Salamancaos, te pregunté la édad porque el olfato me dice que aún no has aterrizado en la realidad, quizá debido a una temprana édad.
No hay y no habrá nunca un mundo ideal, porque no hay ni habrá personas desinteresadas suficientes para crearlo nunca, y cuanto antes se entienda menos sufrirás.
En lo básico somos como cualquier animal, defendemos nuestro espacio y comida sobre todo, y te cuento: hoy he tomado una cerveza en una terraza en Valencia del Cid donde voy todos los días, y las palomas que saben que les echo cacahuetes vienen y se posan en mi mesa e incluso hay uno cojonudo que como de mi mano; este no deja a las demás que se acerquen y las expulsa a picotazos, el tio lo quiere todo para él, hoy ha trincado a otro palomo por el cuello y lo ha llevado fuera de su territorio, cuando les echo mucho no reacciona tan violento, pero cuando hay poquito....tela...
Cuando la gana de comer aprieta, la solidaridad entre los animales cero patatero.....y quiera Dios que no lleguemos a eso porque seriamos iguales o peores.
y en este mundo, cuando otros quieran lo único que nos quede para vivir seremos como ese animalillo, solo que en lugar de pico tendremos ejército o nos darán por el culo.
Esta claro que en un mundo movido por el dinero, la avaricia, la competitividad... estamos condenados a despellejarnos unos a otros por un pedazo de pan. Por eso nos educan de esa forma, para que todos creamos que el de arriba es la mano que nos da de comer y que tenemos que ganarnoslo aunque sea pisando al resto, en vez de pararse a pensar que sin nosotros ese de arriba no tiene absolutamente nada.
La asamblea,la autogestion,la solidaridad se puede llevar a cabo y se da, y no se necesita ningun ejercito para defenderte de ningun agresor externo, ni gobernantes para gestionar nada. Tendriamos que plantearnos si no seria mejor desarmar a todos los ejercitos y empezar a cambiar el mundo,por que a diferencia de las palomas y el resto de animales,nosotros tenemos la capacidad de la razon. Mientras el poder tenga las armas no deberiamos estar tranquilos.
Y por supuesto que educados en la competitividad, en el ser mejor, el del ser mas que nadie...con esa educacion que nos imponen pues claro que no somos maravillosos. Pero hay otros modelos de educacion y otras formas de mover el mundo, que repito que se han dado y se dan.
Como modelo educativo yo me quedo con este mil veces antes que con el impuesto por el estado:
Seguramente si educaramos a los crios de esta forma no haria falta ni un ejercito,y que habria mas gente dedicada a este tipo de actividades,sin ese miedo que nos inculcan:
Y esto es lo que hace el enemigo interno,el que deberia preocuparnos de verdad:
Y esto lo que le hacen los soldaditos al enemigo externo:
Venga mas ejercito,mas policia,mas competitividad!!