logologologo
logo ··· logo
Junio 07, 2025, 03:47:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Bandera de la primera república 1873  (Leído 2902 veces)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« : Febrero 23, 2013, 09:05:12 »

http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Rep%C3%BAblica_Espa%C3%B1ola

Con el escudo de Castilla y León, también era la bandera de combate de la armada.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 24, 2013, 01:24:39 »

Como os gusta la rojiguarra a algunos  icon_rolleyes

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 24, 2013, 03:20:16 »

Curioso que la I republica acabase tambien por la intransigencia de unos pocos....peor la culpa sin duda la tuvo Pavia XD .

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ahumao
Comunero de honor

Aplausos: +95/-91

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 01, 2013, 04:13:06 »

Decir que el Ayuntamiento de Madrid durante la I República ya elevó una proposición a Cortes para que esa bandera incluyese el color morado símbolo de Castilla y de las corrientes progresistas.
Juan Otero
Líder de la mesnada

Aplausos: +26/-8

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 03, 2013, 01:03:23 »

Yo creo que refleja mucho mejor el cambio de Gobierno y representa a la ciudadanía la tricolor, además de que el morado haga referencia a la región que más sufre: Castilla

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 03, 2013, 01:30:58 »

El morado no esta claro que haga referencia  Castilla, y la tricolor a dia de hoy solo representa a la izquierda, y no a toda.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 03, 2013, 03:06:20 »

Morado es por como le dejaron a Castilla los ojos. Si no es así no veo otra explicación.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 03, 2013, 04:53:44 »

Morado es por como le dejaron a Castilla los ojos. Si no es así no veo otra explicación.

Bastante moradas las ha pasado Castilla durante los últimos 500 años, como para que encima la vistamos de morado, sería como dar por bueno tanto sufrimiento. Prefiero el rojo bermejo que simboliza mejor la rebeldía y resistencia.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 03, 2013, 05:02:04 »

El morado no esta claro que haga referencia  Castilla, y la tricolor a dia de hoy solo representa a la izquierda, y no a toda.

El morado hace referencia a CASTILLA aunque sepamos todos que se debe a una confusion, y yo me pregunto la tricolor no nos representa a todos ¿ y la rojigualda si? porque a dia de hoy creo que no representa ni al tato...bueno a los futboleros y al garrulismo sin fin.

Durante las republicas y bajo gobiernos de izquierdas es como se ha avanzado mas en la unidad de CASTILLA, donde se intento poner a CASTILLA es su lugar ..,. ¿que ha hecho la derecha por CASTILLA ?...nada, ¿ entonces que tengo yo que agradecer a la bandera que abandera a la derecha que es la roja y gualda?. Un saludo.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 03, 2013, 06:09:05 »

Hombre la rojigualda representa a bastante mas gente, desde la extrema derecha hacia la socialdemocracia espanyola(que hay de todo peor mayoritariamente la hacan suya). Amen de ser una bandera con bastante mas historia y que ha vivido bastantes mas regimenes que la tricolor.

Solo ha ido cambiando el escudo no los colores.

Y ya que sacas el tema de derecha e izquierda con Castilla te recordare que no fue precisamnte AP la que troceo con gusto Castilla.....sino las izquierdas y UCD.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!