logologologo
logo ··· logo
Mayo 23, 2025, 04:38:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vuelve el NO-DO  (Leído 2766 veces)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Mayo 15, 2013, 06:14:06 »

El 'TD-1' alecciona a los jóvenes para vestir con "decoro"

TVE ha vuelto a desencadenar la ira de las redes sociales tras emitir en el 'Telediario-1' de laas 15.00 horas un reportaje sobre el "decoro" y la vestimenta que deben llevar los jóvenes. En esa pequeña pieza se incita a los padres a vigilar de cerca a sus hijas "demasiado sexis" para evitar que "vistan provocadoras" y se les alerta frente a "las minifaldas muy cortas" y "los pantalones demasiado caídos". Algunos tuiteros han criticado el sesgo moralista del reportaje con un envenenado saludo: "Bienvenidos a la televisión de 1940".

"El verano está a la vuelta de la esquina y para muchos adolescentes será el primero con un nuevo cuerpo: los padres tiemblan". Así comienza la introducción a esta noticia que se hace en la web de TVE. Los autores del reportaje visitaron un taller en el que orientan a los padres a enfrentarse a este supuesto problema. También se incluyen opiniones de expertos como la psicóloga Coti Coloma ("Hay que transmitir respeto, aceptación y seguridad en ti mismo") y el pedagogo Jerónimo García ("Los padres deben evitar que se dejen llevar por tendencias, marcas y modas: hay que mentalizarles para que vistan respetándose a si mismos y a los demás").

Especialmente ilustrativa es la afirmación que hace una de las madres entrevistadas: "Ellas no se darán cuenta de que van provocando, pero los que las ven sí que ven que van provocando". Y tampoco es inocua la frase de la locutora con la que se cierra el reportaje: "Vamos, que aunque nos cueste, no hay que mezclar ropa con sexualidad". Las reacciones no se han hecho esperar y ya se ha podido leer en Twitter mensajes como este: "Un día te recomendamos que reces (por la exhortación a la oración que hizo el telediario a los parados) y otro que te vistas con recato".

Este polémico reportaje se une a otros no menos controvertidos que se suceden en los informativos de TVE desde que los dirigen profesionales nombrados directamente por el Partido Popular. Los dos últimos ejemplos han sido una información que recomendaba rezar para sobrellevar mejor el paro, y otro sobre la ley de Costas, en la que no se incluyó ni una sola declaración en contra de la nueva legislación (una información que provocó incluso la protesta de Ana Blanco, veterana presentadora del 'Telediario 1').

http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/tve-lecciones-jovenes-vestir-decoro-2390610

Sobra decir que el puritano y moralista reportaje, va especialmente dirigido a criticar el vestuario femenino. Se podría resumir en: "La culpa es de los padres que las visten como putas".

Una mujer no es un objeto, ni sexual ni de ninguna otra clase. Somos sujetos de derechos y como tales, hacieno uso de nuestra libertad personal, vestimos como nos da la gana. Nuestra indumentaria no es una provocación a nadie, es el resultado de nuestra libertdad de elección. Libertad que solo cabe ser respetada.

El problema no lo tiene la chica que elije su ropa, el problema lo tienen los que perciben en ello una provocación. Solo faltaba que ahora la opinión de un grupo social concione la forma de vestir de las personas.

Visto el nivel de decadencia de TVE, el día menos pensado el Telediario abrirá con el "Cara al sol", y lo presentará Rouco Varela.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 15, 2013, 06:20:33 »

laraalraalra.... no teles publicas....laralaralara... maquinas de lavar cerebros....laralaralara... agujeros negros......

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor

Aplausos: +28/-21

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 15, 2013, 07:32:14 »

Pues podeis decir lo que querais pero a mi no me parece normal que niñas de 14 años se vistan como se visten. Simplemente porque no es normal que niñas de 14 años esten pensando en las cosas que piensan hoy en dia, que parece que no nos queremos dar cuenta de que este puto sistema entre otras cosas nos convierte en meros valores de mercado, en objetos, y no es el hombre el que hace a la mujer objeto, es la sociedad la que educa al hombre para ver como objeto y a la mujer para sentirse como objeto, llamadme retrogrado pero me parece mal que niñas de 14 años tengan como idolos a las personajas de gandia shore, gran hermano, o la puta MTV, una niña de 14 años no deberia llevar escote, no deberia llevar maquillaje, deberia ser solo eso, una niña en edad de ir al cole y entrar en la adolescencia poco a poco.
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 15, 2013, 07:46:47 »

Cada uno que enseñe lo que quiera total a los 100 años toos calvos como dice la jota  icon_mrgreen , la moralina tradicionalista de una parte del PP se esta imponiendo en la sociedad a golpe de rodillo, en la nueva ley de educacion hay mucha intervencion de esa rama de la derecha pseudocristiana y conservadora para llevar sus formas de pensar a ambito educativo.

PD: Bernardino amigo, eso que dices se lo tendra que decir su padre o su madre a la chiquilla o chiquillo no la television publica con un fin politico claro.  Por que se empieza asi y se acaban justificando cosas peores. No dice la derecha que un hijo/a debe de tener un padre y un madre.....pues que el estado se quede en su sitio que es estar al margen y sin condicionar la libertad de las personas que los demas ya sabemos lo que tenemos que hacer con la educacion de nuestros hijos. Salud

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 15, 2013, 07:55:53 »

Puede que te parezca medio normal, o no. Lo que no es ni medio normal, es que desde una cadena pública, se aleccione en una determinada moral a la sociedad en general.

Cada cual puede pensar lo que quiera... pero en su casa, gracias. Lecciones de indumentaria y moralidad, las justas.

Y conste que estoy de acuerdo contigo en que la sociedad objetiviza a la mujer, y no estoy de acuerdo en absoluto. Personalmente, no me gusta la ropa ajustada, ni escotada ni las minifaldas, pues creo que convierte a las mujeres en escaparates sexuales. Ahora bien, dicho esto, añado que noo soy absolutamente nadie para decir a la sociedad como tiene que vestir y no me gustan los colectivos que lo hacen. Y mucho menos me gusta que desde una cadena de televisión pública.

El fundamentalismo islámico cuando impone el burka, el velo o la niqab, lo hace entre otras razones, supuestamente por el bien de la mujer, para que la sociedad no las vea como meros objetos sexuales, para que los hombres no se sientan provocados. Es una actitud en extremo paternalista, tratando a la mujer como si fuera una incapaz, decidiendo por ella.

En ambos casos el argumento es que si se hace invisible el cuerpo femenino, se proteje a la mujer, se evita preventivamente que esa sociedad la tome como un objeto sexual. Entonces, el problema es la propia sociedad, no la mujer y su elección. Entonces, habrá que trabajar en concienciar a la sociedad patriarcal sobre su percepción de la mujer y no al revés.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 15, 2013, 08:20:37 »

Tu sabes Bernardino como visten las ninnas en Cuba o Venezuela??, deja de soltar chorradas por favor, la vestimenta tiene mucho mas que ver con la ideosincrasia y el clima que con el sistema politicoeconomico reinante, salvando excepciones como el islam.

A mi tambien me parece de risa que ninnas de 14 annos actuen(y vistan) como veinteanneras, pero no deja de sr un opinion personal y la tele publica, que no deberia existir, no deberia estar para aleccionar en ninguna direccion.....de hecho y si tengo que dejar algo dejaba la 2 por los documentales y programas de promocion cultural, QUE BUENA FALTA LE HACE A ESTA CATERVA DE PALETOS Y ANALFABETOS FUNCIONALES que es Espanna.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 15, 2013, 16:30:59 »

Pues podeis decir lo que querais pero a mi no me parece normal que niñas de 14 años se vistan como se visten. Simplemente porque no es normal que niñas de 14 años esten pensando en las cosas que piensan hoy en dia, que parece que no nos queremos dar cuenta de que este puto sistema entre otras cosas nos convierte en meros valores de mercado, en objetos, y no es el hombre el que hace a la mujer objeto, es la sociedad la que educa al hombre para ver como objeto y a la mujer para sentirse como objeto, llamadme retrogrado pero me parece mal que niñas de 14 años tengan como idolos a las personajas de gandia shore, gran hermano, o la puta MTV, una niña de 14 años no deberia llevar escote, no deberia llevar maquillaje, deberia ser solo eso, una niña en edad de ir al cole y entrar en la adolescencia poco a poco.

Bingo.

Es una de las caras del capitalismo. Los media privados no buscan el beneficio social, buscan el negocio. Porque se basan en la publicidad, y la publicidad se basa en que te vean. Y que te vean se basa en utilizar las imágenes sexuales, el morbo, lo fácil.
Por eso se publicitan mierdas como Gandía Shore, y no documentales interesantes

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 15, 2013, 17:11:00 »

Esa noticia me parece una tormenta en un vaso de agua. Vi ayer mismo esa parte del telediario y la idea central que transmitían los intervinientes era que los jóvenes debían ser ellos mismos y no dejarse llevar por las modas y las marcas del momento. Se denunciaba que muchos adolescentes se sentían empujados a vestir de una determinada manera para no sentirse rechazados por el grupo. Algo bastante diferente de lo que dice el artículo.

Sinceramente, creo que si se quiere atacar al gobierno del PP hay flancos bastante mejores para hacerlo que escandalizarse por esto. Y personalmente estoy de acuerdo con los que dicen que les parece de mal gusto ir enseñando la ropa interior por la calle, creo que no vendría mal tener un mínimo sentido del pudor y del decoro.
« Última modificación: Mayo 15, 2013, 17:17:01 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 15, 2013, 18:43:45 »

Pues la lectura que yo he sacado ha sido otra bien distinta. La idea que trasmitían es que actualmente las chicas van provocando con su indumentaria y por tanto, tienen que vestir más decorosamente.

Lo primero es que podemos discutir sobre la idea de decoro. Qué es decoroso y que no. Porque no hay criterios objetivos para definirlo, depende de aspectos culturales, religiosos y sociales. Por tanto, la valorarción conlleva un alto grado de subjetividad y por eso mismo, el concepto de decoro que uno tiene, no debe intentar imponerlo a nadie, porque es sólamente su opinión personal.

Segundo, ¿quién son ellos para decir a nadie como tiene que vestir? Y encima que mis impuestos se aprovechen para que esta gente me salga con su moralina barata en una televisión pública.

El día en que yo quiera saber su opinión sobre el tema, se la pediré. Mientras tanto, a dar sermones a los amigos.

Es criticable el PP en ese sentido, porque está convirtiendo TVE en una mera plataforma de propaganda ideológica nacional-católica. Ya sabemos que cada gobierno ha influído en los contenidos de esta cadena, pero en esta legislatura, los peperos están sembrados. Ah, y lo de enviar desde el Telediario un mensaje al los parados para que vayan a rezar a las iglesias cuando esten desesperados, también es un mensaje propio de un Estado aconfesional.

Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 15, 2013, 19:28:05 »

Yo vi la noticia en directo y la conclusión que saqué es que hay padres y madres preocupados por cómo sus hijos e hijas se dejan arrastrar por las modas, las marcas, el qué dirán y la presión de los chavales de su edad. Sobre la definición de pudor y decoro y sus interpretaciones, ahí están el diccionario y el sentido común.

Si alguien va medio desnudo por la calle, vistiendo sin recato ni modestia, mucha gente no lo va a mirar como una persona, sino como un cacho de carne, y en la relación del tú a tú le van a mirar a cualquier parte del cuerpo menos a los ojos. No creo que se deba ir con la misma indumentaria a la playa, que a hacer deporte, que a clase o para andar por la calle, me parece algo de lo más elemental, de saber estar en cada ambiente y en cada situación. Quien no tiene un mínimo sentido del pudor ni se respeta a sí mismo ni se hace respetar  por los demás.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!