Mambrú
|
 |
« Respuesta #10 : Enero 04, 2013, 16:23:35 » |
|
¿Granada queda fuera de Castilla, no?
Pues que se apañen los andaluces.
Eso sí, empeñarse en negar la historia o en juzgarla con criterios actuales lleva a actitudes de revisionismo desquiciado como es el caso noticiado. No obstante lo cual... que se apañen los andaluces.
Pues esta es también mi opinión al respecto. Que ellos se las ventilen. Personalmente creo que Andalucía es probvablemente el territorio más rico culturalmente de esta península, los nacionalistas andaluces sabrán qué es lo que ganan rechazando o estigmatizando una parte de su herencia cultural. A mi personalmente me la pela Por cierto, en pocos días Leka se ha declarado primero republicano y luego federalista.  Esto vale otro voto positivo para este repelentón liberal   
|
|
« Última modificación: Enero 04, 2013, 16:25:31 por Mambrú »
|
|
Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
 |
« Respuesta #11 : Enero 04, 2013, 17:31:15 » |
|
Tagus, IU Andalucía es bastante andalucista(mira Gordillo y cia por ejemplo) y tambien estaba detrás el andalucismo.... la estúpidez nada tiene que ver con el sentimiento nacional de cada uno, en Cataluña abunda y la mayoría son nacionalistas catalanes.
Pues entonces eso, es cosa que incumbe a los andaluces. Andalucía votó un estatuto de "nación histórica" dentro del Estado Español, y volverán a dar la coña si se intenta un movimiento por parte del PP de darle un estatus especial a Cataluña y Euskadi y no a Andalucía. Así que de Andalucía cualquier castellano ha de irse olvidando. Eso sí, que pongan un pie por encima de Despeñaperros esos moros  .  
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
anarcomunero
|
 |
« Respuesta #12 : Enero 04, 2013, 18:05:57 » |
|
Anarcomunero yo no tiro piedras contras PdH porque no soy separatista, soy federalista.
Por lo demás no entiendo tu diatriba, solo hemos comentado la noticia porque nos parece esperpéntica y Tagus, IU Andalucía es bastante andalucista(mira Gordillo y cia por ejemplo) y tambien estaba detrás el andalucismo.... la estúpidez nada tiene que ver con el sentimiento nacional de cada uno, en Cataluña abunda y la mayoría son nacionalistas catalanes.
Esto no iba por ti por supuesto ( por eso no lo entiendes), lo que me parece esperpentico es que haya gente que llame a otros españoluzos por el simple hecho de tener una ideologia concreta pero cuando un derechon españoluzo argumenta ideologicamente parecido a ellos se dice que muy bien Pedro de Hoyos......ademas cargan contra lo que no es su idea de estado marginando a los demas nacionalismos ( en este caso el andaluz) por eso escribo asi, porque son muchos los hilos en los que quieren poner patria al movimiento libertario  para asi criticarlo y por ahi no paso. Confundir castellano con nacionalista es un error tremendo, pues en lugar de sumar es restar, tu por ejemplo te sientes castellano y despues español, tambien defiendes una ideologia liberal ( no creo que sea tan extraño), pues eso cada cual es cada cual y el respeto por delante. Por supuesto yo tambien veo mas sensato en el momento actual ser federalista, ya lo he explicado mas veces aunque bajo un punto de vista mas libertario. El otro dia me encontre con un mapa ( otro mas) de los estados oprimidos de la peninsula iberica ( el primero me lo enseñaron en Cataluña hce años) y la verdad, hasta Murcia era un estado.....eso no hay por donde cogerlo. Y por ultimo, estos que dan carnets de castellanismo que se miren el ombligo y digan a cuantas manifestaciones han ido ultimamente en defensa de los derechos de los castellanos, cuantos carteles han puesto denunciando el robo a nuestro pueblo y a sus gentes....etc....no se trata de hablar sino de hacer, que es mas duro. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.  
|
|
|
|
“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #13 : Enero 04, 2013, 18:20:19 » |
|
Supongo que eso último no irá por mí anarcomunero, porque si es así te responderé en privado... bastantes cosas he hecho y estoy haciendo, en defensa de los derechos de los castellanos, aunque no sea directamente para organizaciones castellanistas. Igual te sorprendes.  
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
anarcomunero
|
 |
« Respuesta #14 : Enero 04, 2013, 18:32:37 » |
|
Supongo que eso último no irá por mí anarcomunero, porque si es así te responderé en privado... bastantes cosas he hecho y estoy haciendo, en defensa de los derechos de los castellanos, aunque no sea directamente para organizaciones castellanistas. Igual te sorprendes.
No se porque te das por aludido ya que tu jamas has definido al movimiento que pertenezco en esos terminos ( españolista), tampoco se que haces o que no haces en estos momentos por CASTILLA ( si haces cosas pues mejor para todos), lo unico que se te puede achacar a ti de todo mi escrito es que cargas contra los nacionalismos que no son castellanos ( pero eso te lo he dicho mas veces y este no era el caso). Un saludo. PD. No hace falta que me contestes en privado no dudo de tu palabra.  
|
|
|
|
“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #15 : Enero 04, 2013, 18:46:10 » |
|
No se porque te das por aludido ya que tu jamas has definido al movimiento que pertenezco en esos terminos ( españolista), tampoco se que haces o que no haces en estos momentos por CASTILLA ( si haces cosas pues mejor para todos), lo unico que se te puede achacar a ti de todo mi escrito es que cargas contra los nacionalismos que no son castellanos ( pero eso te lo he dicho mas veces y este no era el caso). Un saludo. Eso no es cierto. Solo cargo contra 2 nacionalismos: 1. El nacionalismo español, que es el peor de todos porque tiene a la ignorancia, la falta de respeto, y el caciquismo desmesuradísimo como baluartes. 2. El nacionalismo catalán de CiU, que me parece y lo mantengo, lo más nazi, desleal y jeta de toda la Península Ibérica. Y el PNV algo también por lo mismo, aunque no llegan a los extremos asquerosos de CiU. Esos son los únicos nacionalismos a los que ataco de raíz. Con el resto podré tener roces puntuales en distintos temas.  
|
|
« Última modificación: Enero 04, 2013, 18:48:12 por Tagus »
|
|
|
|
|
Tizona
|
 |
« Respuesta #16 : Enero 04, 2013, 19:12:40 » |
|
El anarquismo por definición no tiene otra patria que el mundo, luego no puede ser ni castellanista ni nada excepto nada. Y a esto: "no se trata de hablar sino de hacer, que es mas duro. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna." llevo más de treinta años arriesgando y poniendo de lo mio por Castilla y sigo, ¿lo igualas tú? en poco, piensa si no eres un soberbio de va de "humano", de "bueno", de solidario sin poner de tú bolsillo; uno que se permite decir de si mismo que es humilde, lo cual es la peor de las soberbias ya que debería esperar a que se lo digan los demás y si no lo han dicho por algo será. Me reafirmo en que este es un foro castellano, no de adoctrinamiento anarco.  
|
|
« Última modificación: Enero 04, 2013, 19:30:49 por Tizona »
|
|
|
|
|
Tizona
|
 |
« Respuesta #17 : Enero 04, 2013, 19:29:23 » |
|
Tagus: " joder, que el Cid adalid de la castellanía -y de la españolidad para algunos-, trabajó como mercenario para el rey MORO de Zaragoza"La palabra no es mercenario, eso lo dijo un aragonés detractor de Castilla y lo castellano, ese tal Joaquín Costa. El Cid hizo un pacto de ayuda mutua con el moro de Zaragoza, lo cual dice mucho a su favor como estratega, para luego seguir combatiendo el Islam hasta su definitiva expulsión. Los moros quisieron convencerle de que se proclamara rey de Valencia, pero él rehusó para no traicionar a Castilla y la cristiandad. Y lo de que los moros trajeron la recuperación de la cultura a europa, es otra de esas mentiras circulantes que se quiere convertir en verdad (no va por tí) y que tanto gusta a la morisma oir, pero que son falsas. La cultura de Castilla es occidental y si por mí fuera revertiría cualquier resto que quede, al fin y al cabo es lo que hicieron los agarenos con lo castellano cuando nos invadieron, renombraron pueblos, etc. Los árabes, musulmanes o paganos, dsde la antiguedad (Baruc 3,23) fueron receptores de cualturas ajenas como la caldea, israelita, griega y romana; eso es, receptores y portadores no creadores, no generadores de lo que trajeron a hispania. Y siguen igual. No tiene más que ver el presente, el desarrollo que les llega tiene sello occidental.  
|
|
« Última modificación: Enero 04, 2013, 19:41:23 por Tizona »
|
|
|
|
|
Mambrú
|
 |
« Respuesta #18 : Enero 04, 2013, 19:55:12 » |
|
Y lo de que los moros trajeron la recuperación de la cultura a europa, es otra de esas mentiras circulantes que se quiere convertir en verdad (no va por tí) y que tanto gusta a la morisma oir, pero que son falsas. La cultura de Castilla es occidental y si por mí fuera revertiría cualquier resto que quede, al fin y al cabo es lo que hicieron los agarenos con lo castellano cuando nos invadieron, renombraron pueblos, etc.
Los árabes, musulmanes o paganos, dsde la antiguedad (Baruc 3,23) fueron receptores de cualturas ajenas como la caldea, israelita, griega y romana; eso es, receptores y portadores no creadores, no generadores de lo que trajeron a hispania. Y siguen igual. No tiene más que ver el presente, el desarrollo que les llega tiene sello occidental.
¿Y qué sería de la cultura europea (si es que se puede llamar así) despojada de sus fundamentos grecorromanos y judaicos? Nada. Los árabes recopilaban los saberes clásicos cuando Europa no era más que un cenagal intelectual, ario eso sí. Europa recuperó su propia cultura gracias a las traducciones que llevaron a cabo los árabes, especialmente en la Península Ibérica. De hecho la Escuela de Traductores de Toledo se dedicó, en buena medida, a volver a traducir a los clásicos del árabe al latín y al romance. Y esa Escuela de Traductores estaba compuesta en buena parte por judíos políglotas de quienes venía a aprender la crém de la créme de la Europa aria e ignorante de la Baja Edad Media  
|
|
|
|
Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
|
|
|
anarcomunero
|
 |
« Respuesta #19 : Enero 04, 2013, 19:55:42 » |
|
El anarquismo por definición no tiene otra patria que el mundo, luego no puede ser ni castellanista ni nada excepto nada.
Y a esto: "no se trata de hablar sino de hacer, que es mas duro. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna."
llevo más de treinta años arriesgando y poniendo de lo mio por Castilla y sigo, ante esto te quedas en poco, piensa si no eres un soberbio de va de "humano", de "bueno", de solidario sin poner de tú bolsillo; uno que se permite decir de si mismo que es humilde, lo cual es la peor de las soberbias ya que debería esperar a que se lo digan los demás y si no lo han dicho por algo será.
Me reafirmo en que este es un foro castellano, no de adoctrinamiento anarco.
El anarquismo no tiene estado, si tu solo eres capaz de ver CASTILLA en esa forma ( con estado) no es culpa mia sino tuya que no te molestas en aprender de los movimientos que luchan en tu tierra. Puede que lleves mas de 30 años poniendo de lo tuyo pero eso no te hace mejor persona puesto que cualquier militante de cualquier colectivo pone mas de lo que recibe ( preguntaselo a cualquiera) ya que en eso consiste la militancia. De las lindezas que me sueltas me quedo con que con que voy de solidario sin poner nada de mi bolsillo  es buen chiste, que sabras tu lo que ponemos los demas o dejamos de poner. Espero que no hayas participado en ninguna candidatura en el actual sistema español pues no te cansas de dar lecciones de castellanismo....tendria cojones que encima fueras como los peris a los que tanto criticas haciendo bueno el dicho de tirame pan y llamame perro. Respecto a tu idea de CASTILLA de centro derecha, ya me diras lo " bueno " que es eso para nuestro pueblo y lo " humano" o "humilde" que tiene estar mirandose al bolsillo y al ombligo. Soberbio es mostrar que se lucha por una tierra y una bandera cuando lo que haceis es pelear por unos intereses muy concretos de unas capas sociales muy concretas ( me extraña que no hayas acabado con el de los ladrillos). No me extraña que digas al final que el anarquismo no cabe en este foro, pues choca frontalmente con tus intereses. pero no con los de la inmensa mayoria de los castellanos que aunque que te joda son clase trabajadora . Por ultimo no te voy a dar el gustazo de irme del foro puesto que he nacido en CASTILLA, trabajo en CASTILLA y vivo en CASTILLA, ademas he construido una familia en CASTILLA y a mi hija la enseño su cultura y los valores morales que creo que la haran mejor persona ( aunque en eso puedo equivocarme). Un saludo COMUNERO desde la CASTILLA eterna. PD. Me reafirmo en que este es foro abierto a las distintas sensibilidades politicas y sociales que hay en esta tierra, no a lo que ti te convenga en cada momento, es plural por lo menos hasta ahora. Poco te metes con lo que se sienten españoles pero son de tu cuerda...se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.  
|
|
« Última modificación: Enero 04, 2013, 19:58:47 por anarcomunero »
|
|
|
|
|
|