El problema está cuando ese sentimiento castellano parece que sale a relucir en contraposición a "la otra" identidad de la comunidad. No voy a juzgarlo pero ¿no tiene más valor el que sale del "otro lado" pues lo hace desde una posición más ventajosa, que a su vez parece salir malparada con la reivindicación?
No sé si me he liado un poquito, lo que sí sé es que la idea es un poco chovinista pero tiene algo de verdad. Saludos a todos. CAstilla entera
Feliz Navidad, Ore, me alegra que escribas. Por supuesto que tiene mucho valor que haya gente como tú en La Mancha. Pero como dice Tagus, la mancheguización institucional detestable está a la orden del día, e incluso da alas a los de "Castilla sin mancha".
Ayer, un locutor en RNE 1 dando las noticias de las dos de la tarde, (son para todo el estado), para referirse a las leyes de CLM, hablaba del "caso manchego", esto al final va calando en la opinión pública, se esta diciendo en la principal emisora.
Lo del apartado del Twitter, sin comentarios. Expresión típica manchega "tira p´ayá" (el figura debería por lo menos haberlo escrito "p´allá"), "un potosí", vamos, no me fastidies, como si eso no lo hubiera oído yo en Madrid...
Al final, estas cosas, lo que provocan en "la parte castellana" es desafección. Yo suelo consumir productos manchegos, esta navidad ni te cuento, pero a este paso voy a acabar pensando ¿Qué más me da comprar vino manchego o vino gallego? por ejemplo. Y mucha gente como yo hará igual. Saludos.