logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 20:05:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Partido Castellano se posiciona y moviliza en contra de la LOMCE  (Leído 3084 veces)
Dúrilan
Comunero habitual

Aplausos: +8/-10
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Octubre 22, 2013, 00:29:02 »

http://www.pcasmadrid.org/content/el-partido-castellano-pcas-ante-los-problemas-de-la-educaci%C3%B3n-en-espa%C3%B1

El Partido Castellano se posiciona en contra de la LOMCE, apoyando a las movilizaciones que se darán por todo el país, a las que se adeherirá y llamará a movilizarse en contra de esta nueva ley.

Reproduzco aquí el comunicado:

Con el nuevo curso educativo han seguido los nuevos recortes y las políticas de reforma educativa que culminaron el pasado 10 de octubre con la aprobación en el Congreso de los Diputados de la LOMCE con el único apoyo del PP. Estas políticas siguen la línea liquidacionista de la Escuela Pública que comenzó el PSOE y que está acentuando con entusiasmo el PP. Estos recortes en inversiones, en profesorado, en becas, en comedores, en fondos para la investigación, etc. constituyen un paso más en la estrategia para destruir la esencia misma del sistema educativo público que garantizaba la igualdad de oportunidades para los estudiantes de todos los niveles sociales y facilitaba el ascenso y nivelación cultural y social según los méritos y el esfuerzo y que, en definitiva, hacían una sociedad más justa.

Los nuevos recortes ya han tenido unas consecuencias más que preocupantes: la destrucción de empleo de miles de profesores han saturado con ratios insostenibles de alumnos las aulas en las que ya es imposible una atención mínimamente personalizada e incluso una atención en asignaturas optativas que de pronto han dejado de impartirse para, supuestamente, ahorrar unos euros. El Partido Castellano (PCAS) considera que los objetivos finales de estos recortes y de la propia LOMCE en la Educación Pública son:

Primero. Beneficiar inmediato el negocio de las escuelas privadas y concertadas en detrimento de las escuelas públicas urbanas y rurales.
    Segundo. Sustituir el principio de Enseñanza por una preparación técnica básica y de adoctrinamiento social y político para que los alumnos sean mano de obra dócil y barata.
    Tercero. Preservar para las élites económicas los puestos de trabajo especializados y mejor remunerados porque sólo podrán acceder a ellos aquellos que económicamente se puedan permitir pagar estudios y formación superiores.
    Cuarto. Volver al pasado en que la segregación de los alumnos por sexos y clases sociales o el adoctrinamiento político y religioso eran piezas fundamentales del sistema educativo.

El Partido Castellano (PCAS) entiende que la pésima situación económica del Estado Español se acentúa en Castilla en la que son variables agravantes el desprecio reiterado del Estado hacia la población rural durante los últimos sesenta años, el envejecimiento y la dispersión de la población en un territorio tan amplio, el drama de la emigración creciendo cada día, el desempleo que afecta radicalmente a la juventud y que se extiende a todas las capas de población en edad de trabajar. El PCAS entiende que estas medidas van contra la Educación Pública, la única capaz de promover la nivelación y la integración social, son un ataque más contra nuestra tierra pues cierra cualquier posibilidad de desarrollo y, por definición, también atenta contra el conjunto del Estado y contra los territorios que lo componen.

El Partido Castellano (PCAS) finalmente se opone rotundamente a estas medidas de recorte y el recorte legalizado que es la propia LOMCE y proponemos que se pongan en marcha políticas que vuelvan a hacer de la Educación Pública la referencia intelectual y tránsito ideal hacia el mundo empresarial potenciando un modelo educativo que combine el conocimiento humanista con las necesidades reales de la oferta laboral de forma que los alumnos tengan igualdad de derechos e igualdad de oportunidades.

¡¡POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, LAICA, GRATUITA Y DE CALIDAD EN CASTILLA!!

Desde la agrupación del PCAS Madrid se ha organizado la asistencia a la movilización del jueves 24 de octubre en la capital, que será a las 18:00h desde Neptuno a Sol, emplazando el punto de reunión castellanista en el restaurante El Brillante de Atocha.

Castellae vires per secula fuere rebelles.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 22, 2013, 08:29:00 »

El castellano será lengua vehícular, de nuevo, en toda España. Yo le veo cosas buenas a esta ley, y no pocas, aunque dudo que con el profesorado politizado que hay se pueda corregir el deplorable bajo nivel que arrastra la educación.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 22, 2013, 17:18:55 »

el pasado 10 de octubre con la aprobación en el Congreso de los Diputados de la LOMCE con el único apoyo del PP. Estas políticas siguen la línea liquidacionista de la Escuela Pública que comenzó el PSOE y que está acentuando con entusiasmo el PP.

Para mí, PCAS significa Castilla, Castilla, Castilla.... antes, ahora y despues, por una parte se dice esto y por otra se hace lo contrario. El PCAS deberia estar defendiendo un modelo propio para Castilla independiente del que presentan los españolaris PP-PSOE; pero no, el PCAS se adhiere al modelo sociata   porque siguen el mismo guión: primero su ideología y Castilla en tercer plano o en último. Pues, oiga, para ese viaje no hacen falta alforjas, pasaros al PSOE y dejad que los que piensan solo en Castilla  hagan camino castellano, no españolero.

En el parrafo que se cita aqui arriba, vemos claramente como el PCAS se involucra en el juego "y tú más" entre PP y PSOE y hace una defensa sin reservas de la desastrosa política educativa del PSOE. 
Y aclaro que la politica educativa del PP para Castilla no existe, siguen ignorandono que somos castellanos, son españolistas cerriles y no los puedo querer. Hace falta una via castellana de una puta vez.
« Última modificación: Octubre 22, 2013, 17:27:08 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 22, 2013, 22:12:32 »

Poca gente sabe que en Castilla y León y en la Rioja, los resultados del informe PISA aseguran que están al nivel de Finlandia y Japón.

Pero nada, cualquier excusa es buena para agitar la calle y luchar contra el capital, el patriarcado, el españolismo, el fascismo, el...¿me dejo algo?

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Dúrilan
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 23, 2013, 02:09:05 »

el pasado 10 de octubre con la aprobación en el Congreso de los Diputados de la LOMCE con el único apoyo del PP. Estas políticas siguen la línea liquidacionista de la Escuela Pública que comenzó el PSOE y que está acentuando con entusiasmo el PP.

Para mí, PCAS significa Castilla, Castilla, Castilla.... antes, ahora y despues, por una parte se dice esto y por otra se hace lo contrario. El PCAS deberia estar defendiendo un modelo propio para Castilla independiente del que presentan los españolaris PP-PSOE; pero no, el PCAS se adhiere al modelo sociata   porque siguen el mismo guión: primero su ideología y Castilla en tercer plano o en último. Pues, oiga, para ese viaje no hacen falta alforjas, pasaros al PSOE y dejad que los que piensan solo en Castilla  hagan camino castellano, no españolero.

En el parrafo que se cita aqui arriba, vemos claramente como el PCAS se involucra en el juego "y tú más" entre PP y PSOE y hace una defensa sin reservas de la desastrosa política educativa del PSOE. 
Y aclaro que la politica educativa del PP para Castilla no existe, siguen ignorandono que somos castellanos, son españolistas cerriles y no los puedo querer. Hace falta una via castellana de una puta vez.

Se está usted contradiciendo. ¿En qué parte del comunicado se adhiere el PCAS a la política del PSOE? Hasta en el párrafo que ha seleccionado. Es más, ¿que no defiende un modelo educativo propio? Yo lo veo claro en el último párrafo. ¿Que no está desarrollado ni explayado aquí? El problema es que un comunicado debe ser conciso y cuanto más breve mejor, y esto es algo que se debe desarrollar en su espacio y no, como se suele decir, a 'cagaprisas' para un texto de este tipo.
Dice usted que la crítica a la ley no es sólo "castellana". Es que, verá, es una ley que se va a poner en vigor no sólo en Castilla sino en toda España, y no se puede hacer una crítica particular de ella. Además, otro matiz es que el Partido Castellano NO es un partido independentista, sino que su aspiración es federal en un Estado entre regiones iguales, y esto es así por base, le puede gustar más o menos, pero, oiga, hay otras opciones políticas. Aparte de que, personalmente, ese exclusismo no me agrada nada, y de que, seguido desde el concepto territorial del partido, una muy buena parte de las regiones que caben en su mapa de la Corona de Castilla y de León se quedarían sin defensa desde el PCAS.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 23, 2013, 02:20:06 »

Poca gente sabe que en Castilla y León y en la Rioja, los resultados del informe PISA aseguran que están al nivel de Finlandia y Japón.

Pero nada, cualquier excusa es buena para agitar la calle y luchar contra el capital, el patriarcado, el españolismo, el fascismo, el...¿me dejo algo?

Una cosa no quita la otra. La LOMCE esta no gusta a nadie fuera del PP. A nadie. No solo al PSOE.

Yo soy de la opinión de que se restaure la EGB y adiós tanta tontería. Y hablo con conocimiento de causa pues he estudiado en los 2 sistemas. Y tengo claro también que, si tengo hijos, a aprender idiomas a saco y en cuanto tengan la edad suficiente a estudiar fuera de Espatraña. Esto da asco, llega el puto PP y cambia el sistema educativo. Llega el puto PSOE y cambia el sistema educativo. Y así toda la vida...
« Última modificación: Octubre 23, 2013, 02:23:42 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Dúrilan
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 23, 2013, 02:25:08 »

No sé de dónde se saca eso. ¿En qué lugar del comunicado habla contra cualquiera de esas cosas o las menciona?
Y, con respecto a su anterior mensaje, me parece que conocemos lo suficiente la política de este país y sabemos en qué zonas se va a establecer el castellano como lengua vehicular y en cuál, por unos u otros tejemanejes, no se hará.

Vamos a ver, Torremangana y Tizona, si no les gusta el partido, nadie les obliga a votarle. Estoy bastante hasta el gorro de que todas las críticas, si las hay, no salen de poner a caldo una cosa, no hay una sola crítica constructiva.
Y con lo de la "auténtica vía castellana", pues ya sabe, amigo: monte su propio partido y exponga sus ideas, o haga política de la manera que más le plazca, pero no piense que por ponerse de cascarrabias a cuadrar con mala bana lo que, según usted, tendría que ser este partido, se le va a hacer caso o se va a cambiar de bases porque sí. ¿Que todo partido tiene que sondear cómo piensan sus votantes? Pues sí, pero es que, verá, usted es uno, y encima beligerante con todo y con un concepto de Castilla muy opuesto al nuestro en todos los sentidos. Pero le vuelvo a repetir lo mismo, le animo a que ponga a rodar su propia opción política.

Dúrilan
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 25, 2013, 04:22:40 »

La manifestación ha sido muy concurrida, una de las más multitudinarias que he visto. Y el PCAS, así como miembros de demás agrupaciones y simpatizantes castellanistas, han estado presentes, y hemos habido también unos cuántos. Aquí pongo alguna de las fotos:

« Última modificación: Octubre 25, 2013, 04:25:30 por Dúrilan » En línea

pelendenga
Comunero de honor

Aplausos: +24/-10

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 25, 2013, 05:53:05 »

La pena es que algunos se preguntaran si esas banderas eran de CyL o C-LM. Vaya tela, cuanto destrozo ha hecho el españolismo y el autonomismo, en especial, en Madrid.

Con más razón. Si los resultados son buenos, ¿para qué cambiar la ley?

Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 25, 2013, 09:22:36 »

No sé de dónde se saca eso. ¿En qué lugar del comunicado habla contra cualquiera de esas cosas o las menciona?
Y, con respecto a su anterior mensaje, me parece que conocemos lo suficiente la política de este país y sabemos en qué zonas se va a establecer el castellano como lengua vehicular y en cuál, por unos u otros tejemanejes, no se hará.

Vamos a ver, Torremangana y Tizona, si no les gusta el partido, nadie les obliga a votarle. Estoy bastante hasta el gorro de que todas las críticas, si las hay, no salen de poner a caldo una cosa, no hay una sola crítica constructiva.
Y con lo de la "auténtica vía castellana", pues ya sabe, amigo: monte su propio partido y exponga sus ideas, o haga política de la manera que más le plazca, pero no piense que por ponerse de cascarrabias a cuadrar con mala bana lo que, según usted, tendría que ser este partido, se le va a hacer caso o se va a cambiar de bases porque sí. ¿Que todo partido tiene que sondear cómo piensan sus votantes? Pues sí, pero es que, verá, usted es uno, y encima beligerante con todo y con un concepto de Castilla muy opuesto al nuestro en todos los sentidos. Pero le vuelvo a repetir lo mismo, le animo a que ponga a rodar su propia opción política.

El PCAS, al cual no pertenezco, se postula ante TODOS los votantes ofreciendose para gobernar Castilla, de manera que como castellano y como votante me afecta y opinaré de sus politicas lo que tenga por conveniente, le guste o no. Usted no puede nada contra la legitimación que nos asiste para criticar según nuestro criterio. No es admisible que 'uno' que habla como si el PCAS fuera suyo, le quiera poner mordaza a ningun castellano solo por ejercer su derecho a opinar sobre ese partido. Si a usted le molesta la libre expresión sobre su partido, tiene usted la opción de 'poner a rodar' un proyecto absolutista. Me resisto a creer que usted represente el pensamiento y la actitud de todos los que integran el PCAS.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!