logologologo
logo ··· logo
Julio 05, 2025, 04:48:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 12 de Noviembre, ¿homenaje castellanista al patrón de Castilla?  (Leído 1389 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« : Octubre 14, 2013, 00:56:36 »

Se acerca el 12 de Noviembre, día de San Millán, patrón de Castilla (y de Navarra) y copatrón de España para quien no lo sepa por ello.

¿Qué tal una concentración-homenaje en San Millán de la Cogolla (Logroño)?

Creo que esa provincia pide a gritos un acto castellanista anual y esa fecha y lugar es inmejorable. El motivo puede ser variado: celebración del patrón de Castilla (San Millán), homenaje a la lengua castellana, reivindicación de la historia comunera de Logroño (tan interesadamente ocultada), reivindicación de la vuelta a Castilla la Vieja de Logroño,... todo en uno. ¡¡¡Será por razones!!!

Como cae en martes, mejor pasarla al sábado más cercano al día 12, convocarla a una hora prudente para garantizar que la gente que acuda desde lejos no se de el madrugón del siglo y pueda ir...

Creo que esto devieran moverlo desde Burgos, por cercanía, por potencial de gente a aportar. Si se organizase, algunos iríamos.

¿Qué os parece?

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Juan Otero
Líder de la mesnada

Aplausos: +26/-8

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 14, 2013, 01:03:06 »

A mi me parece buena idea, aunque me pilla mejor el mismo martes

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 14, 2013, 18:26:22 »

Por saberlo: ¿Donde está documentado que San Millán sea patrón de Castilla y desde cuando?

A mí no me interesa compartir Patrón con Navarra ni con el tinglado españolari.

En el Manifiesto por la unidad y reconocimiento de Castilla se nombra a Fernándo III El Santo, que unió los dos reinos de Castilla y León en uno, como Patrón de Castilla.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 15, 2013, 00:00:40 »

En el Manifiesto por la unidad y reconocimiento de Castilla se nombra a Fernándo III El Santo, que unió los dos reinos de Castilla y León en uno, como Patrón de Castilla.

También me gusta pero ¿en qué fecha?

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 15, 2013, 02:52:42 »

También me gusta pero ¿en qué fecha?

Aqui lo teneis:

MANIFIESTO POR EL RECONOCIMIENTO DE LA UNIDAD DE CASTILLA

1/ EL HECHO DIFERENCIAL CASTELLANO
Castilla posee una personalidad cultural propia entre los pueblos de España, una
historia singular y unas manifestaciones artísticas, literarias y humanas específicas, expresadas a través de su trayectoria secular, primero como Estado histórico independiente y después como nacionalidad histórica o pueblo peculiar entre los restantes de la Península, cuyo reconocimiento y expresión deben normalizarse en todos los ámbitos oficiales del Estado español.

2/ EL HECHO COMUNITARIO CASTELLANO
Las señas de la cultura castellana, además de específicas en sí mismas, son comunes a varias de las Comunidades autónomas existentes en estos momentos en España, como lo demuestra el hecho de que algunas de ellas compartan el mismo nombre de Castilla.

3/ RECONOCIMIENTO DE LA UNIDAD DE CASTILLA. LA NORMALIZACIÓN DEL HECHO ESPECÍFICO Y DEL HECHO COMUNITARIO CASTELLANO.
La personalidad cultural de Castilla y la participación en la misma de varias Comunidades autónomas actuales debe ser normalizada oficialmente, mediante su reconocimiento en todas las instancias del Estado y el fomento de la colaboración cultural entre los organismos y las personas de esas Comunidades que participan en mayor o menor grado en las señas propias de lo castellano.
La reforma de la Constitución española de 1978, actualmente en curso, es un marco idóneo para que se reconozca como normal las afinidades intercastellanas que la historia y la cultura han sancionado como normales.

4/ PODER DE DECISIÓN PARA CASTILLA
El pueblo castellano debe tener voz propia y directa en el diseño de su futuro, estableciendo el grado y las formas en que las afinidades de unas partes de Castilla con otras han de relacionarse de ahora en adelante.

5/ SOLUCIONES PARA CASTILLA
Los restantes y múltiples problemas con que enfrenta el pueblo castellano (despoblación de sus provincias, atraso económico, marginación de sus intereses...) requieren la apertura de un amplio debate sobre la realidad castellana y el impulso corrector de los mismos por parte de las instituciones.

En Castilla, a 30 de mayo de 2004. Día de San Fernando, rey de Castilla.En Guadalajara, a 26 de Junio de 2004.Firmado: SOCIEDAD INTERCASTELLANA. CIUDADANOS POR LA REUNIFICACIÓN DE CASTILLA.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!