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Autor Tema: PCAS Palencia: apoya «una ciudad sostenible» y apuesta por «el uso de la bici»  (Leído 3252 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Juan Otero
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« : Octubre 13, 2013, 17:26:11 »


http://www.diariopalentino.es/noticia/Z0041786A-947D-C559-2BC8A82854BA2950/20131009/pcas/apoya/ciudad/sostenible/apuesta/uso/bicicleta

La Agrupación provincial del Partido Castellano PCAS-Palencia ha lamentado la «poca predisposición que se da desde el actual Ayuntamiento de Partido Popular en la ciudad de Palencia al desarrollo de una red que permita la movilidad de vehículos a motor, vehículos sin motor y sobre todo peatones». PCAS Palencia quiere descartar la opción de prohibición del uso de la bicicleta en la Calle Mayor por ser una opción contraproducente, ya que se cohibe su uso en vez de promoverlo. Eso sí un uso con respeto en todo momento a los peatones, y especialmente si son niños. Por otro lado,  solicitan mejorar el servicio de alquiler municipal de bicicletas, «ya que el actual es un servicio que se ha ofrecido desde el Consistorio con dinero público y ha  demostrado ser deficiente por ser infrautilizado». Apuntan que podría facilitarse su uso mediante otras formas de alquiler mucho más simples.
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"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Bocarte
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« Respuesta #1 : Noviembre 02, 2013, 17:00:25 »


Una lástima, Palencia debe de ser de las ciudades de Castilla con mejores condiciones (teóricas) para implantar el uso masivo de la bicicleta. Y al que diga que hace frío...en Copenhague hace más y no pasa nada.
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Juan Otero
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« Respuesta #2 : Noviembre 02, 2013, 21:23:17 »


Los mayores inconvenientes en este y otros temas, son el egoismo de algunos y la pasividad de otros
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"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Gayathangwen
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« Respuesta #3 : Noviembre 03, 2013, 00:36:25 »


¿Hasta en eso hace falta que metan mano las instituciones? Que cada cual vaya como quiera al trabajo.
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« Respuesta #4 : Noviembre 03, 2013, 00:42:18 »


Eso es. Si a los españolaris les gusta ir al trabajo en coche, a comprar el pan en coche, y dejarse el sueldo en gasoil y regalárles € a los árabes, que hagan lo que les plazca.

Así que así es, distingámonos de los españolaris, el rastrojo de Europa.
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El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Juan Otero
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« Respuesta #5 : Noviembre 03, 2013, 16:23:13 »


Sí, que vayan como quieran, o como puedan

En mi opinión de ciclista moverse en bici por la ciudad no es sólo como medio de transporte - ni sólo de ocio como piensan algunos - es algo más y tiene que ver con la conciencia y la forma de pensar, no es lógico - y conozco muchos casos - de gente que coge el coche para no andar 15 minutos
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"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Gayathangwen
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« Respuesta #6 : Noviembre 03, 2013, 20:03:56 »


Sí, que vayan como quieran, o como puedan

En mi opinión de ciclista moverse en bici por la ciudad no es sólo como medio de transporte - ni sólo de ocio como piensan algunos - es algo más y tiene que ver con la conciencia y la forma de pensar, no es lógico - y conozco muchos casos - de gente que coge el coche para no andar 15 minutos


Yo sigo diciendo que cada uno actúe según sus necesidades. Servidora vive en burgos y va a clase o en autobús o en bici. Vivo en gamonal y tener allí un coche es imposible. Pero no vamos a pedir al señor con tres hijos que tiene que llevarlos a donde sea ir en bus o en bici.
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Río Pisuerga
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« Respuesta #7 : Noviembre 05, 2013, 16:02:02 »


El problema de esto es técnico y económico. Sacar discursos en favor de las bicis te puede generar simpatías, pero no pasa de ser un brindis al sol. En Palencia se han gastado millones de euros en hacer carriles bici por los que pasan 4 y ya no está la cosa para quemar dinero. Si se quiere avanzar algo en el uso de la bici hay que estudiar bien los casos concretos y analizar el posible uso en relación con la inversión, y a partir de ahí se habla.
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Panadero
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« Respuesta #8 : Noviembre 05, 2013, 17:26:58 »


En ciudades como Barcelona o Valencia se han implantado servicios públicos de alquiler y en ambas ciudades el uso de la bicicleta se ha multiplicado.

En Valencia se ha impuesto un modelo de coste 0 para el ayuntamiento basado en ceder a la empresa francesa JC Decaux la explotación de las mamparas publicitarias de la ciudad a cambio de instalar una red de estaciones para el alquiler de bicicletas.

El modelo está funcionando bien y es digno de ser tenido en cuenta. Los usuarios pagan un abono anual que ronda los 25 euros que les da derecho a un número ilimitado de trayectos de hasta 30 minutos desde que se saca una bicicleta del poste de una estación hasta que se ancla al poste de otra. A partir de esa duración se cobra un recargo para evitar que los usuarios retengan la bicicleta  para usos lúdicos y limiten su uso a lo estrictamente necesario.

Todo el sistema está automatizado y las estaciones interconectadas para ofrecer de manera instantánea datos sobre la disponibilidad de bicicletas. El alquiler se verifica mediante una tarjeta de contacto que el usuario coloca sobre el sensor de la estación y una clave de usuario que ha de introducir cuando su tarjeta es identificada.

En Albacete en cambio, el servicio Albacete Bici prestado por Ingenia Soluciones, financiado por el ayuntamiento y con funcionamiento basado en un sistema de mensajería SMS fracasó de manera estrepitosa. Modelo mal planteado, lanzado sin desarrollar una red de carril bici digna, con un coste de 130.000 eurazos para el Ayuntamiento de Albacete, con una red de estaciones pobre y deficientemente distribuida y la incomodidad añadida de tener que enviar SMS desde tu móvil. Por si fuera poco a la larga era bastante más caro que el implantado en Valencia pues frente a los 25 euros anuales fijos de los levantinos el de Albacete costaba 0.30 euros por cada trayecto, lo que en una ciudad de trayectos cortos como Albacete era una invitación directa a no coger la bicicleta. A la postre alguna lumbrera argumentaba que que esos 0.30 euros daban derecho a 3 horas de alquiler pero ¿quien necesita en Albacete 3 horas de desplazamiento para ir de un sitio a otro?

El sistema valenciano es ágil y eficaz: precio fijo, trayectos de media hora antes de devolverla a una estación y uso ilimitado. Si alguien va de compras por ejemplo, toma la bicicleta, llega a su destino, la deja en una estación, compra, alquila otra y vuelve. Un modelo pensado para potenciar la movilidad urbana en bicicleta

Por comparación el modelo de Albacete significaba: pagar 0.30, tomar la bicicleta con derecho a tenerla 3 horas ¿para qué? no encontrar estación cercana a tu destino y al final descubrir que el sistema es inútil. Un modelo pensado para hacer turismo en bicicleta (por eso las 3 horas) en una ciudad que no es turística pero no para potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte público.

Más vale que por aquello del tamaño no haya nadie que piense que el modelo albaceteño es más apropiado para Palencia que otros aplicados a grandes ciudades, porque el resultado será bastante lamentable.
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www.laviejaaldea.blogspot.com

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« Respuesta #9 : Noviembre 05, 2013, 23:08:03 »


Hola a tod@s
1 Decir que Palencia es una ciudad pequeña, en la cual el mejor transporte es…. Las piernas!!!
   Se puede ir andando "casi" a todas partes y si a esto sumamos q a menudo ves a gente conocida y te pones a charlar un roto
   pues mejor q mejor (relaciones humanas).
2 Lo que no he comprendido bien es que es lo que quieren, que se pueda ir con bicis x la calle mayor? Pues si es eso yo digo que no 
   y me explico,  simplemente porque en Palencia la calle mayor es la calle de encuentro, es la calle donde se pasea y ningún
   medio de locomoción debe pasar por allí, salvo los de urgencia (yo lo veo así) ya que x acabar eso de menos coches y mas bicis,      pasamos de extremistas de coches a extremistas de bicis y cada día mas los que van en bici se creen peatones y van x donde quieren y los peatones debemos a menudo esquibarnos en las aceras para dejarles pasar ya q se creen que todo es de ellos y eso no. No defiendo ni coches, ni bicis, motos etc, cada uno tiene lo que le apetece, pero las carreteras están echas para esos medios, que hagan un carril para bicis y motos ok, pero de hay a que puedan ir donde les da la gana eso tampoco .Os cuento que la mayoría de los q conozco tienen coche y bici y dejan a los coches en el parking( cuando no de pura necesidad) y van andando o en bici por las calles de Palencia.
Ah como sabeis donde vivo pues cuento q aquí los ciclistas se creen q todos es de ellos y imaginados pasando los puente y ellos pasando entre la gente, teniendo la carretera al lado x eso pienso q el ciclista como el conducto del coche deben ir por la carretera que son las q han sido echas para ellos!!!
Un saludo   
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Palencia ( Castilla )
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