logologologo
logo ··· logo
Mayo 22, 2025, 06:01:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Feliz San Isidro a los madrileños que están fuera  (Leído 1503 veces)
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Mayo 14, 2013, 17:38:42 »

Feliz San Isidro, Leka, que creo que te encuentras lejos de Madrid y de Castilla
Dúrilan
Comunero habitual

Aplausos: +8/-10

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 14, 2013, 19:19:29 »

San Isidro no es patrón único de Madrid. Si no estoy mal, es el patrón que más pueblos tienen de España, patrón de los labradores (por ende, supongo que también de Castilla). Yo soy madrileño, aunque estoy fuera de la ciudad, pero en el pueblo donde resido sigue siendo fiesta, también es patrón de aquí xD

Por cierto, es mañana.

Gracias ^^

Castellae vires per secula fuere rebelles.
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor

Aplausos: +28/-21

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 15, 2013, 02:43:31 »

Feliz San Isidro a tod@s l@s Castellanos del Sur  !!!!! Que en mi pueblo tambien son fiestas.
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 15, 2013, 03:01:55 »

Precisamente en madrid no creo que salgan los labradores de debajod e la spiedras, por mucho patrón local que sea  icon_lol icon_lol icon_lol

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 15, 2013, 05:22:34 »

San Isidro no es patrón único de Madrid. Si no estoy mal, es el patrón que más pueblos tienen de España, patrón de los labradores (por ende, supongo que también de Castilla). Yo soy madrileño, aunque estoy fuera de la ciudad, pero en el pueblo donde resido sigue siendo fiesta, también es patrón de aquí xD

Por cierto, es mañana.

Gracias ^^

De hecho los sindicatos agrarios de CASTILLA siempre celebran ese dia, he tocado mucho en San Isidro por diversos pueblos de CASTILLA y es en Villaverde de Medina donde la cofradia de San Isidro tiene por costumbre celebrar ese dia con musica castellana, pasteles y vino rancio ( es vino blanco tipo Serrada pero mucho mas fuerte, parecido al coñac).

En la primera casa que estuvimos nos sacaron como 5 bandejas gigantes de pasteles y claro me puse hasta las patas y todos riendose de mi,  cuando al rato me dicen que vamos a las casa del pastelero...........y yo que pensaba que nos quedariamos con hambre en la casa del pastelero solo faltaban las lamparas comestibles, que barbaridad, que variedad de pasteles y vino rancio y jotas y bailando  el cura......la verdad es que echo de menos cuando iba por los pueblos de CASTILLA con la dulzaina nos lo pasabamos de lujo. Un saludo a todos

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 15, 2013, 06:19:26 »

Feliz San Isidro, Leka, que creo que te encuentras lejos de Madrid y de Castilla

Gracias Mudejar, disfrutadlo bien!!!, yo he puesto en el caralibro la bandera OFICIAL de la CAM en conmemoracion de nuestro dia! ;) .

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!