logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 06:06:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otegi  (Leído 4624 veces)
JLazaroS
Comunero de honor

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : Junio 06, 2013, 17:15:04 »

Para introducir el tema y que no me lluevan demasiados palos, aclaro que nunca he colaborado con ninguna organización terrorista, y que los asesinatos que haya podido cometer en el pasado han sido por diversión y sin ninguna motivación ideológica  icon_lol

Perdonen la coña, pero es que me temo que los palos me van a llover igual   icon_rolleyes

En fin, ¿qué os parece que el TC haya denegado a Otegi la libertad condicional?

Yo creo que se ha perdido una oportunidad de reparar lo que en su día fue una cagada. Nunca entendí el fallo del tribunal que metió a Otegi en la cárcel. Fue juzgado por tratar de poner en marcha una iniciativa para liderar a la izquierda abertzale rechazando la violencia de ETA, preparándose para el día en que ésta cesara. No juzgo los motivos, si fueron más o menos estratégicos o el rechazo a la violencia fue por una reflexión ética: delito es incumplir la ley, no que te guste más o menos cumplirla. Lo que no se entiende muy bien es que una iniciativa cuyo destino era independizarse de ETA y prepararse para el desmantelamiento de la banda armada, los jueces la considerasen dirigida por ETA, y como tal condenasen a sus proponentes por pertenencia a banda armada. El argumento de las propuestas coincidentes me parece una auténtica mamarrachada. ¿Qué Otegi apostaba por un frente común soberanista y ETA también? Pues claro. Por motivos ideológicos es obvio que van a apoyar tal cosa, unos y otros. En fin, no hay por dónde cogerlo.

No querría ser malpensado y pensar que alguien quiere tenerle de rehén hasta el desarme de ETA.

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 06, 2013, 17:24:04 »

1. ETA y sus asesinatos, y los que los apoyan y los que alguna vez los han apoyado me dan mucho asco.

2. El nacionalismo vasco radical (por vía pacífica) tiene más razón que nadie de los políticos del Estado Podrido Español. Está podrido desde la primera piedra y debería ser deshecho por completo para construir un modelo de convivencia entre los pueblos ibéricos que sirva, en el contexto por el que camina hoy el mundo civilizado. España es un Estado sistemáticamente fascista y corrupto.

Como esto no se va a cumplir: toda la mierda para España que sea posible, por medios pacíficos.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 06, 2013, 17:52:43 »

Y sabes que en este estado y su pseudocracia todo el que cuestione a ambos es un maldito terrorista, y mas si eres de izquierdas e independentista  icon_twisted
Y mientras los terroristas de verdad gobernando y chupando del tarro, "yo soy ejpañoh ejpañoh ejpañoh"...  10

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
JLazaroS
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Junio 06, 2013, 18:30:00 »

Vamos bien, dos contestaciones y cero palos de momento  icon_biggrin

1. ETA y sus asesinatos, y los que los apoyan y los que alguna vez los han apoyado me dan mucho asco.

A mí no es que me guste Otegi... lo que no pienso es que deba estar en la cárcel.

Y sabes que en este estado y su pseudocracia todo el que cuestione a ambos es un maldito terrorista, y mas si eres de izquierdas e independentista  icon_twisted
Y mientras los terroristas de verdad gobernando y chupando del tarro, "yo soy ejpañoh ejpañoh ejpañoh"...  10

A veces pienso que vivimos en un estado de derecho torcido.

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Junio 06, 2013, 19:31:49 »

Hala toma... un palo...

Tres respuestas y tu primer palo...  icon_mrgreen

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 06, 2013, 19:47:16 »

Evidente que Otegi no debería estar en la cárcel.

Pero estamos hablando de Espatraña, un país impulsado por el Partido Nacionalista Español, esos que llaman "filoetarras" a la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca). Filoetarra aquí es cualquiera que no se someta a su caciquismo, a trabajar para que ellos se dediquen a beber cubatas pagados por todos.

Como digo y repito vivimos en un estado sistémicamente fascista y corrupto, impulsado por nacionalistas españoles que son sistemáticamente fascistas y corruptos. Y punto.

Apoyemos la marca España... apoyemos que se la metan por el culo.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
JLazaroS
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Junio 06, 2013, 19:50:56 »

Hala toma... un palo...

Jeje ahora voy a quedar como un idiota por ponerme la venda antes de la herida. Seguro que "mis enemigos"  icon_razz lo hacen aposta, ¡qué astutos!  icon_lol

Pero estamos hablando de Espatraña, un país impulsado por el Partido Nacionalista Español, esos que llaman "filoetarras" a la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca). Filoetarra aquí es cualquiera que no se someta a su caciquismo, a trabajar para que ellos se dediquen a beber cubatas pagados por todos.

Sí, la PAH, esa organización nazi y filoetarra que ha sido premiada por el Parlamento Europeo. La UE es ETA.

Yo lo que haría con la marca España es vendérsela a Adelson, a ver si cuela.

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Junio 06, 2013, 21:58:32 »

Hala toma... un palo...

Jeje ahora voy a quedar como un idiota por ponerme la venda antes de la herida. Seguro que "mis enemigos"  icon_razz lo hacen aposta, ¡qué astutos!  icon_lol

Sí, la PAH, esa organización nazi y filoetarra que ha sido premiada por el Parlamento Europeo. La UE es ETA.

Yo lo que haría con la marca España es vendérsela a Adelson, a ver si cuela.

No sí has hecho bien.

Tan solo es que me has recordado a una parodia de El Gato al Agua en Polonia...

- "Quiero pedir perdón a la consejera catalana de sanidad..."
- "Pero sí hoy no has insultado a nadie"
- "Ahora viene, ahora viene... esa señora es una guuuuaaaaarrrrrraaaaa..."

Disculpad la salida de tiesto... que el tema es serio.

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
pelendenga
Comunero de honor

Aplausos: +24/-10

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 06, 2013, 21:59:11 »

Evidentemente, los que deberían estar en la cárcel son otros. Aquellos que se benefician, se alimentan y subvencionan a ETA para su provecho. No sé si visteis lo que soltó el secretario general del SUP hace 1 semana, pero me confirma lo que siempre he pensado: ETA y el PP se retroalimentan, sobre todo, estos últimos a base de paletos que se lo creen todo. Ahora está UPyD que sigue con la cantinela sobre ETA, Bildu, etc. cuando bien saben el verdadero percal que hay.

Leer de abajo hacia arriba.

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Junio 07, 2013, 00:32:51 »

Evidentemente, los que deberían estar en la cárcel son otros. Aquellos que se benefician, se alimentan y subvencionan a ETA para su provecho. No sé si visteis lo que soltó el secretario general del SUP hace 1 semana, pero me confirma lo que siempre he pensado: ETA y el PP se retroalimentan, sobre todo, estos últimos a base de paletos que se lo creen todo. Ahora está UPyD que sigue con la cantinela sobre ETA, Bildu, etc. cuando bien saben el verdadero percal que hay.

Leer de abajo hacia arriba.

El problema del españolismo es que la desaparición de ETA de la escena pública hunde su estrategia de criminalización del independentismo y este a su vez, sin ETA, puede recibir apoyo de esos sectores que, siendo independentistas, no votaban a ciertos partidos precisamente por sus compadreos con ETA.

He dicho muchas veces que el principal obstáculo para el independentismo, aparte del estado, es ETA.

En determinados partidos debe haber quien ruega porque ETA vuelva a asesinar. Sin asesinos de por medio cualquier independentista puede serlo sin que ello implique apoyar a criminales.

ETA, aparte de una organización de asesinos y secuestradores de mierda, es un fracaso sin paliativos: son incapaces de forzar al estado a nada pero además, su presencia ha perjudicado al independentismo político y este a su vez ha sido tan ciego, torpe, acomplejado y unas cuantas cosas más como para no desligarse claramente de ETA y seguir su propio camino. Para el estado, blanco y en botella, y no puedo decir que el estado se equivoque: los vínculos de determinados partidos con ETA eran visibles hasta desde la luna.

Con ETA fuera de escena desaparece el gran factor legitimador del estado como garante de sus leyes y del "status quo" frente al terrorismo. Sin terrorismo todo queda en una confrontación de ideologías sin que ninguna parte pueda partir de una posición de superioridad moral; desaparece el argumento: "el independentismo no tiene legitimidad porque mata y tortura". El españolismo por tanto, tiene que bajar de su pedestal moral para atajar a los independentistas con argumentos políticos, y estos son opinables. Esto en sí mismo ya es una victoria para los independentistas, por eso algún españolari parece incapaz de entrar en el debate sin mencionar a ETA una y otra vez... era su baza.

Ahora por fortuna, esa baza ya cuenta menos. Por fortuna para las víctimas potenciales. Las que ha dejado ETA en su locura criminal ya no pueden esperar fortuna en este mundo... pero no se merecen ser tratadas como si fuesen simples objetos al servicio del españolari de turno, usadas como arma arrojadiza en un debate político. Los independentistas vascos los asesinaron y los españolistas usaron sus cuerpos para hacer trincheras... ¡cuanta miseria moral!

De Otegui, por volver al debate, no tengo buena opinión. No concedo medio segundo de solidaridad a nadie que compadree con una organización de asesinos.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!