No entiendo qué hay de malo en esa frase. Refleja la realidad de millones de parejas en las que trabajan (trabajaban) marido y mujer, pero en la casa sólo curra la mujer. No hay más ciego que quién no quiere ver.
Por cierto, todavía no sé qué es eso del hembrismo ni qué propuestas políticas tiene como movimiento, así que no nos llames "los hembristas del foro".
Pues chico, no se que parejas conoces tú. Yo tengo dos hermanos, un cuñado y parejas de amigos, algunas más que cercanas. Oye, de toda esa gente de la que te hablo, salvo en un caso, que realmente es más que sangrante, porque el tipo pasa de todo, pero de todo todo, el resto se lo curra en casa a lo grande, empezando por mi mismo. Creo que ese estereotipo del tio viendo la tele y rascándose los huevos, mientras su santa está esforzada poniendo al día la casa, la comida y los niños, está un pelín trasnochada. Igual las estadísticas dicen lo contrario, pero desde luego en mi caso, y en mi círculo de familiares y amigos, la cosa no es que esté equilibrada, es que en algún caso, la balanza en cuanto a los esfuerzos domésticos, se inclina curiosamente hacia el lado masculino. En fin...