logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 03:42:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Veinte años del 'Divorcio de Terciopelo'  (Leído 10924 veces)
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Enero 06, 2013, 03:13:44 »

Habria que afrontar de una vez y para siempre la cuestion soberanista en Cataluña, Pais Vasco y Galicia llamando desde el gobierno central a los sucesivos referendos para cada Comunidad en todo el estado. Es esencial que se sepa lo que queremos todos, porque nos afecta a todos.

La pregunta debería plantear claramente que no se admite asimetria económica. Y que quienes quieran asimetría se entiende que quieren la independencia de manera irreversible.

No podemos vivir eternemante con la cantinela actual.

Y que no dice  icon_mrgreen La historia de este pais es una historia del desacuerdo. Aqui la gente lleva sin ponerse deacuerdo desde los íberos...y aquí estamos. El desacuerdo lo exportamos a otros paises como Argentina, Colombia, Cuba, Mexico.

La lógica dice que este pais como ente unido debió reventar en varias ocasiones: Invasiones islámicas, invasiones francesas, guerras carlistas, cantonalismo donde cada pueblo en algunas zonas se proclamaba pais, guerra civil  etc. Las pamplinas de Ciu son una tonteria en comparacion con todo esto. Y bueno aquí seguimos, hablando mal de España, que es algo españolisimo por cierto... icon_mrgreen
« Última modificación: Enero 06, 2013, 03:16:54 por Manchego Universal » En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Enero 06, 2013, 18:10:57 »

Bueno, y ahí está Portugal desde el medievo... cuando compartimos exactamente la misma historia hasta entonces (Hispania): invasión árabe, Reino Visigodo de Toledo, colonia romana, celtíberos... y con los catalanes pasará lo mismo pronto, a no ser que se les conceda ser paraíso fiscal como a Euskal Herria.

Si tú eres feliz considerando tu "nación" a un Estado dentro del que hay paraísos fiscales como Euskadi y Navarra, pues estás en tu derecho pero ESTÁIS EN LOS MUNDOS DE YUPI. Lobotomización estatal española se llama eso. No confundir con el concepto de Pen-insularidad, o sea de casi isla en la que vivimos, y por la que mientras no haya otra tectónica de placas, vamos a compartir espacio con portugueses, catalanes, valencianos, gallegos... nos guste o no.  Si tú consideras a los portugueses tus paisanos aunque haya una frontera de por medio... pues entonces tu nación es Hispania, no España.

Mi nación es Castilla, la Península Ibérica o Hispania pues eso, una "casi-isla", y España una... "cosa". icon_lol
« Última modificación: Enero 06, 2013, 18:12:35 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Manchego Universal
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Enero 07, 2013, 00:22:04 »

Como ya he dicho muchas veces, lo que hagan los distintos pueblos de España con su destino a mi ni me va ni me viene, sobre todo los que tienen lengua propia, ya que a efectos laborales mi interés por ellos es nulo.

Sin embargo, yo me refería a otra cosa, y es que subestimais la capacidad de este pais para no perder ni un centrimetro de territorio. A la historia me remito.

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Enero 07, 2013, 02:28:31 »

Sin embargo, yo me refería a otra cosa, y es que subestimais la capacidad de este pais para no perder ni un centrimetro de territorio. A la historia me remito.

Lo dices por la marcha verde, por la guerra de Cuba, por la indiependencia de los estados latinos o por el Peñon de Gibraltar.....Este estado solo ha conservado sus posesiones por 2 motivos.

1- por intentar hacer un estado moderno, descentralizado y por supuesto mas social esto se podria volver a realizar si no tuvieramos la mitad del pais con una ideologia post-franquista que en lugar de ver el fedalismo como eje vertebrador de un estado moderno dando voz a los pueblos desde una posicion de peso en la historia lo ven como España una y no cincuenta y una.

2- A la fuerza, prohibiendo los estatutos de autonomia, prohibiendo las lenguas que no fueran la castellana y utilizando la violencia de una dictadura para imponer un estado nacional-catolico. Ya sabes una, grande y libre. Sin embargo y ni aun asi consiguio retener las posesiones del norte de Africa con la cantidad de muertos que costo estar alli. A dia de hoy la politica neofranquista de la transicion lo unico que ha conseguido es machacar como pueblo a CASTILLA borrandolo de un plumazo de la historia esa es la capacidad que ha tenido España como estado para vertebrar un proyecto que aglutine las distintas sensibilidades que hay en la peninsula y en los territorios que quedan en Africa ( Ceuta, Melilla y las Islas Canarias.....meto perejil en esos  icon_twisted).Un salido comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Enero 07, 2013, 02:43:01 »

27 27 27 anarcomunero

Ni quito ni pongo una coma. En este te has salido.

España para ser un país moderno debe DEJAR DE SER UN PUTO IMPERIO que es de lo que ha salido.

Esto lo que es son los restos de un Imperio, y será cada vez más y más chico si los castellanos no nos levantamos y hacemos que deje der ser este puto Imperio. Bueno, Imperio... ya ni eso, ya no pasa de cortijo caciquil, cada vez más y más chico a medida de que más pueblos consiguen ser libres.
« Última modificación: Enero 07, 2013, 03:38:59 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Manchego Universal
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Enero 07, 2013, 03:12:50 »

Leeis lo que quereis. Obviamente me referia a los sucesos ocurridos en la peninsula como invasiones francesas o guerras civiles que partian el pais en dos. Ahora resulta que España es el unico pais que perdió el imperio icon_lol. La misma Francia perdió militarmente Argelia, que era considerada provincia casi de Marsella...

El resto es pura dialectica, puro discurso que entiendo que a algunos les encante consumir. Hay gustos para todos.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Enero 07, 2013, 03:42:13 »

Leeis lo que quereis. Obviamente me referia a los sucesos ocurridos en la peninsula como invasiones francesas o guerras civiles que partian el pais en dos. Ahora resulta que España es el unico pais que perdió el imperio icon_lol. La misma Francia perdió militarmente Argelia, que era considerada provincia casi de Marsella...

El resto es pura dialectica, puro discurso que entiendo que a algunos les encante consumir. Hay gustos para todos.

Tranquilo, que ya me jode que mi pueblo sea el más machacado por el Imperio, por alienado, pero me alegra que haya pueblos que no se lo traguen y donde el ansia independentista real (no la de CiU y PNV) vayan subiendo sin cesar.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Enero 07, 2013, 03:44:10 »

Como lleven a cabo ese referendum en 2014 y salga favorable a la independencia catalana, lo que me voy a reir...

Por dos motivos, primero por perder de vista a un pueblo con el que en mi opinión no compartimos nada. Y segundo por la rabia que le va a dar a los espatrañoles consumados. Al Imperio.

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 : Enero 07, 2013, 06:24:00 »

Para mi es de vergüenza que demoren la convocatoria hasta 2014. La demora solo busca mantener el pulso respecto al privilegismo fiscal, a ver si cuela y CiU tiene excusa para comenzar a recular. Me toca las narices aguantar meses de coñazo catalán en los medios, día sí día también.

O todos iguales o independencia cuanto antes... y para el País Vasco lo mismo.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Enero 07, 2013, 16:25:10 »

Bueno, eso es CiU. Pero el nacionalismo catalán verdadero es el que está aumentando... está por ver si son igual de "catalanes" que CiU (en el sentido de "ahora digo A, ahora Z según me convenga") o son más de "al pan pan y al vino vino" como los castellanos, en cuanto a su comportamiento.

Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!