logologologo
logo ··· logo
Julio 13, 2025, 06:57:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Está saliendo CLM del pozo?  (Leído 6167 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 17, 2013, 00:04:21 »

el Estado de Bienestar (1975-2012 DEP jeje)

En España hay Estado de Bienestar desde hace más de 100 años en muchas cosas. Eso de que empezó en 1975 es un insulto a la inteligencia. La Seguridad Social la inventó la Falange con el nombre de Auxilio Social, la medicina asistencial para todos ya la disfrutaron nuestros abuelos e incluso antes (eso sí, con los avances de la época); la escolarización en España es obligatoria desde hace décadas y décadas y más décadas. Lo único que se ha echo desde 1975 es ir mejorando todo conforme el país era más rico, conforme se podía. Justo lo contrario que ahora, que nos hemos empobrecido y vamos hacia atrás pero nos cuesta reconocerlo. Aún así hoy el 100% de los enfermos son atendidos y el 100% de los viejos cobran pensión y el 100% de los niños van al colegio, aunque el sistema es cierto, que se resiente, y más que lo va a hacer, porque no hay actividad económica apreciable.

Yo estoy harto de político de medio pelo que venden la moto de que gracias a ellos, en realidad una panda de inútiles, existe todo. Y eso más por el PP y por el PJOE, que tanto montan. aquí lo único novedoso de verdad son las CCAA y sus miles de poltronas que han devenido en rotundo fracaso. Ya está bien de comprarles motos.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Juan Otero
Líder de la mesnada

Aplausos: +26/-8

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 17, 2013, 01:24:19 »

Lo dicho, sólo te quedas con algunas palabras

Me refería al Estado de Bienestar tal y como le conocemos, si no hubieran hecho el Auxilio Social, tal y como ya había hecho nuestros vecinos europeos, estaríamos mucho peor, lógicamente hay que ir avanzando con la época y la cosa es que ahora estamos volviendo a niveles de vida y sueldo de hace 10 años con precios del 2013 y eso en Castilla se nota y mucho, y en C-LM aún más

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 17, 2013, 01:32:16 »

A mi esa gente que cree que es posible desligar los servicios públicos de la evolución de la economía simplemente 'porque son derechos y conquistas sociales' me produce vértigo. Mira, esta es al evolución económica de España, y ante esto, que alguien me explique como podremos mantener los mismos servicios públicos porque yo no lo entiendo (y Cuenca sale muy pero que muy mal parada):

http://www.actibva.com/magazine/mercado-laboral/mapas-del-paro-en-espana-2007-2012-por-provincias-evolucion-dramatica-infografia

Los mapas son espeluznantes.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 17, 2013, 02:54:42 »

Seguridad Social la inventó la Falange

NO TE LO CREES NI TU.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Juan Otero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Febrero 18, 2013, 01:21:44 »

Sí esos mapas dan miedo, pero no creo que todo el problema haya sido que la ciudadanía se haya comprado teles de plasma o que no pueda pagar la casa porque se ha quedado en paro, sino por excesos que han hecho unos cuantos, y no creo que ahora privatizar hospitales o recortarlo todo sea la solución
Como ejemplo voy a poner mi gremio, si yo abro una agencia de viajes en Toledo, y me llevo el dinero de la gente, y lo guardo en Suiza, mi agencia cierra y la gente a la que habría robado iría a por mí, que me expliquen porqué si tienen pérdidas no se ha hundido Caja Castilla - La Mancha, Bankia...(todo empresas privadas como mi falsa agencia de viajes).y luego subimos el Iva, tasas universitarias, etc.
Eso sí hay que desligar, empresas privadas, grandes o pequeñas (sobretodo grandes y con tráfico de influencias bastante descarado) y dinero público

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Febrero 19, 2013, 04:19:45 »

Anarco, lo que explica que Franco fuese un dictador elogiado por su generación no es el masoquismo de nuestros abuelos, es, a mi juicio, cosas como que creó la Seguridad Social y millones de casas sociales modestitas del INV con las famosas flechas y el yugo donde muchos de nosotros hemos vivido incluso ahora.

privatizar hospitales o recortarlo todo sea la solución

Claro que no es la solución, es la consecuencia. ¿Tú has visto alguna vez en tu vida una huelga de los trabajadores de El Corte Inglés defendiendo la calidad de los productos que vende?, ¿y de la Renault? Entonces, ¿porqué hay tanto bobo que se cree que los de la sanidad están en huelga por la sanidad pública o la calidad de la misma? ¿porqué cuesta tanto admitir que es un problema laboral, que temen ser mortales, dejar de ser funcionarios con trienios, sexenios, 2 pagas extras, horarios de cine, absentismo incontrolado,...? si no es mucho pedirles, no defiendan mi sanidad, ya lo hago yo solito y quiero hacer como el 80% de ellos, poder elegir luego la privada si lo creo conveniente (que no lo tengo tan claro) cuando vea como compiten y los resultados de una y otra.

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Febrero 19, 2013, 05:03:25 »

creó la Seguridad Social

En ese termino puede, pero la conciencia de proteccion social lleva implantandose desde siglos atras concretamente en los gremios de oficios, decir que Franco era buen gestor no tiene alternativa porque era por cojones el unico que lo pudo hacer, te recuerdo que era un DICTADOR. Del discurso anti-funcionarios en algun caso llevas razon pero pretender hacer creer que todas las movilizaciones solo van encaminadas a defender sus privilegios es una locura. Mi hija va a un colegio rural y ahora no tienen ni para fotocopias, las urgencias se cierran en nuestros pueblos......etc. No hay que ver todo malicia en las luchas de la gente.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Juan Otero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Febrero 23, 2013, 23:12:02 »

pero la consecuencia de qué??de que la gente haya vivido por encima de sus posibilidades, qué chiste más malo!!si les conceden un crédito/préstamo/hipoteca está dentro de sus posibilidades, o es que no pedían avales y regalaban el dinero
O que los mayores, sobretodo, vayan al médico cada poco, ya veremos como lleguarás a esa edad, espero como una rosa, porque sino malo

Y en lo de los funcionarios, estoy de acuedo con anarco, además cómo mides la Sanidad si no es en Calidad, si quitamos todo lo público escuela, sanidad, etc entonces para qué queremos a políticos y demás calaña

Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Febrero 23, 2013, 23:33:42 »

si les conceden un crédito/préstamo/hipoteca está dentro de sus posibilidades

¿De verdad no conoces a nadie que viva por encima de sus posibilidades? entonces es que no conoces tus posibilidades. Mira, miles de jóvenes se casaban, se pedían una hipoteca de 300 mil pavos por un pisito d emierda y en esta metían coche nuevo (nunca coche básico, claro), muebles nuevos (todos, nada de comprar poco a poco o empezar con muebles viejos como antiguamente), viaje de novios a Tailandia (que viajar por España o Europa es de pobres), etc... ¿tú ves normal que con 20 y pocos años la gente se fuese de viaje de novios a sitios tan lejanos y todo a crédito. Claro, hasta que se acabó el maná de los oficios en la construcción y ahora toca pagar. Mira, en todas las empresas se falsificaban nóminas a punta pala para que al empleado le concediesen un BMW. Las calles de España estaban plagaditas de inmobiliarias donde abiertamente en los letreros se decía 'hasta el 120% de la tasación' cuando lo recomendable es ahorrar el 20% y solo pedir el 80% máximo. Y había más inmobiliarias que bares en muchos barrios. En España se cuentan por miles los km de autovias, AVEs, aeropuertos, facultades, edificios, etc. que sin demanda se hicieron solo para lucimiento de políticos.

Pero no, no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Pues chico, no se porqué no podemos pagar ahora. Ni siquiera admitimos o reconocemos que la hemos cagado. Mal vamos. dicen que cuando se admiten los errores ya se tiene la mitad de la solución y ni a eso llegamos como se ve.

Nacho, puede que no sea tu caso, ni el mío, pero negar que la gente se emborrachó de prestamos... y eso ahora lo pagamos todos, los que no pueden pagar los que más pero indirectamente el resto también Yo estoy pagando un precio muy alto y aunque no creo haber hecho las cosas mal si reconozco que la sociedad de la que formo parte lo hizo como el culo. Y sí, ya se que hay otras causas, como el latrocinio y el mamoneo político en las cajas, etc. pero que no me venga nadie con la monserga de que el pueblo es inocente. Somos culpables... y los alemanes gilipollas  icon_mrgreen por habernos prestado tanto. A mi juicio estos también deben perder por hacer las cosas mal.

Juan Otero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Febrero 24, 2013, 00:21:02 »

Sigo insisitiendo que si se lo conceden está dentro de sus posibilidades, o qué pasa que los bancos prestaban dinero a cualquiera, sabían muy bien a quien prestarlo, si no sacaban beneficio no lo daban, claro que hay gente que no ha sabido preveer que en algún momento se podían quedar sin trabajo, o que el piso que han comprado por 300M€ no va subir de precio o no tendrían comprador, claro que conozco a gente que ahora se lamenta lo que hizo,y está sufriendo las consecuencias, por eso mismo digo lo que digo

Me gustaría ver una estadística con la gente que le ha ocurrido esta situación, y que me expliquen porqué generalizan tanto y hacen de problemas privados, la falta de liquidez o cualquier excusa que se han inventado de los bancos para darles dinero público, o no conoces el caso de Islandia??

A los bancos ahora les toca cerrar,mira que bien han aguantado las fusiones, eso que muy mal no andan, igual que en su momento cerrarán los Compro Oro, la economía es cíclica

A las empresas que hacen eso, lo que hay que hacer es denunciarlo

Yo no he dicho que seamos santos, por eso digo que los Castellanos somos el problema y la solución de la Situación, la mentalidad de comodidad y dejadez hace mucho mal en la sociedad

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!