Este tema es la leche.
FdM disculpame si te has sentido por mis hirientes comentarios, no me pareces mal chaval ni alguien con las facultades mentales alteradas, pero no logro encontrar en mi cabeza una explicación lógica a los objetivos de esta asociación/página de facebook o lo que sea, y me muevo a golpe de intuición con los siguientes hechos fundamentados:
Es un hecho como bien apunta Bernardino, que en el argumentario de esta gente, más que promover cualquier difusión de la cultura castellana el 98% de todo lo que hace está destinado a separar y marcar diferencias en esa frontera que transcurre entre los 10 minutos que se tarda en llegar de Tordesillas a Toro.
Es un hecho que muy al contrario de lo que se ha expuesto la mayoría de los simpatizantes son Castellanos del Sur, me refiero a la asociación, de los 500 "me gusta" de facebook,400 son nombres acabados en u o miembros del Frente Cazurro, ALfonsos IX, Vellidos Dolfos, Ortruños y demás parafernalia antipucelana a la que se la lame el culo sistematicamente "perdonadnos por ser castellanos pero ahora seremos amiguitos si no nos robaís el bocata"
Es un hecho que es un regionalismo un tanto ligth el que desprende, mucho Cantabria, mucho Revilla, pero le veo poco de proyecto nacional, aparte de muy pocos referentes intelectuales en el grupo a excepción de Salvaje.
Entonces, que beneficio puede sacar esta gente de ponzoñar una realidad tan tozuda como que Salamanca y Zamora son Castilla y la provincia León, salvando su innegable hecho diferencial cabe perfectamente dentro de la unidad economica, histórica y social que es la meseta Norte? ... me recuerda a la conspiración del 11M no hay por donde cogerlo.
Valletolitum, no se de que ******* me hablas de ágora o hipátia o los internacionalistas vascos, pero vamos creo que al ser llioniegus serán colegas tuyos , no mios.
Gaya, tienes razón, nadie ha de repartir carnets de castellana/o, ni aunque eso guste en Pucela, yo te dije que no eras castellanista, es una cuestión de concepto, para mi C14 no es castellanismo, es carreterismo tuneado, y estos si que reparten carnets de quien es castellano y quien es leonés, con poco exito por otra parte porque tienen bastante poca credibilidad.