logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 04:36:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Extremadura  (Leído 41660 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Julio 26, 2005, 02:24:48 »


Por supuesto que no niego el agua para abastecimiento humano, faltaría más.
Pero sí para especulación como el Reino de DonQuijote, o para regadíos, como ya se han autorizado en Albacete con agua del trasvase.
Ahora qué pasa con esos regadíos???¿Quién los garantiza para cuando la población de la cuenca del Tajo aumente y necesite de ese agua?? ¿Qué pasará cuando a la vez la reclame Murcia y Valencia, que ya sabemos que esos nunca paran?
 
¿Qué hacemos con el Tajo? ¿Lo borramos de los mapas también, ya que lo han borrado de la realidad? Eso parece ser la política de Castilla-LA MANCHA, que quiere borrar a la Castilla del Valle del Tajo (como ya alguien definió anteriormente) , ya que han desterrado el río, que hoy corre rumbo al Mediterráneo, también quieren desterrar el nombre, y nos quieren dejar sólo con LA MANCHA, la tierra sin ríos, donde ya secaron el Guadiana.

PD: no soy de Talavera, soy de Toledo city.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Anonymous
Visitante
« Respuesta #41 : Julio 26, 2005, 10:13:44 »


Lo siento mucho pero en tus comentarios hacia la Mancha, se ve claramente que tienes verdadero odio hacia una comarca que ocupa casi la mitad de la provincia y pueblos pero que bien cercanos a la capital Toledana son totalmente manchegos. . .. por cierto es mejor que una comarca no espere a que le venga el desarrollo del cielo (de la cercanía de Madrid)  y que prospere por si misma.  La capitalidad de una región tiene unos grandes beneficios, y  pesar de eso y del mucho capital invertido en la capital regional no despunta estoy seguro que con ese privilegio que no poseen otros en la región, no tienes nada que objetar.

      Creo que algunos de tus  comentarios son contraproducentes para el objetivo de la unión de las diferentes comarcas castellanas.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Julio 26, 2005, 10:46:12 »


Cita de: "la llevais clara"
Lo siento mucho pero en tus comentarios hacia la Mancha, se ve claramente que tienes verdadero odio hacia una comarca que ocupa casi la mitad de la provincia y pueblos pero que bien cercanos a la capital Toledana son totalmente manchegos. . .. por cierto es mejor que una comarca no espere a que le venga el desarrollo del cielo (de la cercanía de Madrid)  y que prospere por si misma.  La capitalidad de una región tiene unos grandes beneficios, y  pesar de eso y del mucho capital invertido en la capital regional no despunta estoy seguro que con ese privilegio que no poseen otros en la región, no tienes nada que objetar.

      Creo que algunos de tus  comentarios son contraproducentes para el objetivo de la unión de las diferentes comarcas castellanas.


Dale con lo mismo. No tengo odio hacia la Mancha. Y ya sé Me jode que el 80% de lo pensado por este gobierno regional tenga como fin la Mancha. No lo digo yo sólo, el sentimiento es el mismo en la mayor parte de Toledo, en Guadalajara y en gran parte de Cuenca.

Respecto a la capitalidad de la "región" no sé si te parecerá bien o no, pero llevo viviendo aquí casi 20 años y te puedo decir que el sentimiento de la mayoría de la gente es que preferirían no haber sido "capital de la región" y estar incluidos en la comunidad de Madrid, con quien por mucho que se quiera evitar los vínculos son mucho más fuertes que con el resto de la "región".

Yo la conclusión a la que he llegado en este tiempo tras haber conocido y mucho la CAM y CLM, con todas las estructuras separadas que conllevan como transportes, universidad, etc, etc, etc es que el haber separado Castilla la nueva en dos "regiones" es una auténtica MIERDA. Y sobre todo para las zonas de CLM cercanas a Madrid. Suerte tienen en Guadalajara de no haber sido incluidos en la bazofia que es la universidad de Castilla-La Mancha y que los cercanías de Madrid lleguen hasta allí.

Ahora mismo el deseo mayor en Toledo es sin duda que se inaugure el AVE Toledo-Madrid, que se ha retrasado muchísimo desde que cambió el gobierno. Ahí se ve el interés de la Junta por Toledo que no ha hecho nada por presionar al gobierno de su partido, no ya para adelantar, sino por hacer que los plazos se cumplan.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
talaverano
Visitante
« Respuesta #43 : Julio 26, 2005, 11:05:03 »


No se puede esquilmar al rio Tajo para todo aquello que no sea abastecimiento humano, eso me parece una vergüenza y es lo que intenta hacerse desde Murcia y desde la comarca de la Mancha. Tagus tiene razon,  nos guste o no las manifestaciones en Ciudad Real y en Albacete se hacen porque ansian el agua del Tajo. Y mientras los regantes del Tajo ven reducidas su extension de regadio porque no hay agua y el rio se convierte en una verdadera cloaca. Y esto es el río Tajo porque de sus afluentes como el Alberche y el Tietar a su paso por la comarca de Talavera ni os cuento...

También tienes razon Tagus en que la gente de Toledo siente mas apego por Madrid que por ninguna otra provincia, es normal son provincias hermanas. Hasta el siglo XIX todo el partido de Alcala de Henares era parte integrante de la provincia de Toledo. Y esto no solo se da en la capital, este sentimiento hacia Madrid se da en la Sagra, la comarca de Torrijos. En Talavera se divide este sentimiento hacia Madrid, Ávila y Caceres...

Creo que la gente de la Mancha debía meditar, reflexionar y darse cuenta de que algo falla en esta comunidad cuando los castellanos no manchegos(Guadalajara, mitad nordeste de Cuenca y los dos tercios oeste de la provincia de Toledo) no nos sentimos comodos en ella.


Y una coplilla de despedida:

Alla va la despedida
la que dan en el Torrico
Oropesa, La Calzada
y en Puente del Arzobispo
En línea
Anonymous
Visitante
« Respuesta #44 : Julio 26, 2005, 12:11:45 »


Buenas, me causan asombro algunos comentarios..., eso de que la mayoría de los Toledanos preferirían no ser capital de la comunidad, no sé, ¿Cuántos funcionarios trabajan y viven en Toledo por ser la capital?, con todo lo que conlleva eso, no sé, eso de que  la mayoría de Toledo capital opine como vosotros..., y es que a la capital regional le pilla muy muy cerca la Mancha,  y Talavera de Toledo está a  casi 90 km. . ., Lo de que Toledo se sienta más cercano  Madrid que al resto de las provincias, si que es cierto, pero ese sentimiento es extensible  a casi toda la región. A mucha gente le resulta más cómodo ir a los hospitales, etc de Madrid que a los de Toledo por ejemplo. Por cierto, eso de desprestigiar a una univerdidad la de Castilla la Mancha, que ha dado la oportunidad a mucha gente que de otra forma no hubiera podido estudiar en una universidad, no creo que sea un comentario muy afortunado, y para terminar creo que el resentimiento que causa a algunos del oeste de la provincia de que una comarca vecina prospere más que la propia se llema. . . Ciaooooooooooo
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #45 : Julio 26, 2005, 13:18:57 »


Existe una diferencia enorme entre discrepar con la política del gobierno regional y cargar contra La Mancha solo porque supuyestamente el gobierno autonómico la favorece.

Esos argumentos sobre "favorecidos" me llaman poderosamente la atención: vete a Albacete y pregunta que opinan sobre que Toledo sea la capital y verás... "La Junta solo piensa en Toledo" "Eso en Toledo no pasa...""La Junta hace lo que quiere, claro, como Toledo está lejos quien se entera..."

Renegais de la política regional pero aceptais con las manos abiertas los beneficios de la capitalidad. Hagamos una cosa: traslademos la capital a Albacete y convertid Toledo en una ciudad dormitorio más de la megaurbe de Madrid: seguramente hay mucha gente dispuesta a firmar ya mismo.

En segundo lugar "La Mancha" NO es una comarca sino una región que abarca la práctica totalidad del sur de Castilla la Nueva y parte de Toledo y Cuenca. Como mucho será una comarca de Toledo, pero más allá de Toledo La Mancha sigue.

Es una puntualización importante porque quien os lea puede pensar que el gobierno regional favorece descaradamente a una porción minúscula del territorio frente a los intereses de varias provincias cuando de hecho La Mancha representa casi la totalidad del territorio de dos provincias y parte como digo del de otras dos.

Sobre el trasvase del Tajo puedes asegurar que no estoy de acuerdo con la política de llevar agua de un sitio a otro para otra cosa que no sea el abastecimiento humano. También estoy en contra de la sobreexplotación del acuifero de La Mancha y de la extensión de la viña en regadio, y de los maizales de los Llanos de Albacete y no por ello me convierto en un anti-manchego militante ni pido redefinir nada. Lo que pido es que la Junta desarrolle verdaderas políticas de desarrollo. Leyendoos, en cambio, os percibo obsesionados en sacar a La Mancha de Castilla, en quitarosla de encima.

Pues bien: no será un toledano, un cantabro o un burgalés el que trate a La Mancha como una Castilla de segunda categoría de la que se puede prescindir porque molesta. Si hay algo que me molesta de algnos supuestos castellanistas  es la prepotencia de "castellanos viejos" para los cuales cuanto más cerca de Burgos más Castilla y la periferia es prescindible.

Se defiende sin ambages la castellanidad de regiones donde el castellanismo es frecuentemente ignorado o discutido como Cantabria o La Rioja, pero en el caso de La Mancha podemos discutir sin cortarnos un pelo si un albaceteño tiene más en común con un abulense que con un mallorquín.

He podido leer que el sentimiento castellano en La Mancha es inexistente, pues bien, os garantizo que el sentimiento barcelonés en Lérida es inexistente, conclusión: Lérida no es Cataluña.

¿Pero que esperais, que en Ciudad-Real uno se sienta pucelano? Si naces en una región de Castilla, que se llama La Mancha, trabajas en La Mancha, vives en La Mancha ¿De donde te vas a sentir?¿De la Alcarría?

¿Es tan difícil entender que los territorios no son homogeneos salvo que sean muy pequeños? ¿Que incluso aunque hablaramos de naciones consolidadas, como por ejemplo Cataluña el territorio catalán no responde a un patrón fijo y tienen una notable diversidad geográfica e incluso dialectal?¿Que toda Castilla no es Burgos?¿Que la Castilla Norte solo es una parte del todo, nunca un patrón de corte?

¡Que en La Mancha el sentimiento no ya castellano sino castellanista es inexistente! ¡Y tanto! ¿Cual es el peso del castellanismo en Valladolid, o en Toledo?

El castellano medio se siente español y de su pueblo, punto. A lo sumo se identifica con la realidad geográfica más inmediata. Cuantos de los que hoy en día se llaman a si mismos "castellanos" lo hacen solo porque viven en una comunidad autónoma cuya denominación incluye la palabra "Castilla"

Eso no es sentirse castellano, es dar por hecho que ser castellano es una mera cuestión de nombres.

Los argumentos que dais sobre el regionalismo manchego están muy bien, pero no dejan de ser un mero debate intelectual ¿Cual es el peso real de esos argumentos en la opinión pública?¿Cuanta gente los conoce a nivel "de calle"?¿Hacemos una encuesta?¿De verdad pensais que el manchego medio conoce tan sesudos argumentos? Preguntad, preguntad, porque lo que cuatro intelectuales digan a la gente de la calle le importa un pito, por lo general... (Si a cualquiera de mis paisanos le vas con la historia de no se que regionalismo de nosedonde del siglo nosecuantos te manda a paseo pero rapidito rapidito. Para rollos intelectualoides está el personal, que ya ves tú, el precio del vino por los suelos y viene este a contarme chorrás de que si en el siglo XIX...) El manchego medio esos argumentos, ni los lee, ni le importan un pijo.

Con las mismas hay algunos que se empeñan en sentirse "cantabros" o "riojanos" y más de un requenense se dice "valenciano" con el argumento de que "como he nacido en la provincia de Valencia pues..." (aunque luego reniegue de todo aquello que se supone define a la valencianidad)

Castilla se diluye bajo el manto del nacionalismo español que al ser de base castellana diluye los puntos comunes dejando solo a la luz las diferencias regionales de Castilla: tras casi 300 años de españolización progresiva ahora de Castilla solo queda el esqueleto: es normal que a la vista de un esqueleto algunas regiones castellanas se identifiquen solo con el hueso y sean incapaces de ver el conjunto tal y como fue.

¿Pero, en este foro... Estamos construyendo Castilla o estamos consolidando su destrucción?
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #46 : Julio 26, 2005, 13:26:29 »


No he querido mencionar en el megaladrillo de antes lo mal que me parece que alguien que vive en Toledo desprestigie a la Universidad de Castilla-La Mancha, gracias a la cual muchos jóvenes no tienen que abandonar su tierra y marchar a Valencia o Madrid a estudiar: antes bien muchas veces ya no tienen ni por que salir de su provincia.

Y si alguien prefiere estudiar en otra parte no tiene por que desprestigiar a la UCLM: eso es ser como el perro del hortelano, que ni come ni deja. Allá cada cual con sus gustos, pero los profesionales que trabajan en la Universidad no merecen que nadie menoscabe su trabajo por muy a disgusto que se sienta en Castilla-la Mancha.

La UCLM es una universidad joven y si tiene errores prefiero valorarla por sus aciertos y pensar que todo puede mejorar con el tiempo, una caña y más dinero.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Julio 26, 2005, 16:06:15 »


Cita de: "la llevais clara"
Buenas, me causan asombro algunos comentarios..., eso de que la mayoría de los Toledanos preferirían no ser capital de la comunidad, no sé, ¿Cuántos funcionarios trabajan y viven en Toledo por ser la capital?, con todo lo que conlleva eso, no sé, eso de que  la mayoría de Toledo capital opine como vosotros..., y es que a la capital regional le pilla muy muy cerca la Mancha,  y Talavera de Toledo está a  casi 90 km. . ., Lo de que Toledo se sienta más cercano  Madrid que al resto de las provincias, si que es cierto, pero ese sentimiento es extensible  a casi toda la región. A mucha gente le resulta más cómodo ir a los hospitales, etc de Madrid que a los de Toledo por ejemplo. Por cierto, eso de desprestigiar a una univerdidad la de Castilla la Mancha, que ha dado la oportunidad a mucha gente que de otra forma no hubiera podido estudiar en una universidad, no creo que sea un comentario muy afortunado, y para terminar creo que el resentimiento que causa a algunos del oeste de la provincia de que una comarca vecina prospere más que la propia se llema. . . Ciaooooooooooo


Toledo está exactamente a 75 km de Talavera vía Puebla de Montalbán, y 80 km vía Torrijos (el tramo que se supone han de hacer autovía, y que está PARALIZADO desde la primavera pasada que cambió el gobierno al PSOE, otro ejemplo más de lo mucho que le importa al gobierno regional el Oeste de la provincia)
Toledo está a 70 km de Madrid, por autovía. Ciudad Real a 119 km. Cuenca a 189 km. Albacete a 240 km.

Si alguien de Toledo (capital, por no hablar ya del Norte y Oeste de la provincia) quiere estudiar una carrera, y tiene la mala suerte de que la hay en la UCLM, y quiere como es lógico estudiar en Madrid porque le pilla mucho más cerca, pudiendo incluso ir y volver en el mismo día, tiene que: o sacar una media altísima, o empadronarse en la comunidad de Madrid para poder entrar como madrileño.

Si no, no le quedan más narices que irse a donde le toque en Castilla-La Mancha, y pagar residencia o piso. Y ya por no hablar si tiene hermanos y uno quiere estudiar una carrera que está en Cuenca y otro en Albacete.

Se quiera o no, esta situación es PATÉTICA y como digo, suerte tienen en Guadalajara de no pertenecer a este distrito universitario.
El año que viene con Madrid a 24 minutos por AVE, la situación será ya de risa, deberían dar elección libre.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Julio 26, 2005, 19:35:17 »


Cita de: "Tagus"

Si alguien de Toledo (capital, por no hablar ya del Norte y Oeste de la provincia) quiere estudiar una carrera, y tiene la mala suerte de que la hay en la UCLM, y quiere como es lógico estudiar en Madrid porque le pilla mucho más cerca, pudiendo incluso ir y volver en el mismo día, tiene que: o sacar una media altísima, o empadronarse en la comunidad de Madrid para poder entrar como madrileño.

 Si no, no le quedan más narices que irse a donde le toque en Castilla-La Mancha, y pagar residencia o piso. Y ya por no hablar si tiene hermanos y uno quiere estudiar una carrera que está en Cuenca y otro en Albacete.

Se quiera o no, esta situación es PATÉTICA...

No creo que la universidad de CLM sea una mierda, no creo de primeras que ninguna universidad lo sea, para cualquier ciudad es importante tener universidad pública y de esta forma evitar a sus jovenes tener que marchar a estudiar fuera, con todo lo que conlleva eso, pero hay que reconocer que es un tanto peculiar la situación de esta universidad con eso de estar situada en distintos puntos de la comunidad.
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
Anonymous
Visitante
« Respuesta #49 : Julio 26, 2005, 19:45:08 »


Por mi como si tú  y tu "amigo" talaverano quereis ser el,  c u l o   de Madrid, mira en el incendio de Guadalajara como ayudó la señora Aguirre, o acuerdate de Toledo como era hace 25 años como era, un total abandono y eso que estaba gobernada desde Madrid, y es que lo que creo que añoras un gobierno como la de la señora presidenta de Madrid, si no estas conforme con un gobierno no te metas con una gran parte de tu provincia, y sobre todo no utilices un foro castellanista para añorar los tiempos pasados del regimen y es que lo que tú añoras es eso. Por cierto no me conteste. . . que paso.
En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!