Nos tiene que importar tres narices lo que hagan los partidos espatrañoles para cercenar y empequeñecer a esta nuestra tierra. Los gobiernos de nuestras comunidades autónomas, no son otra cosa que creaciones del entramado político espatrañol -pasando por encima de la voluntad de conciudadanos nuestros que nunca las pidieron- para incapacitarla, y sus gobernantes, mercenarios a su servicio. Del PP, del PSOE. Me da igual.
Pero es la iniciativa privada, quien debe tenerlo claro: la "marca España", como dice muy bien CastillAcción, se ha convertido en un obstáculo para nuestro desarrollo, también económico.
Sin la historia común castellana, se pierde el nexo de unión cultural de nuestra tierra. ¿En qué se quedan las Cañadas Reales si más allá de la siguiente sierra -y a veces ni eso- hay otra autonomía donde las instituciones culturales de esta no tienen capacidad de acción?
¿Cómo explico yo, no ya el Día de Villalar o la Rebelión Comunera, sino la misma historia de una ciudad como Toledo a un francés? ¿Le cuento que "la capital castellano-manchega fue reconquistada por Alfonso VI , un rey "cristiano"? (estupidez que les están metiendo a nuestros niños en los colegios). ¿¿Cómo la historia de las iglesias mudéjares de Madrid sin decirles nada de "Castilla-La Mancha" -puramente toledanas porque toledana es su historia-?? ¿Cómo promociono conjuntamente el Valle del Tajo -unidad natural, histórica y cultural elemental e ineludible- perteneciendo Ocaña a la "Panmancha" y Villaconejos a la "comunidad de Madrid-capital-de-España" -la cual a ver quién me dice cómo influye de manera diferente a Villaconejos y a Ocaña-?
Vamos, ostias. No podemos seguir insultando a nuestra tierra, a nosotros mismos de esa manera. Ahí empiezan los inventos, empieza la cutrez "castellano-manchega", "castellano-leonesa", "madrileña" ¿¿pero cómo coj**** vamos a promocionar así nuestra tierra, una cultura con el peso en el mundo de la castellana? ¿Qué vamos a hacer, sino hundirnos con esta configuración estatal?
Es que se me llevan los demonios de pensarlo, voy a salir del foro que sino no duermo.