logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 14:40:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Carranza (Vizcaya) vota sí a los toros  (Leído 6538 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« : Mayo 22, 2013, 02:50:52 »

http://www.abc.es/cultura/toros/20130521/abci-carranza-consulta-toros-201305211750.html

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 22, 2013, 02:56:26 »

Han preguntado a los vecinos y ha salido sí. Me parece bien. Si para el próximo año hay má sgente e contra, que se vote otra vez y punto. Por lo menos han preguntado

Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 22, 2013, 18:29:57 »

Ya te comento, el abc y la federación taurina se congratulan de que en el País Vasco haya corridas, yo me alegro de que los vecinos sean quienes lo deciden en un ejercicio de democracia que otros no conocemos ni en los cuentos.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 22, 2013, 19:12:32 »

Ya te comento, el abc y la federación taurina se congratulan de que en el País Vasco haya corridas, yo me alegro de que los vecinos sean quienes lo deciden en un ejercicio de democracia que otros no conocemos ni en los cuentos.

Exacto.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito

Aplausos: +18/-6

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 24, 2013, 01:38:43 »

Un ayuntamiento hace un referendum vinculante para tomar una decisión para el pueblo. Perfecto.

Sale la opción contraria a la que defendía el grupo de gobierno pero estos la acatan por ser vinculante. Perfecto.

¿Alguien se imagina a su alcalde haciendo algo así?

P.D. Y la opción elegida por los vecinos me parece una mierda, pero es su opción, y punto.

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 24, 2013, 02:44:27 »

Un ayuntamiento hace un referendum vinculante para tomar una decisión para el pueblo. Perfecto.

Pues mira, de perfecto nada. a mi me parece una sandez y una gilipollez que se pueda votar todo. Eso no es necesariamente democracia. Hay millones de cosas que no se pueden/deben votar y hacerlo es incluso antidemocrático. Me parece a mi que algunos han santificado las urnas.

Por ejemplo, y por poner algo que resulta neutro políticamente y hasta absurdo si se quiere: si mañana se vota en mi ciudad prohibir o no la venta de vehículos rojos, ¿he de aceptar el resultado? yo me cago en ese concepto de democracia. Se vota aquello que es asunto común, como por ejemplo un gobierno, pero no costumbres, hábitos, aficiones, cultura, gustos, derechos... y un larguísimo etc.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 24, 2013, 02:58:59 »

Pues a mi me parece de puta madre que pregunten por estas cosas. En un asunto donde hay polémica y controversia debería hacerse un referendum siempre, y este tema tiene bastante de cada.

Licenciado de la Torre
Comunero de mérito

Aplausos: +18/-6

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 24, 2013, 04:32:18 »

Pues mira, de perfecto nada. a mi me parece una sandez y una gilipollez que se pueda votar todo. Eso no es necesariamente democracia. Hay millones de cosas que no se pueden/deben votar y hacerlo es incluso antidemocrático. Me parece a mi que algunos han santificado las urnas.

Por ejemplo, y por poner algo que resulta neutro políticamente y hasta absurdo si se quiere: si mañana se vota en mi ciudad prohibir o no la venta de vehículos rojos, ¿he de aceptar el resultado? yo me cago en ese concepto de democracia. Se vota aquello que es asunto común, como por ejemplo un gobierno, pero no costumbres, hábitos, aficiones, cultura, gustos, derechos... y un larguísimo etc.

Yo he hablado de UN referendum, no de que se vote todo o que se voten absurdeces.

Para que el ejemplo que has puesto tuviese relación con la noticia la votación no sería prohibir la venta o no de vehiculos rojos, sino que el ayuntamiento se gastase X dinero de todos en comprar o no vehiculos rojos. El referendum que yo valoro no trata ni de "costumbres, hábitos, aficiones, cultura, gustos, derechos... y un larguísimo etc" sino de un gasto municipal concreto en una actividad concreta, que si interesa a los habitantes y ellos se lo quieren gastar está bien (aunque yo no esté de acuerdo con esa actividad), y si no les interesa y no se lo quieren gastar está mal.

Si lees la noticia lo explica claramente:
El resultado ha dado la victoria al «sí» a la corrida de toros que, según el Consistorio, suponía un gasto de 7.200 euros de los 35.000 de presupuesto que había para las fiestas. La comisión popular de fiestas planteó organizar algún concierto para los jóvenes, pero el dinero no alcanzaba para pagar ambos eventos.

El Ayuntamiento plantea dos posibilidades para gastar un dinero en algo que necesariamente tiene que ser al gusto de los habitantes: las fiestas. ¿Quien mejor para decidirlo que los habitantes?

Para este caso, y para otros similares, un referendum vinculante me parece totalmente apropiado.
« Última modificación: Mayo 24, 2013, 04:38:11 por Licenciado de la Torre » En línea

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 24, 2013, 05:36:52 »

¿Decidir? ¿Democracia?  icon_rolleyes 

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 24, 2013, 07:41:17 »

Pues yo Torre aqui te tengo que decir que estoy con lso rojetes y el peligroso acrata xd , evidentemente no es cuestion de ponerse a votar todo todo el dia(lo siento anarco xd ) pero las cosas importantes o con fuerte rechazo vaya que is habria que votarlas, copon.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!