logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 11:09:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El problema de España, en dos párrafos.  (Leído 2379 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« : Abril 28, 2013, 18:12:28 »


"España sufre una doble crisis, económica y demográfica. El aumento del paro hace que un volumen cada vez menor de trabajadores sostenga sobre sus hombros -vía impuestos-, además de a sus propias familias, el coste de las prestaciones sociales, las pensiones y el mantenimiento de los servicios públicos. Asimismo, la baja natalidad, el progresivo envejecimiento de la población y la emigración en busca de un futuro mejor incrementan, aún más si cabe, la carga del ya de por sí costoso Estado del Bienestar.

Hoy por hoy, casi 13,8 millones de trabajadores del sector privado mantienen, de una u otra forma, al resto de la población de España, que en total suma algo más de 47 millones de personas. Dicho de otro modo, el peso del país descansa sobre el 29,3% de la población".



"Hoy por hoy apenas un total de 13,8 millones de trabajadores (sector privado), el 29,3% de la población total, son los encargados de mantener, de una u otra forma, al 70,7% restante (parados, empleados públicos, menores y resto de inactivos como pensionistas). También resulta relevante observar que el volumen total de empleados públicos, pensionistas y parados asciende a 17,6 millones de personas, un 27% más que el número de ocupados en el sector privado"

(LM, 28/04/2013)

No queda otra que cambiar, urgentemente esa pirámide por otra, pasar gente de un lado al otro, lo demás, cuentos chinos y apaños inútiles. Cuando eso se consiga saldremos de esta. La administración pública, que nadie discute sea necesaria muchas veces, tiene por función, como su nombre indica, administrar, y debe tener un tamaño acorde al tamaño de la economía que administra. Caído el sector privado en desgracia, muchas veces porque desde lo público se le hace la vida imposible exprimiéndolo, toca ahora el ajuste sí o sí de lo público. ¿No quieren hacerlo ya? pues tranquilos, cuando no haya para pagar (y estamos en eso pues tener déficit es precisamente eso, gastar más de lo que se ingresa), porque las ubres privadas están exhaustas, se hará por las malas...

Empecemos por sacar de ese 70,7% las ONGs, partidos, sindicatos y toda la ralea de cazasubvenciones públicas... o continuemos cerrando colegios rurales y servicios de urgencias.

Y esos párrafos no son ideología, son datos, es la cruda realidad. Por cierto, yo también estoy sopesando largarme una temporada al extranjero por mucho que eso contribuya a hundir a mi país. Total, éste ya me ha hundido a mí.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 28, 2013, 18:39:23 »


En mi opinión, no se conseguirá reducir el paro sin un relevo generacional. No aumentando al edadd e jubilación, sino disminuyéndola. Que esos jubilados gasten sus pensiones en ocio (dando trabajo en sector servicios), y que los jóvenes tengamos un puesto de trabajo asegurado, con ventajas en caso de maternidad para que la gente pueda tener hijos y aumente la natalidad.

En miopinión, los dos problemas que tiene el país son la falta de trabajo juvenil y la paupérrima tasa de natalidad.
En línea

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 28, 2013, 19:02:16 »


La derecha liberal, la que se lo cree, no aquella que solo lo es de boquilla, está muy jodida con el PP y su último consejo de ministros. Algunos pensamos así...

Gestores de un Estado quebrado: (John Müller, El Mundo)

1.- Es en el empleo donde se nota que el peso del ajuste cae en el sector privado.

2.- Las algaradas callejeras sólo se agudizaron con los ajustes en el público.

3.- El éxito de un ajuste debe basarse en recorte del gasto y no en más impuestos; Rajoy hace lo contrario a eso, es decir, hace lo mismo que ZP más o menos.

4.- El esfuerzo de los empleados públicos ha sido enorme con la paga extra... Perdón, pero la paga extra se la van a devolver, ¿no? replico. A partir de 2015... (¿Quién le devuelve a los parados los ingresos cesantes de estos 6 años?, ¿quién nos repone al resto las pérdidas?, ¿veis porqué no puedo defender a lo público? los funcionarios se han convertido en una casta privilegiada, en una nobleza funcionarial con derecho a mantenerse ricos pase lo que pase al resto).

5.- Las algaradas callejeras contra los ajustes sólo se agudizaron cuando alcanzaron al sector público. Los puestos de trabajo privados, en cambio, han muerto en silencio. Y se ve que el trato con funcionarios cabreados erosiona mucho la convivencia en las dependencias públicas. Por eso, lo peor del Consejo de Ministros del viernes es comprobar que un ejecutivo plagado de altos funcionarios (registradores, abogados y técnicos comerciales del Estadio) es incapaz de reformar a su propia casta.

6.- A Cristóbal Montoro se le notó la irritación contenida cuando se le preguntó por la reducción del gasto público. Dijo que "se nos olvida lo que llevamos recorrido y la gente que ha perdido su empleo en la Administración Pública". ¡¡Tócate los pies, Cristóbal!!Los datos cantan: desde enero de 2012 se han eliminado 259.000 empleos públicos, más o menos los mismos que se crearon desde 2007 hasta septiembre de 2011, según la EPA. De hecho, la dotación del Estado todavía está un poco por encima (85.000 empleos) que cuando empezó la crisis. En cambio en el sector privado han desaparecido más de 3,2 millones de empleos. (Es decir, que todo lo que la engordó ZP cuando ya estábamos en crisis se ha eliminado, pero ni uno más. Y ese es el problema, que la administración está como si no hubiese pasado nada en este país).

7.- Es en el empleo donde más se nota que el peso del ajuste lo soporta el sector privado. Pese a lo cual, los altos cargos responden molestos cuando se les enfrenta a su poca eficacia en el ahorro. Veamos el caso de la paga extra de los funcionarios. Se la devolverán a partir de 2015. Pero ese mismo año, a usted no le devolverán la tarifa del IRPF que tenía en 2011, como habían prometido. Tendrá que seguir pagando, un año más, el "recargo solidario", probablemente para sufragar esa misma paga extra.

8.- La cuestión de quién hace el esfuerzo de ajuste en la economía es un asunto sensible, que provoca tensiones en el Ejecutivo porque Bruselas y el FMI lo miran con detenimiento. Y ahora está sometida a un concurso de ocurrencias. El viernes, se exhibió una presentación con el impacto de las medidas de reducción de déficit. En el se indica que de los 10,6 puntos del PIB de déficit que debemos reducir, 4,7 (el 44,3%) provendrán de mayores ingresos y 5,9 de los ahorros. El Gobierno lo reparte, además, en el periodo 2012-2015, porque el esfuerzo año a año es muy distinto.

Hay que considerar que muchas cifras que se señalan como ahorros en el gasto público -como el copago farmacéutico o las mayores tasas universitarias-, en realidad son incrementos de ingresos.

Reducción del déficit

En septiembre, cuando Montoro presentó los Presupuestos el mayor esfuerzo para dominar el déficit en 2012 recaía en el sector privado, que había aportado el 56% del ajuste, frente al Estado, que sólo había contribuido con el 44%. En 2013, el ahorro del sector público será de un 58% y el esfuerzo privado un 42%, según explicó el ministro. Está por ver que el Estado sea capaz de mantener este ritmo. El Gobierno asegura que sí lo hará y por eso presenta su ajuste distribuido en cuatro años, pero si uno entra en detalles, sus certezas se derrumban como un flan.

Por ejemplo, si comparamos el cuadro macroeconómico presentado el viernes con el de septiembre de 2012 se constatan varias cosas. Primero, que el Gobierno está convencido de que Bruselas le autorizará un déficit del 6,3% para 2013 en vez del 4,5% que estaba definido en el anterior Programa de Estabilidad. Segundo, que ante las presiones de las comunidades autónomas, está dispuesto a concederles un déficit del 1,4%, el doble de lo previsto (0,7%), una relajación notable. Tercero, que el Estado también está dispuesto a darse un homenaje y aflojar en el ajuste del gasto: si en el cuadro macro de 2012 se preveía una caída del consumo de las Administraciones Públicas del 8,2%, ahora sólo se estima un 4,4, casi la mitad.

En el curso de esta semana, Hacienda intentó hacer ver que el ajuste fiscal no tiene precedentes si se mira en términos de Contabilidad Nacional. Leído así parece que el esfuerzo sólo lo ha hecho el Estado, con un ajuste de 31.890 millones de euros en 2012. Con fuertes ahorros en consumo público (11.275 millones) y gastos de capital (13.903 millones), y un suave aumento de ingresos de apenas 2.373 millones. El ejercicio tiene trampa: en él no se refleja todo el incremento de impuestos que se ha producido para compensar la enorme caída de los mismos que iba a provocar la recesión de 2012.

Alberto Alesina, uno de los expertos que más ha estudiado los procesos de consolidación fiscal, sostiene que es clave para el éxito de un ajuste que éste se base en recorte del gasto público y no en subidas de impuestos. "Las dos formas de reducir el déficit tienen efectos enormemente diferentes: recortar el gasto desemboca en pequeñas y cortas -si las hay-, recesiones, mientras que elevar los impuestos causa recesiones prolongadas". Todo indica que nosotros hemos tomado el camino de en medio, pensando que ahí está la virtud. Como decía ayer The Wall Street Journal, Rajoy nos ha llevado al peor de los mundos: ni hemos recortado lo suficiente para crecer de manera virtuosa, ni hemos gastado lo suficiente para estimular el crecimiento.

El gasto público debido a la crisis ha aumentado casi 10% del PIB desde mediados de la primera década. El Gobierno dice que pensiones, desempleo e intereses de la deuda, que son las mayores partidas, no se atreve a tocarlas. Tampoco los tres niveles administrativos (y a veces cuatro) que tenemos. No sabemos qué es lo que le amedrenta. Así que todo este aumento del gasto público se financia con déficit y con subidas impuestos. Y el déficit con deuda. Nuestro déficit ha sido de casi 500.000 millones de euros en los últimos cinco años. Rajoy solo ha aumentado 22,5 puntos del PIB la deuda en dos ejercicios fiscales y promete seguirlo haciendo hasta 2016. Pero el Estado insiste en que no puede reducir su nivel de gasto.

A mi juicio:
"ZP aumentó en 344.000 el número de funcionarios entre 2007 y 2011, mientras el sector privado destruía 3.200.000 empleos. Y Rajoy ni siquiera ha corregido eso del todo. Esta es una de las madres del cordero de porqué no salimos de esta"
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 29, 2013, 00:21:55 »



Estoy de acuerdo en que es el sector privado el que mas ha pagado la crisis mucho mas refiriendose a las Pymes, autonomos, trabajadores....sobre todo los que dependian del sector de la construccion.

Estoy de acuerdo de hacer una reforma en la administracion pero no en los servicios que presta esta a la poblacion  ( educacion y sanidad) sino en la gestion administracion donde se duplican y triplican algunos cargos, donde se gestiona el dinero publico horriblemente ( todos nos acordamos de plan E) y donde hay cientos de personas elegidas a dedo que desangran la economia de todos ( en mi pueblo hay una " agente de desarrollo" que todavia no sabemos que coño hace alli).

Estoy en contra de que se subvencionen todo tipo de organizaciones beneficas, ONGs, sindicatos y partidos cuando los servicios que prestan los podria dar el propio estado mucho mas barato, tambien es mentira claro que haya que privatizar los servicios basicos como la sanidad y la educacion cuando son de calidad y completamente rentables. Si lo tocan es para repartirse entre ellos los beneficios pues las empresas sanitarias estan ligadas a politicos de ambos partidos no para crear libre mercado sino monopolio.

Son necesarias por tanto las denuncias en la calle en defensa de los derechos sociales constitucionales y tambien solicitar que se recorte alli donde se puede que ni lo han tocado ( es decir en la gestion de la administracion). Pero tambien es verdad que han sido tocados todos y cada uno de los derechos de los trabajadores con la excusa de la crisis en el sector privado incluso en empresas cuya rentabilidad esta fuera de toda duda por lo que tambien es legitimo que los trabajadores defiendan sus acuerdos pues hasta eso ponen en entredicho. Si no hay consumo, sino hay trabajo no hay sistema y eso es de lo que se tienen que dar cuenta aunque solo nos vean ya como consumidores. Y si la estupidez de Rajoy y la nulidad de sus asesores ha superado con creces a ZP y eso que creiamos que era imposible.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 29, 2013, 04:33:26 »


Espannoles, ese es el principal problema de Espanna, dejaos de historias, cada pueblo tiene lo que se merece.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 29, 2013, 10:17:43 »


Espannoles, ese es el principal problema de Espanna, dejaos de historias, cada pueblo tiene lo que se merece.


De hecho Leka en el comunicado de CNT en Villalar se denuncia que no entendemos en estos momentos un debate sobre el modelo territorial cuando las personas carecen de los minimos derechos. Prioridad absoluta al problema del paro que genera los demas problemas y por supuesto firmeza en las instituciones para perseguir la corrupcion y la mala gestion politica.

Dicho esto me reafirmo en que esta crisis es un ataque economico, ideologico y moral sobretodo contra la clase trabajadora aunque tambien contra autonomos o buena parte de la pequeña y mediana empresa. Y si tenemos lo que nos merecemos pues no aplicamos los principios minimos de solidaridad entre nosotros, paradojicamente el estado si aplica la solidaridad con los bancos o multinacionales mientras recorta derechos basicos constitucionales ( trabajo y vivienda, sanidad y educacion)......vergonzoso.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 29, 2013, 19:10:57 »


Pues en este foro tienes legion de amantes del estado, ese ente puro dirigido pro sabios y justos que saben mejor que tu mismo lo que te conviene y lo que necesitas(y tienes que pagar claro)

Para mi el discurso terirtorial a dia de hoy tambien es secundario salvo si de recortar CCAA castellanas(mas ahorro) en pos de una reunificacion.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 01, 2013, 05:27:23 »


Espannoles, ese es el principal problema de Espanna, dejaos de historias, cada pueblo tiene lo que se merece.


Que bien habla el sano al enfermo.....


Que se adelgace la administración estatal, autonómica y municipal. Que se despida a todos los enchufados a dedo por los partidos políticos, que se reduzcan al minimo necesario las empresas públicas, nido de amigos y compadres de políticos y que los empleados públicos que no sean funcionarios por oposición que vuelvan a producir. Fuera subvenciones a patronal y sindicatos y ONG y la mitad del problema se resuelve.
« Última modificación: Mayo 01, 2013, 05:33:03 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 01, 2013, 08:57:31 »


Fuera subvenciones a patronal y sindicatos y ONG

Y a la iglesia catolica y a la protestante y tambien como no a todos los partidos politicos que son un coladero sin fondo. Tambien se deberian suprimir las ayudas europeas al campo y ser capaces de producir alimentos sanos sin la tuela de ninguna administracion. Se me ocurre tambien eliminar cualquier ayuda a las multinacionales del automovil y todo tipo de campañas en las que se gastan mucho dinero y no sirven para nada. Porque si he de elegir donde va mi dinero igual prefiero que vaya a otros sitios menos a lo que he expuesto en estas lineas. Un saludo
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 01, 2013, 19:21:01 »


 79 79 79 79 79 79 79

Dios como os quiero cuando os sale la vena liberal xd .
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!