logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 04:52:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Concentración en todo el país contra la reforma local - Valladolid  (Leído 541 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« : Octubre 20, 2013, 17:33:14 »


http://www.vecinosvalladolid.org/spip.php?article7851

DEFIENDE A TU AYUNTAMIENTO:

POR LA DEMOCRACIA LOCAL Y LOS DERECHOS SOCIALES

El Gobierno del Partido Popular pretende una nueva agresión a la ciudadanía del Estado con la aprobación en las Cortes, el próximo día 30 de Octubre, de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Los Ayuntamientos han sido desde su democratización en 1979 la Administración más cercana a la gente, la que ha atendido de manera más rápida sus demandas y la que ha estado más atenta a las necesidades de los más necesitados.

A pesar de ello la deuda de la Administración local (incluidas las Diputaciones Provinciales) apenas alcanza el 4% del Producto Interior Bruto, frente al 88% del resto de Administraciones Públicas. Por tanto no parece que sea motivos suficiente para reformar el funcionamiento de los Ayuntamientos sino que lo que se pretende realmente es convertirlos en un apéndice de los gobiernos central y autonómico, suprimiendo la autonomía local y fortaleciendo las propias Diputaciones Provinciales, siendo ello el culmen de un proceso de marginación política y degradación de los Ayuntamientos en el seno de la estructura administrativa y provocándose además que la ciudadanía siga perdiendo derechos sin ningún motivo aparente, y por un fuerte imposición ideológica del Gobierno que hace caminar hacia a una sociedad menos democrática y menos solidaria.

Con esta reforma lo que se quiere conseguir es:

1.- Reducir competencias municipales y debilitar la autonomía municipal.

2.- Relegar a los Ayuntamientos a una condición secundaria de meros gestores administrativos, perdiendo su capacidad de decisión política democrática.

3.- Reforzar las Diputaciones Provinciales en detrimento de los Ayuntamientos.

4.- Transferir de manera efectiva a las Comunidades Autónomas los servicios sociales y de educación.

5.- En los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes la Diputación Provincial coordinará los servicios de recogida y tratamiento de residuos, limpieza, agua potable, acceso a las poblaciones y pavimentación de las vías.

6.- Fomentar la fusión de municipios sin tener en cuenta la voluntad real de los vecinos y vecinas de cada uno de ellos.

Frente a este nuevo ataque, las Asociaciones Vecinales no podemos quedar impasibles porque está en juego la democracia más cercana a la gente que representan los Ayuntamientos, y debe ser el interés de la ciudadanía el que prime a la hora de abordar una reforma de tal calado y de tal importancia como la que se pretende, por lo que hacemos un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de los pueblos y ciudades de España para protegerlos frente al Gobierno Central.

Por eso el próximo día 30 de Octubre, a las 19 horas, acude a las puertas de tu Ayuntamiento.

PARTICIPA EN LA CADENA HUMANA

¡PROTEGE TU AYUNTAMIENTO!
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!