Llamalo como quieras pero los convenios estan firmandose a la baja, en cambio los precios de consumo suben como la espuma.
No lo discuto, pero a tu empresa, cuando paga, le importan sus números, no los tuyos, y viceversa. ¿Como al constructor de pisos, al panadero y a la BMW le da por subir los precios tu jefe debe pagarte más a ti? pues será si tu produces más, si aportas más valor, no si la harina o el ladrillo te cuestan a ti. Si no entendemos eso...
Hoy en dia la precariedad es la norma o tragas o en la puerta hay mil o mas como tu buscando un trabajo.
Cierto, cuando lo que tu haces lo hace cualquiera, estas jodido en esta puta vida. El factor trabajo tiende a hundir su valor si hay 1000 que saben hacer lo mismo y tienen más hambre que tú. Eso ha sido explotado por los totalitarismos, fascismo o comunismo, hasta el límite. Y estamos en ese escenario. Unos dice, fuera extranjeros, y los otros, el malo es el patrón.
La ultima reforma laboral aparte de no crear empleo supone movilidad, horarios flexibles, contratos basura...
Una reforma laboral por si sola no crea empleo, a lo sumo evita que se destruya a una gran velocidad... el problema es que eso no se ve ni se mide fácilmente. Las cooperativas, por ejemplo, destruyen menos empleo porque es muy fácil poner de acuerdo a los trabajadores-socios en una bajada de sueldos para evitar despedir.
no me podeis negar que no toda la patronal esta pagando la crisis ( muchas Pymes y autonomos si) porque hay empresas que estan ganando mucho dinero , exportando mas que nunca y compitiendo a precios mucho mas bajos que hace unos años. Lo paradojico es que en esas empresas tambien se producen despidos o expedientes de regulacion sin control ya que ahora no hace falta que demuestren nada a los organismos publicos.
Ninguna empresa que está aumentando ventas, sea en el extranjero o dentro, destruye empleo. Necesita a gente. El empleo es la consecuencia directa de la necesidad.
Nada de valorar la excepcionalidad y provisionalidad de la coyuntura económica. Estos no han vivido por encima de sus posibilidades,
El 50% o algo más del sistema financiero español lo forman las cajas, que es donde está la podredumbre, es decir, en la parte controlado por políticos y sindicalistas... que vivian a todo trapo sin tener ni puta idea de lo que se llevaban entre manos. Esos no solo vivian por encima de sus posibilidades, sino por encima de su preparación y de su experiencia profesional, que suele ser nula. Esa gentuza debería ser detenida en bloque y juzgada acusados de haber mangoneado y arruinado un país para varias generaciones. Eso sin olvidar al contador de nubes, claro, y sus cuatreros. Los bancos, están relativamente bien, aunque se están viendo arrastrados como todo hijo de vecino, y las cooperativas de crédito o cajas rurales, donde si está clara la estructura de propiedad, también lo han hecho bien. Esta última opción, personalmente me gusta, ha demostrado solvencia, rigor, mesura, sensatez, equilibrio, etc. y casualmente son entidades pequeñas enraizadas en el mundo rural. Toda una lección la de estos prestamistas-cooperativistas que nadie resalta en este país de pijos urbanitas.
albañil para comprarse coches
En España, el 100% de empresarios ha hecho nóminas falsas engordadas o firmado certificados de ingresos falsos para sus empleados para que estos pudieran conseguir hipotecas más altas y coches BMW en sus bancos. Y estos aceptaban esos certificados de reconocimiento de sueldos en B. Todos los bancos, sin excepción, los aceptaban, así que no me vengan con las normativas de blanqueo de capitales que me descojono. Por cierto, los bancos te pedían demostrar esos ingresos con esos papelitos cutres y te daban la pasta sabiendo que la tasación de lo comprado no llegaba (incluso descolgaban el tfn y le decían al tasador: fulano, sube la tasación un 40% que necesito vender el crédito a este capullo para cobrar mis incentivos) y eso por no hablar de esos directores que iban a las empresas con un plano de un solar y te decían, cómpralo, es un chollo, yo te doy la financiación del 100% más la de la obra más... y así durante años.
Y si, dentro de todo el mundo de la construccion se ha llevado la palma y ahi el negro era le rey.
Te contaré una anécdota. Yo trabajé en una empresa que visitábamos sobre todo obras e industrias de nuestros clientes. Íbamos trajeados, con corbata, etc. Cuando llegábamos era un espectáculo, salían corriendo los currantes hacia los coches y a esconderse como ovejas que han visto al lobo....se pensaban que éramos de inspectores de hacienda, de la SS, etc.
Y las conversaciones inicialmente eran tirantes, desconfiadas, hasta que nos presentábamos... Tuvimos que cambiar de vestimenta y acudir con chinos y polos, sin corbatas, etc. la empresa así lo decretó porque nos quejábamos todos, la gente nos repelía, nos trataba como el enemigo, como gente sospechosa, éramos el mismísimo diablo... Eso era España, trabajo a punta pala pero haciendo las cosas como el culo. Y las administraciones públicas, como trincaban lo suyo con recalificaciones, pelotazos, etc pues mirando para otro lado. Y de aquellos polvos estos lodos. Hoy todos en la puta calle y arruinados por chapuzas. Premio merecidísimo. Y efectivamente, el pringao que se tuneaba el coche el más desgraciado porque abandonó el instituto a los 16 y se gastó la pasta en porros y señoritas poligoneras.