logologologo
logo ··· logo
Diciembre 07, 2019, 06:21:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Yo Acuso  (Leído 1472 veces)
nini
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Marzo 16, 2006, 12:04:32 »

Yo Acuso, es el ttulo del libro escrito por la diputada holandesa de origen somal Ayaan Hirsi Ali. Diputada por el Partido Liberal critica a la izquierda que en base al relativismo cultural no censura las costumbres de ciertas culturas no occidentales.

La idea que expone y desarrolla Ayaan es de enorme importancia en el momento actual. Su inters radica en mltiples apartados de ideas, en muchos casos, prejuicios que han imbuido las culturas polticas y cvicas de partidos y entidades asociativas con objetos solidarios y llmados progresistas. Cuestiona y plantea un debate en torno a la rapidez y apriorismo con que hemos adoptado estas posturas en occidente.

Creo que es conveniente para el movimiento castellanista el no caer en uno de los tics del nacionalismo, el de estar siempre mirndose el ombligo, no salir de su propio ensimismamiento. La inmigracin es una realidad poltica y social palpitante, en muchos casos dolorosa y otros necesitada de nuevas formulaciones culturales y polticas. Castilla est afectada por este problema slo tangencialmente, no es el caso de Canarias, Madrid y Catalua, por poner algunos ejemplos. Sin embargo, tiene que estar tambin en ese debate. El castellanismo para empezar a hacerse fuerte de verdad debe estar en la calle como tanto se comenta por aqui, cierto, pero tambin debe elaborar un argumentario completo de los grandes temas que mueven hoy el mundo.

Existen muchas ideas casi indiscutidas en todos los mbitos y si bien surgen de la izquierda o se arrellanan en una cmoda apariencia de izquierdas tambin son utilizadas por la derecha o centros pretendidamente liberales. As, el nacionalismo se llena la boca hablando de multiculturalidad, claro que hacia fuera. Diversidad lingstica y cultural del Estado pero no de la preambulada nacin catalana. Es mejor hablar dos lenguas que una, claro que no para el Parlament. Adems que el bilingismo sea mejor depender de para quin o para qu o sobre qu grado de bilingismo. La inmersin lingstica es buena, claro que slo para inmersionar a los nios castellano-hablantes en cataln. Parece obsesivo hablar de Catalua, pero Catalua hoy es un motor negativo de Espaa y tiene el efecto de traccin sobre los prenacionalismos como pudiera ser el castellanismo. Yo pienso que el castellanismo, en el que creo y comparto, debe mirar el nacionalismo cataln para no caer en sus graves errores e injusticias. Creo adems que el castellanismo tiene la ocasin de demostrar que se puede conseguir un sano nacionalismo no ofensivo y, aunque parezca paradgico, universal. Algo as como cuando leyendo a Delibes se aprecia desde el amor a nuestra tierra la integracin con el mundo que vivimos.

Retomando el hilo de crtica a los prejuicios multiculturales de la izquierda y con referencia a las minoras inmigradas, preconiza su integracin, siempre que comulguen con la correccin poltico-cultural imperante. Lo politicamente correcto mal entendido es uno de los males que aquejan a la izquierda.

En los partidos de izquierda espaoles y ONGs solidarias, de reparto, de cooperacin, de memoria, ecolgicas, enolgicas y etolgicas el prejuicio hacia la aceptacin incondicional de hechos enfrentados con nuestra autntica revolucin cultural y poltica es alarmante. El hito de occidente por el que ha conseguido las mayores cotas de progreso est basado en la superacin de la sociedad teolgica por la civil y en la positivizacin de los derechos humanos. La libertad individual para decidir sobre la propia vida o expresar pblicamente nuestras opiniones deben ser irrenunciables y no sern objeto de particin. Slo un pensamiento equivocado, sesgado o interesado ha hecho que en base a estos principios indiscutidos y aceptados se extienda hacia universos culturales profundamente equivocados y retrgrados. Recordemos el asunto de las caricaturas. Pensemos en como se trata a las minoras inmigrantes en Catalua y el Pas Vasco.

Esta perversin del pensamiento de izquierdas se hace compartimentado y malasignando derechos humanos a objetos culturales extraos, con la excusa de un respeto a sus sujetos y la coartada del dilogo de culturas y civilizaciones. Una autntica patraa.

El encuentro de civilizaciones inevitable, que vivimos, ha de estar basado, no en la tolerancia que supone una cierta condescendencia prepotente por ambas partes, sino en la correcta ubicacin de las relaciones interculturales, sean intranacionales, sean internacionales. Quiero con ello significar que las relaciones no sern iguales en el caso de Occidente frente al Islam fundamentalista que para los islamistas en Occidente. Polticamente el debate se debera centrar en estas relaciones.

Daos cuenta, castellanistas, como el nacionalismo cataln cre el Forum de las Cultures con la zorrera que le caracteriza aprovechando el momento. Lo hace para legitimarse ms, aunque en su seno no admita para nada otras culturas que la suya monoltica.

Otra idea para el castellanismo sera elaborar un foro de la comunicacin intercultural en castellano. Qu mejor nexo cultural que una lengua como la nuestra. Anque enseguida, los envidiosos nos acusaran de haberla impuesto all donde fuimos. Pero esta es otra historia.
Torremangana
Lder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 18, 2006, 13:59:37 »

Estoy de acuerdo contigo, Nini. El castellanismo esta en construccin, esta naciendo y debe aprovecharse para no ser mimticos de los perifricos cuyas aportaciones intelectuales son mediocres y nocivas.

Tb comparto tus crticas a esta izquierda cutreprogre de la naderia.

Solo falta una crtica semejante a la derecha dnde tb hay tela q cortar.

Saludos comuneros.
gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 18, 2006, 16:59:48 »

Totalmente de acuerdo. Espero que no nos parezcamos en nada a dichos nacionalismos ya que hay muchas cosas demasiado similares para mi gusto en ciertos ambientes.

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!