logologologo
logo ··· logo
Noviembre 30, 2024, 13:36:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Euskal Herria: Ikurriña gigante en el Txupinazo  (Leído 18302 veces)
Juan Otero
Líder de la mesnada

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Julio 07, 2013, 23:50:53 »

Parece que les importa mucho la imagen que se da, unos cuantos varazos de los pastores se deberían dar a algunos políticos

Habrá que ir a las de Bilbao y Basauri  76 76

Si al final no hay nada como estar con los colegas, una buena verbena y buen ambiente  70

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Julio 08, 2013, 00:17:59 »

Parece que les importa mucho la imagen que se da, unos cuantos varazos de los pastores se deberían dar a algunos políticos

Habrá que ir a las de Bilbao y Basauri  76 76

Si al final no hay nada como estar con los colegas, una buena verbena y buen ambiente  70

Pues si vas a las de Basauri lleva preparado un porron bien grande para que corra el zurrakapote por tus venas,que en mi pueblo eso es gratis jeje.

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Julio 08, 2013, 00:36:36 »

Lorenzo y cia, tambien es legal la espannola y estoy 100% convencido que vuestro discurso seria totalmente diferente  icon_twisted

Curavacas, tambien han ondeado durante SIGLOS las diferentes banderas espannolas en los ayuntmaientos vascos hasta hace 60 annos y no te veo defender la vuelta.

Una cosa es que onde en el ayuntamiento si asi lo quiere la mayoria(que se ve que no por el partido que manda ahi) y otra sacar una bandera como la de Colon y cruzarla en la plaza(la de Colon caca teta culo pis, estas macrobanderas sin embargo son cojonudas y muy sanas  icon_twisted).

En fin......
« Última modificación: Julio 08, 2013, 01:38:23 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Juan Otero
Líder de la mesnada

Aplausos: +26/-8

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Julio 08, 2013, 00:46:42 »

Me llevaría la bota que me he autorregalado por mi cumple  59 bien cargadita de vino castellano, de La Mancha para ser exactos

Como siempre, el tema de usar una bandera u otra genera polémica, y más si se prohibe a la gente portar la suya en la Plaza, ¿¿o es que la rojigualda no la han prohibido, ni la tricolor??

Cuanto más se prohiba más actos de este tipo aparecerán, estoy seguro

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
salamankaos
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Julio 08, 2013, 01:30:12 »

El caso Leka es que no se ha puesto por que no hondea en el ayuntamiento. Se ha colgado por que desde hace unos años para aca, el ayuntamiento la ha perseguido a porrazo limpio. Los dos ultimos años se han llevado como corteo ikurriñas gigantes y este año se ha colocado asi.
Entre Bildu y NaBai suman 10 concejales en Pamplona, UPN tiene 11. Puede que gobierne UPN,pero un porcentaje bastante alto es nacionalista vasco. Tambien podemos hablar de ayuntamientos navarros donde el nacionalismo vasco gana y no se permite poner la ikurriña por la ley de simbolos que se saco UPN de la manga con el beneplacito del PSN. Casi el 30% de los votos en Navarra es a partidos independentistas vascos. Es vergonzoso que se persiga institucionalmente la bandera que el 30% o mas de los iruindarras y casi el 30% de Navarros (contando en votos,que puede haber mas) sienten como suya,y de ahi la accion.
La bandera española no esta perseguida por las instituciones, de hecho esta blindadisima. Otra cosa es que a alguien se le ocurra entrar en la plaza del ayuntamiento de Pamplona o cualquier otra poblacion vasca con la bandera española, eso si seria provocar.

Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Julio 08, 2013, 01:40:51 »

...hay numerosos ayuntamientos gipuzcoanos donde no la tienen puesta.

La ikurrina NO es la bandera de los navarros, otra cosa es que haya un 30% que se sientan identificados con ella frente a un 70% que no.

Lo de la macroikurrina es una fachada de tomo y lomo pero claro, es la ikurrina y eso es sano, no como lo de Colon.....

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Julio 08, 2013, 01:46:37 »

Joder a quien?? A los españolistas de UPN? A los españolistas del estado?? Por que yo todavia no he visto que le haya jodido el acto mas que a estos. Yo a la gente la veo desfasar igual,de hecho hay gente que ni se da cuenta de que se lanza el txupinazo,no creo que les importe esperar 20 minutos mas por una reivindicacion.

¡No te jode! La mayoría d ela gente que acude a san fermines no es ni de pamlona, al ser una fiesta de nivel internacional. Que por cierto, no quita que seas de pamplona si eres un españolista del estado de UPN. Puedes tener peña igual. Que se retrase el chupinazo de tu localidad es un insulto a todas luces.

Tu no debes haber estado en San Fermines en tu vida entonces si pones en duda tal cosa, en Iruña en esas fechas ves sombreritos de "Gora Euskadi!" por todas partes y no creo que se desplace tanta gente del resto del Pais Vasco solo para imponer la ikurriña.

Mira, pues justamente voy hoy allí, y me pienso llevar el gorrito de las fiestas del pueblo, donde pone su nombre. Servidora ha llevado el gorrito de gora euskadi en fiestas del país vasco ¿y qué? ¿Los que llevan ese gorritotienen por cojones ser de pamplona?

Navarra tiene muchos simbolos, claro que si, pero es que una cosa no quita a la otra por que no la anula. Nosotros tambien tenemos muchos simbolos antiquisimos, ¿Los anula acaso el pendon morado?

Dí que sí. Nos quejamos del partidismo y de los políticos y admitimos como propia una bandera de unpartido polítcio. Que sí que es una bandera constitucional y lo que tú quieras, pero no por ello deja de tener un origen ajeno al pueblo navarro. No sé qué pinta por ahí. Me parece más suyo llevar el arrano o la bandera del reino de pamplona que la ikurriña del PNV

El ayuntamiento de Pamplona y el govierno de Navarra ya contrata a sus propios matones para dar de gorrazos a todo el que lleve una ikurriña, tranquila que en eso ganan a los de tu todopoderoso pueblo ;).

En mi todopoderoso pueblo pasamos de gilipolleces, y, sobre todo, sabemos de donde somos y qué somos. No verás una gilipollez que retrase nuestro chupinazo que llevamos esperando todo el año.

Y tranqui que fiestas de pueblos todos los años Bizkaia y Avila, de todo tipo,asi como de ciudades: Salamanca, Burgos, Bilbao, Iruña..., creo que conozco muy bien el panorama.

Si te ha dado tiempo a conocer a todos los habitantes de una ciudad solo por acuidir a sus fiestas te admiro, en serio. Eres omnipresente.

salamankaos
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Julio 08, 2013, 02:10:56 »

...hay numerosos ayuntamientos gipuzcoanos donde no la tienen puesta.

La ikurrina NO es la bandera de los navarros, otra cosa es que haya un 30% que se sientan identificados con ella frente a un 70% que no.

Lo de la macroikurrina es una fachada de tomo y lomo pero claro, es la ikurrina y eso es sano, no como lo de Colon.....

En esos ayuntamientos PP o PSOE sacan como mucho 10 votos entre los dos,votos residuales,o incluso ninguno. Igualito que el vasquismo en Navarra.
Esta claro que hay un 30% que la siente como suya,que haya un 70% que no la sienta deja que lo dude.
La diferencia entre la de Colon y la de Iruña es que la primera es para decir "mira que español soy" y la ha plantado la CAM,y la ikurriña es un acto de rebeldia en contra de la persecucion a esta por parte de la CFN. Si a ti te parece una fascistada... pues bueno, tu veras. A mi lo que me parece fascista es esto y no por que la gente lleve ikurriñas,si no por que el ayuntamiento manda a los zipaios a reprimir a los que la portan:
txupinazo sanferminak 2011 ikurriña

Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
salamankaos
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Julio 08, 2013, 02:26:57 »

Joder a quien?? A los españolistas de UPN? A los españolistas del estado?? Por que yo todavia no he visto que le haya jodido el acto mas que a estos. Yo a la gente la veo desfasar igual,de hecho hay gente que ni se da cuenta de que se lanza el txupinazo,no creo que les importe esperar 20 minutos mas por una reivindicacion.

¡No te jode! La mayoría d ela gente que acude a san fermines no es ni de pamlona, al ser una fiesta de nivel internacional. Que por cierto, no quita que seas de pamplona si eres un españolista del estado de UPN. Puedes tener peña igual. Que se retrase el chupinazo de tu localidad es un insulto a todas luces.

Tu no debes haber estado en San Fermines en tu vida entonces si pones en duda tal cosa, en Iruña en esas fechas ves sombreritos de "Gora Euskadi!" por todas partes y no creo que se desplace tanta gente del resto del Pais Vasco solo para imponer la ikurriña.

Mira, pues justamente voy hoy allí, y me pienso llevar el gorrito de las fiestas del pueblo, donde pone su nombre. Servidora ha llevado el gorrito de gora euskadi en fiestas del país vasco ¿y qué? ¿Los que llevan ese gorritotienen por cojones ser de pamplona?

Navarra tiene muchos simbolos, claro que si, pero es que una cosa no quita a la otra por que no la anula. Nosotros tambien tenemos muchos simbolos antiquisimos, ¿Los anula acaso el pendon morado?

Dí que sí. Nos quejamos del partidismo y de los políticos y admitimos como propia una bandera de unpartido polítcio. Que sí que es una bandera constitucional y lo que tú quieras, pero no por ello deja de tener un origen ajeno al pueblo navarro. No sé qué pinta por ahí. Me parece más suyo llevar el arrano o la bandera del reino de pamplona que la ikurriña del PNV

El ayuntamiento de Pamplona y el govierno de Navarra ya contrata a sus propios matones para dar de gorrazos a todo el que lleve una ikurriña, tranquila que en eso ganan a los de tu todopoderoso pueblo ;).

En mi todopoderoso pueblo pasamos de gilipolleces, y, sobre todo, sabemos de donde somos y qué somos. No verás una gilipollez que retrase nuestro chupinazo que llevamos esperando todo el año.

Y tranqui que fiestas de pueblos todos los años Bizkaia y Avila, de todo tipo,asi como de ciudades: Salamanca, Burgos, Bilbao, Iruña..., creo que conozco muy bien el panorama.

Si te ha dado tiempo a conocer a todos los habitantes de una ciudad solo por acuidir a sus fiestas te admiro, en serio. Eres omnipresente.

Hombre,pues claro que habra gente de UPN en las peñas,no he dicho lo contrario. He dicho que los que han colgado la ikurriña es gente de Pamplona y que pertenece tambien a alguna peña. No se donde ves insulto en el retraso,pero bueno, sera mejor meter de ostias a la gente por llevar ikurriñas.
Por cojones no tienen por que ser de Pamplona,habra mucha gente del resto de Euskal Herria,pero ya te digo yo que de las peñas a cascoporro los llevan. Pasalo bien por ahi ;)
Y la bandera de Navarra la creo un rey,y el arrano beltza era el simbolo de otro y blablabla. Sabino Arana creo la Ikurriña en principio como bandera de Bizkaia, pero no se la impuso a nadie, el propio pueblo la adopto hasta el punto de expandirse al resto del Pais Vasco. Por eso pinta lo mismo en Bizkaia, que en Navarra o en Iparralde, por que hablamos de que un porcentaje gordo de poblacion la siente como suya. Asique el PNV no es el propietario de esa bandera, por mucho que lo useis de argumento a los que no os gusta.
Claro,apedrear a alguien es un acto de civilizacion y no gilipollez absoluto  icon_rolleyes
En donde he dicho que conozca a nadie?? He dicho que conozco el panorama de las fiestas y como son en cada sitio. Yo he estado en Pamplona en San Fermines y se lo que hay,no necesito conocer a todo el mundo para ello,¿o tu si?

Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Julio 08, 2013, 04:08:27 »

No se donde ves insulto en el retraso,pero bueno, sera mejor meter de ostias a la gente por llevar ikurriñas.

Veo que no me estás entendiendo lo más mínimo. Por mi pueden poner la bandera que les salga del miembro, pero yo lo que critico es que se retrase 20 minutos un chupinazo. Como defensora del pleno municipalismo que soy comprenderás que me toque bastante los cojones.

Pasalo bien por ahi ;)

Pues a eso vamos. Y con la compañía que voy fijísimo que quemamos pamplona  icon_lol icon_lol icon_lol

Y la bandera de Navarra la creo un rey,y el arrano beltza era el simbolo de otro y blablabla.

¿Y quién crea a caso los territorios más que los reyes? No es que lo ceraran, sino que eran símbolos familiares

Sabino Arana creo la Ikurriña en principio como bandera de Bizkaia, pero no se la impuso a nadie, el propio pueblo la adopto hasta el punto de expandirse al resto del Pais Vasco. Por eso pinta lo mismo en Bizkaia, que en Navarra o en Iparralde, por que hablamos de que un porcentaje gordo de poblacion la siente como suya. Asique el PNV no es el propietario de esa bandera, por mucho que lo useis de argumento a los que no os gusta.

La gente de los territorios antes castellanos de Cantabria y la rioja han tomado como suya su bandera a utonómica. Nadie se la impueso. Y veo soltar improperios varios contra banderas inventadas en este foro. ¿para esas no vale? No es que no me guste la ikurriña, isno que la veo poco representativa del pueblo navarro. ¿Y si mañana ponemos en los ayuntamientos castellanos una bandera del pp?

Claro,apedrear a alguien es un acto de civilizacion y no gilipollez absoluto  icon_rolleyes

Veo que de ironía andas faltito

En donde he dicho que conozca a nadie?? He dicho que conozco el panorama de las fiestas y como son en cada sitio. Yo he estado en Pamplona en San Fermines y se lo que hay,no necesito conocer a todo el mundo para ello,¿o tu si?

¿El panorama de las fiestas de Pamplona? Vamos a ver… ¿los borrachos que cogerían hasta la bandera de franco para descojonarse para hacerse cuatro fotos gilipollescas? Tú te juntarás con tu gente afín, no con todas las cuadrillas de Pamplona. Por cada señor que porte la ikurriña habrá otro que pase del tema absolutamente, otro que porte la bandera de su autonomía y otro que porte la española y otro que no porte ninguna.

« Última modificación: Julio 08, 2013, 04:20:04 por Gayathangwen » En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!