logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 21:46:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿QUÉ IDEAS SON BUENAS PARA DARSE A CONOCER?  (Leído 10961 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Marzo 25, 2006, 12:04:16 »


Cita de: "John Graham"
Cita de: "pepinero"
hombre con dos plantillas que hagan el pendon y tres sprites tenemos de sobra para llenar Castilla.


Pues ya sabes.

 

lo mismo digo , aunque podriamos hacer una quedada en madrid para hacer estas cosas jeje.
En línea

Aranjuez
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Marzo 25, 2006, 14:32:40 »


Sin duda cualquier acción castellanista en Madrid vale por 2.
En línea
Labaru
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Marzo 26, 2006, 00:15:17 »


Sin duda alguna el personaje del Capitán alatriste es Leonés,aceptado por Artúro Pérez Reverte en palabras de  Viggo Mortensen de descendencia Leonesa por parte de Padre padrastro o algo así,según dice el se siente Leonés,su mayor pasión los Caballos,León y el San Lorenzo,su equipo de Futbol,siempre a sus rodajes y firmas de autógrafos va acmpañado por la Bandera Leonesa y la bufanda del San Lorenzo.Abajo os pongo el enlace de esto que os copio y unas imagenes que he lograo encontrar.No se yo si deveis acudir a ese estreno,jeje,pero bueno,llamar la atencion si que se llamará.

Conocí a Viggo Mortensen en un restaurante de El Escorial: un danés rubio y flaco, callado, de aire tímido, que hablaba un excelente español con acento argentino. Iba a interpretar al capitán Alatriste, pero yo sabía poco de él. Lo había visto en algunas películas y recordaba sobre todo sus ojos claros, su mirada de hielo mientras atormentaba a Demi Moore en La teniente O’Neil. Me gustaba su careto flaco y duro, su talento como actor, su interés por el personaje y el proyecto. Durante aquella comida hablamos de fotografía, de literatura y de España. Dos días más tarde vino a mi casa, y mientras tomábamos café rodeados de libros relacionados con la época y el personaje, me regaló varias cosas editadas por él, entre ellas un magnífico álbum de fotografías suyas sobre caballos. En correspondencia, le di un tratado de equitación del siglo XVIII.

No nos vimos mucho durante la intensa preparación de la película, y sólo en tres ocasiones durante los largos meses de rodaje. Me llamó alguna vez para comentar aspectos del personaje y de la historia, como el lugar de nacimiento de Alatriste. Nunca lo detallé en ninguna de las cinco novelas publicadas hasta ahora, pero a Viggo le interesaba el dato. La vieja Castilla, respondí. ¿Puede ser León?, preguntó tras pensarlo mucho. Puede, respondí. Así que se fue a León y lo pateó de punta a punta, deteniéndose en cada pueblo, en cada bar, hablando con quien se le puso delante. En efecto, concluyó al fin, Alatriste es leonés. Y lo dijo tan convencido que a estas alturas ni yo mismo cuestiono ya el asunto. De ese modo, viajando, leyendo, mirando, Viggo se llenó de España; de nuestra historia, de la luz y la sombra que nos hicieron como somos. Y así, en un proceso asombroso de asimilación, terminó haciéndose español hasta la médula: lo estudió todo, trabajó hasta perder el acento argentino, y hasta frecuentó a toreros para aprender ciertas maneras, cierto sentido de respeto por el enemigo, cierta actitud de resignado estoicismo ante la vida y ante la muerte.

Hace unos días estuve en la llanura de Uclés, convertida cinematográficamente en el campo de batalla de Rocroi: allí donde, en 1643, los temibles tercios españoles fueros destrozados por la artillería y la caballería francesas. Se rodaba la secuencia final de la película, porque en Rocroi, en el último cuadro formado por los veteranos del tercio viejo de Cartagena, termina la historia del capitán Alatriste. Estuve detrás de las cámaras, espectador privilegiado, viendo a un centenar de jinetes cargar una y otra vez contra la fiel infantería española, y a Viggo en primera línea, cabeza descubierta y espada en mano, vendiendo cara su piel y la de sus camaradas. Se cree de verdad que es Diego Alatriste, me comentó el director, Agustín Díaz-Yanes, entre toma y toma. Los actores son todos unos tíos raros, añadió, pero éste es un caso especial. Lo cree por completo. Se ha metido tan dentro del personaje que parece más español que nadie. Observa esa desesperación y esa mala leche. Hasta los días en los que no tiene que rodar, se viste y se queda aparte, con su espada entre las manos, pensando. Y así está, el cabrón. Inmenso. Que se sale.


http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=166&id_firma=929

Pagina Oficial de Perez Reverte
http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentescorso/pc_24jul05

Un Artículo del Rodaje,etc...en el diario de León
http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=3848843






http://img47.imageshack.us/my.php?image=canvig36jv3mz.jpg


Otros Personajes:

Balboa, Lope
Soldado español nacido hacia 1575, de origen leonés y guipuzcoano de vecindad. Casado en Oñate con Amaya Aguirre y padre de Íñigo Balboa y de sus dos hermanas. Compañero de armas de Diego Alatriste, Sebastián Copons, Martín Saldaña y Juan Vicuña, junto a los que sirvió en el tercio viejo de Cartagena (desde 1598), participando en batalla de Nieuport (1600) y el sitio de Ostende (1601-1604). Fue el único superviviente, junto a Diego Alatriste, en la jornada en la que éste recibió el apodo de capitán (1606). Continuó en la milicia, junto a Sebastián Copons, durante la tregua de los doce años (1609-1621), y se reencontró con Alatriste en 1618, cuando éste se alistó en las nuevas tropas reclutadas por Spínola. Participó en la campaña del Palatinado (1620-1621) y murió de un tiro de arcabuz en un baluarte de Jülich (1621), ocasión en la que Alatriste le juró ocuparse de su hijo Íñigo, lo que haría al establecerse en Madrid, después de ser licenciado de la milicia.


Cagafuego, Bartolo
Valentón madrileño, más de palabra que de hechos. Conoció a Diego Alatriste cuando el primero estuvo preso en la Cárcel de Corte en 1623. Ese mismo año coincidieron en San Ginés, iglesia en la que ambos estaban retraídos para librarse de la persecución judicial. En esa época era jaque a sueldo y rufián, manteniendo relaciones con la prostituta Blasa Pizorra, cuyo chulo era. En 1626 fue condenado a galeras y librado por intercesión de Alatriste, al que acompañó en el asalto a la urca flamenca Niklaasbergen, en San Lúcar de Barrameda.


Calzas, Licenciado
Abogado madrileño, amigo del capitán Alatriste y contertulio de la taberna del Turco. Experto en los tejemanejes de la justicia y sus corruptelas, presta a veces su consejo profesional a Alatriste y a sus amigos del hampa.


Copons, Sebastián
Soldado aragonés, nacido en una localidad del pirineo de Huesca hacia 1580. Compañero de armas de Diego Alatriste, Lope Balboa, Martín Saldaña y Juan Vicuña, a los que conoce en 1598 sirviendo en el tercio viejo de Cartagena, participa en las guerras de Flandes (batalla de Nieuport en 1600, sitio de Ostende de 1601 a 1604). Sigue en la milicia durante la tregua de los doce años (1609-1621) y se reencuentra con Lope Balboa y Alatriste en 1618, cuando Spínola recluta de nuevo tropas para Flandes y participa en la campaña del Palatinado (1620-1621) y de nuevo en los Países Bajos, al expirar la tregua. Licenciado tras la aniquilación del tercio de Cartagena en la rota de Fleurus (1622), pasa a residir en Madrid, donde frecuenta, junto a sus antiguos camaradas, la Taberna del Turco. En 1624 se alista de nuevo y combate en Breda junto al capitán Alatriste y a Íñigo Balboa (1625), con quienes regresa a Sevilla y participa en el asalto a la urca flamenca Niklaasbergen (1626).


Fadrique, El Tuerto
Boticario con tienda abierta en la madrileña plaza de Puerta Cerrada. Amigo de Diego Alatriste y contertulio de la taberna del Turco.


Guadalmedina, conde de
Álvaro Luis Gonzaga de la Marca y Álvarez de Sidonia (más conocido como Álvaro de la Marca), segundo conde de Guadalmedina, Grande de España. Militar y poeta, participó en las campañas contra los piratas berberiscos en 1613-1615 y estuvo a punto de morir en el desastre de los Querquenes (1614), donde fue salvado por Diego Altariste, al que había conocido en Nápoles el año anterior y con el que mantuvo desde entonces una gran amistad. De vuelta en la corte, brilló como refinado aristócrata, tuvo éxito en el galanteo y en el juego, y fue celebrado como poeta, gran admirador de Quevedo, pero más afín a Góngora, a quien intentó favorecer tras la pérdida de su gran protector, el conde de Villamediana, asesinado en 1622. Ese mismo año sucedió al conde como Correo Mayor del rey, al que cada vez se hallaba más próximo, acompañándolo en sus salidas nocturnas y actuando como agente suyo en tramas políticas, como el encargo a Alatriste de asaltar la urca flamenca Niklaasbergen en 1626.


Mendo el Toscano
Barbero napolitano afincado en Madrid, donde regentaba una casa de baños. Durante su juventud fue soldado y conoció a Diego Alatriste cuando éste se hallaba en Nápoles (1610-1615), siendo amigos desde entonces.


Pérez, Dómine
Jesuita madrileño, sacerdote en la iglesia de San Pedro y San Pablo de Madrid (antecesora de la actual colegiata de San Isidro el Real, en la calle de Toledo) y profesor en el adyacente Colegio de los Jesuitas (de ahí su título de Dómine).Amigo de Diego Alatriste, preceptor de Íñigo Balboa (al que inició en el estudio del latín en 1623) y contertulio de la taberna del Turco.


Saldaña, Martín
Soldado retirado de los tercios de Flandes, en los que coincidió con Diego Alatriste (desde 1598), al que le uniría en adelante una buena amistad. Licenciado en 1609 por la tregua de los doce años, recaló en Madrid, donde (gracias a un cuñado mayordomo en Palacio y, según las malas lenguas, a las libertades que el corregidor se tomaba con su mujer) llegó a teniente de alguaciles. En 1623 fue el encargado de investigar el caso de la dueña que apareció estrangulada en una silla de manos, asunto ligado al asalto al convento de las adoratrices benitas en el que participó Alatriste.


Vicuña, Juan
Extremeño, fue soldado en los tercios de Flandes, alcanzando el grado de sargento de caballos corazas (es decir, de la caballería pesada). Allí trabó amistad con Diego Alatriste en 1598-1599. Se licenció tras quedar manco de la mano derecha en la batalla de Nieuport (1600), por lo que recibió como beneficio la licencia para abrir un garito de juego (en cuya trastienda se ocultó Alatriste un tiempo en 1623, cuando lo buscaba la justicia). Es uno de los contertulios de la taberna del Turco


Un saludo Compañeros
En línea
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 : Marzo 26, 2006, 00:41:17 »


Muy interesante tu aportación... tengo unas ganas de la leche de que saquen la peli. Pero atento al dato:
Cita de: "Perez Reverte"
La vieja Castilla, respondí. ¿Puede ser León?, preguntó tras pensarlo mucho. Puede, respondí


Entonces, ¿León forma parte de la vieja Castilla?... acepto barco, Alatriste es de León y León es Castilla.
En línea

gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 : Agosto 13, 2006, 23:58:39 »


A ver si TC realiza algun acto relacionado con la peli de capitan Alatriste, seguro que nos darian un poco de bombo y platillo en algunos medios sensacionalistas,  :wink:
ojala que nos deamos a conocer asi, y lograr mas trascendencia.
y por cierto, seguramente que Alatriste es berciano  no leones jejejeje :lol:
En línea

Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!