logologologo
logo ··· logo
Mayo 23, 2025, 11:00:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CASTILLA 14 y los duendes anti....  (Leído 70066 veces)
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Marzo 05, 2013, 21:54:32 »

La teoría de "gente del sur que se atreve a decidir por el norte" es demagógica además de irreal: la Asociación está formada por personas tanto del norte como del sur, y ambas realidades tienen el mismo peso en la dirección del proyecto.

aqui lo unico real es que reniegas de las 3 provincias mas occidentales de CASTILLA, que tienen mas afinidad que otras muchas a las que das tu carnet y el de tu asociacion para que tengan la castellania suficiente.......es un insulto a la gente organizada castellanista que siempre ha habido en esas 3 provincias. Pedis respeto, empieza tu por tenerlo a los demas.

Respecto al debate de siempre, lo he dicho varias veces: me parece más coherente la postura de Tizona que la opción 17, porque políticamente Salamanca jamás ha sido Castilla (y no en el siglo XIII, sino ininterrumpidamente hasta 1983, lo que obviáis siempre porque esto no conviene recordarlo) y culturalmente Castilla es toda la Corona porque esa "nación itinerante entendida como grupo humano" está en Murcia, Vascongadas, León, Extremadura, Castilla y Andalucía.

No te voy a creer mas a ti que a historiadores de esas tierras que no se cortan a la hora defender la castellania de esas provincias. Julio Valdeon decia siempre que Leon y CASTILLA hicieron de CASTILLA una de las naciones mas potentes y prosperas de Europa, las teorias revisionistas que niegan el vinculo como pueblo no tienen credibilidad mas alla de intereses particulares que buscan dividir el castellanismo y hacer mas dificil la unidad de CASTILLA. De los demas territorios no voy a opinar porque para ello estan sus gentes antes que yo. Flipo que sea un anarcosindicalista que no cree en el nacionalismo, ni en las fronteras el que tenga que defender algo que es obvio.

Lo "castellano" de ZA o SA no es tal sino que son unos caracteres que los da el CLIMA y la GEOGRAFÍA y que tenemos en común leoneses, extremeños y castellanos. Yo los definiría como la "cosmovisión mesetaria" de la vida.

Si, el folclore de esas tierras segun tu no tiene que ver nada con el resto de CASTILLA, por eso en Salamanca y Zamora han salido muchos de los mejores dulzaineros de CASTILLA ( a los que dudo que conozcas), tocando dulzainas castellanas......mucho predicar y mucho saber de datos pero poco sobre el terreno. Mi maestro, Librado Rogado es salmantino y por supuesto castellano como no puede ser de otra manera.....pero tu mira los mapas que poco te vas a aclarar.

Pero lo mesetario no es solo castellano, y la "nación cultural" castellana se extiende por media península. León sí y Extremadura/Murcia/etc no es una postura inasumible que no es coherente con la historia.

Claro.poner una frontera es harto dificil para el resto de los humanos, no asi para ti que rapido cambias lo que quieres segun tu conveniencia. CASTILLA como cualquier pueblo se hara a si misma o no se hara, por lo tanto no sois nadie para negar a un zamorano que se sienta castellano......¿ o si?.

Yo prefiero la Castilla política e histórica, sola, porque la "nacionalidad cultural" es inabarcable de manera razonable y esa identidad de la Corona no es castellana sino pre-española y pre-imperial.

CASTILLA es un pueblo con limites muy difusos, si vas a Orense todo lo que esta por debajo de la ribera sacra para ellos es CASTILLA, a los mismos de Orense los demas gallegos les llaman castellanos, igual pasa en Asturias.....en todas partes menos en la misma CASTILLA que se busca mas la diferencia que lo que une. Yo no necesito no tu mapa, ni el del pacto federal para saber cuando salgo de CASTILLA y te aseguro que en parte de tu CASTILLA politica me he sentido mas alejado que en las tres provincias que deshechas. Un saludo desde la CASTILLA COMUNERA.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 : Marzo 05, 2013, 22:07:10 »

«Me siento salmantino, castellano y español. Siempre presumo de ser salmantino, castellano y español»
(Vicente del Bosque, 25/02/2013)

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 : Marzo 05, 2013, 22:40:45 »

FdM escribió:

Las discrepancias programáticas con las bases ideológicas del PCAS, que en mi caso son públicas desde hace tiempo, no me impide seguir al lado de estas personas, ya que hasta el momento creo que estoy en un partido democrático donde se respeta al que piensa diferente y no se desatan cazas de brujas o se alzan tribunales del Santo Oficio.

Si el PCAS fuera un sitio donde o comulgas con la Fe o te marchas no formaría parte de él, pero afortunadamente no es así.

No quería sacar el tema, que a fin de cuentas es una cuestión interna del PCAS... pero...

De los estatutos del PCAS:

Artículo 2º El ámbito de actuación del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) lo constituye el conjunto del territorio del Estado Español, y especialmente el territorio de las cinco comunidades autónomas castellanas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y La Rioja.

Castilla es una realidad territorial y social que debe contemplarse como tal en el conjunto de España para garantizar el futuro de los castellanos en condiciones de equidad con el resto de territorios del Estado y en este sentido, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) trabajara por la afirmación de la existencia de Castilla, la recuperación de su identidad, el avance en su unidad territorial y la profundización de su autogobierno.

OBLIGACIONES DE LOS AFILIADOS

3º Cooperar activamente a la difusión del castellanismo en la sociedad dentro de las líneas definidas por el partido.

--------------------------------------------------------------------------------------

Que alguien me lo explique porque no lo entiendo.

Aquí hay hechos incompatibles entre sí el principal de los cuales y más relevante es que un dirigente provincial y autonómico del partido haga política o tenga participación activa en movimientos y entidades contrarios a las "lineas definidas por el partido".

Vamos, como si un dirigente de ERC se opusiese al referendum de autodeterminación de Cataluña o un alto cargo del PP se pronunciase a favor y encima se apuntase a organizarlo...  icon_eek

No sé si se habrá explicado alguna vez en el foro... pero yo sigo sin entenderlo...

Es asunto digno de reflexión el de la imagen que transmite el PCAS a todas las personas que nos encontramos en su periferia, es decir, próximos ideológicamente pero sin militancia... y aunque tal vez un foro no sea lugar para explicar tales cosas y aunque a buen seguro no soy yo quien para pedir tales explicaciones, si he de decir que la imagen de un partido que se permite el lujo de albergar en sus estamentos directivos tan graves discrepancias en un aspecto tan básico como la definición territorial de Castilla... la imagen digo es... (disculpas de antemano)... infame...

Alguien se ofenderá... lo lamento de verás... es fácil juzgar cómodamente desde un teclado, no lo niego... pero la política en general en una sociedad libre está sujeta perpetuamente a tales juicios desde la barrera, el castellanismo no es una excepción a esto. Pero alguien entenderá que roza el absurdo querer construir Castilla y, a estas alturas, aún no saber que Castilla se quiere construir, hasta el extremo de que altos cargos del propio partido que aspira a tan magno proyecto se permitan el lujo de negar la castellanidad de tres de las provincias concernidas y de sus habitantes y no solo rechace algo tan básico como el marco territorial sino que adopte una actitud activa en contrario...

Simplemente no lo comprendo... No pìdo explicaciones que no soy quien para pedir... pero hago constar mi perplejidad total...

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito

Aplausos: +18/-6

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Marzo 05, 2013, 23:26:04 »

Los naturales de la olvidada provincia de Toro asistimos perplejos a este debate.

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Marzo 05, 2013, 23:35:41 »

de la olvidada provincia de Toro

para nada olvidada y si hay algo que da argumentos a CASTILLA es la ciudad de Toro.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Marzo 05, 2013, 23:40:21 »

«Me siento salmantino, castellano y español. Siempre presumo de ser salmantino, castellano y español»
(Vicente del Bosque, 25/02/2013)

Pues es una satisfacción que un hombre como Del Bosque (aparte de su gran personalidad y del caché como entrenador fue excelente futbolista, era un centrocampista como la copa de un pino, el Leka no le vio jugar),  exprese publicamente su castellanidad, la verdad es que es un orgullo.

Y encima no olvidemos que habló en favor del derecho de los pueblos a determinar su futuro.

Por cierto, Anarcomunero, me satisface saber que eres dulzainero, últimamente estoy conociendo alguno que otro por ahí.
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Marzo 05, 2013, 23:52:15 »

SINCERAMENTE NO SE COMO LO HACEIS ALGUN@S PARA SACAR A ETA EN TEMAS QUE NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER, TENÉIS UN DON, CAGO EN LA LECHE! JAJAJA

Te puedo hablard e cualquier otra organización de asesinos e hijos de puta, si así lo prefieres

Hombre, hijos de puta, como los que mal, pero de ahí a asesinos...
En este hilo no hace falta que hables del gobierno de Mariano Rajoy  icon_wink

Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Marzo 06, 2013, 00:20:02 »

Es increíble la afición por los mapas que hay en este movimiento  icon_mrgreen Curioso cuando lo mismo hay hasta provincias con sentimiento mas castellano fuera de ellos que algunas provincias de dentro.

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Marzo 06, 2013, 01:02:17 »

me parece más coherente la postura de Tizona que la opción 17

Ya que te eriges representante de la Asociación "Socio-Cultural" Castilla espero que me aclares unas cositas que no me quedan del todo claras sobre dicha asociación.

Escribiendo cosas de este estilo:
culturalmente Castilla es toda la Corona porque esa "nación itinerante entendida como grupo humano" está en Murcia, Vascongadas, León, Extremadura, Castilla y Andalucía

la "nación cultural" castellana se extiende por media península

Yo prefiero la Castilla política e histórica, sola, porque la "nacionalidad cultural" es inabarcable de manera razonable

¿Qué sentido tiene montar una asociación socio-cultural si se desprecia la cultura y la sociedad prevaleciendo la política y la historia?

¿No sería más coherente (ya que se acusa a algunos foreros de defender un mapa sin coherencia) una "Asociación Político-Histórica Castilla" (ya puestos a defender otro mapa distinto tratando de no caer en algo incoherente)?
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Marzo 06, 2013, 01:04:52 »

FdM escribió:

Las discrepancias programáticas con las bases ideológicas del PCAS, que en mi caso son públicas desde hace tiempo, no me impide seguir al lado de estas personas, ya que hasta el momento creo que estoy en un partido democrático donde se respeta al que piensa diferente y no se desatan cazas de brujas o se alzan tribunales del Santo Oficio.

Si el PCAS fuera un sitio donde o comulgas con la Fe o te marchas no formaría parte de él, pero afortunadamente no es así.

No quería sacar el tema, que a fin de cuentas es una cuestión interna del PCAS... pero...

De los estatutos del PCAS:

Artículo 2º El ámbito de actuación del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) lo constituye el conjunto del territorio del Estado Español, y especialmente el territorio de las cinco comunidades autónomas castellanas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y La Rioja.

Castilla es una realidad territorial y social que debe contemplarse como tal en el conjunto de España para garantizar el futuro de los castellanos en condiciones de equidad con el resto de territorios del Estado y en este sentido, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) trabajara por la afirmación de la existencia de Castilla, la recuperación de su identidad, el avance en su unidad territorial y la profundización de su autogobierno.

OBLIGACIONES DE LOS AFILIADOS

3º Cooperar activamente a la difusión del castellanismo en la sociedad dentro de las líneas definidas por el partido.

--------------------------------------------------------------------------------------

Que alguien me lo explique porque no lo entiendo.

Aquí hay hechos incompatibles entre sí el principal de los cuales y más relevante es que un dirigente provincial y autonómico del partido haga política o tenga participación activa en movimientos y entidades contrarios a las "lineas definidas por el partido".

Vamos, como si un dirigente de ERC se opusiese al referendum de autodeterminación de Cataluña o un alto cargo del PP se pronunciase a favor y encima se apuntase a organizarlo...  icon_eek

No sé si se habrá explicado alguna vez en el foro... pero yo sigo sin entenderlo...

Es asunto digno de reflexión el de la imagen que transmite el PCAS a todas las personas que nos encontramos en su periferia, es decir, próximos ideológicamente pero sin militancia... y aunque tal vez un foro no sea lugar para explicar tales cosas y aunque a buen seguro no soy yo quien para pedir tales explicaciones, si he de decir que la imagen de un partido que se permite el lujo de albergar en sus estamentos directivos tan graves discrepancias en un aspecto tan básico como la definición territorial de Castilla... la imagen digo es... (disculpas de antemano)... infame...

Alguien se ofenderá... lo lamento de verás... es fácil juzgar cómodamente desde un teclado, no lo niego... pero la política en general en una sociedad libre está sujeta perpetuamente a tales juicios desde la barrera, el castellanismo no es una excepción a esto. Pero alguien entenderá que roza el absurdo querer construir Castilla y, a estas alturas, aún no saber que Castilla se quiere construir, hasta el extremo de que altos cargos del propio partido que aspira a tan magno proyecto se permitan el lujo de negar la castellanidad de tres de las provincias concernidas y de sus habitantes y no solo rechace algo tan básico como el marco territorial sino que adopte una actitud activa en contrario...Simplemente no lo comprendo... No pìdo explicaciones que no soy quien para pedir... pero hago constar mi perplejidad total...

Ése es el problema, que se contradigan las bases ideológicas en público, a pesar de la insistencia en que no se haga, pero bueno, allá cada cual, no se puede estar en una contradicción permanente, al menos yo no podría.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!