logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 02:27:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 28S Jaque al Rey. ¡Castilla libre y sin porquería!  (Leído 5393 veces)
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Octubre 04, 2013, 16:29:25 »

La línea de los convocantes es la que marca el comunicado de la Coordinadora 25-S, lo demás son adhesiones en base a esa línea. Las motivaciones por las que DRY Mallorca, Apoya al Made in Spain o Yesca la apoyan son cualitativamente muy diferentes. Y no, dentro de la Constitución del 78 no hay lugar para ninguna república.

De ahi las diferencias abismales entre los convocantes para que luego digas que es un discurso claro, si hubiera ido a esa manifestacion ¿a que territorio se refiere sobre soberania popular? ¿ que es soberania popular? hasta la palabra es confusa.
 No hay un discurso coherente a la hora de reclamar un proceso sino que cada cual pretende utilizar sus fuerzas para arrimar el ascua a su sardina o para entrar en el reparto de la nueva tarta que segun vosotros esta en construccion.

Colectivos ninguno. Gente de colectivos, de muchos diferentes. Partiendo de esa base, todo lo demás se cae por su propio peso.

El 15M era un  movimiento ciudadano que pedia una democracia mas transparente, aqui en Valladolid que es lo que mas conozco ¿ cuanta gente de los colectivos sigue estando presente? Partiendo de esa base se puede saber la linea politica que lleva el 15M en esta ciudad que repito nada tiene que ver con lo que pedia en un principio.

las asambleas son soberanas para discutir a qué convocatorias se suman

Ya y que gente es la que acude a esas asambleas y a que organizaciones pertenece....no me vendas la moto sin ruedas. Los anarquistas y los comunistas ha quedado claro que se han ido a sus locales a discutir cosas infumables segun tu....¿quien queda? ¿ IU, IZCA...?......es decir partidos politicos que esta claro que apuestan por una sociedad gestionada por "asambleas".....venga ya.

pero terco hay que ser para ver que la consigna principal de la convocatoria y del proceso constituyente es la autodeterminación y no la soberanía popular.

Hay que estar ciego para no ver que detras de eso esta la creacion del movimiento popular que tanto llevais dando vueltas para abarcar la plurinacionalidad del estado como indican en la carta los colectivos juveniles. Se utiliza la republica española para congregar a mas gente, el lenguaje no deja ver los fines pero como te he dicho no soy nuevo en esto y veo quien se alza de portavoz de ese movimiento megafono en mano........no me tomes por imbecil que no lo soy.

Ya te he dicho que no nos vamos a poner de acuerdo. Por mi parte es imposible si crees que solo la inmediata abolición del estado y de la propiedad privada es un programa revolucionario y no-socialdemócrata.

Claro que no nos vamos a poner de acuerdo, la manifestacion es un rotundo fracaso por que en lugar de sumar gente a ese proyecto ha restado miles de personas, hay otras miles que no estan alli por ese proceso sino por dar al sistema un cariz democratico y por eso ondean banderas de la republica española.......ya te dije una vez que jugar en tantas bandas comunismo, republicanismo, asamblearismo, nacionalismo es de un posibilismo atroz basado en el fin justifica los medios.....no estoy de acuerdo. No hay revolucion en ningun proceso semejante, ni siquiera en Venezuela  o Bolivia porque desde el estado se acaba a golpe de represion con los intereses de la clase trabajadora en pro de un fin mas grande que al final nunca llega ¿ cuanto llevan en Cuba para abolir el estado?.

Te he dicho que lo del 1% y el 99% era una candidez, no se corresponde a la correlación de fuerzas y además es extremadamente simplista. Ahora bien, no menos simplista que algunos análisis sobre la lucha de clases que hacen organizaciones muy puestas en el tema.

El analisis mas simplista es creer que con el parlamentarismo se va a acabar con las clases sociales que es la moto que me vendes y no hay ningun ejemplo por pequeño que sea que avale esa tesis.

Claro, y un colectivo que olvida los medios y se centra en el fin está atado de pies y manos para transformar la realidad, solo la proyecta teóricamente. Al final lo que ocurre es que algunos colectivos están para acercarse a la gente y otros para que la gente se acerque a ellos. O dicho de otra forma, puesto que la lucha de clases es una herramienta, algunos la conciben como un martillo y otros como un clavo.

Por lo menos algunos hablamos claro y no damos rodeos, eso es una cosa que en otras latitudes tambien otros colectivos  hacen  y es de agradecer, para transformar la realidad utilizamos el sindicalismo y no uno delegado sino directo, sin subvenciones ni carpeteros,  solo hay que ver las victorias sindicales, la presencia de la CNT en numerosas empresas para discenir que estamos con los pies en la tierra y en un camino coherente defendiendo los derechos de los trabajadores y planteando unos fines claros como organizacion. Y es verdad que a nosotros nos vienen a buscar para convocar los actos... por algo sera. Nosotros nos unimos por nuestran condicion de clase, somos clase trabajadora organizada, clara ,sin aspavientos y pedimos la justicia social total, no medias tintas y procesos en los que siempre acabamos pringando como en todos lo regimenes constitucionales que ha habido en Iberia incluida la republica.

Por ultimo idealizas el movimiento comunero y lo trasladas a todos las luchas de la historia como buen Marxista pero no es de extrañar que no analices otras versiones de las comunidades de Castilla que apuntan a que nada tienen que ver unas con otras. El 15M esta muerto y podia haber sido un referente en la defensa de los derechos civiles ( desde el apoliticismo)  por ejemplo, en lugar de meterse en camisas de once varas y que sea utilizado politicamente por diversos partidos que jamas han sido asamblearios ( como IU por no irnos mas lejos). El sectarismo y la division de la izquierda parte de que una parte de la izquierda quiere poder para gestionarlo como una elite y olvida que la izquierda debe de primar por la defensa de lo colectivo, ultimamente me sucede como a mucha gente de a pie que no se que es la izquierda ( todas las izquierdas) porque no la diferencio de la derecha. Si la izquierda actual son mis amigos no quiero saber quien son mis enemigos. Salud

« Última modificación: Octubre 04, 2013, 21:10:58 por anarcomunero » En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Octubre 04, 2013, 23:44:58 »

Pues eso, salud que es en lo único que nos vamos a poner de acuerdo  icon_lol. Yo ya no tengo más que decir, y puesto que esto no parece interesarle a nadie más por mí queda cerrado.

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Octubre 05, 2013, 05:11:35 »

Pues eso, salud que es en lo único que nos vamos a poner de acuerdo  icon_lol. Yo ya no tengo más que decir, y puesto que esto no parece interesarle a nadie más por mí queda cerrado.

De hecho este debate es el eterno debate entre lucha politica, sindical, elecciones y no elecciones que la izquierda siempre ha mantenido, los personajes cambian pero el debate siempre continua....es lo que tiene que en la izquierda la gente opina diferente incluso dentro de los colectivos.....no me extraña que no le interese a nadie pues este debate se repite cada 2 meses en este foro desde que los " sectarios anarquistas " forman parte de el  icon_lol. Nada mas porque lo unico que hacemos es hacer el pelele ( muy castellano el adjetivo) y como bien dices la gente no secunda apenas nada pues para que nos peleemos por como sera la revolucion lejana de la que hablamos......Salud y libertad para todos.

PD: ya te he dicho que cuando entramos en temas ideologicos la cosa se tuerce siempre, un saludo.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!