logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 11:21:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La esvastica: ¿que es?  (Leído 10826 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Marzo 17, 2006, 16:59:51 »


Hay muchos tipos de esvasticas, pero la esvastica mas famosa, la nazi, tiene sus raices en la esvastica del imperio romano, el estandarte romano llevaba una aguila, y bajo ella un circulo en el que estaba dibujada la esvastica, este simbolo para Hitler significaba su espiritu de crear un imperio como el romano, o sea, un imperio capaz de estenderse sin freno dentro de los limites de aquel mundo conocido, por fortuna para la humanidad, Hitler y su imperio no lograron mas que una segunda guerra mundial, que perdieron vergonzosamente..., pero eso es harina de otro costal, y debe ser contado en otro tema.

saludos comuneros desde la provincia del BIERZO.
En línea

Alcazareño
Visitante
« Respuesta #11 : Marzo 17, 2006, 18:20:08 »


No me acordaba ya de que había ideologías prohibidas...
En línea
El Comunero Errante
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 17, 2006, 18:25:07 »


Efectivamente, las que marca el Código Penal español. Y si el CP español, con lo permisivo que es, las prohibe imaginate como serán.
En línea

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Marzo 17, 2006, 18:54:09 »


Cita de: "gargola"
Hay muchos tipos de esvasticas, pero la esvastica mas famosa, la nazi, tiene sus raices en la esvastica del imperio romano, el estandarte romano llevaba una aguila, y bajo ella un circulo en el que estaba dibujada la esvastica, este simbolo para Hitler significaba su espiritu de crear un imperio como el romano, o sea, un imperio capaz de estenderse sin freno dentro de los limites de aquel mundo conocido, por fortuna para la humanidad, Hitler y su imperio no lograron mas que una segunda guerra mundial, que perdieron vergonzosamente..., pero eso es harina de otro costal, y debe ser contado en otro tema.

saludos comuneros desde la provincia del BIERZO.


No, bajo el águila aparecían las siglas S.P.Q.R  (Senatus Populusque Romanus) las que llevaban una esvástica eran los estandartes que los nazis utilizaban en los desfiles y baños de masas que organizaban para deleite del Führer.
En línea

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Marzo 17, 2006, 19:11:54 »


Cita de: "Alcazareño"
No me acordaba ya de que había ideologías prohibidas...


Artículo 607.


Los que, con propósito de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, perpetraren alguno de los actos siguientes, serán castigados:

I. Con la pena de prisión de quince a veinte años, si mataran a alguno de sus miembros.

Si concurrieran en el hecho dos o más circunstancias agravantes, se impondrá la pena superior en grado.

2. Con la prisión de quince a veinte años, si agredieran sexualmente a alguno de sus miembros o produjeran alguna de las lesiones previstas en el artículo 149.

3. Con la prisión de ocho a quince años, si sometieran al grupo o a cualquiera de sus individuos a condiciones de existencia que pongan en peligro su vida o perturben gravemente su salud, o cuando les produjeran algunas de las lesiones previstas en el artículo 150.

4. Con la misma pena, si llevaran a cabo desplazamientos forzosos del grupo o sus miembros, adoptaran cualquier medida que tienda a impedir su género de vida o reproducción, o bien trasladaran por la fuerza individuos de un grupo a otro.

5. Con la de prisión de cuatro a ocho años, si produjeran cualquier otra lesión distinta de las señaladas en los números 2. y 3. de este apartado.

II. La difusión por cualquier medio de ideas o doctrinas que nieguen o justifiquen los delitos tipificados en el apartado anterior de este artículo, o pretendan la rehabilitación de regímenes o instituciones que amparen prácticas generadoras de los mismos, se castigará con la pena de prisión de uno a dos años.
En línea
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 17, 2006, 19:48:58 »


Bueno siguiendo ese artículo podría y debería tambien prohibirse el comunismo ya que es bien evidente la persecución religiosa pero tamboién la etnica(me imagino que en Nepal y muchos pueblos deportados en la ex-URSS tendrian mucho que decir).
Lo lamentable s que estas leyes se hagan para perseguir a los que quieren los poderosos y no a todos los que las incumplan.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

El Comunero Errante
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 17, 2006, 19:56:52 »


Creo que leí alguna vez por el foro una afirmación que me gustó mucho y decía algo así como que la diferencia entre el nazismo y el comunismo es que el primero era una ideología intrinsecamente mala y el segundo una una ideología intrinsecamente buena a la que habían hecho mala al llevarla a la práctica algunos de sus defensores (Stalin, etc). Estoy totalmente de acuerdo con ella, comparar el nazismo con el comunismo me parece una falta de respeto absoluta hacia el comunismo democrático. Eso no me impide reconocer que personajes como Stalin me produzcan lo mismo que Hitler: NAUSEAS.
En línea

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Marzo 17, 2006, 20:12:58 »


Cita de: "El Comunero Errante"
comunismo democrático


Juraría que eso son dos términos contradictorios.
En línea

Carretero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 380



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Marzo 17, 2006, 20:19:20 »


¿Alguien sabe por que en las Cantigas de Santa Maria de Alfonso X aparecen esvasticas? ¿tiene que ver con las aspiraciones de Alfonso X al trono imperial del Sacro Imperio Romano Germánico?



Fijaos en el altar para ver las esvasticas.
En línea

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
El Comunero Errante
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Marzo 17, 2006, 21:18:14 »


Te veo un poco despìstado, Azor. Entonces qué son todos los partidos comunistas que forman parte de los parlamentos democráticos de todo el mundo. ¿Marcianos? ¿estalinistas disfrazados?. Hombre, Gaspar Llamazares a mi no me enloquece, pero no me cabe ninguna duda de que es un político democrático. Y si a ti te cabe, por mal camino vamos.
En línea

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!