Los capellanes están ahí porque un sector mayoritario de la sociedad considera que cumplen una función importante en el alivio del sufrimiento espiritual de los enfermos y los demanda,
Sí, por eso las iglesias están llenas los domingos, ...
Las iglesias a las que yo voy están llenas los domingos, te lo puedo atestiguar, si tú no vas, evidentemente no lo podrás comprobar. De todos modos, muchas gentes que no pisan la iglesia, cuando les flaquean las fuerzas se agarran a un alzacuellos, que es lo único que le queda, ya ni el dinero, ni la familia, ni siquiera la morfina les sirven de consuelo, sólo la esperanza en el más allá. El índice de funerales religiosos es muy superior al de práctica religiosa cotidiana, incluso a los que se casan por el rito religioso.
Me acuerdo cuando de niño leía una entrevista de la recién difunta Sara Montiel cuyo titular era: "Estoy celebrando mis primeros 60 años".

¿Quién de nosotros no se ha creído que vamos a estar aquí para siempre y eternamente jóvenes? Pero no va a ser así.
Sinceramente, aprovechar la situación del deterioro de la Sanidad pública para hacer mención al tema de los capellanes, como hace este señor de CCOO me parece un tanto torticero, cuando él seguro que es un liberado pagado también por todos nosotros, y que también es necesario para defender a los trabajadores, no para hacer demagogia ni para cobrar por cursos de formación que nunca se celebran, como ha pasado alguna vez con los sindicatos mayoritarios. Seguro que si la Junta no pusiera un duro para eso, este señor se inventaría otra excusa para arremeter contra su presencia allí. Diría que van "a lavar el cerebro a los pacientes", como ya he tenido que oir en más de una ocasión.
He oído también a energúmenos racistas aprovechando esta situación para quejarse de que los inmigrantes saturan y colapsan los servicios de urgencias y que esto se arreglaría echándolos a todos, que son unos parásitos que no trabajan y sólo generan gastos.
Que no os engañen, ni los capellanes ni los inmigrantes tienen la culpa del deterioro de la Sanidad, la tiene la falta de médicos. Dinero de sobra hay para mantener los servicios públicos, pero los políticos corruptos e ineptos prefieren utilizarlo para rescatar a la banca, porque son marionetas y rehenes del gran capital, y para mantener esa guarida de ladrones que son las SICAV (¿Por qué un millonario como Almodóvar tributa un 1% de IRPF y yo el 19%? Con lo que se le perdona a esa gente podríamos tener una Sanidad y una Educación más que dignas, pero parece que no les interesa, prefieren tenernos entretenidos con chorradas y que nos inflemos a tortas entre nosotros).