logologologo
logo ··· logo
Mayo 13, 2025, 21:42:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Encuesta CIS septiembre-octubre 2012  (Leído 3491 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« : Mayo 05, 2013, 06:38:35 »


Barómetro por comunidades autónomas:

- C.A. de Madrid: http://ep00.epimg.net/descargables/2013/05/03/78017c301a73cde41a575b5f050d8a57.pdf

- C.A. de Cantabria: http://www.elportaluco.com/index.php/cantabria/6835-conoce-los-datos-del-cis-sobre-cantabria-documento-completo

- C.A. de La Rioja: http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/2940_2959/2956/RIOJA_LA_17/Es2956Rio.pdf

- C.A. de Castilla-La Mancha: http://www.encastillalamancha.es/archive/files/20130503203947_CUXSCY.pdf

- C.A. de Castilla y León: http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/2940_2959/2956/CASTILLA_Y_LEON_8/e295680.html











Rojo: Más autonomía
Verde: Igual autonomía
Azul: Menos autonomía



Valga decir, que no hay que hacer mucho caso de los resultados ya que valoran a UPyD como un partido más de izquierdas que de derechas, entre otras. icon_lol
En todo caso, muchos de los resultados en Castilla son para echarse a llorar.

Para no ser tan pesimista, doy algún dato esperanzador, éste en clave ideológica. En una de las encuestas (creo que CyL), hay un 12% que se identifica con España con un 4-6 que coincide, más o menos, cuando dicen que España es un Estado del que es ciudadano (y no país o nación como dice la mayoría). En Madrid hay un 4% que no se siente nada identificado (0-3) y más de un 15% que vota de 4-6 (también hay un 15% que siente poco o nada orgulloso de ser español), curioso que se sientan menos españoles en la CAM (con toda la españolización que han sufrido) que en su vecina CLM, por ejemplo.
Luego, por ejemplo, hay casos donde un tercio de los encuestados no conoce cual es el presidente de su comunidad autónoma. La despoblación les importa bien poco. Así nos va, atad cabos. Lo de siempre, unidad aunque sea a costa de despoblarse.

Por cierto, ¿en qué se basa el CIS para meter en CyL a UPyD y no al PCAS o a IzCA, por ejemplo? Meten a la UPL suponiendo que están en las Cortes de CyL, pero UPyD no lo está, así que ya vemos que la encuesta es un poco tendenciosa.
« Última modificación: Mayo 05, 2013, 07:33:31 por pelendenga » En línea
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 05, 2013, 19:42:09 »


Entiendo que incluyen a UPD como tendencia, no que estén en la Junta, y tienen cosas como las denuncias por los deshaucios, las preferentes, Bankia, o la petición de laicismo que parecen más de izquierdas que de derechas. En la cuestión territorial supongo que son identificables como la "derecha".

No entiendo ese porcentaje de independentistas madrileños. Porque no es que sean castellanistas... aunque deberían de ser un buen nicho para IZCA.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 05, 2013, 21:07:20 »


Citar
valoran a UPyD como un partido más de izquierdas que de derechas,


La gente no es tonta, saben que UPyD son de centro-izquierda en temas como aborto y un largo etc. ¿Que apoyan la unidad de Españ? es que eso no es ser de derechas, eso era un campo que la izquierda abandonó pero que estos al recuperarlo, le han quitado el monopolio a la derecha (yo lo considero bueno) y han destapado que en la izquierda, la mayoría, apoya la unión de su país. De hecho, una de las causas para abandonar al PSOE considero que está en que estos pastelean descarada y continuamente con los peris nacionalistas creando todo tipo de agravios y sensación de segundones entre las regiones no nacionalistas.

Curioso Murcia, y Valencia, el agua es un factor de españolismo, el expolio hídrico a Castilla es factor de españolismo.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 05, 2013, 21:13:34 »


Ojo que no es lo mismo ser de izquierdas que jacobino, en este caso creo que a UPyD se le deberia calificar mas bien asi, que no es un refelo exacto pero desde luego esos de izquierdas no son.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 05, 2013, 21:53:57 »


El PSOE tacha de 'derecha extrema' a todo aquel que no es del propio PSOE. Al PSOE le interesa quedarse en exclusiva con el concepto 'izquierda' y no soporta competencia AL PP le ocurre igual con el concepto 'España', lo quiere para sí en exclusiva. Por eso temen a UPyD, porque acaba con ambas reservas de caladeros y se pone a pescar en ambos sin complejos. El PP siempre destacará las propuestas socialdemócratas, el pasado socialista de los dirigentes de UPyD (Toni Cantó presume de ser izquierdista de siempre y Rosa Díez ya lo sabíamos) y su apoyo al aborto para evitar que le roben la merienda ignorando que la mayoría de gentes de derechas, no nos engañemos, apoyan el aborto y la protección social de papá Estado como el que más. Por su parte, el PSOE siempre destacará de UPyD su españolismo al que intentará asociarlo con algo rancio y casposo... y se equivocan porque la mayorái de gentes de izquierdas de este país apoya a España sin reservas y no lo identifica con algo peyorativo, antes al contrario, es motivo de orgullo. Resultado, UPyD crece, rasca por todas partes y a todos.

¿Y el PCAS? a mi juicio debe hacer notar que apuestan por el barremos para casa, anteponemos Castilla y lo nuestro sobre todo lo demás. Si te sales de ahí, pareces una mala copia de un periférico pidiendo absurdos como la 'independencia' o 'nosotros también somos antiespañoles' y no digamos ya si entras en el eje izquierda-derecha, estás perdido, te succionan, te absorben, te truturan en su terreno, en su campo de juego, te metes en una espiral endemoniada sin salida posible... quien huega en el terreno del bipartidismo tiene la batalla perdida. Hay que jugar en el terreno de la tierra, en el terreno del 'ahora nosotros'. ¿Por qué trinfan los aprtidos de independientes locales? porque se abstraen del eje izquierda-derecha y juegan al 'mi pueblo/provincia primero y lo único' sin declararse ni de iquierdas ni de derechas, y seguro que hay de todo. Juegan, además, a aportar algo de frescura, al 'a mi no me mires, yo no voté al PPSOE'... y les funciona.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 05, 2013, 22:16:50 »


A mie s que estas encuestas en donde no sale ni el porcentaje de personas entrevistadas...
En línea

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 06, 2013, 00:41:11 »


Y digo yo, si tan partidarios del unionismo somos los castellanos en otros ámbitos, ¿porqué no empezar por unirnos nosotros mismos? siempre pensé que era coherente apoyar la unidad de Castilla y la unidad de España. Si mostramos una clara tendencia al unionismo, es dificil explicar porque no lo hemos logrado previamente nosotros mismos:

http://politica.elpais.com/politica/2013/05/03/actualidad/1367606811_475357.html

Saludos.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 06, 2013, 03:38:09 »


Yo lo digo porque UPyD en otras CCAA sale como derecha y son los propios militantes de UPD los que se meten con la izquierda. Por eso me hace gracia que salgan más hacia la izquierda que derecha.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 06, 2013, 05:51:42 »


Poca gente conservadora debes conocer porque la que yo conozco ODIA a UPyD y les tacha de rojetes.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 06, 2013, 14:48:35 »


El que pregunten por UPyD y no por el PCAS en las encuestas autonómicas de Castilla y León se debe a que aunque UPyD no tenga representación en las Cortes la tiene en el Congreso. Y con IU pasaba lo mismo cuando no tenía representación en las Cortes.

En cuanto a si a UPyD le vota gente de izquierdas o de derechas hay de todo. Desde gente sociológicamente de extrema derecha que les vota por el rollo de la unidad de España a ultranza, y que pone la religión de España por encima de la religión católica (que fueron los que le dieron su primer escaño, con el apoyo de Jiménez Losantos y su mundillo mediático), hasta gente más centrada proveniente tanto del PP como del PSOE y que en otro tiempo hubieran podido votar al CDS y que sin ser tan centralistas ni liberales en lo económico les votan porque lo ven como una fuerza regeneradora contra la corrupción o como simple voto de protesta.
« Última modificación: Mayo 06, 2013, 17:33:25 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!