logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 20:41:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Concentración por la defensa de nuestra tierra (Valladolid)  (Leído 23341 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #60 : Mayo 04, 2013, 01:42:12 »

Sois el mismo caciquismo estatal de siempre. "Quítate tú que me pongo yo" sin aportar absolutamente nada a Castilla.

Exacto. Apoyan un m odelo autonómico claramente fracasado y que ha arrinconado a Castilla aún más... y encima van de salvadores, pero si no aportáis nada nuevo... simplemente verborrea para justificar vuestro transfugismo y vuestra traición  a unos ideales y a un pueblo.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #61 : Mayo 04, 2013, 01:55:51 »

Para defender la actual autonomía de CyL tal y como está ya tenemos a PP, PSOE, PCAL-CI, URCL... No aportáis nada distinto de ellos.
. Para eso, mejor el original que una fotocopia cutre.

Así es, pero ellos tan felices de creerse lo que sueltan. Castilla puede vivir sin nacionalistas, pero TC_PCAS no puede sin tener al menos un ramalazo más menos nacionalista, porque es su razón diferencial, lo único que justifica su existencia. Quítale ese toque de 'barrer para casa' que tienen todos los partidos regionalistas/nacionalistas y te quedas sin proyecto/partido.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #62 : Mayo 04, 2013, 02:03:39 »

Quizá la culpa del estado de nuestra tierra sea también de los supuestos salvadores de la patria que después de 30 años no saben como funcionan las cosas y mucho hablan de la idiosincrasia castellana pero a nivel interno no la practican, sin saben plantear una alternativa a esos castellanos que no quieren una replica del centralismo español.

Hablas como si tu no hubieses estado ahí dentro durante esos 30 años. Si no fuiste capaz durante 30 años, ¿me vas a decir que ahora si eres capaz?

Oye, si los de Madrid o Cuenca no te importamos, ¿cómo quieres que me crea que los del Sayago o Soria si te importan?

pelendenga
Comunero de honor

Aplausos: +24/-10

Ver Perfil
« Respuesta #63 : Mayo 05, 2013, 07:30:08 »

Dicen los del PRCAL que son castellanistas, pero que hay que centrarse en su comunidad porque es más manejable y no estaría el monstruo de Madrid de por medio. Río Pisuerga, si tú te consideras castellanista, no sé que haces metido ahí cuando tu líder no hace más que hablar de "nacionalismos extremistas y excluyentes" y de "España, España y nada más". Yo no sé que tiene eso de castellanista.

Sobre los beneficios que tiene la unión de toda Castilla, te lo voy a poner bien fácil y sin enrollarme mucho. Ata cabos:

CA de Castilla y León: 2 millones y medio de habitantes en 94.000 km2.
Castilla: 12 millones de habitantes en 190.000 km2.

Doblamos en superficie, pero quintuplicamos en población. Más población, más recursos. Más recursos, mayor y mejor gestión del territorio. Mayor y mejor gestión del territorio, quizás (y sólo quizás) menos despoblación y menos problemas en el ámbito rural, ¿no?
Por no hablar de que con eso Madrid no tendría que pagar tantos impuestos que se acaban yendo a Canarias, a Galicia o a Navarra y quedarían en Castilla, algo que tanto necesita esta tierra por justicia.
Si Barcelona no estuviera en Cataluña (administrativamente), ya te digo yo que las 3 provincias vecinas no habrían crecido tanto como han podido crecer gracias al motor que es Barcelona. Pues lo mismo con Madrid y Castilla. Es una sinergia positiva VITAL y todo castellano que no lo vea está cavando su propia tumba.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #64 : Mayo 05, 2013, 21:25:47 »

Sobre los beneficios que tiene la unión de toda Castilla, te lo voy a poner bien fácil y sin enrollarme mucho. Ata cabos:

CA de Castilla y León: 2 millones y medio de habitantes en 94.000 km2.
Castilla: 12 millones de habitantes en 190.000 km2.

Doblamos en superficie, pero quintuplicamos en población. Más población, más recursos. Más recursos, mayor y mejor gestión del territorio. Mayor y mejor gestión del territorio, quizás (y sólo quizás) menos despoblación y menos problemas en el ámbito rural, ¿no?

Quítale el 'quizás' y lo has bordado. CyL no puede mantener sus servicios públicos básicos y amplísimas partes de CLM exactamente igual por falta de cotizantes y porque la dispersión geográfica rural y el envejecimiento las hacen inviables. Con el 'monstruo' de Madrid, problema zanjado de golpe. solo Madrid tiene un superávit en pensiones de 3000 millones de euros anuales. Y ahora va el lumbreras de Río Pisuerga y dice que no es así, que la división es cojonuda y no trae ni la debilidad ni la irrelevancia ni la fuerza ni la influencia... será para 4 trepas porque lo que es para nuestra tierra, es indudable que sí. Pudiendo ser todo unidos, apuestan algunos por no ser nada separados.

Unas cuentas rápidas. Supongamos 10 comarcas de media por provincia castellana. Total 170 comarcas. supongamos 1 millón de euros extra por comarca. Total 170 MM de euros. Solo con eso se mantendría médico, escuelas rurales sin problemas. Eso, para el gran Madrid es calderilla. Ahora imagina no uno, sino 2 MM de euros por comarca, destinando el otro millón anualmente a economía productiva real. Eso, para Madrid, seguiría siendo calderilla y le beneficiaría porque se crearía un hinterland que necesita. En 10 años, 20 millones por comarca. En 10 años, tan solo 10 años, la mitad de las comarcas castellanas andarían solas. La ottra mitad probablemente no necesitasen más de 7 u 8 años más.

Si a Castilla le quitas Madrid, le quitas el motor y ya me dirás tú como se anda pedaleando. La política debe aportar visión e impulso al cambio y la regeneración, pero la economía es quien da la fuerza a una sociedad. Si alguien cree que comarcas, provincias o regiones deprimidas pueden salir solas de esta situación, una de dos, o no tiene dos dedos de frente o desayuna whisky por las mañanas.

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #65 : Mayo 05, 2013, 22:21:14 »

Contando conque no solo el malo malísimo madrid es quein se lleva la población:

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2013-04-23/174000-burgaleses-viven-repartidos-por-toda-espana-el-54-en-el-pais-vasco-y

CastillAccion
Comunero de mérito

Aplausos: +41/-12

Ver Perfil
« Respuesta #66 : Mayo 06, 2013, 00:29:33 »

Dejando de lado el ya habitual speech de nuestro amigo del PERCAL, animo a toda la gente que pueda acudir el próximo sábado a Valladolid.
Es la primera vez que desde el castellanismo se hace una concentración/acto cara el público con el mensaje de "Castilla necesita voz propia", y necesitamos marcar "algo" de músculo. Si vamos cuatro gatos y nos sacan en prensa, vamos a hacer el canelo, pero si vamos una cantidad de gente aceptable, y salimos en prensa/tv, etc, puede ser un golpe de efecto muy bueno.

Señores y señoras, dejemos de lado diferencias e intentemos acudir. ¡¡Nos vemos en Valladolid el próximo sábado!!

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
Tierra
Comunero veterano

Aplausos: +19/-4

Ver Perfil
« Respuesta #67 : Mayo 06, 2013, 03:10:07 »

Dejando de lado el ya habitual speech de nuestro amigo del PERCAL, animo a toda la gente que pueda acudir el próximo sábado a Valladolid.
Es la primera vez que desde el castellanismo se hace una concentración/acto cara el público con el mensaje de "Castilla necesita voz propia", y necesitamos marcar "algo" de músculo. Si vamos cuatro gatos y nos sacan en prensa, vamos a hacer el canelo, pero si vamos una cantidad de gente aceptable, y salimos en prensa/tv, etc, puede ser un golpe de efecto muy bueno.

Señores y señoras, dejemos de lado diferencias e intentemos acudir. ¡¡Nos vemos en Valladolid el próximo sábado!!

Claro que sí !!Hay que apoyar además es un día muy buenos aprovechando el mercado Castellano. Mucha gente andará de paseo por el centro . Yo intentaré llevar un buen grupito .
El apoyo de todos los grupos castellanistas es muy importante este sábado. 

"A Castilla se la ha ido desangrando, humillando, desarbolando poco a poco, paulatina, gradualmente aunque a conciencia"
pelendenga
Comunero de honor

Aplausos: +24/-10

Ver Perfil
« Respuesta #68 : Mayo 06, 2013, 03:33:44 »

Estuve también mirando la encuesta del CIS en Cataluña y me llevé la sorpresa negativa al ver que después de andaluces o padres andaluces (27%), iban los castellanos con algo más del 10% pese a que siempre se haya dicho que en Cataluña lo que hay más, aparte de andaluces, son extremeños, murcianos, gallegos y tal.

Hay más castellanos fuera que en la propia Castilla. Muchísimos más a lo largo de toda la historia. Mayor motivo para acercarse a Valladolid ya que algunos no podemos por la gran lejanía.
Jocho
Comunero de mérito

Aplausos: +6/-2

Ver Perfil
« Respuesta #69 : Mayo 07, 2013, 01:49:06 »

Yo creo que ahora la crisis abre una ventana de oportunidad nueva para el castellanismo, por paradojico que parezca. Como dijo alguien antes, no parece muy factible mantener 17 autonomias. Por mucho que les duela a la casta politica profesional, que perdería algunos centenares de poltronas, una Castilla unida supondría, una mejor gestion de unos recursos cada vez más escasos y un ahorro considerable en administración.
Por lo demás, Castilla a diferencia de Aragon, Cataluña o Portugal por ejemplo nunca tuvo una capital consolidada. Con la mejora actual de los medios de transporte y comunicación no hay ninguna necesidad de centralizar todos los organismos en una ciudad. Pueden ponerse algunas instituciones en Valladolid, otras en Madrid, otras en Toledo,  y aun otras en distintas ciudades. No creo que ello supusiera ningún obstáculo importante si se planifica con racionalidad.  
Suerte y animo a los convocantes de la concentración.

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!