logologologo
logo ··· logo
Noviembre 30, 2024, 10:49:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pere Navarro (PSC) pide suprimir el concierto vasco y navarro...  (Leído 11175 veces)
pelendenga
Comunero de honor

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 14, 2013, 01:15:18 »

Ojo que aún destruye el PSOE en Navarra y Euskadi. icon_lol
El PJOE ya le ha dicho que no porque sabe lo que les pasaría. Total, los castellanos y otros restospañoles no se van a quejar si los quitan o no y van a seguirles votando, así que mantenemos porque los otros no pedirán nada de eso.

En Cataluña va camino de ello: http://www.vilaweb.cat/noticia/4124991/20130613/quatre-regidors-psc-berga-abandonen-partit.html
En Berga, localidad importante al sur del Pirineo y capital de comarca pierden los 4 regidores que tenían (2ª fuerza) y en otro pueblo pierden los 7 regidores (única fuerza municipal) para pasarse a ERC.

Luego algunos se preguntan por qué los partidos "nacionales" en el País Vasco son vasquistas y en Cataluña catalanistas mientras que en Castilla no tienen el mismo apego a la tierra. Resulta evidente, por las propias demandas de la sociedad. En Cataluña la gente quiere que sus políticos defiendan los intereses de Cataluña, aquí la gente quiere que se defiendan los intereses de España. Así nos va, y la culpa no es, ni mucho menos, de los malvados "peris".

Es el propio pueblo castellano el culpable. De eso que nadie tenga duda. Realmente, en el fondo de su españolismo, lo que ellos son y sienten es el castellanismo. Desgraciadamente, hasta el pueblo castellano asocia España=Castilla. No saben que es un estado plurinacional y que el centralismo borbónico/francés ha querido convertirlo en una Francia v2 apropiándose de todo lo castellano para construir su estado centralista.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 14, 2013, 01:24:29 »

Claro, claro, lo natural es sentirse ehpañó. Eso de ser catalán, vasco o castellano no es más que una "moda" a la que nos vemos "arrastrados por conveniencia".

No has entendido nada. Sentirse catalán no es malo ni bueno, es natural; sentirse catalanista si es una ideología, si es un producto bien vendido y esa ideología implica "barrer siempre para casa" aunque sea injusto y te lleves por delante a otros. Yo siempre me he sentido castellano y creo honestamente que la mayoría de mis paisanos también. Otra cosa es que no creo que se sientan castellanistas. Si hoy todos los españoles de cualquier región, hasta la menos nacionalista, tenemos un punto de nacionalistas es porque vemos que chantajear sale gratis y es rentable, porque es conveniente, porque o eres así o eres un cero a la izquierda, o juegas con sus reglas o no juegas, así de claro y esas nuevas reglas las han puesto los peris ellos solitos, lo admitamos o no. España es un Estado periferista en casi todo y hay que acabar con eso o nos suicidamos. En España hay claramente una lucha de territorios entre el interior y la periferia pero algunos sibilinamente quieren hacernos ver que es entre centralismo y descentralización. Y no es cierto, es entre regiones de interior y regiones periféricas. o ganan ellos o nosotros. A mi que se larguen últimamente hasta lo veo bien, incluso apoyo sin tapujos su expulsión por dos razones: son unos parásitos chulos faltones que se pasan el día insultando y vilipendiando al resto y porque creo que son un freno para nuestro desarrollo: 50.000 millones de euros de balanza comercial a su favor son el negocio que haríamos si les expulsamos y les ponemos una bonita frontera con su correspondiente arancel bien alto  icon_mrgreen así que como estoy hasta los cojones de defender a España y que me dihgan imperialista y opresor y sandeces varias del estilo, mejor no la defiendo y hago lo que más conviene a mi tierra chica, no al conjunto de España. y a tomar por culo la bicicleta. A eso si juego, en ese juego si que se mueve dinero e intereses y tenemos mucho que ganar. Además, así demuestro que en su día defendí la unidad de España honestamente, no por interés, no porque sea como ellos. Ahora es cuando solo miro por el interés de Castilla. expulsión de Cataluña ya y travesía central del Pirineo (TCP) cuanto antes: solo esto son entre 4 y 5 puntos más de PIB en el interior español y eso son muchos empleos, varios miles.

Es el propio pueblo castellano el culpable.

No es cierto, no somos culpables de nada, en todo caso somos dejados, desinteresados, pero sobre todo ingenuos e ignorantes; no sabemos como son ni como las gastan nuestros 'compatriotas' y nadie aquí abre los ojos al pueblo. Quizás ni los castellanistas sabemos hacerlo.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
pelendenga
Comunero de honor

Aplausos: +24/-10

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 14, 2013, 01:32:19 »

No es cierto, no somos culpables de nada, en todo caso somos dejados, desinteresados, pero sobre todo ingenuos e ignorantes; no sabemos como son ni como las gastan nuestros 'compatriotas' y nadie aquí abre los ojos al pueblo. Quizás ni los castellanistas sabemos hacerlo.

Pues por eso mismo somos* culpables. Y aunque se las gastaran de otra manera esos 'compatriotas' (para bien), seguirían sin tener esa conciencia nacional castellana por pura ignorancia y dejarse comer el tarro a base del españolismo que ha inculcado el régimen durante los últimos siglos.

* 'Son' porque aquí lo tenemos bastante más claro.
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 14, 2013, 02:54:40 »

[/quote]

"Pues supongo que como no han conseguido ese trato especial para ellos, han dicho "o follamos todos o la puta al río". Y a mí me parece bien, la verdad".[/quote]

"jodemos todos o la puta al rio", eso debieron decirlo los catalanes antes de presentar sus amenazas independentistas, hubieran quedado como caballeros.  

Los catalanes aspiran a señorearnos como ya lo hacen los vascos, como se les niega, se rebotan, ,lo cual no les hace mejores que a los navarros y vascos.

La estrategía que yo hubiera seguido, sería una acción conjunta de todas las CCAA de régimen común para exigir al gobierno central la supresión del concierto vasco y el fuero navarro, con todas las consecuencias: si los vascos y navarros se van, que se vayan. Hay que tener órganos de una puta vez.

« Última modificación: Junio 14, 2013, 02:56:37 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Junio 14, 2013, 08:28:47 »

La estrategía que yo hubiera seguido, sería una acción conjunta de todas las CCAA de régimen común

Los catalanes no la siguieron porque no buscaban justicia sino adoptar los mismos privilegios que vascos y navarros. Buscaban succionar al resto. Y ahora, como no lo han conseguido, de momento, pues dicen que se llevan la pelota y no juegan. Pues ale, a la p. calle. Lo mejor de esta situación es que percibo que a la mayoría les da igual Cataluña, desean que se larguen de una puta vez y eso es buenísimo porque implica que no se es españolista a cualquier precio. Ojalá se les expulse antes de final de año, antes de que se negocie una nueva financiación y antes de que se construya el corredor del mediterráneo... y si lo quieren que se lo paguen ellos  icon_mrgreen

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Junio 14, 2013, 15:29:32 »

Pues por eso mismo somos* culpables. Y aunque se las gastaran de otra manera esos 'compatriotas' (para bien), seguirían sin tener esa conciencia nacional castellana por pura ignorancia y dejarse comer el tarro a base del españolismo que ha inculcado el régimen durante los últimos siglos.

* 'Son' porque aquí lo tenemos bastante más claro.

Ese es el problema. Porque de lo que estamos rodeados es de espatrañoles. No de castellanos.

O lo que es lo mismo, de seres que teniendo la selección espatrañola, el fútbol, los toros, los bares, las putas, y Benidorm o cualquiera de sus clones en verano, les da absolutamente igual todo.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Junio 14, 2013, 21:26:05 »

Hace justo un año el PSC pedía "UN TRATO DIFERENCIAL PARA CATALUÑA", un modelo de financiación "singular" para Cataluña y “un concierto económico como el vasco o el navarro” que ahora tacha de claro privilegio.

Es decir, que reconocen implícitamente que buscaban privilegios, los mismos que vascos y navarros. avanzamos algo viendo que ahora admiten que los conciertos son una vergüenza. Ahora solo nos queda que los castellanos se lo restreguemos por la cara a los catalufos y que acabemos con el privilegio vasco-navarro de una puta vez.

Qué cara más dura tienen estos peris. Si cinismo y su hipocresía al final sale. A la mierda con todos. Si cuando yo digo que no nos queda otra que expulsarles... no quiero seguir compartiendo país con esas lampreas.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 15, 2013, 02:01:50 »

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2013-06-14/la-posible-supresion-de-los-conciertos-vasco-y-navarro-fractura-al-psoe-1276492934/

Pelendenga, llevabas razón  icon_lol:

SE ABRE EL MELÓN DE LOS CUPOS
La posible supresión de los conciertos vasco y navarro fractura al PSOE

Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 17, 2013, 22:01:42 »

"Por existir una oposición entre dos preceptos que no hay forma de conciliar [igualdad y privilegio fiscal], lo correcto no es dejar las cosas como están, sino modificar la Carta Magna en el sentido que se crea mejor: o se suprime el principio y se reconoce abiertamente que los españoles no somos iguales, y que es permisible el establecimiento de ese o de cualquier otro privilegio, o se suprimen los conciertos [vasco y navarro] [...] Estos días hemos sabido que Miguel Ángel Fernández Ordóñez, cuando era gobernador del Banco de España, justificó ante CiU el cupo con la existencia de la ETA, que era tanto como animar al nacionalismo catalán a proveerse de un brazo armado [...] Si fuera verdad que el concierto no ha sido puesto en tela de juicio porque estaba la ETA y ahora lo es porque la ETA ha dejado de matar, estaríamos hablando de un país de tercera donde los privilegios se consiguen y mantienen a punta de pistola. Sea o no así, qué triste es comprobar lo verosímil que parece"
(Emilio Campmany, LD, 16/06/2013)

A punta de pistola unas veces y a punta de chantaje otras. Y lo peor es que quienes denunciabamos esto éramos tachados con desprecio de españolistas rancios y un largo etc. Pues bien, cambio de tercio, giro radical, se les expulsa y fuera, se acabó el que te tachen de españolista  icon_mrgreen Que cada imbécil sufra las consecuencias de los dictados de su cerebro...  icon_mrgreen

Si cuando yo digo que mejor les demos una patada en el culo a todos los desleales y los mandemos a tomar el viento fresco del invierno económico que le espera a todo aquel que pierda el mercado español y europeo...

Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Junio 19, 2013, 00:19:28 »

Pedro Navarro ha dicho lo que los políticos castellanos no han tenido agallas para exigir sin subterfugios. En ese sentido, aplaudo que un catalán plantee la abolición del embudo directamente y sin equivocos. creo que todos los castellanos deberiamos reconocerlo. Otra cosa son las formas de hacerlo, pero la esencia es lo que importa: ¡fuera conciertos!!! y si sevan, no seré yo quien les corte la salida.

Es de tal insolencia que uno de estos días pasados un contertulio, presumiblemente navarro o vasco, expusiera los temores de que si se les quita el concierto podrían independizarse. Así de claro lo dijo, me pareció una amenaza, ningún miedo, soltemos la cuerda de una puta vez o seguirán señoreandonos.

Los que somos de pueblo tenemos una esplicación para la frase "soltar la cuerda":

El tiro de la soga consiste en que a un extremo de la cuerda se pone un grupo y al otro el contrario, mientras los dos la sujetan la cuerda se mantiene tensa, pero si uno de los dos la suelta de repente, el otro se cae o no tiene a quien ganar ni tan siquiera con amenazas.
« Última modificación: Junio 21, 2013, 23:56:58 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!