logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 16:31:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ser o no ser (bolo).  (Leído 1814 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
agustin
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254


Ver Perfil
« : Marzo 14, 2006, 14:58:46 »


He aquí la cuestión. "Bolos" ¿sólo lo son los toledanos capitalinos?¿Lo son (bolos) también el resto de varones de la querida provincia toledana?¿A la mujer toledana la puedo denominar "bola"? En caso afirmativo ¿es despectivo este término? La duda atribula mi mente y no es pura cuestión académica--formal? Imagínense ustedes que llamo "bolas" a un grupo de robustas toledadanas y éstas se enfadan. El resultado podría ser terrible para mi integridad y para la futura convivencia. Incluso podría ocurrir que al decir yo "bolas" entendiesen que doy vía libre para el desenfreno suyo a costa de mis bolas y actuasen en consecuencia. O que me estoy refiriendo a sus hermosas anatomías.
 Suscito esta duda filosófica porque cada toledano con el que hablo me da respuesta diferente.
En línea
shiryu
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 14, 2006, 15:39:52 »


k yo sepa es toda la provincia, al menos en miguel esteban y en el toboso si se les llama
En línea

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcón, cuna de alfareros;
Alcorcón, pueblo de CASTILLA,
Alcorcón, lugar acogedor.
Eres para mi, cual árbol de raíces profundas
así Alcorcón nuestro pueblo creció,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidió
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 14, 2006, 16:06:40 »


Es en toda la provincia, las mujeres no son "bolas", y en principio no es despectivo.

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Thiago
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 323


Madrid - Toledo


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 14, 2006, 20:24:19 »


Bueno como dice mi novia (toledana) bolo solo es solo el que ha nacido en toledo, algo asi como bolo se nace, no se hace,cuando le digo que yo soi medio bolo porque mi padre es de toledo y porque probablemente me vaya a trabajar alli me dice que no que nunca llegare a ser bolo del todo :lol: respecto a lo de llamar bolas a las toledanas pues no le molesta, y creo que a mis primas tampoco no se depende del grado de susceptibilidad de la persona :D
Saludos
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!