logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 08:34:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en defensa de la Sanidad Pública de calidad y contr  (Leído 1248 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Dúrilan
Comunero habitual
***

Aplausos: +8/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119



Ver Perfil
« : Septiembre 21, 2013, 16:27:48 »


http://www.partidocastellano.org/es/contenido/?iddoc=8901

"Ante el debate abierto en Castilla y en el conjunto de España sobre la implantación de determinados modelos de privatización de la Sanidad pública, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS): apuesta por la defensa de una sanidad pública de calidad para toda la población, rechaza la privatización a gran escala de los servicios sanitarios y demanda una modernización de la sanidad pública.

Los castellanistas consideramos que la privatización de las prestaciones sanitarias y de la gestión de los hospitales públicos, no está guiada por criterios de mejora de la calidad del servicio, ni de impulsar la eficacia administrativa del sistema de Salud, sino por el deseo de desviar los recursos públicos que hoy se dedican a la Sanidad Pública, a un sector privado, ávido de lucro, con notables vinculaciones políticas y personales con el gobernante Partido Popular.

Los ejemplos en materia de privatización de determinados ámbitos de la Sanidad Pública, demuestran que estas externalizaciones restan transparencia frente a los ciudadanos sobre la manera de efectuarse la gestión, subordinan los criterios técnicos de los profesionales al principio de beneficio económico de los gestores y acaban encareciendo el coste global de la prestación del servicio.

Por todo esto, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS):
- Apuesta por un modelo de sanidad pública que garantice este servicio a toda la ciudadanía en toda su amplitud y en condiciones de calidad.
- Defiende la modernización y racionalización de la gestión sanitaria, analizando costes, reduciendo los gastos innecesarios y apostando por modelos de escala que garanticen la optimización de los recursos humanos y sanitarios del Sistema Público de Salud.
- Considera que, en su conjunto, la asistencia sanitaria en España tiene una alta calidad y es un referente en Europa y en el mundo pero la errática gestión sanitaria de los dos grandes partidos estatales, PP y PSOE, la política de recortes en Sanidad, la reducción del número de profesionales sanitarios, el cierre de servicios de urgencias rurales o la privatización de hospitales, está incrementando las listas de espera, desmotivando a los trabajadores del ámbito de la Salud, y deteriorando en su conjunto la calidad de la Sanidad en Castilla y en España . Por ello, defiende mantener la base de este servicio y profundizar en su mejora en aquellos aspectos que sean necesarios.
- Está en contra de la privatización a gran escala como la que se puede producir con la gestión de hospitales. Pensamos que cualquier planteamiento de un servicio mixto público-privado de sanidad no debe contemplar la privatización de los servicios de asistencia médica ni de ningún aspecto de gestión que conlleve decisiones sobre dicha asistencia, y como mucho debe circunscribirse a aspectos auxiliares (limpieza, cafeterías, aparcamientos, lavado de ropa, suministros no sanitarios, máquinas expendedoras, tiendas,...) o administrativos que garanticen una mejora cuantitativa y cualitativa de los procesos.
- Bajo nuestro punto de vista, existen aspectos del modelo que deben de ser claramente mejorados como:
 La gestión territorial del servicio de asistencia como consecuencia de las distintas competencias autonómicas y que bajo nuestro punto de vista es una de las causas de la elevación del coste del sistema. El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) propugna la unificación de los Servicios de Salud de las cinco Comunidades Autónomas Castellanas, y la elaboración de un Catálogo Único y Común de prestaciones sanitarias en el conjunto de la Unión Europea, y aplicable al conjunto de sus ciudadanos con independencia de su lugar de residencia (sea uno u otro país, sea en el ámbito urbano o rural).
 El excesivo inmovilismo de determinados gremios profesionales y sindicales a cualquier planteamiento de cambio y de modernización o innovación, así como la priorización del beneficio económico y del ánimo de lucro en la sanidad pública, por parte de gestores con una visión economicista e ideologizada.
 El concepto de concentración de la asistencia en macro recintos hospitalarios que genera masificación y deterioro de la calidad del servicio. La existencia de centros de especialidades u hospitales de carácter comarcal planificados en base a criterios de distancia y población, debe producir un filtro previo necesario en función del diagnostico y gravedad, una desmasificación de los centros de referencia, una mejora en la asistencia al paciente y una modernización del modelo de asistencia.
 En este sentido, el descrédito a ejercer la carrera sanitaria en el medio rural o en centros fuera de los hospitales de referencia. Aparte de los incentivos económicos actuales, deben desarrollarse incentivos de carácter profesional, aspectos de reconocimiento institucional y profesional y unos criterios de rotación que favorezcan la aceptación de estos destinos.
 Profundizar en los aspectos preventivos y en la atención primaria dentro del Sistema de Salud, promoviendo un conjunto de prácticas saludables por parte de la ciudadanía (hábitos alimenticios, práctica del deporte, detección precoz de determinadas enfermedades o patologías, disminución del consumo de tabaco, bebidas alcohólicas y drogas, educación vial de peatones, ciclistas y conductores, eliminación en la vida diaria y en la actividad laboral de sustancias químicas potencialmente tóxicas o cancerígenas, mejora de la calidad del aire urbano, reducción en la generación de residuos, prevención de la obesidad, etc...). Estas políticas de prevención y de apuesta por la Atención Primaria, próxima al ciudadano, frente a la profunda medicalización, a la hospitalización, al abuso de productos farmacéuticos, y a la implantación de tecnologías fuertemente invasivas, que convierte a la persona en enfermo crónico, encarece profundamente el Servicio de Salud, complica su gestión, requiere de instalaciones costosísimas y deteriora la calidad de vida general de la mayor parte de la ciudadanía.
- Estamos convencidos que el actual sistema público de salud puede mejorarse en términos de asistencia y de gestión, que sus costes pueden optimizarse con la mejora de procesos, la suficiente voluntad política y el compromiso de todas las partes que intervienen en este proceso (profesionales, gestores, políticos,..)."

El Partido Castellano (Madrid) se une a defender la Sanidad Pública este domingo 22 de septiembre en Madrid. Os esperamos a todos en esta movilización por la defensa de nuestros derechos. ¡Por una sanidad pública y de calidad!



En línea



Castellae vires per secula fuere rebelles.
Uxama Mageritu
Comunero veterano
****

Aplausos: +16/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Madrid, tierra castellana


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 21, 2013, 20:00:05 »


Allí estaremos. Por principios, porque hay cuestiones, como la Sanidad o los servicios públicos que no pueden seguir siendo objeto de las agresiones de estos neoliberales (¿?) que nos gobiernan.

Y porque los castellanismos han de estar presentes con el pueblo castellano.

Mañana, domingo 22 de septiembre, quedada castellanista en el Brillante de Atocha para acudir juntos (que no revueltos) a la manifestación.
En línea

Defender a Castilla no supone ofender a nadie, apreciar a Castilla no supone despreciar a nadie, amar a Castilla no supone desamar a nadie. Castilla sólo desea que se la quiera y que se la defienda sin necesidad de negar a nadie. Pedro de Hoyos
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 22, 2013, 17:25:55 »


Esperemos que esté teniendo mucha afluencia
 52
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 23, 2013, 11:24:21 »


Enhorabuena al PCAS de Madrid por asistir -de una manera notable-, a la manifestación por la sanidad pública. Enhorabuena Dúrilan y Uxama Mageritu.

 90
« Última modificación: Septiembre 23, 2013, 11:29:48 por Mudéjar » En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!