En todo caso es responsabilidad de ese colegio no parar esas astracanadas de los alumnos para no ser identificados con el saludo fascista, digo yo. No creo que esta noticia desacredite a la religión católica porque la mayoría de católicos no practica el saludo fascista. No creo que esto se esté usando como un ataque a los católicos. En todo caso se resucita esta historia para atacar a la educación concertada, y me parece justificado teniendo en cuenta las últimas noticias respecto a la reforma educativa del PP. Porque los colegios que permiten estas astracanadas los pagamos todos, católicos o no. Es identificar la religión católica con la educación concertada lo que le hace flaco favor a los católicos serios de este país. Yo soy ateo practicante y te puedo asegurar que respeto a la gente religiosa porque es una opción particular. Lo que no respeto es que se trate de imponer la educación religiosa en la escuela pública accediendo a la pretensión de la jerarquía católica de poner como alternativa a la asignatura de religión una asignatura "fuerte". Cuando lo que hay que hacer es sacar la religión (cualquier religión) de la escuela pública precisamente porque se trata de una opción personal con espacios propios para ejercerla si uno quiere. Esto mismo lo ha dicho el otro día Zarzalejos, el del ABC, hablando como católico. Opiniones como esta hacen crecer el respeto entre los que no somos católicos. Justo lo contrario de lo que ocurre con los Roucos y los Cañizares
No estoy de acuerdo con la frase señalada en negrita. Pienso que se debe dar la posibilidad de que los alumnos que lo deseen puedan estudiar los fundamentos de la religión católica o de cualquier otra reconocida por el Estado, porque así lo piden muchas familias, y que el resto de los alumnos deben tener unas mínimas nociones éticas y cívicas enseñadas desde una perspectiva laica, para garantizar la convivencia.
Y en el caso de que no haya ese tipo de asignaturas, esos conocimientos deberían impartirse en la rama de Ciencias Sociales. A mí tanto en clase de religión como en Ciencias Sociales me enseñaron los fundamentos de todas las religiones, del agnosticismo, del ateísmo, de la ética, del civismo, de las normas elementales de urbanidad... eso no creo que sobre, a mí me ha ayudado a comprender los porqués del funcionamiento de las distintas civilizaciones, a respetar las diferencias de mentalidades entre personas y a establecer unas bases mínimas de convivencia con los demás.
PD: Haz el favor de no insultar a otros foreros o tendré que borrarte más mensajes.