logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 02:00:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿ VILLALAR PRIVATIZADO?  (Leído 12601 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« : Febrero 18, 2013, 00:29:53 »


Villalar, ¿privatizado?
El Ayuntamiento del municipio cederá a una empresa la gestión de todas las carpas por motivos de seguridad y para uniformar la campa / Izca: “Quieren convertirlo en una Feria de Abril”
M.A.R.
Valladolid
:: Domingo, 17 de Febrero de 2013 ::

La campa de Villalar de los Comuneros puede sufrir una ‘mutación’ el próximo 23 de abril, día en el que oficialmente se celebra el Día de Castilla y León. El Ayuntamiento del municipio vallisoletano ha iniciado un proceso negociado a través del cual pretende ceder la gestión de absolutamente todas las carpas que se colocan en el descampado a una única empresa, con la seguridad y la estética como principales argumentos.
Según comunicó a últimoCero el alcalde de la localidad, Luis Alonso Laguna (PSOE), “7 u 8 empresas ya se han interesado” por el fruto de esta más que intención del Consistorio, la cual provocará que las organizaciones políticas y sindicales y los particulares que colocan un puesto el día de la fiesta no puedan utilizar sus propias carpas, sino que tendrán que estar sujetos a lo que la empresa gestora decida.
 
Una de las intenciones es “uniformar la campa”, anunció el alcalde, para que todas las carpas sean similares en diseño. Si el proceso sale adelante, los restaurantes y demás establecimientos ambulantes tendrán que amoldarse a la norma, lo que significará pagar por una logística que ya tienen.
 
Actualmente, cada organización o particular que instala una carpa en Villalar debe pedir un permiso al Ayuntamiento y pagar por los metros que ocupe, un precio que el año pasado se situaba en 1,30 euros el metro cuadrado. Así, el Consistorio se olvidaría de todos esos permisos y papeleos y delegaría todo en la empresa, quien se encargaría de moldear la campa a su gusto, ya que las condiciones impuestas por el equipo de Gobierno son flexibles y “se admiten propuestas y sugerencias”, comentó el primer edil. “Puede que el precio suba algo, aún no lo sé, pero no creo que sea mucho”, añadió.
 
No obstante, el portavoz de Izquierda Castellana, Luis Ocampo, explicó que tras tratar el asunto con el  profesional que instala la carpa de esta organización política, que suele rondar los 1.000 metros cuadrados y es la más grande del recinto, han llegado a la conclusión de que ese canon crecerá “prácticamente el doble”.
 
“Quieren convertir la fiesta de Villalar en una Feria de Abril, quieren profesionalizarla como ocurre allí con las casetas, pero éste es un día de conmemoración y de reivindicación política”, comentó Ocampo. “Es una forma encubierta de privatizar la fiesta. Nosotros perdemos dinero ese día, porque nuestro objetivo no es ir a vender vino, pero una cosa es que no se cubran los gastos y otra que las pérdidas sean enormes”, añadió.
 
De este modo, el portavoz de Izca cree que se atenta contra el espíritu de la fiesta, en la que cada uno debería organizarse “como crea conveniente” y libremente. “Es lógico que se controle que todas las carpas cumplan unos requisitos y, el canon, ya que está puesto, pues se paga; pero lo que no puede hacer el Ayuntamiento es utilizar Villalar para acabar con sus problemas de déficit”, añadió.
 
Una de las razones que alega el alcalde de la localidad es la seguridad. “Hay miles de personas y últimamente no pasa nada, pero nunca se sabe”, expresó. Por ello, además del enorme despliegue de Guardia Civil que se produce cada año, entra en juego una posible seguridad privada única y exclusivamente para la zona de carpas. “No tiene sentido añadir más seguridad cuando dentro de las carpas no pasa nunca nada”, expresó Ocampo, aduciendo también la responsabilidad de cada organización de lo que ocurra en sus instalaciones y al gran número de guardias civiles que la Subdelegación del Gobierno suele enviar cada 23 de abril.
 
Junto a ello, hay “muchos puestos del mercadillo ambulante que se colocan mal o sin permiso ese día” y, ante la negativa de retirarse, siempre “se busca al alcalde o a alguien Ayuntamiento para que interceda”, manifestó el alcalde de Villalar. Ante tal desbordamiento, sería esa empresa la que se encargase de perfilar las ‘calles’ que forman las hileras de puestos, las cuales se organizarán de tal manera que no haya uno solo en una zona transitable, “como ocurre habitualmente”.
 
Se manejan varias opciones para la organización del recinto, incluso “la creación de un pabellón único para todo”, aunque eso sólo son sugerencias e ideas surgidas en el Ayuntamiento.
 
Lo que si cambiará definitivamente este año será la zona infantil. El Consistorio va a suprimir los carruseles porque “no hay técnicos para realizar inspecciones”, por lo que los tradicionales ‘caballitos’ y demás atracciones serán sustituidos por un parque infantil dirigido por monitores profesionales.


Deberiamos de hacer una plataforma de colectivos para defender el caracter popular y politico de esta fecha y no dejar que nos avasallen de esta manera, esto es una tactica pepera de manual, empezamos por pagar un canon, metieron al PP en la fiesta y pasaron a controlarla por mediacion de la Fundacion Villalar, esta es la ultima agresion a este pueblo......Ante estos abusos de autoridad son todos los colectivos implicados los que deben responder al unisono, pero me temo que como siempre habra 2  bandos ( por lo menos).

- el primero los que chupan el culo al PP que se lo van a seguir chupando y meto a todos los del panfleto de Villalar
- los demas, que aun  con nuestras desaveniencias ideologicas trabajamos por un Villalar alternativo y combativo dando voz a los problemas sociales de todo el estado y que  son los que mas color dan a la campa. Seria muy triste que alguna organizacion tuviera que dejar de ir por culpa de esto....iria en contra de la fiesta y del porque de este dia.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 18, 2013, 00:37:56 »


Lo que faltaba por ver...

Por cierto el ex-alcalde de Serrada lo es ahora de Villalar porque "había un chavalin que no se enteraba de nada de Alcalde de Villalar y el partido me lo pidio"
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 18, 2013, 00:45:16 »


Me cago en su puta democracia ¿ que tendra que ver el Madrid Arena con Villalar? quieren acallar la voz de los movimientos sociales y si no lo paramos lo conseguiran. Eso pasa por chuparsela al PP estos del PSOE, CCOO, IU, UGT....etc, de darles cancha, ahora no solo quieren ir sino acaparar la organizacion, controlar todo y ser los protagonistas .....malditos ladrones, aqui eN CASTILLA no aprenderemos nunca...del dia nacional de CASTILLA pasaremos a la fiesta de CASTILLA y Leon....igual sueltan unas vaquillas y nos llenan todo de banderas de España. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Skin Castilla
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +57/-103
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1360


Castilla Libre y Socialista


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Febrero 18, 2013, 00:52:01 »


Lo triste es que las casetas que deberían dejar de estar en Villalar (CCOO, UGT, IU-PCE, PSOE...) no serán precisamente las que sufran dificultades económicas para instalarse. Esto es claramente un intento de privatizar la fiesta, asignárselo a empresas amigas (y llevarse alguna comisión por ello), y de paso borrar el significado de un día de referencia para el castellanismo, mejor dicho su día grande. Todavía habrá quien defienda la idea de España, pues esa es la respuesta de su querida España a nuestra amada Castilla.

P.D: Desde luego creo que las organizaciones que seguimos defendiendo el carácter revolucionario y comunero de la fecha deberíamos unirnos para plantar cara ante esta agresión.
« Última modificación: Febrero 18, 2013, 00:53:46 por Skin Castilla » En línea

COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 18, 2013, 01:02:28 »


Estoy de acuerdo completamente, esto no es sino otro burdo intento de cargarse Villalar. Lo han intentado por las buenas, por las malas y como no han conseguido acabar con el carácter reivindicativo de este día ahora ya lo intentan por "las brutas", imponiendo una "privatización" de la campa que cobre un impuesto "revolucionario" a las organizaciones que hacen de ese día una de sus razones de ser como organizaciones políticas y sindicales en la reivindicación de nuestra identidad castellana.... Villalar no morirá mientras que las organizaciones que le damos ese carácter reivindicativo a este día, sigamos en nuestro empeño de que eso no se convierta en una romería, vacía de contenido político y que sólo tenga un carácter puramente castellano leonés, para eso ya están los comeculos del sistema.
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 18, 2013, 01:24:09 »


Lo triste es que las casetas que deberían dejar de estar en Villalar (CCOO, UGT, IU-PCE, PSOE...) no serán precisamente las que sufran dificultades económicas para instalarse. Esto es claramente un intento de privatizar la fiesta, asignárselo a empresas amigas (y llevarse alguna comisión por ello), y de paso borrar el significado de un día de referencia para el castellanismo, mejor dicho su día grande. Todavía habrá quien defienda la idea de España, pues esa es la respuesta de su querida España a nuestra amada Castilla.

P.D: Desde luego creo que las organizaciones que seguimos defendiendo el carácter revolucionario y comunero de la fecha deberíamos unirnos para plantar cara ante esta agresión.


Es acojonante. Luego prohibirán toda reunión ciudadana que no esté convocada por un "ente autorizado" que pueda pagar el consiguiente impuesto revolucionario al sistema. Al tiempo.

Otra nueva red clientelar que se le ocurre al Estado Caciquil.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 18, 2013, 12:23:17 »


El ex alcalde de Villalar, si es el que creo, es o era del PSOE.

Villalar debe ser totalmente político reivindicativo.

Lo que no debe ser es lo es ahora, una feria de toda clase de mercaderes que desvirtuan la conmemoración de la perdida y a la vez reivindicación de la independencia de Castilla.

Los feriantes, si alguien quiere que vayan -yo los quitaría- que los situen a un extremo del pueblo opuesto a la campa política, así no anularán los actos políticos.

No sé que volumen de negocio puede haber en el cobro de las tasas en Villalar, pero si se lo dan a una empresa privada subirá esas tasas para llevarse un beneficio. Y esperemos que nadie se llegue a lucrar de ese dinero porque eso sería ...
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 18, 2013, 13:01:43 »


En Villalar actualmente gobierna el PP con ayuda de un concejal del partido de los ladrillos ( De CI-PCAL). Es vergonzoso todo esto,  los colectivos politicos son los que se molestan en dar un caracter reivindicativo al 23 de Abril y cada año lo ponen mas dificil porque eso redunda en su interes ( acabar con nosostros). No van a parar hasta convertir esa fecha en el dia de la comunidad saltandose la historia de esa fecha y todas las reivindicaciones politicas a lo largo de estos años, ya lo han hecho con otros dias incomodos como el 8 de MARZO o el 1 de MAYO. Un saludo.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 18, 2013, 15:14:13 »


hace mucho que esa fiesta está privatiyada por la junta de CyL y sus palmeros, así que no sé de qué os extrañais
En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 18, 2013, 16:16:33 »


hace mucho que esa fiesta está privatiyada por la junta de CyL y sus palmeros, así que no sé de qué os extrañais


No hace tanto que la fundacion Villalar empezo a hacer un control sobre la organizacion del 23 de Abril ( 3 años), cuando te atacan hay que morder sino el castellanismo y las reivindicaciones sociales que hay en esa campa no tendran sitio en Duerolandia feudo del PP hasta el fin de los tiempos. A mi me da igual lo que hagan ellos lo que no se puede admitir es que me digan a quien tengo que alquilar la carpa, del canon que cobran por metros decian que era para dar servicio a las carpas y la verdad es que no dan ningun servicio.....todo a la saca. Lo unico que tengo claro es una cosa, si desaparecen las organizaciones con las que puedo estar mas afin no me volveran a ver el pelo por esa fiesta y llevo mas de 20 años en los que no he faltado. Un saludo.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!