logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 01:54:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CNT ocupa un oficina de empleo en la capital vallisoletana  (Leído 864 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« : Febrero 15, 2013, 16:00:57 »




Sindicalistas de CNT ocupan una oficina de ECyL para protestar contra el desempleo



Sindicalistas de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) han ocupado durante la mañana del viernes 15 de febrero la oficina del servicio Empleo de Castilla y León (ECyL) situada en la calle Villabáñez de Valladolid . Los participantes en este acto han reivindicado un reparto justo de la riqueza y el trabajo.

La iniciativa, informa el sindicato a través de una nota de prensa, forma parte de los actos programados en la jornada de acción enmarcada en la campaña '¡que el paro no te pare!', promovida desde la CNT en todo el estado español. El sindicato afirma que el grupo de personas que ha participado en la acción «ha ocupado pacíficamente la oficina del servicio público de empleo situada en la calle Villabañez para denunciar la situación actual».

Crecimiento del paro

La organización sindical anarquista recuerda que en el año 2007, antes de comenzar la crisis, el paro alcanzaba el 9%, «y ha subido en los 5 años siguientes al 26%. En 2012, tras las dos últimas reformas laborales aprobadas por el PSOE y el PP respectivamente, 800.000 trabajadores han perdido su empleo según la encuesta de población activa (EPA)», recuerda la formación

«CNT Valladolid afirma que los hechos demuestran que estas medidas no van de ninguna manera encaminadas a solucionar el paro sino a pagar la deuda externa. Que los niveles de paro aumenten les permite regular los salarios y las condiciones laborales a la baja debido al continuo chantaje hacia los trabajadores en activo, logrando aprobar una legislación laboral mucho más precaria para que la redistribución de la renta sea cada vez más favorable a la patronal y a la banca», asegura el comunicado.

Pancartas y consignas

Durante la ocupación de la oficina, los participantes colgaron varias pancartas por dentro y fuera del edificio en las que se exigía la reducción de la jornada laboral a 30 horas sin reducción salarial, el adelanto de la edad de jubilación a 55 años, la oposición frontal a todo tipo de expedientes de regulación de empleo temporales y despidos y una cobertura universal digna para todos los desempleados. Durante el acto se corearon consignas por la defensa de los puestos de trabajo y animando a la organización obrera para hacer frente a los desplantes de la patronal, la banca y los políticos como «ni parados ni precarios, activos y solidarios», o «desahucian al parado, rescatan al banquero» y también «el próximo parado que sea un diputado» entre otros.

Al término de la protesta, los participantes invitaron a los presentes a acudir a la concentración que CNT Valladolid ha convocado a las 20 horas en la Plaza Madrid por el reparto de la riqueza y el trabajo.


Fuente: el norte de CASTILLA

Quiero recordar lo intimamente que esta ligado el problema del desempleo a los casos de deshaucios o de impago de las hipotecas. El paro es el primer eslabon de la cadena de miseria social a la que nos condenan, las alternativas que plantean desde la patronal o la politica parlamentaria son contrarias al reparto del trabajo y de la riqueza. Un saludo a toda la gente que se ha movilizado hoy en VALLADOLID en los distintos frentes de lucha.




En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 24, 2013, 19:27:02 »


 90 90 90
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!