logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 13:46:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Premio CyL de ciencias sociales y humanidades 2005  (Leído 2688 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Castellanonline
Comunero veterano
****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206


Castilla, orden, respeto y progreso!


Ver Perfil
« : Marzo 18, 2006, 13:04:01 »


«Los derechos históricos sirven para que las regiones ricas exploten a las pobres»

A sus 82 años, el historiador burgalés Gonzalo Martínez Díez, galardonado con el premio Castilla y León 2005 de las Ciencias Sociales y Humanidades, reconoció sentirse «sorprendido» y «alegre» por el galardón recibido y por el hecho de que el reconocimiento esté dedicado a su obra, basada en la historia de Castilla.

El premiado apuntó que España atraviesa por un momento «muy serio» y que los derechos históricos que se recogen en la Constitución vulneran en cierto modo el sistema democrático. Martínez Díez, quien aclaró que su oficio «es el pasado», abogó por la Constitución de 1978, basada en los principios de convivencia y de progreso, pero no en los derechos históricos que, según apuntó, sirven para que las regiones más ricas «exploten» a las que están en peores condiciones.

A su juicio, estos derechos reconocidos en la Carta Magna rompen con los principios de solidaridad e igualdad y crean ciudadanos de «primera y de segunda», lo que afecta a la situación «evitable» a la que en su opinión está abocada España y a la que llegará si no se «cortan» los caminos basados en la creación de privilegios.

En esta tesitura, el papel de Castilla y León como Comunidad no es «útil» dado que «no puede hacer nada», por lo que la única solución radica en el uso que la ciudadanía puede hacer de su voto. «Ése es el consuelo democrático», señaló el historiador.

«Sánchez Albornoz decía que Castilla hizo a España y que España deshizo a Castilla», recordó Martínez Díez, quien reconoció que los ciudadanos de Castilla se han caracterizado siempre por ser unos «quijotes».

El principal obstáculo de la Comunidad es, en su opinión, el de la despoblación, problema que ha provocado que la provincia de Soria contase en el siglo XVIII con más población que el País Vasco aunque en la actualidad sea una de las que cuenta con menor porcentaje poblacional. «Castilla y León no tiene peso porque nos hemos quedado despoblados», señaló Martínez Díez, quien reiteró que el país está «haciendo hacia atrás» el camino que surgió en un «pequeño rincón» desde el que se formó España.
En línea

CONSUMAMOS PRODUCTOS Y SERVICIOS CASTELLANOS, por favor!!!
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 18, 2006, 13:16:56 »


Los ciudadanos de Castilla hemos sido siempre quijotes...pero nuestros políticos sanchos panza.
En línea
Komunero
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 278



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Marzo 18, 2006, 13:30:14 »


Cita de: "Castellanonline"
«Los derechos históricos sirven para que las regiones ricas exploten a las pobres»


Yo no creo que sea así, yo creo que desde el Gobierno de la Nación se permite esa "explotación" si se quiere llamar así, se les va concediendo más y más a las mal llamadas "comunidades o nacionalidades históricas" por el poder que tienen frente al resto. El problema no es que pidan y pidan que eso es normal, el problema es que se les conceda todo a ellos y no a los demás, como está ocurriendo. Como dice mi madre "ante el vicio de pedir está la virtud de no dar" y parece que los partidos cuando ganan las elecciones generales se olvidan de esa virtud.
En línea


" border="0" height="60" width="468

Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 18, 2006, 14:19:01 »


El pedir tpco es malo, lo perverso es lo q piden. A saber, recaudar el IVA de un producto vendido en Soria pero fabricado en Barcelona, es decir, q los impuestos indirectos como el IVA pagados por sorianos van a la Generalidad, ¡chúpate esa!

El problema es q la fórmula empleada es "LO MIO ES MIO Y LO TUYO ES DE TODOS O INCLUSO SOLO MIO" ¿lo entiendes ahora?

Eso es SOMETIMIENTO Y COLONIZACIÓN ECONÓMICA. El ejemplo de la OPA de la catalana Gas natural sobre la castellana ENDESA con el apoyo del Gobierno es un claro ejemplo: ellos consiguen su autonomia energética al tiempo q nuestra sumisión y dependencia energética de ellos.

Como ves no se limitan a pedir lo q es justo sino bastante más. No te dejes engañar.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!