FdM escribió:Las discrepancias programáticas con las bases ideológicas del PCAS, que en mi caso son públicas desde hace tiempo, no me impide seguir al lado de estas personas, ya que hasta el momento creo que estoy en un partido democrático donde se respeta al que piensa diferente y no se desatan cazas de brujas o se alzan tribunales del Santo Oficio.
Si el PCAS fuera un sitio donde o comulgas con la Fe o te marchas no formaría parte de él, pero afortunadamente no es así.
No quería sacar el tema, que a fin de cuentas es una cuestión interna del PCAS... pero...
De los estatutos del PCAS:
Artículo 2º El ámbito de actuación del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) lo constituye el conjunto del territorio del Estado Español, y especialmente el territorio de las cinco comunidades autónomas castellanas: Cantabria, Castilla-La Mancha,
Castilla y León, Madrid y La Rioja.
Castilla es una realidad territorial y social que debe contemplarse como tal en el conjunto de España para garantizar el futuro de los castellanos en condiciones de equidad con el resto de territorios del Estado y en este sentido, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS)
trabajara por la afirmación de la existencia de Castilla,
la recuperación de su identidad, el avance en su unidad territorial y la profundización de su autogobierno.
OBLIGACIONES DE LOS AFILIADOS
3º Cooperar activamente a la difusión del castellanismo en la sociedad
dentro de las líneas definidas por el partido.--------------------------------------------------------------------------------------
Que alguien me lo explique porque no lo entiendo.
Aquí hay hechos incompatibles entre sí el principal de los cuales y más relevante es que un dirigente provincial y autonómico del partido haga política o tenga participación activa en movimientos y entidades contrarios a las "lineas definidas por el partido".
Vamos, como si un dirigente de ERC se opusiese al referendum de autodeterminación de Cataluña o un alto cargo del PP se pronunciase a favor y encima se apuntase a organizarlo...

No sé si se habrá explicado alguna vez en el foro... pero yo sigo sin entenderlo...
Es asunto digno de reflexión el de la imagen que transmite el PCAS a todas las personas que nos encontramos en su periferia, es decir, próximos ideológicamente pero sin militancia... y aunque tal vez un foro no sea lugar para explicar tales cosas y aunque a buen seguro no soy yo quien para pedir tales explicaciones, si he de decir que la imagen de un partido que se permite el lujo de albergar en sus estamentos directivos tan graves discrepancias en un aspecto tan básico como la definición territorial de Castilla... la imagen digo es... (disculpas de antemano)... infame...
Alguien se ofenderá... lo lamento de verás... es fácil juzgar cómodamente desde un teclado, no lo niego... pero la política en general en una sociedad libre está sujeta perpetuamente a tales juicios desde la barrera, el castellanismo no es una excepción a esto. Pero alguien entenderá que roza el absurdo querer construir Castilla y, a estas alturas, aún no saber que Castilla se quiere construir, hasta el extremo de que altos cargos del propio partido que aspira a tan magno proyecto se permitan el lujo de negar la castellanidad de tres de las provincias concernidas y de sus habitantes y no solo rechace algo tan básico como el marco territorial sino que adopte una actitud activa en contrario...
Simplemente no lo comprendo... No pìdo explicaciones que no soy quien para pedir... pero hago constar mi perplejidad total...