Yo la palabra maketo sólo la he oído a los españolistas
Esto se llama rizar el rizo. Es como decir que el machismo es culpa de las mujeres, de hecho, yo solo oigo la palabra machismo a féminas. A este paso va a resultar que han sido los españolistas quienes se inventaron un insulto para ellos mismos. Estoy del puto relativismo, del 'los otros también', o 'todos son',... no hombre, no, no somos todos iguales, unos atacaron y encendieron la hoguera del odio racial, se dedicaron a construir el nosotros frente al vosotros, etc. Los vascos tienen la mancha del racismo al igual que los alemanes para siempre, más aún si no piden perdón sus organizaciones políticas, si no reconocen culpabilidad y arrepentimiento. No admito que se diga que los otros también eran tal y cual, eso es indigno, miserable. Yo a los vascos lo único que les reconozco es que no eran racistas específicamente anticastellanos sino racistas genéricos, contra todos, catalanes incluidos. Los catalanes en cambio si son específicamente anticastellanos (en el sentido no solo de pueblo castellano o antiCastilla sino más amplio aún, anticastellanohablante)
es absurdo que anden llamando maketo a nadie.
De donde se deduce que hubo un tiempo en que no era absurdo, ¿verdad? que una cosa sea absurda no implica que no sea cierta, que no exista, que no se fomente, que no retroceda,... simplemente indica que hay imbéciles y estos ni están en extinción ni está previsto que desaparezcan.
He conocido a tipos de ERC superindependentistas y catalano-parlantes que hablan castellano con acento andaluz. ¿Cómo van esos a llamar charnegos a nadie?
¿Cómo? pues muy fácil, llamándoselo. Ahora va a resultar que no se puede... ¡será que no es común! son gente patética:
"A nadie debería sorprender, por lo demás, que esa fijación xenófoba con lo andaluz proceda de tantos González, Fernández o García, inequívocos hijos o nietos de andaluces. Al cabo, ese tipo humano patético, el charnego independentista, es una criatura más digna de compasión que de otra cosa. Como los bárbaros que accedían a la plena ciudadanía romana solo tras alistarse en las legiones, los Fernández y Jiménez de la CUP, la Esquerra y, ¡ya!, el PSC purgan su ominosa mancha de origen abrazando la radicalidad ultra. Merda de país petit!" (J.García Domínguez, periodista catalán)
yo diría que los españolistas de allí son los más racistas de todos,
¡Como no!, eso sin dudarlo; los españolistas siempre son los más malos de los malos, ¡faltaría más! Cuando alguien te enfrenta a un hecho contundente, la salida siempre es ' y ellos también'. Pues nada, chicos, adelante con la ceguera. ¿Y qué haréis cuando los españolistas, como está sucediendo ya, se apunten masivamente al 'que se vayan a la puta mierda'? yo veo mcho españolista defendiendo la ruptura por las bravas de España, que se apuntan a extirpar el problema...
Muchos de los votantes del partido de Anglada, por ejemplo, son inmigrantes de otras partes de España.
¿Y eso como lo sabes? en la lista de dirigentes de ese partido todos tienen apellidos catalanísimos, pero claro, el malo eras a priori y por definición el puto emigrante con apellidos castellanos... Cansa tanta pomadita a la basurita periférica racista, las más de las veces gentuza anticastellana.
Y aquí igual, los más racistas que conozco son españolistas a tope.
Pues si que conoces a poca gente o quizás es que no has sufrido en tus carnes el desprecio, el racismo, la discriminación lingüística, etc, en cuyo caso sabrías perfectamente de dónde viene.
La inquina es recíproca, aunque yo no participo ni quiero participar de ella.
¿Recíproca? falso, ya estamos con el puto relativismo para igualarnos a todos. En castilla y todo el interior no se ha desarrolaldo jamás ideología alguna contra nadie, lo que sí se ha echo, y yo me alegro y me incluyo, es responder y ojalá que nunca dejemos de hacerlo, de participar. Si llegase ese día, seríamos gente sin orgullo.
Para que veas de donde viene el problema:
"Para la mayoría, el catalanismo consiste en hablar mal de los castellanos"
(Jaume Collell, uno de los primeros impulsores del regionalismo catalanista conservador, en 1879, en 'Molts catalanistas y poch catalans', en La Veu del Montserrat, 1879, pág,81)
"De manera lamentable, había quienes creían que ser catalanista consistía en hablar mal de los castellanos y en especial de Madrid: hablando de Madrid un buen catalanista contrae las cejas, aprieta los dientes y dispara una invectiva contra la centralización madrileña, y la burocracia madrileña y la soberbia madrileña, echando a Madrid la culpa del mal estado de España"
(Collell, Jaume, en 'Teoría y práctica', en La Veu del Montserrat, 1881, pág., 145)
Como puedes ver, el problema no es de ayer ni cosa de franquistas...
Saludos.