logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 20:36:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Último artículo de Reverte.  (Leído 3681 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« : Agosto 26, 2013, 12:53:40 »



.......
"También, por aquel entonces, desde La Rioja empezó a extenderse una lengua magnífica que hoy hablan 450 millones de personas en todo el mundo. Y que ese lugar, cuna del castellano, no esté hoy en Castilla, es sólo uno de los muchos absurdos disparates que la peculiar historia de España iba a depararnos en el futuro."

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/773/una-historia-de-espana-viii/

------------------------------------------------------------------------------------
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 26, 2013, 18:26:15 »


Pues Pérez Reverte ya se ha quedado anticuado, según los filólogos (o algunos filólogos), el Monasterio de San Millán, ese antiguo rincón de la otrora Castilla la Vieja ya no es la cuna del castellano porque es navarro-aragonés en su variedad riojana. Yo nunca oí hablar de una variedad lingüistica riojana, pero claro, yo soy tan viejo como P.Reverte y teníamos en la cabeza la copla de "las Glosas Emilianenses y Silenses" y era indubitable que la antigua provincia de Logroño, con los antecedentes que tenía formase parte de Castilla. En fin, los tiempos cambian y sinceramente a estas alturas me la bufa que La Rioja sea de Castilla o de Mónaco, que cada cual sea de donde le venga en gana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Glosas_Emilianenses#cite_note-2

« Última modificación: Agosto 29, 2013, 19:34:33 por Mudéjar » En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 26, 2013, 18:28:26 »


Citar
a estas alturas me la bufa que La Rioja sea de Castilla o de Mónaco


A mi no, y ese es nuestro problema, que no defendemos con convicción lo nuestro, quedando a merced del resto, siendo pasto de los vecinos.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 26, 2013, 18:38:21 »


Casi que me gusta más, en un texto en el que se habla de huevos, la frase que le antecede  icon_mrgreen. Tiene su aquel:

"También por ese tiempo el emperador Carlomagno, que era francés, quiso quedarse con un trozo suculento de la península; pero guerrilleros navarros -imagínenselos- le dieron las suyas y las de un bombero en Roncesvalles a la retaguardia del ejército gabacho, picándola como una hamburguesa, y Carlomagno tuvo que conformarse con el vasallaje de la actual Cataluña, conocida como Marca Hispánica. También, por aquel entonces, desde La Rioja empezó a extenderse una lengua magnífica que hoy hablan 450 millones de personas en todo el mundo. Y que ese lugar, cuna del castellano, no esté hoy en Castilla, es sólo uno de los muchos absurdos disparates que la peculiar historia de España iba a depararnos en el futuro".
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 26, 2013, 18:52:17 »


Si es por ser "los más antiguos"...

http://es.wikipedia.org/wiki/Cartularios_de_Valpuesta


Por cierto, que siempre me pareció una tremenda estupidez que las comunidades autónomas actuales se agencien el tanto de la supuesta cuna del castellano. El castellano surgió en lo que hoy es una pequeña parte de las provincias de burgos, álava, la rioja y cantabria. Nada más.

Creía que lo de politizar los idiomas era cosa de los temidos separatistas
« Última modificación: Agosto 26, 2013, 18:55:22 por Gayathangwen » En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 26, 2013, 20:31:28 »


¿Ejército gabacho?. Reverte nunca me pareció gran cosa, y escribiendo cosas como esa, me seguirá pareciendo poca cosa. Además, una explicación muy somera y muy interesada por cierto sobre la marca hispánica. Aquella franja -enorme por cierto- de terreno, no se circunscribía a Cataluña como apunta Reverte. De hecho no ocupaba ni toda la actual Cataluña. Y se extendía, aunque a él parece molesterle, por todo el norte de Aragaón y por gran parte de Navarra. En fin, es Reverte...
En línea

Castellano y libre
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 27, 2013, 08:01:28 »


¿sobre la marca hispánica. Aquella franja -enorme por cierto- de terreno, no se circunscribía a Cataluña como apunta Reverte. De hecho no ocupaba ni toda la actual Cataluña.

Comunidades, comunidades autónomas everywere
En línea

Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 29, 2013, 04:39:20 »


Las CCAA cambian las cosas para sus propios intereses, en el caso de La Rioja, para vender vino, que por otro lado unas cuantas uvas se llevan de La Mancha, asíque es vino 100% castellano
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 29, 2013, 12:32:17 »


Las CCAA cambian las cosas para sus propios intereses, en el caso de La Rioja, para vender vino, que por otro lado unas cuantas uvas se llevan de La Mancha, asíque es vino 100% castellano


Esto te lo confirmo yo de primera mano 100%.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 30, 2013, 05:59:17 »


Un cultivo no sabes cómo te va a venir. Un año puede que te de 10 unidades y al año siguiente 20. Si un año malo no da para cumlir con el cupo, blanco en botella.
En línea

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!