logologologo
logo ··· logo
Mayo 21, 2025, 03:31:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PEQUEÑA DUDA  (Leído 1528 veces)
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : Marzo 16, 2006, 05:34:25 »

buscando imagenes sobre villalar, me he encontrado con ésta:

se supone que son juan bravo, padilla y maldonado??? xq de las fotos encontradas, hasta ahora no las habia definido concretamente los rostros de los comuneros

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Marzo 16, 2006, 06:11:12 »

Donde encontraste esa foto?? Muchas veces los modelistas usan otras figuras  de soldados de la misma época para recrear escenas o personajes de esa época, sobre todo cuando de esos personajes se tienen pocos retratos "fiables".

La figura de Juan Bravo, si que podria ser, ya que es muy similar a la estatua que hay en Segovia.  Pero sinceramente, creo que nadie sabe a ciencia cierta como eran los susodichos personajes, excepto juan de PAdilla, que si posee retratos de la época.

Ejemplo:  

Juan de Padilla:

Sin embargo en este cuadro (que por cierto no se de quien es, si alguien me lo dice se lo agradecería muchísimo)

Padilla aparece con otro rostro, aunque similar.

Pero Bravo (cuya cabeza sostiene el verdugo) es completamente distinto al Bravo de la estatua de Segovia.

Por otra parte, creo que de Maldonado es del que menos datos se tienen, habiendo tan sólo un busto en Salamanca de él.

En este cuadro tambien aparecen con otros rostros...

Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Marzo 16, 2006, 06:15:41 »

En mi busqueda de imagenes para el video, he podido constatar que hay poquísimas imágnes de los capitanes comuneros... es ciertamente muy complicado encontrar documentos gráficos sobre el tema.
Juan de Padilla como dice Az0r es el que mejor y más verazmente se puede identificar. El resto creo que son meras hipótesis...
Pero puesto que son meras hipóteis se puede tomar un modelo de la época y hacer algo similar, ¿no?

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 16, 2006, 15:25:04 »

Joder Azor,menudo reportaje.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
El Comunero Errante
Comunero de honor

Aplausos: +0/-57

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 16, 2006, 21:24:46 »

El cuadro es de un pintor que se llama Antonio Gisbert (1835-1902) y es uno de los prinicipales representantes del romanticismo español, curiosamente era de Alcoy y estaba muy comprometido con las ideas políticas liberales. El cuadro se llama "Los comuneros de Castilla en el patíbulo" es de 1860 y con él obtuvo la primera medalla en la Exposición Nacional. Se dedicó fundamentalmente a la pintura histórica.
Espero haber satisfecho tu curiosidad. Un saludo.

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!