logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2025, 22:12:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ESPAÑA ASIMÉTRICA: CASTILLA SE DESPUEBLA  (Leído 31024 veces)
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Febrero 08, 2013, 06:36:16 »

Ya, claro Tizona... ¿Y qué hacemos con aquellas poblaciones castellanas cuyos nombres tienen orígenes vasco-navarros (como el mío)? ¿Los eliminamos del mapa?

En Ávila, son muchos pueblos con nombres como Gotarrendura, Mingorria y todos nos Narros y Naharros. Esto es así por las repoblaciones vasco-navarras medievales. Y otro tanto de lo mismo ocurre con los apellidos.

Topónimos de influencia u origen vascuence en sierra de la demanda, juarros y rioja burgalesa:

Nombres de pueblos: Arraya, Cerratón, Ibeas, Zalduendo, Galarde, Uzquiza, Urrez, Ezquerra, y algunos otros menos claros: Turrientes, Puras (tal vez un derivado de ura, por ser la característica más definitoria de este lugar la abundancia de manantiales), Eterna (documentado como Heterrena en 945), etcétera.
     Bosques y otros fitónimos: Bagaza, Ayago, Bagadia, Vallaricha, Ezquerrarana, Arcea, Urrecia, Urracia, Sagastia, Aranguna, Valdizarga, Iraza, Anábiza, Esquiza, Ezquízago, Esquijarana, Ezcarreticia, Escarna, Urquidia, Urquiza, Orquiza, Orquízalo, Ezcarro, Amezia, Juarros, Masoa, Basua, Basandia, etcétera.
     Prados y pastizales: Larraederra, Larrabota, Larrea, Larriana, Larrabera, Remendia, Larruanda, Larreguna, Larralda, Rabidea, etcétera.
     Fuentes: Lurias, Landeleturria, Leturrias, Turrioza, Turbero, Torroberias, Las Turrieldes, Turraldea, Cañagaiza, Chartequeturria, Iturrioz, Turibero, Turrungaña, Berrungaña, Maceturri, Chiquiturria, etcétera.
Peñas y salientes rocosos: Rózola, Lejarte, Chúrguina, Lasártigo, Esputo (Aizpuru), etcétera.
     Vallejos: Arangurnia, Arangutia, Circoaraña, Cortarana, Ezquerrarana, Muñarana, Arrearana, Cañarana, Arana, Alticuarana, Sotarana, Aliarana, Gutillarana, Libardearana, Mujeraña, Esquijarana, Chaviscuarana, Zunzunarana, Susarana, Chibilliarana, etcétera.

Pero no debemos limitar nuestro quehacer a la simple exposición de un cuantioso número de materiales. Hay topónimos que arrojan mucha luz sobre la profundidad del calado social de la lengua a la que pertenecen, sobre los universos mentales de los hombres que los crearon. De la penetración psicológica del vascuence en la sociedad medieval que ocupó las tierras del Tirón y el Urbión, también las del Oja y las de la cabecera del Arlanzón, dan fe los nombres de pagos que hacen referencia a la cruz: Crucialda, Cosoros, Corociga, Curzaraña, etc. (en estos puntos era costumbre, hasta hace unos años, colocar cruces de madera destinadas a la protección de los sembrados) y, más aún, los que se remontan a un tiempo en el que permanecían vivas las creencias en personajes mitológicos como Mari y las lamias, considerados hasta ahora exclusivos del área administrativa vasco-navarra: Anderiturri (San Vicente, 1145)]°, Marichinea (Pradoluengo), Marichicua (Pradoluengo), Mariota (Tosamos), Marijeño (Santa Cruz), Mari Señora (Tosantos), Laminturri (Espinosa del Monte, 945) 31, Lamicuturre (Santa Cruz), etc. Sorprende además la supervivencia de étimos relacionados con el fenómeno tardío de la brujería: peña Churguina (Rábanos) 32.
     La lectura de los catálogos toponímicos permite identificar fenómenos puramente lingüísticos como la palatalización de la l-; se ve en el ejemplo, varias veces repetido, de la transformación de zabala en zaballa y en el de artola en artolla- y otras evoluciones discrepantes de la norma, caso de la conversión fonética de la k en ch (Ocarana—Ocharana). Hay arcaísmos como el anteriormente citado corociga y algunas equivalencias acústicas: m=b (masoa=basua).

Artículo entero en:
http://www.errioxa.com/3_personajes/4_1_varios/gomez_villar_r.htm

ETARRAS TODOS

Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Febrero 08, 2013, 06:49:39 »

Por cierto, los anteriores presidentes de Euskadi y Cataluña eran maketo y charnego respectivamente, algo que echa por tierra completamente esa teoría de que en esas zonas se tiene un odio feroz a los emigrantes.

Esto lo único que prueba es que hay una parte importante de la población de esas zonas originaria de fuera. Anda que no le han dado palos a Patxi López, siempre remarcando lo de López con mucho retintín. Hablamos ya de inmigrantes de segunda generación tanto en Cataluña como en el País Vasco, con lo que hablamos de poblaciones asimiladas e integradas. Yo no generalizaré con los vascos, como espero que no lo hagan conmigo, pero que en la órbita del nacionalismo siempre gravita cierta xenofobia es innegable y el PNV tiene sus buenos antecedentes como para ignorarlo.

Los mismos emigrantes son además los que reconocen en su mayoría que han sido tratados estupendamente allí y que no han tenido problema alguno, aunque os desmonte todo ese tinglado que teneis metido en la cabeza.

Sí, y lo triste es que una parte importante de inmigrantes castellanos en el País Vasco han renegado de su origen, lo cual es patético, y esto cabe achacarlo en buena parte a una estrategia de adaptación a un ambiente hostil hacia lo castellano.

Yo desde luego soy filovasco 0 patatero

Mucha más caña me darían a mí si llegara a Presidente de la Junta de CyL, no sería retintín, sería una auténtica crucifixión diaria.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Curavacas
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Febrero 08, 2013, 15:31:37 »

"No sé de dónde te vienen esos traumas que tienes con gallegos, vascos, catalanes

Aplicate el cuento y sancionate como lo haces cuándo otros insultan a otros. Decir que alguien tiene traumas solo por despecho es infamante y te retrata en tu verdadera imagen.

Yo no tengo traumas, sencillamente expongo hechos probados: cierto que no son todos, pero son muchos los nacionalistas y batasunos vascos, galleguistas y gallegos, catalanistas y catalanes que le tienen fobia a Castilla y lo castellano, yo sencillamente lo expongo para que no se olvide, sin odiarlos, pero también digo que sus fobias hacia los castellanos rebotan sobre mí con efecto retractil y se vuelven contra ellos. Lo que pasa es que tú, de manera sutil, haces revertir las torpes fobias de aquellos sobre los castellanos, en este caso sobre mí, y, francamente, eso dice poco a favor de tu moderación.

y valencianos (bueno, lo de estos últimos sí),  pero te aconsejo que no generalices, gente maravillosa y asquerosa la hay en todas partes, "

Que no, hombre, tampoco tengo fobia contra los valencianos, solamente constato las que ellos tienen contra los castellanos, lo he comprobado mil veces y, si, excepciones hay bastantes pero no tantas como me gustría. Asi que no me imputes actitudes ni palabras falsas. Y los consejos sobre estos asuntos no los admito. Está saliendo lo mejor de Curavacas y no son precisamente opiniones ponderadas, mas bien bilis.

"a nuestra tierra la queremos porque es la nuestra, y está bien que así sea, pero no es mejor ni peor que las demás."

Nuestra tierra, la de los que nos sentimos castellanos antes que otra cosa, sea mejor, peor o igual, es la nuestra y por lo que a mi respecta tiene prioridad sobre las demás, sin ninguna duda es la mia y es para mi la mejor y la quiero con la gente "maravillosa y asquerosa" que pueda tener.

"Joder con los gallegos.  ¿Hay alguno en el PCAS?"
 http://foroscastilla.org/foros/index.php/topic,18746.msg244502.html#msg244502
Esto lo escribiste tú el lunes. Si eso no es xenofobia, que venga Dios y lo vea. Acusas a otros de xenófobos y a ti te molesta que pueda haber gallegos en el PCAS.
En cuanto a la gentuza de Castilla, toda para ti, te la regalo.

""Joder con los gallegos.  ¿Hay alguno en el PCAS?"
<Sigue saliendo lo mejor de tí icon_mrgreen. tu interpretación de esa frase fuera de contexto es una falsedad. Fue Rajoy quien se dice que pronunció algo así como: "los que reducen el estado a lo castellano" sin considerar que otros reducen el estado a lo vasco, lo catalán y lo gallego.
Mí pregunta sobre si hay gallegos en el PCAS no es xenofobia, solo tengo curiosidad por saber si el nacionalismo castellano está en manos castellanas, lo contrario me haría pensar que los castellanos no somos capaces de cuidar de lo nuestro.  

"En cuanto a la gentuza de Castilla, toda para ti, te la regalo"
Eso eso, sigue destapandote.  ¿Supongo que preferirás la g... del Pais Vasco, o allí no la hay? Parece deducirse que tienes preferencias, ningún problema, hombre, tú a lo tuyo

Y, ya puestos a ser curiosos, espero conocer eso que has publicado

Yo no he publicado nada. Si te refieres al libro sobre castellanismo editado por ACEPIDE, hubo una presentación en Valladolid hace poco, a la que por cierto fue poca gente. ¿No estuviste tú, con lo cerca que te pillaba? Tranquilo, en ese caso, siempre podrás ir  a la presentación de Palencia de hoy, a la que irán algunos históricos del castellanismo en Palencia a los que seguro que conoces muy bien. Y si no, probablemente pronto haya presentaciones en Salamanca y Segovia, y en Villalar también se venderá ese libro. Oportunidades para comprarlo no te van a faltar y a lo mejor hasta tienes suerte y encuentras al autor para que te lo dedique.
« Última modificación: Febrero 08, 2013, 15:40:35 por Curavacas » En línea

nadie su voz sofocara
que amapola comunera
Mambrú
Líder de la mesnada

Aplausos: +78/-104

Castilian Punk in disguise

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Febrero 08, 2013, 16:06:43 »

Ya, claro Tizona... ¿Y qué hacemos con aquellas poblaciones castellanas cuyos nombres tienen orígenes vasco-navarros (como el mío)? ¿Los eliminamos del mapa?

En Ávila, son muchos pueblos con nombres como Gotarrendura, Mingorria y todos nos Narros y Naharros. Esto es así por las repoblaciones vasco-navarras medievales. Y otro tanto de lo mismo ocurre con los apellidos.

Gotarrendura, como Guisando o Palacios de Goda son de origen visigodo. Mingorría, Langa, Niharra, y los narros esos sí son de origen vascuence. Pero no empecemos a buscar nuestro pedigrí caucásico vasconizado en la toponimia, porque por cada pueblo con nombre de resonancia vasca debe haber 15 con toponimia latino-celta-castellana. Los vasco-navarros en la repoblación de la Extremadura castellana no fueron más importantes que los burgaleses, montañeses, riojanos, leoneses,  sorianos de las 5 villas o los franceses.  

Y para aniquilar cualquier pretensión de pureza de estirpe y recio abolengo basta recordar lo importante que fueron las poblaciones judías y moriscas en Ávila.

Mucha más caña me darían a mí si llegara a Presidente de la Junta de CyL, no sería retintín, sería una auténtica crucifixión diaria.

Que es exactamente lo que ha pasado con López, crucificado desde las filas nel nacionalismo vasco desde que tomó posesión del cargo. Porque hasta se le negaba la legitimidad por haber salido de unas elecciones a las que no concurrió Batasuna por estar ilegalizada. Se le juzgaba ya antes de que hiciese nada

Yo desde luego vengo observando desde hace años que las cosas del pedigrí racial y/o genealógico ejercen una fascinación que es proporcional al grado de estupidez del afectad@. Ya escribió Orwell un ensayo en el que trataba el tema de la seducción de todo lo norteño en el imaginario social. Lo norteño es mejor, más blanco, más puro y más noble. O eso nos creemos. Siguiendo lo que decía Orwell, si llevamos el argumento al límite olvidémonos de los celtas, los vikingos (y en el caso ibérico, los vascos) como ejemplos de pureza y virtud porque al lado de los esquimales son individuos zafios, sucios y corruptos. Más al norte de los esquimales ya no hay nadie.

Una cosa es respetar la cultura y la nacionalidad vasca y otra cosa es que a uno se le haga el culo pepsicola con all things basque. No, con este síntoma de senilidad prematura uno tiende a ser despiadado. Este tipo de estupidez no diagnosticada es el mismo que sufren esos norteamericanos que cada verano llegan a las islas británicas en busca de sus antepasados y su genealogía, pagando unos buenos dólares para que escoceses e irlandeses se rían de ellos en su cara. A unos les da por lo vasco, a otros les da por lo celta o lo nórdico... A pocos les da por lo gitano o la negritud, es que no mola tanto icon_razz Historias del pedigrí... les encanta la carne de PAL.

Y sí, estoy siendo cruel (pero no con los vascos)
« Última modificación: Febrero 08, 2013, 16:44:05 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Ebro
Comunero habitual

Aplausos: +6/-1

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Febrero 08, 2013, 17:59:21 »

Y son los vascos (nacionalistas, y no nacionalistas) quienes más impulso natural tienen, que no sé de dónde vendrá, pero es totalmente cierto, de echar abajo cada caciquerío, cada injusticia que hay en este país. Eso es lo que he comprobado, como digo, con el paso de muchos años, de compartir tiempo con gente de Euskal Herria en muy diferentes contextos, desde el profesional hasta el de mis aficiones de tiempo libre pasando por el educativo y asociativo. Mientras que también el tiempo me ha hecho comprobar que el castellano medio es un españoluzo de tomo y lomo que se tragará lo que le dicte el cacique de arriba sin rechistar. Y no solo eso, sino que siente desprecio por todo lo que se menea en la Tierra que no se comporta así. El perro del hortelano.

Esa es mi opinión. Y soy nacionalista castellano. Ni mucho menos vasco. Pero mucho menos aún, españoluzo.

Pues que empiecen por echar abajo sus fueros.
Curavacas
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Febrero 08, 2013, 18:04:15 »

Gotarrendura, como Guisando o Palacios de Goda son de origen visigodo. Mingorría, Langa, Niharra, y los narros esos sí son de origen vascuence. Pero no empecemos a buscar nuestro pedigrí caucásico vasconizado en la toponimia, porque por cada pueblo con nombre de resonancia vasca debe haber 15 con toponimia latino-celta-castellana. Los vasco-navarros en la repoblación de la Extremadura castellana no fueron más importantes que los burgaleses, montañeses, riojanos, leoneses,  sorianos de las 5 villas o los franceses.  

Y para aniquilar cualquier pretensión de pureza de estirpe y recio abolengo basta recordar lo importante que fueron las poblaciones judías y moriscas en Ávila.

Que es exactamente lo que ha pasado con López, crucificado desde las filas nel nacionalismo vasco desde que tomó posesión del cargo. Porque hasta se le negaba la legitimidad por haber salido de unas elecciones a las que no concurrió Batasuna por estar ilegalizada. Se le juzgaba ya antes de que hiciese nada

Yo desde luego vengo observando desde hace años que las cosas del pedigrí racial y/o genealógico ejercen una fascinación que es proporcional al grado de estupidez del afectad@. Ya escribió Orwell un ensayo en el que trataba el tema de la seducción de todo lo norteño en el imaginario social. Lo norteño es mejor, más blanco, más puro y más noble. O eso nos creemos. Siguiendo lo que decía Orwell, si llevamos el argumento al límite olvidémonos de los celtas, los vikingos (y en el caso ibérico, los vascos) como ejemplos de pureza y virtud porque al lado de los esquimales son individuos zafios, sucios y corruptos. Más al norte de los esquimales ya no hay nadie.

Una cosa es respetar la cultura y la nacionalidad vasca y otra cosa es que a uno se le haga el culo pepsicola con all things basque. No, con este síntoma de senilidad prematura uno tiende a ser despiadado. Este tipo de estupidez no diagnosticada es el mismo que sufren esos norteamericanos que cada verano llegan a las islas británicas en busca de sus antepasados y su genealogía, pagando unos buenos dólares para que escoceses e irlandeses se rían de ellos en su cara. A unos les da por lo vasco, a otros les da por lo celta o lo nórdico... A pocos les da por lo gitano o la negritud, es que no mola tanto icon_razz Historias del pedigrí... les encanta la carne de PAL.

Y sí, estoy siendo cruel (pero no con los vascos)

López no tenía legitimidad porque las elecciones que dieron mayoría al bloque españolista se celebraron con un 10% del censo amputado por la ilegalización (injusta, a mi juicio) de un sector de la izquierda abertzale. El Estado adulteró las elecciones para propiciar la victoria del llamado "bloque constitucionalista". Ni más ni menos. Si el Lehendakari hubiera sido Eguiguren o Basagoiti, la ilegitimidad de ese gobierno para mí hubiera sido la misma.

En cuanto a la fascinación por determinadas culturas, me conoces bastante poco y estás bastante cargado de prejuicios. Te sorprenderías de la fascinación que tengo por culturas no precisamente norteñas como la judía o la árabe... o la gitana. En todas ellas encuentro muchos valores que se están perdiendo entre nosotros.

nadie su voz sofocara
que amapola comunera
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Febrero 08, 2013, 18:04:50 »

Y son los vascos (nacionalistas, y no nacionalistas) quienes más impulso natural tienen, que no sé de dónde vendrá, pero es totalmente cierto, de echar abajo cada caciquerío, cada injusticia que hay en este país. Eso es lo que he comprobado, como digo, con el paso de muchos años, de compartir tiempo con gente de Euskal Herria en muy diferentes contextos, desde el profesional hasta el de mis aficiones de tiempo libre pasando por el educativo y asociativo. Mientras que también el tiempo me ha hecho comprobar que el castellano medio es un españoluzo de tomo y lomo que se tragará lo que le dicte el cacique de arriba sin rechistar. Y no solo eso, sino que siente desprecio por todo lo que se menea en la Tierra que no se comporta así. El perro del hortelano.

Esa es mi opinión. Y soy nacionalista castellano. Ni mucho menos vasco. Pero mucho menos aún, españoluzo.

Pues que empiecen por echar abajo sus fueros.

¿Para tener su dinero en el mismo saco de un pueblo inculto, que elige fascistas corruptos hasta las trancas como representantes, y cuyo motor económico es la especulación pura (ahí está Eurovegas, el nuevo "motor" del Estado Español para el PP)?

Creo que no. Y los comprendo, perfectamente. Porque eso es España. Lo que me gustaría es tener un trozo de Castilla donde fuera, con el clima, el patrimonio y la historia castellanos, y no vascos, para hacer exactamente lo mismo.

Ellos ya están creando una propia marca diferenciada de la apestosa "marca España" (corrupción, caciquismo y mentiras): "Euskadi is different", y a mí me gustaría poder decir "Castile is different" también.
« Última modificación: Febrero 08, 2013, 18:07:34 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Ebro
Comunero habitual

Aplausos: +6/-1

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Febrero 08, 2013, 18:38:38 »

¿Para tener su dinero en el mismo saco de un pueblo inculto, que elige fascistas corruptos hasta las trancas como representantes, y cuyo motor económico es la especulación pura (ahí está Eurovegas, el nuevo "motor" del Estado Español para el PP)?

Creo que no. Y los comprendo, perfectamente. Porque eso es España. Lo que me gustaría es tener un trozo de Castilla donde fuera, con el clima, el patrimonio y la historia castellanos, y no vascos, para hacer exactamente lo mismo.

Ellos ya están creando una propia marca diferenciada de la apestosa "marca España" (corrupción, caciquismo y mentiras): "Euskadi is different", y a mí me gustaría poder decir "Castile is different" también.

Tiempo y mayorías sociales y políticas han tenido y tienen para independizarse. Y no lo han hecho. Han preferido ser parte de la apestosa España, no sé si para esquiar en Valdezcaray sin tener que enseñar el pasaporte o para vender sus productos sin pasar por la aduana. Castellanos españolistas, retrógrados, la monarquía apesta, pero mis fueros medievales que no me los toquen. A ver si los seres de luz van a resultar ser unos hipócritas interesados sin vergüenza ni principios, como el 95% de la humanidad.

Y sí, a mí también me gustaría una Castilla independiente, pero que no me vengan a dar lecciones de moral y construcción nacional los fueristas.
Mambrú
Líder de la mesnada

Aplausos: +78/-104

Castilian Punk in disguise

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Febrero 08, 2013, 18:42:18 »

López no tenía legitimidad porque las elecciones que dieron mayoría al bloque españolista se celebraron con un 10% del censo amputado por la ilegalización (injusta, a mi juicio) de un sector de la izquierda abertzale. El Estado adulteró las elecciones para propiciar la victoria del llamado "bloque constitucionalista". Ni más ni menos. Si el Lehendakari hubiera sido Eguiguren o Basagoiti, la ilegitimidad de ese gobierno para mí hubiera sido la misma.

Nada quie objetar a esto, pero esta ha sido la excusa para dar rienda suelta a mucho prejuicio anticastellano que hay por allí, a pesar del "internacionalismo". Si el lehendakari hubiese sido Basagoiti o Eguiguren no habría habido tanta chanza con el apellido López, ni tanta inquina personal al lehendakari por su origen.

En cuanto a la fascinación por determinadas culturas, me conoces bastante poco y estás bastante cargado de prejuicios. Te sorprenderías de la fascinación que tengo por culturas no precisamente norteñas como la judía o la árabe... o la gitana. En todas ellas encuentro muchos valores que se están perdiendo entre nosotros.

No seas tan pijacoso Curavacas que no lo decía por tí, hablaba en general de esa inclinación al culto por todo lo norteño. Que si encima nos viene envuelto en una cultura exótica y una lengua antiquísima -con el marchamo de No-Romanizado, por supuesto, que este es el quid de la cuestión  icon_mrgreen-   como es el caso de los vascos ya la cosa es rayana en el misticismo.

Por cierto pongo el enlace al ensayo de Orwell "North and South" por si alguien quiere leerlo (está en inglés):

http://www.george-orwell.org/North_And_South/0.html
« Última modificación: Febrero 08, 2013, 18:49:53 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #59 : Febrero 08, 2013, 18:44:16 »

De hecho en cuanto se han celebrado unas elecciones con presencia de todas las opciones políticas, se ha visto a donde ha ido a parar López. Un López, por cierto, que TAMPOCO GANÓ las elecciones anteriores pues el PNV fue la opción más votada, aunque, podado el Parlamento Vasco de independentistas, careció de mayoría suficiente como para formar gobierno.

El "bloque constitucionalista" era una anormalidad fruto de un amaño. Castillos en el aire hacia los que algunos pensaban poder guíar a los "vasquitos malos". Los analistas políticos de los partidos son tan patéticos como sus cargos públicos y alguno pensó que, quitándole el poder al PNV de pronto por obra y gracia del PPSOE los vascos verían la luz y se volverían regionalistas españoles de bien...

En las siguientes elecciones gana el PNV y la siguiente fuerza más votada es Bildu... Un aplauso por el bloque constitucional que no solo llegó al poder censurando candidaturas sino que después lo ha ejercido tan a satisfacción de los vascos que estos han decidido otorgar mayoría aplastante al nacionalismo.

Por cierto, los que llevan años esperando la explosión del PNV (los mismos que llevan meses esperando la explosión de CiU) porque "los sectores razonables no consentirán la deriva radical y separatista" ¿han buscado ya una silla para esperar sentados o siguen de pie?

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!