logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 16:33:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Manifestación PCAS en Belorado para exigir la A-12 Burgos-Logroño  (Leído 9898 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Enero 28, 2013, 01:15:53 »


La concentración se ha celebrado con éxito de asistencia. Aquí tenéis la primera imagen.




Exigen el inicio de las obras de la A-12 con una sentada en la N-120

J.A.H. / Belorado - domingo, 27 de enero de 2013

Más de un centenar de personas, convocadas por el PCAS y la Coordinadora por las Infraestructuras de Burgos, se concentran para reclamar a Fomento que termine los proyectos de la autovía Logroño-Burgos

Más de un centenar de personas, convocadas por el Partido Castellano (PACAS) y la Coordinadora por las Infraestructuras de Burgos, se manifestó por las calles de Belorado y cortó durante unos minutos la carretera N-120 para reclamar el inmediato comienzo de las obras de la Autovía A-12 (Burgos-Logroño) en los tramos que discurren en la provincia.
En la manifestación participado, además de decenas de vecinos, diferentes cargos públicos de los pueblos afectados, movimientos ciudadanos y asociaciones. La manifestación y corte la N-120 estuvo precedida de una mesa informativa en la que se recogieron decenas de firmas reivindicando la ejecución inmediata de las obras en el tramo burgalés de la A-12.
«Lo que no se exige se olvida y seguiremos soportando el problema siempre», manifestó Luis Marcos, del PCAS, quien criticó la actuación del Ministerio de Fomento desde que el PSOE estuvo en el poder hasta ahora que lo ostenta el PP, «porque tanto el primero como el actual continúan sin hacer nada, archivando el expediente sin entender que la N-120 en 25 años ha dejado 200 muertos, que son múltiples los millones de euros presupuestados sin ejecutar y que sus puntos negros son múltiples».
Marcos recordó que las travesías de Redecilla del Camino, Villamayor del Río, Belorado, Tosantos, Villafranca Montes de Oca, Ibeas y Castañares «son muy peligrosas» y que el puerto de La Pedraja está incluido por el RACC como uno de los peores de la Red de Carreteras del Estado. El portavoz del PCAS manifestó que la número dos del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, en su próxima visita a Burgos, «no traerá en su agenda ni el recuerdo de esta vía de comunicación que soporta un elevado paso de vehículos pesados y que tiene un gran número de siniestros».
«La disculpa de la crisis no sirve, la obra está proyectada hace años, y mientras otras autovías ya están finalizadas ésta no cuenta ni con proyectos», declaró el portavoz del PCAS. Coreando frases como «Autovía ya», los asistentes a la manifestación salieron de la plaza Mayor por las calles Miguel de Cervantes, Hipólito Ruiz López y Las Cercas hasta llegar a la N-120, sentándose en la carretera durante unos minutos bajo la atenta mirada de la Guardia Civil.

sin obras. Los Presupuestos Generales Estado para este ejercicio, según recordaron desde el PCAS, sólo asignan 2,7 millones para redactar proyectos de la futura A-12, y no incluyen el comienzo de las obras, «lo que pospone su inicio real indefinidamente». Tanto la formación castellanista como la Coordinadora por las Infraestructuras pretenden explicar a la ciudadanía los incumplimientos de los sucesivos Gobiernos sobre esta autovía y están dispuestos a convocar de forma periódica movilizaciones para exigir que se entreguen los proyectos de los tramos que fueron adjudicados hace ya más de dos años, que se adjudique la redacción de los proyectos de los tramos pendientes y que comiencen este año las obras de manera efectiva.
Los castellanistas consideran imprescindibles las movilizaciones ciudadanas y reivindicativas para desbloquear un proyecto, la autovía Logroño-Burgos, «que a fecha de hoy se encuentra en vía muerta» y que a su juicio precisa de medidas de presión para que comience a ejecutarse en el tramo que discurre por la provincia, ya que a su juicio es fundamental para el desarrollo económico de las localidades por las que discurre y acabar con la siniestralidad.
http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZB741A9A2-0127-A7A3-634CDAD42D856782/20130127/exigen/inicio/obras/a12/sentada/n120
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Enero 28, 2013, 11:27:13 »


La verdad es que estuvo bien la Manifa en Belorado.

El tiempo bueno (después de una semana de lluvias y nieves) y la gente bastante animada. Muchos medios han dado valoraciones de asistencia, los que menos un centenar, los que más trescientas personas; probablemente estaráimos en un punto medio.

Alguna reflexión: que un localidad rural castellana se movilice un grupo tan numeroso de ciudadanos, convocados por una organización política tan minoritaria como el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) no deja de ser un éxito (pequeño, insignificante, pero éxito). La gente, sobre todo la gente joven que acudió (que la hubo) nos animó a seguir convocando movilizaciones, y se detectaba mucho cabreo contra el PP y contra el PSOE.

Y el sábado ¡A Toledo!... ¡Qué grande es esta Castilla nuestra!... Un sábado en la cuenca del Ebro, otro en la del Tajo...

Algunos enlaces más a la noticia:

http://www.20minutos.es/noticia/1712012/0/

http://www.partidocastellano.org/es/burgos/?iddoc=8456

http://www.radioarlanzon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=39199

Saludos comuneros y castellanistas.
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Enero 28, 2013, 15:05:24 »


fue hasta mi perra jajaja
En línea

serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Noviembre 05, 2013, 12:57:47 »


Pues nuevamente, ante el abandono en los Presupuestos Generales del Estado para 2014 de la Autovía Burgos-Logroño, el retraso en la redacción de los proyectos y la traición de los alcaldes del PP de la Comarca que en su día se movilizaron (cuando gobernaba Zapatero en la Moncloa)... los castellanistas del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) vuelven a convocar otra Manifestación en BELORADO el sábado 9 de Noviembre con corte de la N-120 incluído.

http://www.partidocastellano.org/es/burgos/?iddoc=8970

Y esta vez hemos tenido suerte, porque tras el éxito de la Manifestación de Enero 2013, la Subdelegación del Gobierno en Burgos prohibió otra Manifestación del PCAS sobre el tema en Semana Santa.

Saludos comuneros y castellanistas.
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Noviembre 05, 2013, 20:18:50 »


Allí estaré
En línea

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Noviembre 05, 2013, 22:17:26 »


Suerte.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Noviembre 09, 2013, 23:49:56 »


L amanifestación de hoy puede resumirse en una palabra: fracaso  icon_cry

http://revistaverdeancho.blogspot.com.es/2013/11/resumen-de-la-manifestacion-por-la-12.html
En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Noviembre 10, 2013, 02:16:55 »



Que pena, cuando en mi zona se propuso desdoblar la carretera actual de Soria en lugar de cambiar el trazado como pedian las grandes bodegas hubo un gran apoyo popular a la primera propuesta......de todas formas llego el PSOE y rompio el acuerdo con los alcaldes del PP en unas de las cosas mas vegonzosas que he visto en politica.........donde decian digo ( cuando no gobernaban) dijeron Diego( cuando gobernaban) y salvo el alcalde de mi pueblo ( PSOE) que puso el grito en el cielo al cambiar de opinion todo el partido se mantuvo ferreo.....un asco. Estas cosas deberian de ser apoyadas por todo el mundo al margen del partido que representen. Salud.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Noviembre 10, 2013, 05:51:20 »


Pues sí una gran pena es la que tengo por la dejadez de mis paisanos, aunque sí es verdad que el finde era malo, pues había programadas diferentes actividades tanto ne localidad como en el resto de la comarca. Beloraid, un entierro, marcha en san miguel...

Lo que digo, mal fin de semana
En línea

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Noviembre 10, 2013, 06:06:52 »



Estas cosas deberian de ser apoyadas por todo el mundo al margen del partido que representen. Salud.


Efectivamente. Yo iría a una manifestación por una cosa que beneficiaría a la comarca aunque la organizase bildu o la falange. Y es triste que estas cosas las tengan que organizar los de fuera.
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!