárnosla de encima.

Porque en España no existe vida más allá del cálido y viscoso útero del funcionariado central

Digamos que existe un españolismo asalariado de la cosa pública.

¿Recuerdan cuando se prefirió que Endesa pasara a manos italianas antes que catalanas? Los mismos que orquestaron esa operación como si les fuera la vida en ello claman ahora por la unidad de España y boicotean el Corredor Mediterráneo, la ruta natural de comercio español con Europa, en beneficio de un Corredor Central que conecta el desierto con el páramo atravesando el arenal. De nuevo una obra mastodóntica, dilapidadora, a contracorriente de la racionalidad y la historia, que aislará aún más a España de Europa. La misma Bruselas pidió en 2011 que se consideraran como prioritarios únicamente el Corredor Atlántico (País Vasco) y el Mediterráneo, dejando fuera el eje central. Por absurdo. Pero que si quieres arroz, Catalina.

Vamos, hombre, lo que te jode es que Castilla últimamente avanza más que Cataluña. Y es inadmisible que para que Cataluña tenga un corredor mediterráneo tenga que ser a costa de que no lo tenga Castilla,  Además el corredor central asiste a dos naciones España y Portugal, sin que el meditarráneo tenga que renunciar al suyo, ¿Porqué hay que priorizar a Cataluña sobre Castilla, Extremadura y Andalucía? Si no se os da lo que exigis, hoy como en tiempo de Enrique IV exigis los mismos fueros que tienen los señorios castellanos vascos, si no se os conceden vais a por la independencia,  pues muy bien adelante. Vamos, que se os ve el plumero.


Para justicarse en lo malo se ampara en España diciendo que es donde más se roba, pero no dice lo que se roba en su Cataluña



Básicamente de acuerdo Tizona. Pero yo como castellano hay cosas en las que me gustaría que nuestra tierra cambiara.
En Castilla se roba, lo del ránking es lo de menos, se roba mucho y en Cataluña probablemente en este momento ostentan el récord mundial, especialmente entre su casta política, que con decir que es transversal está dicho todo, roban todos juntos.

Dicho lo cual: Castilla y Cataluña deben ser países independientes.

Así, tal como lo dices creo que es. No obstante, no necesitamos que se ocupe de lo castellano, menos aún denigrandolo, un lamprea de allende, eso nos corresponde a nosotros. Dicho esto, pienso que en Castilla debemos castigar la corrupción severamente, y también el enchufismo, la asignación o nombramiento a dedo, el pijoteo de una casta económicamente boyante pero incultos crónicos sin ánimo de cultivarse, el encaste de familias pijas que se recrean sobre sus pedigris como el cólera morbo empeñados en que quienes no sean de esa "sociedad" ñoña y despreciable les tienen que rendir pleitesía, todo eso pienso que debería cambiar a parámetros racionales: el que valga que prevalezca. Y esto es cosa nuestra , no de los adosados al sufrido costado de Castilla como lampreas.
De acuerdo Tizona. Me gusta la literatura de este mensaje tuyo. Contundente icon_wink
En línea
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Noviembre 21, 2012, 22:01:57 »


Y a mi que JotDown me parecía una revista cultural y escribe en ella un inculto.

Si los que se quisieron a unir a Castilla fueron los de la Corona de Aragón, por algún motivo beneficioso para ellos sería. Que empiece indganado por ahí el tal Cristian Campos.

PD: plas plas plas, suscribo lo que has dicho Tizona.
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Noviembre 21, 2012, 22:14:35 »


1- Eso de que es le país del mundo donde masa se roba no se lo cree nadie...que haya viajado un mínimo y sobre todo a ciertos países....sin salir dle foro, a mi hace que no me roban 10 años...soy raro o en general os pasa a todos igual?...y vivo en una macrourbe!.

2-EL anticastellanismo del independentismo catalán lo hemos comentado mas de una vez, no es nada novedoso.

3-Justo antes de la unión peninsular Castilla andaba en guerras civiles y Aragón estaba siendo devorada por Francia...mas historia y menos lobos caperucita.

4-Dentro de los "argumentos" de este personaje encontramos perlas como que la culpa del declive está en haber plantado la capitalidad en Madrid y no, como no, en Barcelona...debe ser que a Austria o Francia les fué de pena por no tener la capital en la costa, y que decir de Prusia-Alemania!....sencillamente no se ni como leeis estos estercoleros intelectuales de charnegos que ya no saben que inventarse para justificar su supremacismo nacional(que ya ni encubren).

5-Y ya le tópico de la Castilla que mancilla(a través de España) con su peste la cenicienta catalana es de traca, esa burgesia incipiente y prospera...PROTEGIDA A BASE DE ARANCELES A COSTA DEL RESTO DE ESPAÑA.

En fin, lo dicho, parafraseando a Ricardo Arjona: "...y de idiotas un estadio".
Leka: el pícaro del Siglo de Oro no es una invención, fué real. Y hoy los tenemos en todos los órdenes sociales.
Roba la Monarquía, toda la clase política, roban los bancos, roba el falso parado, se roba al seguro dando partes falsos, roba el autónomo cuando no declara todo lo que gana, roba el funcionario que trabaja mal y se da de baja un día tras otro.
No sólo roba el carterista o el delincuente que entra en una casa.

Y yo, que soy tildado de chauvinista castellano ¡y a mucha honra!, y que siempre salgo en defensa de Castilla, lo castellano y los castellanos, en este punto estoy dispuesto a despellejarme, si sirve para detectar los errores y fallos de nuestra tierra y mejorar y equipararnos a países occidentales en muchas cosas. Porque los castellanos tendríamos cosas que aprender de los catalanes, ¡claro que si!.
Y no me importa basarme en un artículo donde veo cosas positivas hacia nosotros si se lee despacio y aunque venga desde la mísimisima Cataluña.
 



En el mismo siglo de oro tenemos a Cervantes (un tal Servant según un "estudioso" del Institut Nova Història  icon_twisted ) informando (aunque fuese dentro de una novela) de cómo cuando Alonso Quijano entraba en Cataluña no hacía más que ver a ladrones ahorcados a un lado y a otro de los caminos (supuestamente desheredados por el primogénito que no tenían nada que llevarse a la boca). Vamos, que al mito del pícaro y a las artes de la picaresca creo que Cataluña habrá aprotado algo, digo yo...
En línea

Ancha es Castilla  
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Noviembre 22, 2012, 00:32:09 »


1- Eso de que es le país del mundo donde masa se roba no se lo cree nadie...que haya viajado un mínimo y sobre todo a ciertos países....sin salir dle foro, a mi hace que no me roban 10 años...soy raro o en general os pasa a todos igual?...y vivo en una macrourbe!.

2-EL anticastellanismo del independentismo catalán lo hemos comentado mas de una vez, no es nada novedoso.

3-Justo antes de la unión peninsular Castilla andaba en guerras civiles y Aragón estaba siendo devorada por Francia...mas historia y menos lobos caperucita.

4-Dentro de los "argumentos" de este personaje encontramos perlas como que la culpa del declive está en haber plantado la capitalidad en Madrid y no, como no, en Barcelona...debe ser que a Austria o Francia les fué de pena por no tener la capital en la costa, y que decir de Prusia-Alemania!....sencillamente no se ni como leeis estos estercoleros intelectuales de charnegos que ya no saben que inventarse para justificar su supremacismo nacional(que ya ni encubren).

5-Y ya le tópico de la Castilla que mancilla(a través de España) con su peste la cenicienta catalana es de traca, esa burgesia incipiente y prospera...PROTEGIDA A BASE DE ARANCELES A COSTA DEL RESTO DE ESPAÑA.

En fin, lo dicho, parafraseando a Ricardo Arjona: "...y de idiotas un estadio".
Leka: el pícaro del Siglo de Oro no es una invención, fué real. Y hoy los tenemos en todos los órdenes sociales.
Roba la Monarquía, toda la clase política, roban los bancos, roba el falso parado, se roba al seguro dando partes falsos, roba el autónomo cuando no declara todo lo que gana, roba el funcionario que trabaja mal y se da de baja un día tras otro.
No sólo roba el carterista o el delincuente que entra en una casa.

Y yo, que soy tildado de chauvinista castellano ¡y a mucha honra!, y que siempre salgo en defensa de Castilla, lo castellano y los castellanos, en este punto estoy dispuesto a despellejarme, si sirve para detectar los errores y fallos de nuestra tierra y mejorar y equipararnos a países occidentales en muchas cosas. Porque los castellanos tendríamos cosas que aprender de los catalanes, ¡claro que si!.
Y no me importa basarme en un artículo donde veo cosas positivas hacia nosotros si se lee despacio y aunque venga desde la mísimisima Cataluña.
 



Yo lo siento pero es ridículo. Es que basta con viajar un poco y conocer otros sitios para ver si roban o no. Basta con leer otra literatura más que la española para ver que la picaresca no sólo es cosa nuestra. Ni la corrupción, ni el mangoneo ni la vagancia. Pero claro la autoestima es la que es, por algo hay independentismos felices, como es cosa de Expatraña...  icon_lol

Qué manía de hacernos el harakiri, cosas que mejorar: a patadas, pero no seamos tan extremistas como para creernos los mejores en lo malo. ¡Engreídos!  icon_wink
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!