logologologo
logo ··· logo
Marzo 19, 2024, 11:02:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La casa de Jonas Ordoñez  (Leído 5000 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« : Octubre 08, 2013, 01:39:37 »


Aqui se ha hablado de muchos sitios donde Castilla se respira con la autenticidad del pasado,  aparte de los bellos rincones de la provincia de Valladolid con sus rios escarbando la meseta mas alta de Europa....nos encontramos con lugares en los que todavia se puede guardar amena conversacion con personas que son memoria viva de la  esencia de otros tiempos que fueron mejor para nuestra tierra, uno de esos lugares es la casa de Jonas Ordoñez en Laguna de Duero y su museo de instrumentos de viento castellanos............Jonas es constructor de dulzainas y de otro tipo de instrumentos tradicionales. Alli compre mi primera dulzaina ( cuando ni siquiera sabia soplarla  icon_redface) acompañado de mi padre ( que lamentablemente ya no esta entre nosotros), me costo 40.000 ptas y con ella me inicie en el duro camino de la musica tradicional en el año 1996.


 Deciros que si pasais por Laguna no dejeis de ir a admirar esas dulzainas de Jonas que viene de familia de dulzaineros y si se puede echais una parlada con el y os contara como era Agapito Marazuela, como en los años 80 se quedaron 4 dulzaineros en la provincia de Valladolid, como inicio la primera escuela de dulzaina en Laguna de Duero y multitud de anecdotas de los pueblos de esta tierra...........Deberian ir con los colegios a esos sitios y no a ver como se exhibe la policia en una plaza de toros.

Aconsejo si vais por Laguna un paseo por la acequia autentico vergel para la verdura, y por supuesto la visita al antiguo monasterio del Abrojo ( queda la muralla intacta) y a lo que queda de su destruido palacio real para contemplar el primer espacio protegido natural de la peninsula, digo esto porque era coto de caza de los reyes de Castilla y tenia una especial proteccion similar a la que muchos dan a sus bosques en la actualidad.

 Si es a diario no dejeis de comer en el Ricon de la Bejarana pues no hay en toda la provincia un menu de tanta calidad a un precio tan recomendable ( que decir del vino que lo trae de Fuensaldaña), tambien podeis acercaros a ver el cristo de los trabajos ( creo que de Juan de Juni) en la iglesia de la asuncion que procesiona por Valladolid en semana santa. Me gustaria que la gente contase un poco que hay de hermoso en los pueblos donde ha vivido, asi a la hora de hacer turismo por el "pais" no tendremos tiempo de aburrirnos. Un saludo comunero desde la Castilla eterna.

http://www.enlaguna.com/folclore%20y%20tradiciones/Jon%E1s.htm

« Última modificación: Octubre 08, 2013, 01:45:29 por anarcomunero » En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Octubre 08, 2013, 12:07:56 »


Qué bueno, anarco, me han entrado ganas de ir a Laguna de Duero.

como en los años 80 se quedaron 4 dulzaineros en la provincia de Valladolid


 icon_eek
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!