logologologo
logo ··· logo
Noviembre 30, 2024, 10:54:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pere Navarro (PSC) pide suprimir el concierto vasco y navarro...  (Leído 11178 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Junio 19, 2013, 03:16:04 »

temores de que si se les quita el concierto podrían independizarse

¿Temores? pero si sería una bendición del cielo... icon_lol

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Junio 26, 2013, 05:21:51 »

Tagus, te pongo, resumido, lo que nos hacen tus admirados amigos vasco-navarros, en dos textos; luego me cuentas si sigues pensando igual de estos españolaris:

1.- "El privilegio navarro es la versión españolista del pufo vasco por tres motivos. Uno, porque el sistema del Convenio Económico es el mismo que el del Concierto Económico de los vascos; y su cierre [...] es idéntico [...] Dos, porque durante la etapa democrática reciente los navarros han ido negociando lo suyo al rebufo de los vascos, exigiendo en todo momento lo mismo que habían conseguido los representantes nacionalistas de estos últimos. Y tres, porque así lo sostienen los foralistas y así lo expresa su actual presidenta [Barcina] [...] Es en el cierre del sistema foral donde radica la trampa del Convenio, pues la Aportación –que se aprueba por ley estatal cada cinco años– está calculada de manera engañosa, de modo que su cuantía infravalora sistemáticamente lo que realmente Navarra debería pagar al Estado [...] Si nos ponemos estrictos y no nos inventamos historias, la Aportación de Navarra tendría que ser del orden de 1.600 millones al año y no sólo un tercio de esta cifra [...] ¿Qué ocurriría con la financiación autonómica de Navarra si este último supuesto tuviera lugar? Navarra se parecería a las demás comunidades autónomas y dejaría de situarse en una posición de privilegio [...] la financiación per cápita de Navarra sería casi igual a la media de las regiones de régimen común [...] [Sra. Barcina] déjese de artificios contables y afronte la única verdad que hay en el régimen foral, y que no es otra que el hecho de que su configuración implica un privilegio heredado del Antiguo Régimen que los españoles cada vez estamos menos dispuestos a aceptar"
(Mikel Buesa, catedrático de Economía Aplicada, en "El privilegio navarro y la desfachatez de Yolanda Barcina", LD, 24/06/2013)

2.- Este otro texto, copiado de un mensaje de facebook de un nazionata vasco (al que le he añadido mi respuesta), creo es un ejemplo magnífico de lo cínicos que son, de como el nacionalismo-terrorismo no es otra cosa que un negocio mafioso pues se basa en el chantaje:

Iker Ozkoidi Mentxaka · Bilbao
El concepto de derecho histórico no es más que una expresión para no tener que poner en a Constitución "tenemos que pagar a vascos y navarros para no tener un problema político con el independentismo en esas regiones". Vosotros veréis. Si queréis que el independentismo pase de un 30-35% actual a un 55-60%, como es en Catalunya, o si preferís seguir pagando para mantenerlo como está (como acabaréis haciendo en Catalunya para rebajarlo). De todas formas, esto deriva de no admitir que España está compuesta por varias naciones, al menos la vasca o vasco-navarra, la catalana y la española. A mucha gente aquí le parecerá esto que acabo de decir una chorrada pero que lo compare con la chorrada de seguir pagando y que piense cuál de las dos es mayor.

La respuesta que le contesté fue la siguiente:

Reunificación Castellana Ya ·  Mejor comentarista · Cuenca, Spain
Efectivamente, los restospañoles hemos sido tan gilipollas que estamos pagándoles a cambio de que no nos traicionen, estamos pagando por su 'españolidad'. Y la gilipollez se nos acaba, un servidor prefiere expulsarles y pasarles el recibo de lo adeudado en las últimas décadas. O pagan o les mandamos los F18. ¿Qué sube el independentismo? me la suda. Para nacionalista yo y para puta mi novia. Hay que darle la vuelta a tus cínicas palabras: se trata de que pagáis lo adeudado para no tener un problema nacionalista castellano político-militar sobre vuestras cabezas. Estamos de chantajes hasta los cojones, amigo. Que te quede claro, los castellanos nunca jamás admitiremos que España somos varias naciones, o todos iguales o nada, o follamos todos o la puta al río. Ya hemos tragado demasiadas estupideces vasco-navarro-catalanas. Por cierto, no se equivoque y no me llame español, llámeme restospañol para no confundirme con españolaris como usted, o mejor aún, llámeme castellano a secas y punto. Saludos castellanistas.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Junio 26, 2013, 16:53:24 »

Rajoy ya ha dado su palabra de que los privilegios d elso amigos iñakis no se tocan.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Junio 27, 2013, 03:35:38 »

Rajoy ya ha dado su palabra de que los privilegios d elso amigos iñakis no se tocan.

Por eso, entre otras razones, algunos les llamamos Cagoy y por eso UPyD sube como la espuma, porque en este tema tienen razón y cojones y porque gracias a la postura de UPyD, al que temen tanto PP como PSOE, Cataluña no ha conseguido sus privilegios también... a nuestra costa. UPyD no es santo de mi devoción pero en esto les apoyo y coinciden, por ejemplo, con el PCAS.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Julio 15, 2013, 02:39:14 »

Señores del PSOE, antes rota que asimétrica:
http://www.cuencanews.es/index.php?option=com_content&view=article&id=24924:senores-del-psoe-antes-rota-que-asimetrica&catid=39:opinion&Itemid=556

http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/Senores-Del-PSOE--Antes-Rota-Que-Asimetrica-vn29313-vst368

Si os parece oportuno, entrad y al final de la noticia, rn los foros, dad leña contra el modelo financiero antiregiones pobres que propone el PSOE. Yo ya he hecho mi parte  icon_mrgreen

Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Julio 18, 2013, 22:53:15 »

Tagus, te pongo, resumido, lo que nos hacen tus admirados amigos vasco-navarros, en dos textos; luego me cuentas si sigues pensando igual de estos españolaris:

1.- "El privilegio navarro es la versión españolista del pufo vasco por tres motivos. Uno, porque el sistema del Convenio Económico es el mismo que el del Concierto Económico de los vascos; y su cierre [...] es idéntico [...] Dos, porque durante la etapa democrática reciente los navarros han ido negociando lo suyo al rebufo de los vascos, exigiendo en todo momento lo mismo que habían conseguido los representantes nacionalistas de estos últimos. Y tres, porque así lo sostienen los foralistas y así lo expresa su actual presidenta [Barcina] [...] Es en el cierre del sistema foral donde radica la trampa del Convenio, pues la Aportación –que se aprueba por ley estatal cada cinco años– está calculada de manera engañosa, de modo que su cuantía infravalora sistemáticamente lo que realmente Navarra debería pagar al Estado [...] Si nos ponemos estrictos y no nos inventamos historias, la Aportación de Navarra tendría que ser del orden de 1.600 millones al año y no sólo un tercio de esta cifra [...] ¿Qué ocurriría con la financiación autonómica de Navarra si este último supuesto tuviera lugar? Navarra se parecería a las demás comunidades autónomas y dejaría de situarse en una posición de privilegio [...] la financiación per cápita de Navarra sería casi igual a la media de las regiones de régimen común [...] [Sra. Barcina] déjese de artificios contables y afronte la única verdad que hay en el régimen foral, y que no es otra que el hecho de que su configuración implica un privilegio heredado del Antiguo Régimen que los españoles cada vez estamos menos dispuestos a aceptar"
(Mikel Buesa, catedrático de Economía Aplicada, en "El privilegio navarro y la desfachatez de Yolanda Barcina", LD, 24/06/2013)

2.- Este otro texto, copiado de un mensaje de facebook de un nazionata vasco (al que le he añadido mi respuesta), creo es un ejemplo magnífico de lo cínicos que son, de como el nacionalismo-terrorismo no es otra cosa que un negocio mafioso pues se basa en el chantaje:

Iker Ozkoidi Mentxaka · Bilbao
El concepto de derecho histórico no es más que una expresión para no tener que poner en a Constitución "tenemos que pagar a vascos y navarros para no tener un problema político con el independentismo en esas regiones". Vosotros veréis. Si queréis que el independentismo pase de un 30-35% actual a un 55-60%, como es en Catalunya, o si preferís seguir pagando para mantenerlo como está (como acabaréis haciendo en Catalunya para rebajarlo). De todas formas, esto deriva de no admitir que España está compuesta por varias naciones, al menos la vasca o vasco-navarra, la catalana y la española. A mucha gente aquí le parecerá esto que acabo de decir una chorrada pero que lo compare con la chorrada de seguir pagando y que piense cuál de las dos es mayor.

La respuesta que le contesté fue la siguiente:

Reunificación Castellana Ya ·  Mejor comentarista · Cuenca, Spain
Efectivamente, los restospañoles hemos sido tan gilipollas que estamos pagándoles a cambio de que no nos traicionen, estamos pagando por su 'españolidad'. Y la gilipollez se nos acaba, un servidor prefiere expulsarles y pasarles el recibo de lo adeudado en las últimas décadas. O pagan o les mandamos los F18. ¿Qué sube el independentismo? me la suda. Para nacionalista yo y para puta mi novia. Hay que darle la vuelta a tus cínicas palabras: se trata de que pagáis lo adeudado para no tener un problema nacionalista castellano político-militar sobre vuestras cabezas. Estamos de chantajes hasta los cojones, amigo. Que te quede claro, los castellanos nunca jamás admitiremos que España somos varias naciones, o todos iguales o nada, o follamos todos o la puta al río. Ya hemos tragado demasiadas estupideces vasco-navarro-catalanas. Por cierto, no se equivoque y no me llame español, llámeme restospañol para no confundirme con españolaris como usted, o mejor aún, llámeme castellano a secas y punto. Saludos castellanistas.

Tagus, si vistas estas razones sigues empatizando con el privilegio vasco-navarro, no lo entenderé.
Torre, tú párrafo es lo que llamo darles con condón de esparto. Ni una concesión, ni un temor a sus amenazas de segregación independentista, si tiene que ocurrir ocurrirá de todos modos, por lo cual cuanto más se les dé, más se refuerza su amenaza independentista, ¿Que se van? que se vayan, pero sin nuestro dinero.
« Última modificación: Julio 18, 2013, 23:01:38 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Julio 19, 2013, 16:08:26 »

Aquí hay agravios de todo tipo... ¿Para cuándo concierto castellano?, claro,  eso de concierto castellano suena a chino... pero mirad la noticia del incremento del 20% en las tasas universitarias de la proxima temporada en la Comunidad de Madrid. ¿Andaluces o gallegos tendrán este incremento? icon_rolleyes ... no. Los madrileños y algunos que vienen de las provincias limítrofes a estudiar, a fastidiarse y pagar. Claro, nosotros somos los culeros patriotas de España y con proverbial generosidad nos sacrificaremos por los demás, que como decía la payasa, nosotros somos doblemente españoles. EL único concierto que se pide por estos lares es el de Iron Maiden, así nos va.

http://www.publico.es/459104/estudiantes-universidades-y-oposicion-contra-la-subida-de-tasas-en-madrid
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Julio 19, 2013, 16:21:00 »

¿En madrid cobran por cursar FP?????

Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Julio 19, 2013, 16:33:26 »

Supongo, ¿Porqué?
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Julio 21, 2013, 07:29:16 »

Ni una concesión, ni un temor a sus amenazas de segregación independentista,

Es lo que tiene tener las ideas claras claritas  icon_wink Últimamente incluso me he puesto a filosofar sobre las consecuencias de la ruptura, sobre cómo nos afectarían y veo más ventajas que otra cosa. ¿dónde irá el 20-25% de PIB catalán que perderán de forma irremediable por las deslocalizaciones, de forma lenta pero inexorable? probablemente nos caiga el premio gordo así que fuera de aquí  icon_lol, frontera y aranceles ya.

Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!