logologologo
logo ··· logo
Mayo 23, 2025, 21:15:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CASTILLA 14 y los duendes anti....  (Leído 70109 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #90 : Marzo 08, 2013, 03:02:04 »

Es curioso que en C14 se hable de respeto a 'otras opciones', se den lecciones del mismo...cuando se pasan el día insultando a la cuartelada con el despectivo calificativo de 'mantel'.

Tengo que reconocer que eso duele, que lo han logrado. icon_evil

La cuartelada es la bandera oficial del reino de Castilla desde 1230. Es la evolución lógica de la roja de gules (que siendo rigoroso, no debería tampoco llamarse 'carmesí' pues este color no existe en heráldica). Es la misma bandera evolucionada, rediseñada para adaptarla a la nueva situación jurídica del reino; creo que eso se percibe, se ve. Un acierto. La cuartelada trasmite muchas cosas: continuidad, integración, respeto a la dualidad, equivalencia y equilibrio, es un monta tanto tanto monta de Castilla como de León. Pero insisto, es la misma bandera, representa el mismo proyecto histórico.

La roja de gules con castillo tuvo el gran acierto de estabilizar una bandera para Castilla pues hasta entonces ésta no tuvo bandera fija, estable y ello porque inicialmente los territorios no tenían banderas, las tenían los nobles y será cuando estos empiecen a repetir enseñas cuando acaben identificandose con los territorios; se utilizaba un simple paño rojo, a veces con una banda plateada (símbolo condal que varios condes castellanos usaron repetidamente y que se sabe porque así se ha encontrado en sus tumbas), a veces con esa banda dorada (símbolo real), hecho que sucedió por primera vez con Fernando I (el primer rey de Castilla, que por eso la cambió y la puso dorada). De ahí que se la conozca también como Banda Real de Castilla a ese pendón. La roja de gules, cuyo castillo está inspirado a juicio de la mayoría de autores en el de Uclés (Cuenca) fue diseñada hacia 1212 por Alfonso VIII y fue la oficial hasta 1230, es decir, 118 años tan solo (lo que explica que sea menos conocida y usada) pero pasará a la historia como la primera bandera estable de Castilla. A partir de 1230 hasta la actualidad (más de 800 años) la oficial fue la cuartelada que tiene el mérito de recoger la herencia de la anterior, mantenerla, y que sin dudarlo es la más longeva, la eterna.

Me duele que los de C14 la desprecien insultándola llamándola despectivamente 'mantel'. Eso, efectivamente es un insulto, y grueso, pero hacia su propia y escasa inteligencia, hacia su propia tierra, la misma que dicen defender y honrar.

El 'problema' de la cuartelada es que es la bandera de toda Castilla y esta no se detuvo en Sierra Morena como algunos nos quieren hacer ver al asegurar que ahí acaba Castilla y que lo demás 'es simple Corona' de los cojones, una suerte de imperio light peninsular.

Señores, Castilla la Vieja y Castilla la Nueva no son Castilla, son parte de Castilla tan castellano es un señor de Jaén como uno de Cuenca o Soria. Castilla conquistaba y sumaba lo conquistado; jamás creó instituciones políticas diferentes en lo conquistado, a diferencia de Aragón, que por ejemplo cuando conquistó Valencia creó el reino cristiano de Valencia (sobre la antigua taifa mora) con sus propias Cortes y leyes. Así ni Sevilla ni Jaén ni Granada son otra cosa que Castilla, jamás tuvieron Cortes distintas a las castellanas, antes al contrario, se ampliaron las Cortes castellanas para dar cabida a nuevos representantes de esas nuevas tierras. Que los reyes se intitulasen como reyes de Castilla, de León, de Toledo, de Sevilla, señor de Molina, etc... solo significa que se añaden títulos históricos nobiliarios, nada más.

Hay que tener claro si se pretende reunificar y restaurar el viejo reino de Castilla, en cuyo caso habría que incluir a Andalucía, Canarias, etc o si se aspira a crear una CCAA, que es algo de nuevo cuño y límites necesariamente artificiales cualquier diseño que hagamos. Yo apoyo lo segundo y salvo que España (que es quien ostenta los poderes del reino de Castilla, su legitimidad) se vaya por el desagüe, entonces también lo primero. Pero, ¿hasta dónde, con qué limites crear una CCAA? creo que lo mejor es incluir solo la parte nuclear de ambos reinos, el leonés y el castellano, sin sus respectivos apéndices regionales (gallego-asturiano-extremeño por un lado y extremeño-andaluz-murciano-canario por el otro), es decir, las 17.

Para mi Extremadura es ejemplar. 1/3 de ellos serían históricamente leoneses y 2/3 aprox. serían castellanos y además de ambos los hay en ambas provincias; ¿habéis visto que se peleen? yo tampoco, en cambio nosotros a palos todo el día, que si C14, que si C17, que si C10 (serían aprox, los carreteristas)... quizás la solución es promover la C19 sumando Extremadura y dejar que nos den una lección, estos sí, de respeto.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #91 : Marzo 08, 2013, 13:13:48 »

Esto... pues va a ser que si.

Mira, tanto la asociación cultural esa de la que tan bien hablas, como el grupo de Facebook dicen que yo no soy castellano. Como comprenderás, para mi poca diferencia puede haber entre ellos, cuando me excluyen y me dicen lo que tengo o no tengo que ser o sentir. Efectivamente son muchos los condicionamientos y los argumentos para entender que cosas diferentes, o grupos o asociaciones son lo mismo o diametralmente opuestos, pero si de entrada no se cuenta conmigo, los coloco en el mismo estante.

Y me parece un ejercicio un pelín pretencioso, que quieras decirme lo que tengo o no que pensar al respeto. Dije bien claro, que "para mi", ambos grupos son lo mismo. No estoy postulando ninguna verdad absoluta, ni digo a nadie lo que tiene que pensar al respecto. Tan sólo doy mi opinión, y me posiciono en la cuestión que nos ocupa.

Castellano y libre
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #92 : Marzo 08, 2013, 15:09:15 »

Ante todo mucha calma señores... y respeto. Cuando tenga más tiempo me explayarè pero quiero rápidamente recordar que por volver incluso, a Reino de Leon , Castilla la Vieja y Castilla la Nueva tampoco se cae el mundo. Sería en cualquier caso un avance ya que sí, habría unos límites a mi entender  bastante artificiales dentro de nuestra nación (soy nacionalista recuerdo)  y que habria que trabajar por difuminar tanto más cuanto más competencias les fueran cedidas por el gobierno central, al menos son unos límites ciertamente históricos. No una suplantación directa de nuestra identidad para sustituirla por otras artificiales como sucede actualmente. Sería una situación más "equilibrada" con el Estado españool si se quiere llamar así. Les recuerdo que Euskal Herria no tiene hasta ahora ningùn reconocimiento oficial. Lo que hay son las comunidades de Navarra por un lado, y Euskadi con sus 3 diputaciones forales de acuerdo a los territorios históricos, pr  otro.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #93 : Marzo 08, 2013, 15:13:34 »

Lo que es indiscutible, añado, es que la bandera de la nación castellana es el pendón cuartelado.  Y no es un mantel.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #94 : Marzo 08, 2013, 20:03:49 »

Francisco de Medina, muestra en esa WEB sus dieños de mapas de Castilla en los cuales se apuesta por prescindir de Salamanca, Zamora y Leon, nos deja con solo 14 provincias.

Peor aún, se estan pidiendo firmas para apoyar la separación de esas provincias. F de Medina debería explicar en este foro que hace en el PCAS si sabe que este partido quiere una Castilla con 17 provincias.

El estudio que hice hace tiempo sobre las jurisdicciones castellanas en el siglo XIII y que he ido precisando y perfeccionando lo puse en su momento a disposición de la Asociación Socio-Cultural Castilla porque creo que es importante difundirlo y a su vez corregir posibles errores que pueda haber a través de la participación de la gente. En este sentido creo que la Asociación es una buena herramienta para este cometido y no tuve ningún problema en cederle los diseños en su momento porque me pareció un buen proyecto; del cual formo parte a título individual y estoy encantado.

Lo que hago en el PCAS se lo explicaré con gusto a aquellos afiliados y cargos que así me lo pidan. Solamente voy a decir a este respecto que cuando estás al frente de un grupo de personas en una provincia que no escriben en foros pero que militan activamente en tu agrupación y han depositado su confianza en tí tienes un deber para con ellos y es estar a su lado, apoyarles y protegerles en la medida de lo posible.

Las discrepancias programáticas con las bases ideológicas del PCAS, que en mi caso son públicas desde hace tiempo, no me impide seguir al lado de estas personas, ya que hasta el momento creo que estoy en un partido democrático donde se respeta al que piensa diferente y no se desatan cazas de brujas o se alzan tribunales del Santo Oficio.

Si el PCAS fuera un sitio donde o comulgas con la Fe o te marchas no formaría parte de él, pero afortunadamente no es así.

Por último quiero decir que yo nunca he faltado al respeto a nivel personal a nadie, cosa que sin embargo sí se ha hecho conmigo. Siento no estar de acuerdo con algunos de vosotros en algunas cuestiones, pero la vida es así. Lo que no voy a tolerar son faltas de respeto y ataques personales que solamente demuestran la altura moral de quienes los desatan.

Respeto al que no piense como yo pero exijo lo mismo para mí.

Repito que quien sirve a dos amos opuestos entre sí, falla a uno de los dos.

Lo de que estés encantado con los rompedores de Castilla y Leon en sentido amplio, lo creo porque algo me huele a que eres el alma de esas teorías.

Quien no respeta la integridad territorial del pais castellano, que no pida respeto a quienes la defienden. y como aquí el buen rollito no cabe, por mí como si se les traga la tierra.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #95 : Marzo 08, 2013, 23:57:22 »

Si hombre para que luego nos llamen imperialistas los que reniegan de la Corona de Castilla.

No reniegan de la Corona, reniegan de la cultura, se niegan a saber.

Mientras no entendamos que la Corona es una simple fórmula jurídica (similar a los Tratados actuales de la UE), de unión parcial donde los reinos de León y Castilla comparten cosas (rey) pero mantienen separadas otras (Cortes), mientras no entendamos que la Corona devino en fusión total, es decir, en Reino Unificado, donde ahora si se comparte todo, Cortes y cuerpo jurídico, legitimidad histórica por tanto, mientras no entendamos que la Corona de Castilla y león acabaron siendo Reino Unificado de Castilla y León con todas las de la ley, no avanzaremos nada. Castilla y León acabaron siendo un mismo reino, de origen dual y todo lo que se quiera, pero un mismo reino y que todo lo que conquistaron lo sumaron, lo unieron, pasó a ser parte de ese reino (da igual que sean tierras del Duero que del Guadiana que del Guadalquivir) no avanzaremos nada. En Aragón no fue así. En Aragón, la taifa mora conquistada y convdertida en reino cristiano de Valencia no es una región aragonesa, es un reino de la Corona de Aragón pues tuvo existencia jurídica, tuvo Cortes y leyes propias. En cambio Sevilla o Jaén, no son Corona de Castilla de los cojones, son Reino de Castilla y León, son simples regiones geográficas de castilla como lo puede ser la Cordillera Central, jamás tuvieron Cortes diferentes a las castellanas, quedaron encuadradas dentro de Castilla. Que siglos después, al final del siglo XX a las regiones del antiguo reino de Castilla se les haya dado autonomía política y singularidad administrativa bajo la antihistórica fórmula de las CCAA no implica que no fuesen reino de Castilla o que fueran 'Corona'.

Lo digo, con escaso éxito, para ir desterrando el uso incorrecto del término Corona. Seguro que no lo consigo. Hay que leer más antes de opinar, y sobre todo hay que entender lo que se lee. Lo digo porque veo a mucha gente escribir en su web, por ejemplo, de la bandera de Castilla, dar como fuente a la Armada, y decir justo lo contrario de lo que esta afirma. Patético.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Morgaño
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +14/-6

Ver Perfil
« Respuesta #96 : Marzo 09, 2013, 00:09:34 »

Después de leer un rato este hilo, me asomo a la ventana y veo gente a caballo y al vecino tirando cubos de dudoso contenido por la ventana, con el cabreo de los que salen del lupanar de enfrente  43

Mapa de Castilla 14 x 10^45
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #97 : Marzo 09, 2013, 04:17:34 »

Pues me parece muy bien Morgaño... tú ríete, como todos los espatrañoles... que no se dan cuenta de que España fuiniona así , exactamente igual que en esa epoca, y que los castellanos .o nos enteramos... y así .os va, emigrando a a Cataluña, al País Vasco, al Pais Valenciano, al Pais andaluz... y a Inglaterra, a  Alemania, a Canadá... y nuestra tierra se queda para los viejos... con toros, eso sí. Yo mismo me preparo para el exilio ya... muy lejos, lejos de Ea, los espatrañoles de Castilla, y digo bien, de los espatrañoles de Castilla que no castellanos,la gente que ha dejado morirse de asco a su tierra.

Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #98 : Marzo 09, 2013, 07:14:04 »

Pues me parece muy bien Morgaño... tú ríete, como todos los espatrañoles... que no se dan cuenta de que España fuiniona así , exactamente igual que en esa epoca, y que los castellanos .o nos enteramos... y así .os va, emigrando a a Cataluña, al País Vasco, al Pais Valenciano, al Pais andaluz... y a Inglaterra, a  Alemania, a Canadá... y nuestra tierra se queda para los viejos... con toros, eso sí. Yo mismo me preparo para el exilio ya... muy lejos, lejos de Ea, los espatrañoles de Castilla, y digo bien, de los espatrañoles de Castilla que no castellanos,la gente que ha dejado morirse de asco a su tierra.

Bien dicho, Tagus. Ya sabes que la imbecilidad consiste en reirse o perjudicar a alguien sin beneficio propio.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Morgaño
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +14/-6

Ver Perfil
« Respuesta #99 : Marzo 09, 2013, 18:53:06 »

Tagus, no te ofusques que mis tiros no van por ahí  icon_wink

Tizona, el juez de la castellanía, guárdate las pistolas y atiende a tu mapa, que lo tienes un poco abandonado, te han comido mucho terreno en tu particular partida de Risk.

Mapa de Castilla 14 x 10^45
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!