A mi juicio solo se debe ilegalizar cuando hay un grupo armado de cualquier índole detrás, y desde ese partido se das cobertura política al mismo.
¿¿Hay que recordar los arsenales que les han incautado a grupúsculos como Blood & Honor y similares??
Para ilegalizar un partido hay un hecho clave, y es que pueda resultar peligroso para el orden establecido (osea para el régimen).
Si miembros (ni más ni menos que los presidentes) de partidos nazis como Pedro Cuevas, o Manuel Canduela participan en el asesinato de un joven independentista y de izquierdas, Guillem Agulló, pues pasan por el calabozo 4 añitos para salvaguardar la imagen de la justicia en este estado y punto, y luego a la que salen pues a dirigir AN y DN respectivamente. Si por el contrario se asesina a un miembro del régimen (PPSOE), de 40 añitos no baja la pena, además con medidas de excepción como la dispersión, la doctrina Parot...
Armas, tienen unos y otros, la diferencia es contra quién sean empleadas, esa es la cruda realidad, hay muertos que valen más que otros, y eso en democracia no debería ser así digo yo...
Oye, y para muestra un botón, una noticia que acabo de conocer:
Uno de los miembros del grupo de fascistas detenidos por los incidentes en la delegación de la Generalitat en Madrid es Íñigo Pérez de Herrasti y Urquijo, primo de segundo grado por parte de madre del ministro de Defensa del gobierno español, Pedro Morenés.
El detenido, de 56 años, además es de 'sangre azul': su padre es el marqués de Albadia, Ramón Pérez de Herrasti y Narváez, y su madre, Begoña Urquijo Álvarez de Eulate, ya desaparecida, estaba emparentada con los marqueses de Urquijo y fue tesorera del AP.
Según informa el Ara, Pérez de Herrasti, antiguo líder de Alianza Naciona, fue detenido en 2000 y condenado a 14 años de prisión por posesión de armas y material para fabricar explosivos. El objetivo eran los familiares de presos de ETA que viajaban a Madrid para las visitas a los centros penitenciarios, según fiscalía.
http://sociedad.e-noticies.es/uno-de-los-ultras-de-madrid-es-primo-del-ministro-de-defensa-78899.html