logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 05:37:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El vascuence, idioma africano  (Leído 9762 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« : Abril 08, 2013, 03:05:17 »

Pobres africanos, la comparación ofende icon_mrgreen:

http://www.periodistadigital.com/ciencia/educacion/2013/04/04/resuelto-el-misterio-un-estudio-confirma-que-el-euskera-es-otra-lengua-africana.shtml

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 08, 2013, 03:55:33 »

Como si viene de Marte. Mola, y punto. La humanidad entera se originó en África.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 08, 2013, 04:11:23 »

Ostia, patxi, que raro esto ¿no? ¿pues?

Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 08, 2013, 04:26:32 »

Como si viene de Marte. Mola, y punto. La humanidad entera se originó en África.

Decir que mola sin decir a quién es un exceso. A mi ni me mola ni me molesta, simplemente no tengo ningún interés y como yó hay muchos millones. Así que puntualicemos, te mola a ti y a cuatro más lo cual no me molesta, pero eso es lo que hay. A mí me mola mí lengua castellana tal cual sin anglicismos, catalanismos ni mimetismos.

No caeré en el mimetismo de argumentar contra la lengua llamada vasca, pero que planteo una pregunta:

¿Qué lengua hablaban los de Atapuerca hace 900 mil años? ¿Donde estaban los vascos y el vascuence en aquella época? Logicamente, la lengua más antigua hasta donde hoy conocemos, sería la de los habitantes de Atapuerca no el vascuence.

También es cierto que los antiguos vascones del noroeste navarro eran y son morenos de pelo y de piel, los que tienen la tez blanca y el cabello rubio descienden de los visigodos que  establecieron én Vitoria su campamento militar para someter a los morenitos vascones. Después de esas campañas bélicas muchos visigodos se establecieron allí. Estamos hablando de las campañas del visigodo Leovigildo, rey de toda la Peninsula, contra las tribus vasconas. Leovigildo sometió a su mando tanto a cantabros como a vascones llegando a hacer una purga en la montaña de unos 160.000, después de lo cual pasaron los visigodos a ser clase dominante. (Sánchez Albornoz y Schulten)
« Última modificación: Abril 08, 2013, 05:00:02 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 08, 2013, 05:20:42 »

Decir que mola sin decir a quién es un exceso. A mi ni me mola ni me molesta, simplemente no tengo ningún interés y como yó hay muchos millones. Así que puntualicemos, te mola a ti y a cuatro más lo cual no me molesta, pero eso es lo que hay. A mí me mola mí lengua castellana tal cual sin anglicismos, catalanismos ni mimetismos.

Ahí te doy la razón. Y también soy defensor de la lengua castellana sin anglicismos, y hablo 4 idiomas (entre ellos el inglés).

También es cierto que los antiguos vascones del noroeste navarro eran y son morenos de pelo y de piel, los que tienen la tez blanca y el cabello rubio descienden de los visigodos que  establecieron én Vitoria su campamento militar para someter a los morenitos vascones.

Como yo. ¿Algún problema? Pura celtiberia. ¿Y si no es "pura", qué?

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito

Aplausos: +18/-6

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 08, 2013, 05:41:01 »

¿Qué lengua hablaban los de Atapuerca hace 900 mil años? ¿Donde estaban los vascos y el vascuence en aquella época?

NO se sabe ni lo uno ni lo otro. Por no saber no se sabe ni siquiera si los Antecessor (que no son nuestros antepasados, sino una rama extinta del género Homo, la primera en llegar a Europa) tenían idioma.

Logicamente, la lengua más antigua hasta donde hoy conocemos, sería la de los habitantes de Atapuerca no el vascuence.

Cuando se dice que el vasco puede ser la lengua más antigua de Europa se refiere a las lenguas vivas, no a las extintas (y sería verdad de aceptar algunas de las teorías sobre su origen, las más aceptadas, y no de aceptar otras).

Sobre el origen del vasco hay varías teorías, esta es una más, y ninguna de ellas ha demostrado ser cierta con seguridad.

Edito: sobre el pueblo Dogón se ha escrito mucho, hasta de contactos con extraterrestres  icon_biggrin

« Última modificación: Abril 08, 2013, 05:54:50 por Licenciado de la Torre » En línea

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 08, 2013, 06:39:27 »

Ahí te doy la razón. Y también soy defensor de la lengua castellana sin anglicismos, y hablo 4 idiomas (entre ellos el inglés).

También es cierto que los antiguos vascones del noroeste navarro eran y son morenos de pelo y de piel, los que tienen la tez blanca y el cabello rubio descienden de los visigodos que  establecieron én Vitoria su campamento militar para someter a los morenitos vascones.

Como yo. ¿Algún problema? Pura celtiberia. ¿Y si no es "pura", qué?

Pues mire, oiga, no pasa nada, pero lo que hay es lo que hay y constatarlo no debe alarmar a nadie.  Joder, oye ¿Algun problema con que otros sean blanquitos y rubios?

Hay una teoría según la cual unos africanos que desertaron del ejército de Anibal en su paso hacia Roma, se quedaron en la montaña vasca ¿Serian dogones? En tal caso el vascuence sería una lengua importada desde África posterior a las tribus celtas que estaban en hispania antes de llegar Anibal.
« Última modificación: Abril 09, 2013, 01:38:41 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 13, 2013, 02:42:44 »

A mi lo que me la pone dura de verdad es la noticia de que varios estudios apuntan a que en 2050 EEUU no es que será el primer país castellanohablante del mundo, como se pensaba hasta ahora, es que será la fecha en que el castellano pasará por encima del inglés en ese país.  icon_cool Espero vivir para verlo.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 15, 2013, 02:33:56 »

Bueno, llamar castellano a lo que hablan por ahí es un poco atrevido...

Ahumao
Comunero de honor

Aplausos: +95/-91

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 15, 2013, 23:35:32 »

El vascuence y el amazig (bereber) están emparentados, igual que lo estaban todas las lenguas preindoeuropeas de la península y el norte de África. No es ninguna sorpresa, ahora bien, no tiene nada que ver culturalmente el Magreb con el resto de África. De hecho, mi profesor de Historia de África en la facultad, cuando decía África sólo se refería al África subsahariana.
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!