logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 19:42:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Concentración por la defensa de nuestra tierra (Valladolid)  (Leído 23333 veces)
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Mayo 03, 2013, 16:25:52 »

A mi Duerolandia me la trae al pairo, España me la trae al pairo y Europa me la trae al pairo. Lo unico que me importa es mi trabajo y mis derechos, el mapa le pones tu si quieres.

Si te dan igual los mapas ¿Por que de entrada el mío es malo y el tuyo bueno?

A mí también me importa mi trabajo y mis derechos. Estoy de acuerdo que  hay muchas cosas que pelear por el trabajo y los derechos, está pelea es universal es ahí donde la izquierda está o debería estar. No seré yo quien quite méritos ni reconozca esa labor, se haga mejor o peor.

Pero a mí también me importan una serie de problemas que tiene nuestra tierra, área geográfica o comunidad como lo quieras llamar. Siento que la montaña palentina, Soria o Sayago tienen unos problemas similares en cuanto abandono, despoblación, etc. Siento que Madrid no tiene los mismos problemas (Aquí es cuando sale el mapa). Lo que veo es que la tarea de poner encima de la mesa e intentar arreglar estos problemas nuestros no la hace nadie y creo que merece la pena trabajar en esto.

Como bien te dice Gaya comparas como diferente la montaña palentina con Madrid para hacer un alegato de defensa de la actual comunidad con  un discurso como si esta comunidad fuera uniforme. Y como dice Gaya nada tienen que ver los problemas de las ciudades con las provincias pues los problemas de Madrid son mas comparables a Valladolid o Burgos que a los de la montaña palentina y los pueblos de Madrid ( que les tiene muy pequeños en su provincia) en cambio si pueden parecerse a los demas pueblos de CASTILLA.

Si se defiende CASTILLA no se debe de hacer desde una posicion practica ( irreal) sino de una posicion historica, cultural, popular etc. CASTILLA es un pueblo que tiene un idioma propio, una musica tradicional propia, un territorio que se extiende a las 2 mesetas y a las tierras de montaña fronterizas de esa meseta. El mapa lo pones tu, un anarquista entiende y respeta una cultura, pero cualquier principio politico de nuestro movimiento no pasa por dar legitimidad a un ente politico gobernado desde las elites sin dar voz al pueblo como ocurre en este estado y sus comunidades.

Si CASTILLA fuera un estado seguramente estaria organizado en un sindicato de la AIT defendiendo mis derechos laborales y sociales como ahora hago en el actual marco del estado español y no me importaria en absoluto que existiera esa confederacion nacional del trabajo de CASTILLA porque eso seria prueba de que CASTILLA seria una nacion-estado aspiracion que muchos aqui en este foro comparten.

Creo que te limitas a hacer una critica ( en todos los hilos) al partido del que os habeis escindido cuando este por lo menos considera a CASTILLA un pueblo que ya es mas de lo que vosotros ideologicamente hareis en el mapa politico de este estado. Tambien te digo que todos los movimientos tenemos contradicciones, no hace falta que saques las del castellanismo porque el regionalismo castellano-leones tiene mas. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Aplausos: +4/-75

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Mayo 03, 2013, 17:35:06 »

Nuestra estructura regional es AUTÓNOMA, NO INDEPENDIENTE, no sé si comprendes la diferencia entre autonomía e independencia. Os largasteis del PCAS porque no os bastaba con que el PCAL fuera autónomo, queríais que fuese una taifa independiente para no rendir cuentas a la Ejecutiva del PCAS, formada por gente del Norte y del Sur de Castilla, pero no por los vuestros.

Sigues con el disco rayado de la hipocresía, no sabes hacer otra cosa que llamarnos hipócritas. Para mí lo hipócrita es defender a bombo y platillo la independencia de Castilla y León sin pedir ni una pizca de autonomía más de ésta con respecto a España. Para defender la actual autonomía de CyL tal y como está ya tenemos a PP, PSOE, PCAL-CI, URCL... No aportáis nada distinto de ellos.

Ah, no, que hay que votaros a vosotros porque sois muy majos, muy guays, sois diferentes, sois los mejores, lo más de lo más. Sólo queréis que se quiten los otros para poneros vosotros y seguir haciendo las mismas políticas, creéis que Castilla y León va a progresar a golpe de urbanizaciones y campos de golf. Para eso, mejor el original que una fotocopia cutre.

PD: Si sigues troleando este hilo, que va sobre la concentración castellanista del día 11, desviando el tema hacia tus obsesiones de siempre, tus mensajes serán borrados.

Es que estamos hablando de que Castilla y León ha perdido 70.000 jóvenes. Lo ha dicho Kmy y de eso va la concentración o es lo que se pretende arreglar.

Yo también quiero arreglar eso, de veras que me concentraría por esa causa y haría lo que estuviese en mi mano.

La discrepancia surge que para arreglar ese problema de Castilla y León, Kmy dice que hay que eliminar la autonomía de Castilla y León fusionándola con Madrid. A mi esto es lo que no me convence, por que creo que Madrid no tiene el mismo problema y en esa gran comunidad que proponéis tendría el gran peso de las decisiones que se adopten. Aquí es donde yo alerto y planteo. ¿Apoyaría Madrid propuestas encaminadas a que no se vayan los jóvenes de Castilla y León y a una redistribución de la riqueza, población, etc. con Castilla y León? Vosotros pensaréis que si, yo puedo tener la duda, realmente no lo sabemos y está claro que dependerá de lo que quisiera hacer Madrid. Lo que hago es ponerme en el peor de los casos, es un asunto muy serio y no podemos perder nuestra autonomía por si fuera el caso que Madrid no estuviese por la labor.

Editado

El corpus ideológico castellanista de TC-PCAS en estos últimos 25 años no ha planteado nunca una comunidad autónoma castellana centralizada de 17 provincias, sino un ente administrativo castellano compuesto por una federación de las 5 comunidades castellanas actuales o por una federación de las regiones históricas de Castilla la Vieja, Castilla la Nueva y León.

Para mí está claro que un "Madrid capital de España" no es una solución a los problemas de Castilla y León, pero un "Madrid provincia castellana" podría solucionar sus problemas de superpoblación y desarrollo insostenible, al tiempo que sería una ayuda para solucionar los problemas de despoblación del resto, porque una Madrid que formase parte de un ente castellano estaría supeditada a las políticas de ordenación del territorio de ese ente castellano.

En una Castilla de 17 provincias Madrid tendría aproximadamente la mitad de la población y un territorio de 7.000 km2 de un total de 169.000, así que no podría imponerse a la otra mitad de la población repartida en los otros 162.000 km2, entre otras cosas, porque el modelo de financiación territorial del castellanismo tiene en cuenta la dispersión geográfica a la hora de distribuir los recursos.

He borrado el último párrafo de tu intervención anterior porque volvías a hablar de la estructura interna del PCAS, saliéndote del tema del debate.

Sois como los obispos, predicáis una cosa y hacéis la contraria. Lo sabes, lo he explicado muy claro y por eso me borras el mensaje.

Editado: Te borro el mensaje porque vuelves a desviar el tema. Demasiada paciencia tengo, en cualquier foro ya hubieras sido expulsado hace tiempo, y de éste, de seguir así, no lo descartes.
« Última modificación: Mayo 04, 2013, 06:31:07 por Curavacas » En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Mayo 03, 2013, 17:43:23 »

Yo no defiendo ningún centralismo, de hecho lo que no me convence en unirse a Madrid en un tótum revolútum es por el centralismo, todo lo contrario a la idiosincrasia castellana que quieras, pero que es posible que se diese, muestras hemos dado los castellanos repetidas veces de apuntarnos a otras idiosincrasias. Si estamos de acuerdo en que no puede haber un centralismo en Madrid, tendrá que haber autonomías, entonces no se por que tanto afán tenéis en cargároslas.

Coge posturas como la tuya, súmalas a las del valenciano, el catalán, el gallego, el vasco... que se acojonan ante la perspectiva de una Castilla tal cual es, con su idiosincrasia y su territorio auténticos, y se entiende perfectamente cómo surgió el engendro autonomista.

La culpa no es de Valladolid, la culpa no es de Madrid, la culpa no es de León, ni es de La Mancha, ni de Logroño. Es de la gente como tú, quienes habéis hundido a nuestro pueblo en la marginación y la miseria en el Estado Español.

Habéis visto la consecuencia después de 30 años: despoblación, envejecimiento, ruina económica, pérdida de peso en el Estado, generación de odios intracomunidad que antes no existían y aún así habéis quienes encima lo justificáis. Es indescriptible.

Directamente ¿para quién trabajáis?

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Mayo 03, 2013, 21:12:55 »

Yo no defiendo ningún centralismo, de hecho lo que no me convence en unirse a Madrid en un tótum revolútum es por el centralismo, todo lo contrario a la idiosincrasia castellana que quieras, pero que es posible que se diese, muestras hemos dado los castellanos repetidas veces de apuntarnos a otras idiosincrasias. Si estamos de acuerdo en que no puede haber un centralismo en Madrid, tendrá que haber autonomías, entonces no se por que tanto afán tenéis en cargároslas.

Coge posturas como la tuya, súmalas a las del valenciano, el catalán, el gallego, el vasco... que se acojonan ante la perspectiva de una Castilla tal cual es, con su idiosincrasia y su territorio auténticos, y se entiende perfectamente cómo surgió el engendro autonomista.

La culpa no es de Valladolid, la culpa no es de Madrid, la culpa no es de León, ni es de La Mancha, ni de Logroño. Es de la gente como tú, quienes habéis hundido a nuestro pueblo en la marginación y la miseria en el Estado Español.

Habéis visto la consecuencia después de 30 años: despoblación, envejecimiento, ruina económica, pérdida de peso en el Estado, generación de odios intracomunidad que antes no existían y aún así habéis quienes encima lo justificáis. Es indescriptible.

Directamente ¿para quién trabajáis?

Quizá la culpa del estado de nuestra tierra sea también de los supuestos salvadores de la patria que después de 30 años no saben como funcionan las cosas y mucho hablan de la idiosincrasia castellana pero a nivel interno no la practican, sin saben plantear una alternativa a esos castellanos que no quieren una replica del centralismo español.
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Mayo 03, 2013, 23:11:19 »

Yo soy igual de político que tu opinando y debatiendo aquí, lo único que tu me descalificas por no se que intereses que dices que tengo.

Yo veo normal que tu defiendas tu comarca igual que veo normal que los de Valladolid defienda su ciudad y quieran ser capital igual que Burgos o León no quieran por que quieren tener su parte. A mi no me da igual que ninguna parte de Castilla y León se pudra y las bondades que no existen en Castilla y León quiero que existan y creo que pueden existir. Mi razonamiento pasa por que intentar que Castilla y León sea mejor y que tenga todas esas bondades que ahora no tiene mal no puede hacer.

Yo, en cambio, no creo que puedan existir. Lo siento. Es en lo que tu y yo discrepamos.

En lo que comentas más abajo a alguien de que para administrar un territorio debe de haber comunidades autónomas, no estoy tan de acuerdo. La comarca es un ente más natural, más cercano al ciudadano... castilla y león me parece demasiado grande y con una dispersión y despoblación que, en mi opinión, no veo que vaya a ser cura para que los ciudadanos vivan mejor. Y necesariamente las capitales de provincia chuparían demasiado de bote, como comentas, por su más elevada población.

porque el modelo de financiación territorial del castellanismo tiene en cuenta la dispersión geográfica a la hora de distribuir los recursos.

Y justamente esto es lo que me parece correcto.

« Última modificación: Mayo 03, 2013, 23:32:42 por Gayathangwen » En línea

Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Mayo 03, 2013, 23:15:55 »

Rio Pisuerga y el Prcal se equivocan respecto de la territorialidad autonómica delimitandola solo al norte de Castilla.

Como también se equivocan los que desde C la M excluyen a Leon, Zamora y Salamanca solo para favorecer, consciente o inconscientemente, las maniobras de los nacionalismos asimétricos periféricos y sus serviles españolistas-centralistas.

Y los que enarbolan solo una parte de la bandera que debe representar a toda Castilla, norte y sur, al exbibir solo el castillo se situan en la misma ambigüedad castellanista que renuncian a  Castilla Unida en favor del estado asimétrico españolazo.

A todos pregunto, como Tagus: ¿Para quien o quienes trabajais?

¿Se equivocan o traicionan al verdadero nacionalismo castellano al que un día se adhirieron? Si entonces pensaban como hoy, traicionan; si han cambiado de opinión, equivocan.

Personalmente, veo esperanzador que Cataluña convoque un consulta soberanista porque eso para Castilla sería el inicio de una toma de conciencia castellana y la subsiguiente asunción de la realidad; si nos dejan solos no tendremeos otra opción que reconocernos como castellanos. Llegado el caso, los percales y los 14, y los pendones solo con castillo quizá deberían pensar si lo que quede de su España se debe llamar España o Castilla.
« Última modificación: Mayo 03, 2013, 23:43:20 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Mayo 03, 2013, 23:26:56 »

Siento que la montaña palentina, Soria o Sayago tienen unos problemas similares en cuanto abandono, despoblación, etc.

Hombre, y toda la zona rural en general de todas las comunidades autónomas de españa.

http://www.levante-emv.com/sociedad/2008/08/09/2800-pueblos-abandonados-mayoria-galicia-asturias/482032.html

Por esa regla de tres, deberíamos fusionarnos con andalucía y con aragón

Siento que Madrid no tiene los mismos problemas

Ni burgos, ni valladolid, ni palencia, ni segovia...

Río Pisuerga
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Mayo 03, 2013, 23:44:35 »

Yo soy igual de político que tu opinando y debatiendo aquí, lo único que tu me descalificas por no se que intereses que dices que tengo.

Yo veo normal que tu defiendas tu comarca igual que veo normal que los de Valladolid defienda su ciudad y quieran ser capital igual que Burgos o León no quieran por que quieren tener su parte. A mi no me da igual que ninguna parte de Castilla y León se pudra y las bondades que no existen en Castilla y León quiero que existan y creo que pueden existir. Mi razonamiento pasa por que intentar que Castilla y León sea mejor y que tenga todas esas bondades que ahora no tiene mal no puede hacer.

Yo, en cambio, no creo que puedan existir. Lo siento. Es en lo que tu y yo discrepamos.

En lo que comentas más abajo a alguien de que para administrar un territorio debe de haber comunidades autónomas, no estoy tan de acuerdo. La comarca es un ente más natural, más cercano al ciudadano... castilla y león me parece demasiado grande y con una dispersión y despoblación que, en mi opinión, no veo que vaya a ser cura para que los ciudadanos vivan mejor, y necesariamente las capitales de provincia chuparían demasiado de bote, como comentas, por su más elevada población.

Hace mil años que me he enterado de lo que tu piensas, tu en cambio hasta ahora no has querido empezar a entender lo que pienso yo.

Para mí Castilla y León no es demasiado grande, compartimos muchas cosas como el abandono y la despoblación, tan diferente si nos comparamos con Madrid. Podemos tener peso en el estado, tenemos más población que el País Vasco ¿Alguien cree que el País Vasco no tiene peso dentro del estado? Para mí si es posible que Castilla y León tenga un equilibrio territorial justo y mucho más equilibrado hacia zonas desfavorecidas que lo que hay ahora, si nos unimos y defendemos esto. El Prcal plantea al supresión de diputaciones y apuesta por las comarcas, no solo lo decimos, cualquiera puede ver nuestro ejemplo en la Rivera del Duero.

Espero que ahora, al menos, nos tengas por alguien que lucha por algo imposible (según tu), pero que no tiene que ser necesariamente malo ni responder a oscuro intereses.
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Mayo 03, 2013, 23:55:58 »

tenemos más población que el País Vasco ¿Alguien cree que el País Vasco no tiene peso dentro del estado?

¿Sabías que país vasco tiene una cosa que se llama fueros y privilegios fiscales?  icon_lol icon_lol icon_lol

Para mí si es posible que Castilla y León tenga un equilibrio territorial justo y mucho más equilibrado hacia zonas desfavorecidas que lo que hay ahora, si nos unimos y defendemos esto.

No te lo compro, lo siento. Es totalmente imposible la unión en esta comunidad, porque, como tu dices, cada burra tira pa su huerto. Y eso es imposible de cambiar. Siempre me he preguntado porqué la población de comunidades pequeñas como al rioja o cantabria, llevando los mismos años de vida que castilla y león sí ha conseguido tener un espíritu de comunidad, y aquí no. Será no vemos como algo natural castilla y león. No hay nada que defender.

El Prcal plantea al supresión de diputaciones y apuesta por las comarcas, no solo lo decimos, cualquiera puede ver nuestro ejemplo en la Rivera del Duero.

¿Qué comarcas y de qué manera? Me vais a juntar con la bureba como quieren los señores de upyd? ¿Tenéis conocimiento del territorio en el que aspirais a gobernar? Venga, te daré una oportunidad. Dime el modelo de comarcalización que tu partido propone

Los propios paisanos de la ribera del duero no hablan bien de los chanchullos políticos de por allá.

« Última modificación: Mayo 03, 2013, 23:57:32 por Gayathangwen » En línea

Río Pisuerga
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Mayo 04, 2013, 00:12:33 »

Rio Pisuerga y el Prcal se equivocan respecto de la territorialidad autonómica delimitandola solo al norte de Castilla.

Como también se equivocan los que desde C la M excluyen a Leon, Zamora y Salamanca solo para favorecer, consciente o inconscientemente, las maniobras de los nacionalismos asimétricos periféricos y sus serviles españolistas-centralistas.

Y los que enarbolan solo una parte de la bandera que debe representar a toda Castilla, norte y sur, al exbibir solo el castillo se situan en la misma ambigüedad castellanista que renuncian a  Castilla Unida en favor del estado asimétrico españolazo.

A todos pregunto, como Tagus: ¿Para quien o quienes trabajais?

¿Se equivocan o traicionan al verdadero nacionalismo castellano al que un día se adhirieron? Si entonces pensaban como hoy, traicionan; si han cambiado de opinión, equivocan.

Personalmente, veo esperanzador que Cataluña convoque un consulta soberanista porque eso para Castilla sería el inicio de una toma de conciencia castellana y la subsiguiente asunción de la realidad; si nos dejan solos no tendremeos otra opción que reconocernos como castellanos. Llegado el caso, los percales y los 14, y los pendones solo con castillo quizá deberían pensar si lo que quede de su España se debe llamar España o Ca

Te respondo claramente, trabajo por y me preocupan los intereses de Castilla y León, he estado hablando de la despoblación el abandono de las zonas rurales, etc. Estos problemas son los que quiere poner el Prcal encima de la mesa y esto es algo que nuestra autonomía puede hacer. No vamos a renunciar a nuestra autonomía sin tener garantías de que esto se va a tener en cuenta.

Editado.
« Última modificación: Mayo 04, 2013, 06:33:25 por Curavacas » En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!