JLazaroS
|
 |
« Respuesta #20 : Mayo 10, 2013, 16:35:27 » |
|
La que se ha armado. A ver, yo creo que los emigrantes y los inmigrantes, en general, tienen una identidad doble. Los que se han ido son castellanos y del lugar donde viven y los que vienen son castellanos y del lugar de procedencia (en mayor o menor medida, algunos reniegan de su origen y otros nunca se adaptan, pero según mi experiencia, en general, tienen las dos). Al menos las primeras generaciones, las segundas depende de la educación que hayan recibido en casa. Uno no se va a otro país y deja atrás así como así su cultura. Hablo desde mi modesta experiencia: viví 6 años en EEUU y volví. Además, mi cuñada es rumana y no tengo ningún problema en considerarla una castellana más, pues vive, trabaja y ha formado una familia aquí. Ahora bien, ni se me ocurriría decirle que no es rumana, porque aunque no es una persona agresiva puede que me lleve un guantazo  Vamos, que me parece muy bien que vuelva quien quiera volver, como me parece bien que venga gente de fuera a buscarse la vida... yo lo único que no veo claro es, según están las cosas, que se pueda "integrar laboralmente" a gente que se ha ido, mayormente, por falta de curro.  
|
|
|
|
El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
|
|
|
anarcomunero
|
 |
« Respuesta #21 : Mayo 10, 2013, 19:19:03 » |
|
Sí, si... me imagino que el caballero no habrá tenido cojones para ir a coger patatas. Eso sólo es trabajo para los pérfidos extranjeros que nos quitan el trabajo, pero cotizan más que el que se ha ido a hacer este u trabajitos peores al extranjero.Te aseguro que si pudiese estar cogiendo patatas lo estaria haciendo como hace años, es verdad que hay mucha gente que se le corre el rimel con ciertos trabajos pero tambien es verdad que cada vez hay menos hasta para el campo por lo menos en mi comarca. Tú mucho quejarte pero si sigues en tu pueblo digo yo que será porque en el fondo puedes comer.Y en eso Torre tiene mas razon que un santo porque en eso se basa todo, esa es la razon total de que la gente emigre en todo el planeta. Por mucho que quieras tu pueblo o tu comarca a la hora de buscarte la vida no queda otra que emigrar. He cogido zanahorias a mano, piñas en ladera, `patatas a destajo, vendimia, esparragos, calabazas, poner y quitar tubos de riego....etc pero ahora no hay trabajo ni para eso y si no fuera porque tengo familia ya habria dejado mi tierra que es una de las cosas que mas quiero. Y esperate no me salga algun trabajo fuera y me vaya porque lo primero es lo primero. Si tu no tienes que dar de comer a una familia, ni pagar una hipoteca pues dios te bendiga y mejor para ti y para los tuyos pero los demas andamos cada dia mas jodidos en nuestro municipio, tierra o comarca. Un saludo  
|
|
|
|
“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
|
|
|
Mambrú
|
 |
« Respuesta #22 : Mayo 11, 2013, 00:36:59 » |
|
Me parecen muy bien tus intenciones, pero los que seguimos aquí pagamos unos impuestos. Y en casa del gitano español ya no se cumple la regla esa de que en donde comen dos comen tres. Estamos pasandolas muy putas con recortes los que vivimos aquí. Si vosotros habéis pagado los impuestos y trabajado en un país extranjero, ese país es quien debería pagaros lo que os corresponda de jubilación, no la junta de castilla y león.
Poco informada estás sobre esto que hablas. Si uno cotiza en un país extranjero es con ese país extranjero con el que adquiere derechos sobre una pensión futura, no con el país de procedencia. Si un tío de Cuenca trabajó 30 años en Alemania y hoy día vive retirado en su pueblo la pensión que cobra, aunque se la pague la seguridad social española, está sufragada en proporción a lo trabajado por la seguridad social alemana. Que para eso existen los convenios bilaterales que firma la seguridad social con multitud de países, no sólo con la UE. No, para mi no. Para mi ya es más castellano el inmigrante que vive de continuo aquí que el que se las pira.
Esto es una gilipollez como un piano, con todo el respeto para los pianos. No es la primera vez que arremetes con furia contra la gente que se busca la vida fuera. No se si te plantó un novio que se fue a Londres o si has heredado la botica de tu pueblo, pero como bien ya han dicho por aquí algunos, la gente no emigra por gusto ni deja de ser quien es por hacerlo.  
|
|
« Última modificación: Mayo 11, 2013, 00:45:18 por Mambrú »
|
|
Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
|
|
|
Gayathangwen
|
 |
« Respuesta #23 : Mayo 11, 2013, 00:51:56 » |
|
¿Y cómor sería el mundo si en vez de irnos todos a matatomar por culo nos quedaríamos y cortaríamoslos huevos al cacique de turno? Igual así no había que emigrar. Parece que aquí los listos relistos son los que se van, y no los que se quedan. Pues ami no me da la gana de que cuando las cosas estén mejor, y si se puede, arregladas, vengan los que se fueron a disfrutar de lo logrado con el esfuerzo de los que se quedaron.  
|
|
|
|
|
|
|
Mambrú
|
 |
« Respuesta #24 : Mayo 11, 2013, 00:59:44 » |
|
Eres una cabezona y por eso me caes bien  pero no tienes razón en esto. Te falta un punto de empatía para ponerte en lugar de la gente que, por sus circunstancias personales, ahora mismo sólo encuentra la salida de marcharse. Toda esta gente es una sangría de recursos que se escapa, pero que siguen siendo de aquí, yu si la cosa mejora y vuelven aportarán al desarrollo de Castilla sin que se les haya amargado el temple por buscarse una salida donde ahora no la hay  
|
|
|
|
Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
|
|
|
anarcomunero
|
 |
« Respuesta #25 : Mayo 11, 2013, 05:31:30 » |
|
¿Y cómor sería el mundo si en vez de irnos todos a matatomar por culo nos quedaríamos y cortaríamoslos huevos al cacique de turno?segun tu el cacique que ha pagado sus tierras o su negocio ( propiedad privada) es el dueño legitimo de esas propiedades y si las condiciones que tiene para trabajar en su negocio o empresa no te gustan te vas a coger patatas ( total para que vamos a pelear por defender nuestra clase social si es mejor mirar al cielo a ver que cae). El dilema siempre es el mismo, sino somos capaces de incidir en la economia en beneficio del comun todos los discursos estan vacios de contenido. A mi tambien me caes bien y sabes que hay veces que creo que llevas razon en muchas cosas pero te falta hacer un analisis mas critico con la sociedad que te rodea y preguntarte los porques de las . Solo ves maldad en quien roba cobre a un campesino ( que lo veo mal) pero no en el que lo hace con el guante blanco ( que lo veo peor)....total ese puede ser un ciudadano ejemplar ( colaborando con asprona por ejemplo) aunque de puertas para adentro sea una mala persona. Un saludo  
|
|
|
|
“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
|
|
|
Gayathangwen
|
 |
« Respuesta #26 : Mayo 11, 2013, 16:53:12 » |
|
Que sí, que lo que queráis, pero que no veo que se esté poniendo ninguna solución para que no se vaya la gente. Es más, parece que animais a salir en vez de animar a quedarse. La noticia va en torno a que se van a dar más atenciones a los señores que se fueron que a los que se quedaron, cosa que me parece totalmente horrible y un insulto para los ue seguimos aquí. Decidles a los señores d elos pueblos que se están manirfestando díua tras día porque les están quitando médicos que un residente en china pero nacido en soria va a tener más derechos que ellos. ¿A vosotros no os parece un insulto? ¿Veríais correcto que el veraneante decidiese sobre los litros de agua que hay que consumir en invierno? ¿O contra la manera de quitar la nieve?  
|
|
|
|
|
|
|
anarcomunero
|
 |
« Respuesta #27 : Mayo 11, 2013, 17:18:51 » |
|
La respuesta a tu pregunta que esta si veo que tiene razones es sencilla. La clase trabajadora esta sufriendo un ataque sin precedentes en los derechos conquistados a nivel social y laboral. Si no somos capaces de utilizar las herramientas que tenemos para frenar y reconquistar esos derechos pues no hay nada que hacer. Los derechos se conquistan no se negocian. Y hasta ahora mismo no se ha respondido porque la maxima herramienta que es la huelga general esta prostituida y ya no tiene la finalidad de transformacion social de antaño. Una huelga que se convoca bajo el lema " ASI NO" deja claro que solo reivindican estar los dos sindicatos en la negociacion porque si estan ellos el " ASI NO" se volveria "ASI SI ". Un saludo Gaya.  
|
|
|
|
|
|
|
Gayathangwen
|
 |
« Respuesta #28 : Mayo 11, 2013, 17:54:42 » |
|
Yo no veo clase trabajadora. Veo residentes y no residentes.  
|
|
|
|
|
|
|
anarcomunero
|
 |
« Respuesta #29 : Mayo 11, 2013, 17:56:34 » |
|
Asi nos va. ellos ( los ricos) tienen claro que existe una lucha de clases y nosotros contando flores.  
|
|
|
|
|
|
|
|