logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 00:46:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otro indepen-dentista catalán  (Leído 11934 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Noviembre 22, 2012, 15:20:09 »


1- Eso de que es le país del mundo donde masa se roba no se lo cree nadie...que haya viajado un mínimo y sobre todo a ciertos países....sin salir dle foro, a mi hace que no me roban 10 años...soy raro o en general os pasa a todos igual?...y vivo en una macrourbe!.

2-EL anticastellanismo del independentismo catalán lo hemos comentado mas de una vez, no es nada novedoso.

3-Justo antes de la unión peninsular Castilla andaba en guerras civiles y Aragón estaba siendo devorada por Francia...mas historia y menos lobos caperucita.

4-Dentro de los "argumentos" de este personaje encontramos perlas como que la culpa del declive está en haber plantado la capitalidad en Madrid y no, como no, en Barcelona...debe ser que a Austria o Francia les fué de pena por no tener la capital en la costa, y que decir de Prusia-Alemania!....sencillamente no se ni como leeis estos estercoleros intelectuales de charnegos que ya no saben que inventarse para justificar su supremacismo nacional(que ya ni encubren).

5-Y ya le tópico de la Castilla que mancilla(a través de España) con su peste la cenicienta catalana es de traca, esa burgesia incipiente y prospera...PROTEGIDA A BASE DE ARANCELES A COSTA DEL RESTO DE ESPAÑA.

En fin, lo dicho, parafraseando a Ricardo Arjona: "...y de idiotas un estadio".
Leka: el pícaro del Siglo de Oro no es una invención, fué real. Y hoy los tenemos en todos los órdenes sociales.
Roba la Monarquía, toda la clase política, roban los bancos, roba el falso parado, se roba al seguro dando partes falsos, roba el autónomo cuando no declara todo lo que gana, roba el funcionario que trabaja mal y se da de baja un día tras otro.
No sólo roba el carterista o el delincuente que entra en una casa.

Y yo, que soy tildado de chauvinista castellano ¡y a mucha honra!, y que siempre salgo en defensa de Castilla, lo castellano y los castellanos, en este punto estoy dispuesto a despellejarme, si sirve para detectar los errores y fallos de nuestra tierra y mejorar y equipararnos a países occidentales en muchas cosas. Porque los castellanos tendríamos cosas que aprender de los catalanes, ¡claro que si!.
Y no me importa basarme en un artículo donde veo cosas positivas hacia nosotros si se lee despacio y aunque venga desde la mísimisima Cataluña.
 



Yo lo siento pero es ridículo. Es que basta con viajar un poco y conocer otros sitios para ver si roban o no. Basta con leer otra literatura más que la española para ver que la picaresca no sólo es cosa nuestra. Ni la corrupción, ni el mangoneo ni la vagancia. Pero claro la autoestima es la que es, por algo hay independentismos felices, como es cosa de Expatraña...  icon_lol

Qué manía de hacernos el harakiri, cosas que mejorar: a patadas, pero no seamos tan extremistas como para creernos los mejores en lo malo. ¡Engreídos!  icon_wink
¡Coño!, (¿habrá algo más castellano, sobrio y contundente que un coño?), ¡para una vez que hago autocrítica castellana!.... icon_mrgreen
Nadie ha dicho en castellano un ¡coño! con la elegancia marcial de Don Camilo José Cela, ese gallego de La Alcarria.
En línea
Pucelano1932
Comunero novato
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Noviembre 22, 2012, 18:11:25 »


En el mismo medio otro articulista ha intentado rebatir los argumentos. http://www.jotdown.es/2012/11/tsevan-rabtan-replica-brillante-y-negativa-de-un-austrohungaro/


En línea
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Noviembre 23, 2012, 13:48:50 »


Otro indocumentado: http://www.telam.com.ar/nota/44784/

En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Noviembre 23, 2012, 16:36:39 »


Ehte, ¡Entonces Cahtiyyyya esshhihhte!, pero se llama Ehhpañaaa.  28
Y hablando de Repsol  03
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Noviembre 23, 2012, 17:29:39 »




“En Cataluña, Euskadi (País Vasco) y Galicia, significa que las naciones históricas oprimidas por Castilla, hoy España, tienen derecho a la autodeterminación”, explica.


Hay que ser muy hijo de puta para urdir una frase tan lamentable, cualquier castellano consciente de la realidad historica que hemos vivido sabe que la opresion a la que se refiere este indocumentando no solo es ficticia sino que es al reves ( la primera victima del nuevo estado fue CASTILLA...no hay mas que verlo). El problema que hemos tenido los castellanos es poner toda la carne en el asador en un proyecto que se llama España.

España no ha oprimido a esos territorios y menos economicamente como quieren hacer ver. Historicamente Cataluña ha recibido mucho mas de lo que ha dado( precisamente por que durante siglos no ha dado nada).La industria se la llevaron ( durante siglos) o fue implantada por orden del dictador. Quisieron ser castellanos, porque era la unica forma de no ser marionetas en manos de franceses o de otros pueblos ( como apunta Tizona) ¿ que necesidad tenia CASTILLA hace siglos de mezclarse con pueblos que estaban en la bancarrota? NINGUNA .

Sigo pensando que estos ejemplos no estropean la buena voluntad de parte del pueblo catalan en exigir un referendum de manera democratica sin caer en el discurso del desagravio que es totalmente incierto.
Mientras las hordas de la clase media catalana  icon_lol se agolpan para la creacion de este estado la mayoria de los trabajadores me imagino se preguntaran que les reporta todo esto, posiblemente piensen que esto les cerrara mas puertas para la recuperacion economica.

Maxime, cuando estos propios trabajadores muchos de ellos de ascendencia "charnega" ya saben como negocia la burguesia catalana ( antes con pistolas y ahora con amenazas, la CNT conoce muy bien al "emprededor catalan" ) y tambien saben el tipo de estado que quieren para Cataluña ( basado en el tanto tienes tanto vales......).Creo que el intento al final se desinflara porque no tiene base mas que la economica, pero tampoco sere yo el que vaticine el futuro. Que le

Y por ultimo se olvidan que la crisis golpea tambien a los " opresores castellanos", que miles de familias se encuentran al borde de la pobreza , deshaucios.....pero CASTILLA parte con una ventaja, pues tantos siglos de expolio, de critica feroz a nuestro modelo " imperial", dejaron a CASTILLA en despojos y este pueblo como indica la jota de la Fanega sabe mucho de hambre y en estos tiempos es una ventaja ( comeremos lentejas o patatas viudas no pasa nada). La Burguesia catalana lleva todo el tiempo que CASTILLA arruinada viviendo muy holgadamente de la industria que se desplego gracias al centralismo español y del comercio en el meditarraneo.

Lo malo que tiene eso, es que el estado central ya no tiene un duro ni para Cataluña, ni para el resto y el comercio meditarreneo ya no es el eje principal del comercio Europeo......mala suerte. Por ultimo es muy molesto que pongan ( los catalanes ) en el mismo saco a Pais Vasco y Galicia cuando en estos territorios no han dicho ni Pamplona ( Iruña  icon_mrgreen) de todo este " proceso". CASTILLA estara espectante ya que no tenemos capacidad de decision pero invitados si estamos en la primera fila.........para observar el final de la pelicula, y creo que para nosotros cualquier final de esta sera feliz, pues no nos jugamos absolutamente nada  icon_cool.

Dicho esto me reafirmo en que el castellanismo tiene cancha en este momento politico y deberia saberlo aprovechar, un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Noviembre 23, 2012, 17:54:21 »


Gran mensaje anarcomunero. Estoy de acuerdo en gran parte.

Y sobre todo en que no tienen NADA que ver Cataluña, con País Vasco, que con Galicia.

Cataluña es puro Mediterráneo. Por tanto "relatividad" de todo principio moral y político salvo el bolsillo propio. Muchas vueltas pueden dar como veleta que son. Y esto que estamos viviendo no es más que un giro más de la veleta. La actitud normal catalana en época de crisis. O sea, lo que yo personalmente no soporto. Y ahí lo dejo.

País Vasco está muy dividido, es una "guerra civil" interna continua. Y el que piensa una cosa, es cerril en lo suyo. En esto bastante más parecidos a los castellanos.

En Galicia todos, hasta los peperos saben que Galicia es una nación particular y la defienden como tal, pero el 80% tiene claro que el sitio de esa nación es con España (con Castilla anteriormente). No hay vuelta de hoja.
« Última modificación: Noviembre 23, 2012, 17:56:11 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Noviembre 23, 2012, 19:10:38 »




“En Cataluña, Euskadi (País Vasco) y Galicia, significa que las naciones históricas oprimidas por Castilla, hoy España, tienen derecho a la autodeterminación”, explica.


Hay que ser muy hijo de puta para urdir una frase tan lamentable, cualquier castellano consciente de la realidad historica que hemos vivido sabe que la opresion a la que se refiere este indocumentando no solo es ficticia sino que es al reves ( la primera victima del nuevo estado fue CASTILLA...no hay mas que verlo). El problema que hemos tenido los castellanos es poner toda la carne en el asador en un proyecto que se llama España.

España no ha oprimido a esos territorios y menos economicamente como quieren hacer ver. Historicamente Cataluña ha recibido mucho mas de lo que ha dado( precisamente por que durante siglos no ha dado nada).La industria se la llevaron ( durante siglos) o fue implantada por orden del dictador. Quisieron ser castellanos, porque era la unica forma de no ser marionetas en manos de franceses o de otros pueblos ( como apunta Tizona) ¿ que necesidad tenia CASTILLA hace siglos de mezclarse con pueblos que estaban en la bancarrota? NINGUNA .

Sigo pensando que estos ejemplos no estropean la buena voluntad de parte del pueblo catalan en exigir un referendum de manera democratica sin caer en el discurso del desagravio que es totalmente incierto.
Mientras las hordas de la clase media catalana  icon_lol se agolpan para la creacion de este estado la mayoria de los trabajadores me imagino se preguntaran que les reporta todo esto, posiblemente piensen que esto les cerrara mas puertas para la recuperacion economica.

Maxime, cuando estos propios trabajadores muchos de ellos de ascendencia "charnega" ya saben como negocia la burguesia catalana ( antes con pistolas y ahora con amenazas, la CNT conoce muy bien al "emprededor catalan" ) y tambien saben el tipo de estado que quieren para Cataluña ( basado en el tanto tienes tanto vales......).Creo que el intento al final se desinflara porque no tiene base mas que la economica, pero tampoco sere yo el que vaticine el futuro. Que le

Y por ultimo se olvidan que la crisis golpea tambien a los " opresores castellanos", que miles de familias se encuentran al borde de la pobreza , deshaucios.....pero CASTILLA parte con una ventaja, pues tantos siglos de expolio, de critica feroz a nuestro modelo " imperial", dejaron a CASTILLA en despojos y este pueblo como indica la jota de la Fanega sabe mucho de hambre y en estos tiempos es una ventaja ( comeremos lentejas o patatas viudas no pasa nada). La Burguesia catalana lleva todo el tiempo que CASTILLA arruinada viviendo muy holgadamente de la industria que se desplego gracias al centralismo español y del comercio en el meditarraneo.

Lo malo que tiene eso, es que el estado central ya no tiene un duro ni para Cataluña, ni para el resto y el comercio meditarreneo ya no es el eje principal del comercio Europeo......mala suerte. Por ultimo es muy molesto que pongan ( los catalanes ) en el mismo saco a Pais Vasco y Galicia cuando en estos territorios no han dicho ni Pamplona ( Iruña  icon_mrgreen) de todo este " proceso". CASTILLA estara espectante ya que no tenemos capacidad de decision pero invitados si estamos en la primera fila.........para observar el final de la pelicula, y creo que para nosotros cualquier final de esta sera feliz, pues no nos jugamos absolutamente nada  icon_cool.

Dicho esto me reafirmo en que el castellanismo tiene cancha en este momento politico y deberia saberlo aprovechar, un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
Un mil.
Te explico lo del 11, mi hijo pequeño, cuatro años, cuando el mayor dice que ha sacado tal o cual nota, él dice que ha sacado un 11, un 20 o un mil.
Así de claro hermano, cada día te veo si no más nacionalista, si más castellano en tus planteamientos.
En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Noviembre 23, 2012, 19:12:56 »


Gran mensaje anarcomunero. Estoy de acuerdo en gran parte.

Y sobre todo en que no tienen NADA que ver Cataluña, con País Vasco, que con Galicia.

Cataluña es puro Mediterráneo. Por tanto "relatividad" de todo principio moral y político salvo el bolsillo propio. Muchas vueltas pueden dar como veleta que son. Y esto que estamos viviendo no es más que un giro más de la veleta. La actitud normal catalana en época de crisis. O sea, lo que yo personalmente no soporto. Y ahí lo dejo.

País Vasco está muy dividido, es una "guerra civil" interna continua. Y el que piensa una cosa, es cerril en lo suyo. En esto bastante más parecidos a los castellanos.

En Galicia todos, hasta los peperos saben que Galicia es una nación particular y la defienden como tal, pero el 80% tiene claro que el sitio de esa nación es con España (con Castilla anteriormente). No hay vuelta de hoja.
Fino análisis Tgus, ¡qué pelota estoy hoy! icon_mrgreen, sobre todo en la diferencia entre cada uno de los tres nacionalismos clásicos del estado. Cataluña siempre será nuestras antípodas sentimentales y culturales, no así Euskadi y Galicia.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Noviembre 23, 2012, 19:49:15 »


Lo que no se puede permitir son insultos gratuitos por parte de estos pseudointelectuales catalanes, igual si partieran desde el respeto a los demas, posiblemente muchas de las aspiraciones nacionalistas serian mejor vistas desde otras latitudes. No es que sea mas nacionalista ( que es un termino a debatir) sino que me tambien me canso de que me insulten, de que me llamen opresor, centralista,cortesano,vago, español( con mala sangre)... cuando lo que solemos hacer los castellanos (como en muchos otros sitios) es trabajar para llevar algo a la boca de nuestras familias ( que a dia de hoy es lo mas importante).
 

Respeto mucho el pensamiento de los demas pero cuando este se basa en echar pestes no. Cuando han gobernado en coalicion España no han dicho ni mu. ¿Me puede decir algun catalan cuando España ha sido gobernada por 2 partidos y uno de ellos haya sido por y para nuestro pueblo ( CASTILLA) como si lo ha sido para Cataluña?. En desagravios vamos en cabeza, la expo.... en Sevilla cuando todos sabemos lo que significo el descubrimiento de America para CASTILLA. La olimpiada.... a Barcelona ¿ cuantos millones valio eso? ¿ lo pagaron todo ellos?......que españoles eramos todos entoces, Puyol era un hombre de estado, el Rey era agasajado por la mayoria de la capital catalana, incluso su hija caso en la ciudad......habiendo dinero no problema...


Como cambia el tema cuando hay que apretarse el cinturon, que se lo pregunten al campesino castellano arrancando trigo de un tierra improductiva para morirse de hambre ( literalmente), pero no de un dia para otro sino lentamente ( tenia que seguir produciendo).....y encima esa persona que no tenia ni que llevarse a la boca es un imperialista....que hijos de puta ( estos  agraviados catalanes)


Tengo unas buenas amigas en Gerona, cuando las conoci eran muy nacionalistas ( creo que se les curo en CASTILLA) las 2 eran maestras, pero claro vinieron a CASTILLA y se les cayo el mito del desagravio. Estuvieron en muchos sitios y sobre todo en la tierra de campos....no creo que se les olvide su estancia aqui, ni que insulten a los castellanos, pues entendieron de primera mano los graves problemas que tiene CASTILLA para progresar, sobretodo en las zonas rurales......por lo menos tenemos otras 2 amigas de nuestro pueblo.....poco a poco.

Un saludo desde la CASTILLA eterna.

En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Noviembre 23, 2012, 20:21:38 »


Pero no os dais cuenta que, al contrario que le separatismo vasco, por ejemplo, el catalán esta trufadísimo de complejo anticastellano?, gran parte de sus mitos e historias provienen del odio al casterllano, del complejo hacia él y de su prepotencia, porque chavales, rascas un poco y resulta que son mas innovadores, mas trabajadores, mas honrados, mas listos, kla tienen mas larga y mean mas lejos.....
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!